Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #283

El último arco argumental de Ladrón de ladrones. Superhéroes británicos de los años 70. Y más noticias del cómic independiente norteamericano.

Por y
4
2019
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Pues esta semana seguimos un poco con el tema de vaivenes entre cargos de editoriales del cómic independiente estadounidense: aparte de la resolución final del culebrón sobre Warren Simons en Valiant, sobre lo cual pueden leer un poco más abajo, resulta que la editora de títulos mutantes Christina Harrington, tras haber dejado Marvel hace unas semanas, pasará a engrosar la plantilla de Aftershock. Por lo demás, hemos tenido una edición tranquila, con pocas aunque interesantes noticias.

Pasando a nuestras microreseñas de cada siete días, como no podía ser de otra manera, hoy los focos los vamos a poner sobre el regreso de la serie troncal de Black Hammer, subtitulada en este volumen como Age of Doom. Jeff Lemire y Dean Ormston retoman su excelente relato crepuscular superheroico en el mismo punto donde lo dejaron. Y es aquí donde vienen nuestros peros, ya que en el cliffhanger con el que concluyó el número 13 del anterior volumen se nos dejaba con los dientes largos prometiéndonos respuestas sobre el enigma de los protagonistas atrapados en esa granja de ese cada vez menos absolutamente normal pueblo. Lemire usa un truco para postergar esas revelaciones, que aunque vertebra la nueva dirección temática de Age of Doom, no podemos evitar percibir como un poco burdo. Nos nos entiendan mal, este primer número está al nivel habitual, y promete mucho para la trayectoria de la serie (que ya adelantaba Ormston que tendría un toque más en la línea del Vertigo deceíta, cosa que va quedando patente en las últimas páginas), pero quizás ha estado un poco feo jugar con las expectativas de los lectores y no dar con honestidad las respuestas prometidas. Esperemos que todo sea en aras de generar una historia río que a la larga nos satisfaga con creces, como tiene pinta de que va a ser, pero con un movimiento así a uno se le despiertan temores. Crucemos los dedos para que sean infundados.

El otro estreno de la semana que nos ha encantado ha sido Her infernal descent, pero tenemos la suerte de que nuestro compañero Pedro Pascual Paredes va a dedicarle una reseña propia esta misma tarde, así que les emplazamos a que la lean. No se arrepentirán.

Y poco más, les dejamos con lo que ha dado de sí la actualidad de estos pasados siete días en el ámbito del tebeo indie norteamericano. Disfrútenlo.

Ladrón de ladrones vuelve para su arco final

Ladrón de Ladrones llega a su fin. El 4 de julio es la fecha escogida por Skybound para que dé comienzo la publicación de su séptimo y último volumen, que comenzará en el número 38. Shawn Martinbrough se mantiene como única constante en la creación de Robert Kirkman, aunque cuenta con el apoyo de Adriano Lucas. En esta ocasión la escribirá el antiguo compañero de estudios del dibujante: Brett Lewis.

Cabe recordar que esta cabecera que dio el pistoletazo de salida en 2012 fue concebida desde su inicio para tener estructura que emulase la forma trabajar en la escritura de una serie televisiva. Por ejemplo, en cada arco argumental, se cambiaría al escritor. Por este proyecto han pasado nombres como Nick Spencer, James Asmus o Andy Diggle (siendo este último el que más tiempo ha invertido escribiéndola: tres arcos). AMC se hizo con una opción para adaptar la serie y Rival Games tiene en desarrollo un videojuego que supuestamente se lanzará este año.

Fuente: Multiversity.

Criminy de de Roger Langridge y Ryan Ferrier

Dark Horse pondrá a la venta la novela gráfica infantil de 96 páginas Criminy el 19 de septiembre a un precio de 12.99$. En ella se reúnen el dibujante Roger Langridge y el escritor Ryan Ferrier, ambos reputados artistas que han hecho sus pinitos en cómics infantiles, como Popeye o Bravest Warriors respectivamente.


Criminy nos narra la historia de una familia que después de perderlo todo por una invasión pirata, deberá adentrarse en un mundo de refugiados. Sobre estas lineas se pueden apreciar la portada y una página.

Fuente: icv2.

El retorno de los superhéroes británicos de los 70

La editorial de cómics británicos Rebellion va a lanzar un one-shot que, bajo el título The Vigilant pretende dar pistoletazo de salida al denominado Rebellion-verso. Para la creación de este número se ha llamado al guionista Simon Furman y al dibujante Simon Coleby. En este cosmos ficticio se van a recuperar varios personajes británicos publicados por IPC/ Fleetway durante los años setenta, de los cuales adquirir los derechos en 2016. Hablamos de los siguientes: Adam Eterno, The Leopard of Lime Street, Steel Comando, Doctor Sin, Pete’s Pocket Army, Blake Edmonds, Thunderbolt the avenger y Von Hoffman.


Saldrá a la venta en agosto.

Fuente: Multiversity.

The Infernal Compass: una novela gráfica de Lumberjanes

BOOM! ha anunciado esta semana que una de sus series más laureadas, Lumberjanes, será expandida a través de una novela gráfica titulada Lumberjanes: The Infernal Compass. En ella Mal, Ripley, Molly, April y Jo se separan debido a una brújula misteriosa. Mientras que Molly trata de lidiar con sus sentimientos hacia Mal, el resto de personajes buscará a toda costa hacerse con la brújula, con ayuda de unos panaderos autómatas.

La guionista designada por la editorial es Lilah Sturges quien ha mostrado su admiración por los personajes. Según ha comentado lo que más le interesa de la serie es el tratamiento respetuoso y sano que tiene del amor homosexual, ya que en ese mundo es aceptado con absoluta normalidad. Sobre la novela gráfica en sí, comenta que es una historia que le gustaría haber leído cuando era joven y que espera que interpele a los jóvenes de hoy en día.

El dibujo de Lumberjanes: The Infernal Compass está siendo desarrollado por polternik y cuenta con una portada de Alexa Sharpe, que se puede ver bajo estas líneas.

No se ha anunciado la fecha de salida.

Fuente: Newsarama.

Al final, Warren Simons sí que ha dejado Valiant

Tras semanas de incertidumbre, tal y como les explicamos la semana pasada, Warren Simons finalmente ha abandonado su puesto de editor ejecutivo en Valiant a pesar de ese comunicado de que colaboraría estrechamente con Joe Illidge que dejaba dudas sobre su permanencia en el cargo. Llevaba dentro de la editorial desde 2011. Es el último en dejar el barco tras la compra realizada por el gigante chino DMG Entertainment. Sin embargo, en menos de 24 horas la editorial le ha encontrado un sustituto: Robert Meyers que ha dado un mensaje de entusiasmo y tranquilidad. Meyers comenzó a trabajar de forma fija en la editorial en 2016, ocupando el cargo de asistente editorial.

Fuentes: icv2, Newsarama.

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
4 Comment threads
0 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Linkin BoyAtanOreadesClint Burton Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Clint Burton
Lector
Clint Burton

Totalmente de acuerdo con lo de Black Hammer. Muy buen nivel, pone las cosas en una situación muy interesante, pero se siente un poco tramposo lo de sugerir respuestas y robártelas sin más explicaciones.
Por lo demás, muy buen número. Con un Dean Ormston impecable.

Oreades
Lector
Oreades

¡Y Lazarus vuelve a publicarse después de un año!

Atan
Lector
Atan

El señor lemire tiene mucho talento pero el universo black hammer con sus spin off se le esta iendo de las manos.

Si lo lees en grapa hay grapas enteras en las que no se cuenta nada..y se len en 5 minutos o menos.

Yo esta temporada me la leo online y ya vere si me la compro.

Linkin Boy
Lector
Linkin Boy

Una lástima lo de Warren Simmons…