Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #261

Un vistazo a la nueva Kick-Ass. Simon Spurrier se ocupará del cómic de Dentro del Laberinto. Y más noticias del cómic independiente USA

Por y
4
1908

Si la semana pasada les hablamos de un proyecto de Mark Millar con uno de los más populares dibujantes de la industria, resulta que en esta volvemos a hacerlo. Y fíjense, retomando uno de sus más lucrativos proyectos del sello Icon de Marvel (y que ha gozado incluso de adaptaciones cinematográficas), para continuarlo bajo los amparos de Image, a pesar de que Netflix, haya comprado su Millarworld.

Por otra parte, y siguiendo con la editorial dirigida por Eric Stephenson, casi a última hora nos entraba vía Bleeding Cool la noticia de que la próxima Image Expo se celebrará el día 21 de febrero en Portland, Oregón, el emplazamiento de su sede desde la mudanza de hace unos cuantos meses. En fin, siéntense en su butaca favorita, pongan música ambiental, sírvanse la bebida que más gusten, relájense, y dedíquense ahora a deleitarse con la selección de noticias que en esta entrega les ofrecemos.

Un vistazo a la nueva Kick-ass

Millarworld está viviendo un momento dulce. Aunque la compra de esta compañía por parte de Netflix afectase a todas sus franquicias, hay un par cuyos derechos ya estaban vendidos: Kingsman y Kick Ass. De esta segunda, además, se está celebrando su décimo aniversario. Y para ello, Mark Millar y John Romita Jr. vuelven a las andadas con un nuevo arranque. Aunque, en esta ocasión, será Image la editorial encargada de publicar la obra. Según ha comentado el guionista, el hecho de que haya una nueva protagonista que recoja el legado, responde en primer lugar a su interés en las historias de paso de relevo y de legado, a la vez que pretende que Kick Ass sea su Doctor Who particular.

La nueva ambientación sea da en Nuevo México, tiempo después desde el cuarto y último volumen del Kick Ass original. En este caso, nos ponemos en la piel de una veterana de Afganistán que ha vuelto a casa y que es madre treintañera. A pesar de que es un personaje distinto, y que intentarán refrescar la franquicia y llevarla a nuevos lugares, se pretende respetar la esencia del tono que tenía la original. Queda esperar a febrero para valorar el resultado, pero, mientras tanto, se han revelado las primeras muestras del arte de Romita Jr.

Fuente: Entertainment Weeekly.

Los superhéroes de Archie Comics vuelven de nuevo

Desde los años 40, la misma editorial que nos cuenta las andanzas del popular pelirrojo de Riverdale que les da nombre, goza también de un amplio elenco de héroes enmascarados y superpoderosos. The Shield, The Fly, The Fox, Black Hood, Steel Sterling… son personajes en algunos casos antecesores muy directos de varios superhéroes de las majors, y a lo largo de la décadas han experimentado relanzamiento tras relanzamiento. Nunca llegan al éxito masivo y cada cierto tiempo (cada vez menos, la verdad) se intenta ofrecerlos bajo una nueva luz. La más reciente encarnación ha sido la de la iniciativa Dark Circle (a los originales se les conocía como los superhéroes Red Circle, por el sello de Archie Comics bajo el que se publicaban en los 80), una interesante reinvención en clave adulta, oscura y sofisticada. Pero parece que, a pesar de seguir llevando la misma etiqueta, ésta atmosfera va a ser dejada atrás en favor de un enfoque superheroico más tradicional y desenfadado en la próxima serie de The Mighty Crusaders (algo así como Los Vengadores o la JLA de ése universo) que se estrenará en diciembre, la cual estará escrita por Ian Flynn y dibujada por Kelsey Shannon.

Flynn (que ya escribió a los personajes hace unos años en la serie New Crusaders, otro intento de llevarlos al éxito) declaraba que el título no va a requerir conocer de las continuidades previas, y que pretende que sea extremadamente entretenido. El guionista reiteraba que esta visión de los personajes coexiste en el mismo universo que The Black Hood por mucho que no tuviese su toque sórdido y noir, y alababa el buen hacer de Shannon como dibujante. Y mala pinta no tiene, ¿verdad?

Fuente: Comic Book Resources.

Simon Spurrier se encargará de la serie regular de Dentro del Laberinto

El interesantísimo escritor británico Si Spurrier ya ha tenido ocasión anteriormente de tocar en el cómic a personajes y mundos creados por Jim Henson para la gran pantalla allá por los años ochenta. Y, al igual que con su The Power of the Dark Crystal, será el sello Archaia de BOOM! Studios el que publique sus guiones para la nueva serie Jim Henson’s Labyrinth, dibujada por Daniel Bayliss, y que podremos disfrutar a partir de febrero.

Y para empezar, qué mejor que hacerlo con un bombazo: y es que en los primeros números se nos contará el origen del Príncipe Jareth y cómo el quizás más carismático personaje del filme (interpretado, no lo olvidemos por el fallecido David Bowie) pasó de ser un niño en la Venecia del siglo XVIII al amo y señor del Laberinto de los goblin. La primera entrega tendrá portada principal de Fiona Staples y otras variantes a cargo de Rebekah Isaacs, Laurent Durieux, Jill Thompson, y el gran Bill Sienkiewicz.

Fuente: Entertainment Weekly.

Trajín de cargos en las oficinas de varias independientes

Nos encontramos ante una semana movidita dentro de las sillas de las editoriales indies. Empecemos por IDW: Greg Goldstein, que anteriormente desempeñaba el cargo de jefe de operaciones, también, a partir de ahora tendrá un cargo como editor. Ted Adams, antiguo editor, ha sido ascendido a ejecutivo de IDW Publishing, lo cual incluye a IDW Entertainment y CTM Media Group y sus subsidiarias. Por último, el jefe de la oficina creativa, Chris Riall, recupera su cargo de EIC, mientras que el que hasta ahora ostentaba dicho cargo, David Hedgecoc será el nuevo editor asociado.

Por su parte, Bob Schreck ha abandonado Legendary Comics. No se saben las razones exactas de su discreta salida, pero a juzgar de lo que ha comunicado ha sido amistosa, puesto que desea lo mejor a sus antiguos compañeros, además de agradecer el buen trato que siempre ha recibido ahí. Tal vez influya que ha estado de baja a causa de operaciones quirúrgicas en su pierna. Pero, al parecer, el veterano editor se está recuperando tanto físicamente como profesionalmente. No sucede lo mismo con Legendary Comics, que lleva meses sin actividad editorial.

Otro de los movimientos que se han producido es la entrada de Fabrice Sapolsky en Humanoids, que entra como editor jefe. El francés se trasladará de esta forma a Los Angeles para desempeñar una labor de búsqueda de contenido acorde al legado de los creadores de la editorial. Ha afirmado que se siente muy seguro a que esto será lo próximo que dará de que hablar entre el público americano.

Los últimos movimientos de fichas los ha llevado a cabo Valiant. Danny Khazem, el editor asociado, pasa a ser editor. Su primer trabajo en el nuevo rol no será otro que la esperada Quantum and Woody!. Por su parte, Shanyce Lora, ha sido nombrada Social Media Manager, y pasará a ser la encargada de supervisar el correcto funcionamiento de la editorial en la redes sociales.

Fuentes: Bleeding Cool, The Beat, Bleeding Cool, Newsarama.

Una página del Giles coescrito por Joss Whedon

A pesar de que todavía queda bastante para el 28 de febrero del año que viene, fecha en la que saldrá a la venta el primer número de Buffy The Vampire Slayer: Giles, la editorial Dark Horse ha mostrado una primera página de adelanto del trabajo de Jon Lam, el dibujante y de Dan Jackson, como colorista. Cabe recordar que esta miniserie de cuatro números está escrita entre Joss Whedon y Erika Alexander.

Fuente: Comic Book Resources.

Mecenazgo para las Heroines de Ted Naifeh

El autor Ted Naifeh va a confiar en la plataforma Kickstarter para lanzar una recopilación y continuación de su Heroines , publicada por Space Goat. En esta obra, aborda un género que siempre le ha encantado, los superhéroes, con un espíritu transgresor, puesto que su objetivo es encontrar algo nuevo que contar dentro del género, con la libertad suficiente como para intentarlo.

El creador de Night’s Dominion y Courtney Crumrin analiza en Heroines a los superhéroes desde una perspectiva de género, y desde un punto de vista feminista. Esta propuesta de mecenazgo es para financiar en concreto una novela gráfica de 200 páginas que incluirá tanto el primer arco de cuatro números, ya publicado, como su continuación con la misma extensión. Tan solo queda por conocer la fecha de salida, todavía no anunciada.

Fuente: Bleeding Cool.

Quantum & Woody!: el origen de La Cabra, revelado

En el tercer número de la nueva serie protagonizada por el más descacharrante dúo publicado por Valiant Entertainment (vale, quizás con permiso de Archer & Armstrong) se va a aclarar un punto del que quizás no se habló demasiado en su día: cómo el doctor Derek Henderson, padre de los dos protagonistas, acabó transformado en una superpoderosa cabra que acompaña a éstos sin que ellos sean conscientes de su identidad.

Daniel Kibblesmith y Francis Portela (que debutará por cierto como dibujante en este número) nos contarán además cómo La Cabra vuelve a tener descendencia, aprovechando que se cumplen cincuenta episodios de la serie de Quantum & Woody si sumamos todos los volúmenes que han protagonizado a lo largo de los años.

Fuente: Comic Book Resources.

4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Manolin
Manolin
Lector
17 noviembre, 2017 14:45

¿Cuantas veces van a intentarlo de nuevo con The SHield , The Fly, etc….? ¿alguien recuerda algunos de los anteriores intentos , como el de principios de los 90 en el que incluso estuvo implicado Mark Waid cuando nadie lo conocía? ¿alguna vez fueron publicados esos comics en nuestro pais? me imagino que existirá alguna realidad alternativa en el que estos personajes fueron entregados a Alan Moore y Dave Gibbons a mediados de los 80 para que hicieran lo que quisieran con ellos , y acabaron protagonizando una maxiserie que cambió el género para siempre, pero en nuestra realidad tendrán que seguir intentándolo.

Miki
Miki
Lector
En respuesta a  Manolin
17 noviembre, 2017 16:35

La línea Impact…Qué tiempos, tebeos noventeros con guionistas…Nunca se publicaron en España, aunque fue, más que por calidad, porque en USA en ese momento tuvieron ventas discretas y al poco tiempo se cancelaron, o eso creo yo; en ZINCO, también en plena implosión, más allá de dar el anuncio de que existían no se hizo la menor propuesta de presentarlos en España.
¿Harán algo digno del recuerdo con ellos en ésta ocasión? ¿Llegarán a España? ¿Dejará de caérseme el pelo ahora que tengo canas? Sólo podemos teorizar.

Jose Maria Vicente
Jose Maria Vicente
18 noviembre, 2017 14:15

Ganazas de leer a la nueva Kick-Ass.

Nacho Teso
Autor
En respuesta a  Jose Maria Vicente
18 noviembre, 2017 14:30

Tengo curiosidad por ver qué quiere añadir Millar a este rincón de su mundo. No pensaba que fuera a haber más y ojalá que sea bueno el nuevo volumen.