Servicio Informativo del Cómic Independiente USA # 263

Gabriel Rodriguez, Paul Dini, Rick Veitch, Max Allan Collins... y más autores y noticias relacionados con el cómic independiente norteamericano.

Por y
1
1742

Pues la verdad es que estos siete días han sido bastante tranquilos en lo que al cómic independiente norteamericano se refiere. En esta entrega de nuestra sección semanal, les hablamos principalmente de un par de lanzamientos que han llegado ya a las librerías, así como de algún mecenazgo que ya se había anunciado y que por fin se pone en marcha definitivamente. Y eso sí, nombres ilustres como los de Rick Veitch (que empieza a ser habitual por aquí, cosa que nos congratula), Declan Shalvey, Gabriel Rodriguez, Paul Dini y Max Allan Collins vuelven a ser noticia. No les entretenemos más, damas y caballeros, dispónganse a disfrutar de nuestro boletín informativo.

Lo último de Gabriel Rodriguez, ya a la venta

Esta semana el panorama indie está de celebración, puesto que el miércoles se puso a la venta una de las series que mayor expectación ha levantado ultimamente. Y no es para menos, puesto que que el nombre de Gabriel Rodríguez es uno de los más respetados. El cocreador de Locke and Key, nos trae una historia que no podría ser más diferente, pero igualmente atractiva.

Sword of Ages se presenta como una serie que pretende rendir homenaje a todos los autores y filias que le interesan al creador: Jodorowsky, Moebius, Katsuhiro Otomo o Hal Foster. También cita como referencias a las leyendas arturicas (siendo esto último, uno de los pilares fundamentales que han construido la narrativa de la serie), además de la mítica Camelot 3000. Por último, se ha fijado en la lisergia de las revistas europeas como Metal Hurlant o Heavy Metal.

Según ha expuesto Rodriguez, ha querido hacer una serie con unas series de identidad marcadas: la ambigüedad moral tanto de sus personajes (tanto protagonistas como antagonistas. Está basado en una serie de clanes en conflicto, con intereses propios. Todos y cada uno de esos clanes actuando tanto bien como mal). Pero también ha buscado darle un toque estético muy europeísta, hasta causar ciertas conversaciones con los editores respecto a la splash page y su conveniencia dentro del conjunto. En la preview también se puede apreciar las capacidades narrativas de un Rodríguez que lleva ya un recorrido y muestra recursos depurados, como un equilibrio entre lo intimista y la peripecia, por no hablar de esa narrativa puramente visual.


El primer número de la miniserie de cinco que es Sword of Ages se ha puesto a la venta por parte de IDW el miércoles.

Fuentes: ign, Bleeding Cool

Paul Dini habla sobre Boo & Hiss

El veterano guionista Paul Dini ha logrado tener éxito con el Kickstarter de su nuevo proyecto de 48 páginas: Boo & His, en la que da una vuelta de tuerca a las clásicas historias de animación infantil en 2D de gato cazando ratón a lo Tom y Jerry. En esta historia, el gato caza al ratón y el fantasma del ratón vuelve para vengarse.

Dini se muestra muy optimista con Kickstarter, porque según ha dicho, es la forma más directa de traer el material a los seguidores que le interesen. Si bien, recorrió algunas editoriales y el feedback fue positivo, no veían viable editar algo como esto. Por otro lado, ha mostrado aprecio por la labor de Dave Alvarez, el dibujante del proyecto, puesto que captó a la perfección la esencia estética de lo que buscaba. A eso ayudó su carrera en el mundo de la animación, lugar donde Dini le descubrió hace 10 años. Tampoco se olvida de las aportaciones de Stephanie Buscema. El guionista también comentó que cree que este tipo de propuestas siempre tendrán cabida y ha mostrado su admiración por el videojuego Cuphead.

Fuente: Comic Book Resources.

The One de Rick Veitch va a ser reeditado y remasterizado

IDW va a lanzar una nueva reedición del mítico The One, de Rick Veitch, producto que precedió a obras como Watchmen. En este trabajo que, cabe recordar, nació en los ochenta para linea Epic de Marvel, estamos en un contexto en el que la guerra fría está a punto de conducir a la III Guerra Mundial y ambas potencias lanzan a sus propios superhéroes.

Veitch ha señalado que esta miniserie nació de su pánico a la guerra nuclear y de su convicción de que los superhéroes tienen mucho margen para madurar. Además, el propio autor ha supervisado el proceso de recoloreado, y al hacerlo se ha dado cuenta de que su obra sigue siendo vigente. El primer número, de 30 páginas, saldrá a la venta en febrero.

Fuente: Nerdspan.

Quarry’s War, de Max Allan Collins

Por desgracia, la aclamada serie Quarry (basada en la una serie de novelas que se remonta a los años 70) no contará con segunda temporada en el medio televisivo. Sin embargo, sí va a tener otra oportunidad a través del cómic. Y es que para continuar con la introspección de este veterano de guerra reconvertido en sicario se ha contado con, ni más ni menos, Max Allan Collins, el autor original y creador de la saga literaria protagonizada por el personaje (y fue adaptada por la citada serie), el respetadísimo autor de noir responsable de Camino a la Perdición. Szymon Kudranski ilustrará todas las ideas del guionista en esta cabecera dedicada al lector adulto: Quarry’s War.

Sobre estas lineas pueden apreciar la preview del primer número, que Titan Comics ha puesto a la venta el pasado miércoles.

Fuentes: Hollywood Reporter,
Comic Book Resources.

Ya en marcha el mecenazgo de Heroines

Hace un par de semanas les informamos acerca de la posible continuación de Heroines de Ted Naifeh. Para ello pretendía lanzar un proyecto en Kickstarter con la esperanza de que sus seguidores le apoyasen en esta aventura. Esta semana ha sido el momento escogido para darle pistoletazo, y aunque todavía esté lejos del objetivo, tiene de margen hasta el 30 de diciembre. El autor pide 21.075 euros, y, en el momento en que escribo estas lineas, tan solo lleva recaudados 2.930 euros. Pero tal y como he indicado, la participación está muy abierta todavía. En breves se saldrá de dudas acerca de si verá la luz o no este proyecto que tiene como finalidad lanzar un discurso acerca de la representación femenina en el género superheroico.

Fuente: Kickstarter.

Declan Shalvey y el M de James Bond

El guionista y dibujantes irlandés Declan Shalvey nos explicará los orígenes de M, el dirigente de MI6, la organización de espías en la que trabaja James Bond. Lo hace en una misión de campo ambientada en Belfast. Para eso ha contado con el dibujante PJ Holden (residente en la misma Belfast) y con Dearbhla Kelly como colorista. La portada principal está hecha por el propio Shalvey, en colaboración con Jordie Bellaire.

El número único tendrá 40 páginas a un precio de 4.99$. Dynamite lo pondrá a la venta en febrero.
Fuente: icv2.

El retorno de Klaus

Con la llegada de la navidad, el Klaus de Grant Morrison y Dan Mora tocan la puerta de Boom! Studios para una nueva aventura. En esta nueva historia, Klaus deberá viajar a una dimensión alternativa porque un Santa malvado dirige una macrocorporación y el protagonista deberá salvar la navidad. Aparte de la preview de Mora, la editorial ha mostrado las portadas alternativas, realizadas por John Cassaday y Frank Quitely.

Klaus and the Crisis in Xmasville #1 saldrá a la venta el 6 de diciembre.

Fuente: Comic Book Resources.

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
garyelpuma Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
garyelpuma
Lector
garyelpuma

Ganazas de que me llegue ya ese Sword of Ages, que buena pinta.

Hay que ver cómo se están poniendo las pilas en IDW: Kid Lobotomy de Milligan, Assassanistas con Gilbert Hernandez, Highest House de Carey, the One, Sword of Ages… Y con propuestas muy interesantes como la de Punks not Dead, yo compro.