Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #262

Hit-Girl y el resto del universo de Kick-ass, en Image. Paul Chadwick habla sobre Best Wishes. Y más noticias del cómic independiente norteamericano.ano

Por y
2
1882

Pues continuamos por tercera semana consecutiva dando detalles sobre el Millarverso. Ya contábamos en la entrega anterior que varias licencias del mismo no habían sido adquiridas por Netflix, y parece que el guionista escocés ha encontrado un lugar para ellas en la que quizás sea la más destacada editorial del cómic independiente norteamericano. Lean, lean, que además tenemos Kickstarters de leyendas del medio, lanzamientos de la línea editada por la antigua responsable de Vertigo, vueltas de tuerca sobre célebres personajes…y en fin, un poco de todo. Disfrútenlo.

Hit-Girl y el resto del universo de Kick-ass, en Image

Hay nuevos movimientos por parte de Image y la fanquicia de Kick Ass. Mark Millar y la editorial han roto cualquier lazo que quedara entre los personajes y Marvel. El 14 de febrero Image va a lanzar un recopilatorio, el primero de cuatro, de Kick Ass: The Dave Lizewksi Years, que reeditará la serie original a un precio de 16.99$.

Pero eso no es lo único que va a suceder en febrero. Coincidiendo con el décimo aniversario ese mismo mes, el día 21 Mark Millar ha preparado el retorno de Hit Girl. Mindy estrenará su propia serie con equipos creativos que irán cambiando arco a arco. Del primero se encarga el propio Mark Millar, y está dibujado por Ricardo López Ortiz. Con portadas de Ricardo Lopez Ortiz, Amy Reeder, Kim Jung Gi, y Rafael Albuquerque. Este primer arco que marcará el pistoletazo de salida se trata de una historia de venganza que llevará a Hit Girl a Colombia, donde hará frente a algunos sicarios.

Millar, sin embargo, va más allá y ha anunciado que el segundo arco estará escrito, ni más ni menos, que por Kevin Smith, y que conducirá al personaje (definido por el propio creador como “una pequeña Punisher“) a Los Angeles. Por si fuera poco, ha dicho que se han confeccionado historias para tres años de esta serie de Hit Girl, y que pasarán por esa cabecera artistas de la talla de Frank Quitely, Rafael Albuquerque, Peter Milligan, Eduardo Risso y Daniel Way.

Fuentes: icv2, Comic Book.com.

La Mata-Hari de Berger Books

Una de las grandes apuestas de la incipiente Berger Books, el sello de Dark Horse regentado por Karen Berger, es Mata Hari, la aproximación a la figura histórica a cargo de la guionista Emma Beeby y de la dibujante Ariela Kristantina.

Dark Horse ha lanzado una preview de la serie cuyo primer numero llegará a las tiendas el 21 de febrero del año que viene.

Fuente: Comic Book Resources.

Marc Andreyko lleva de vuelta a Red Sonja al Legenderry de Bill Willingham

En 2014 Dynamite publicó una recordada miniserie de Bill Willingham titulada Legenderry en la que se ofrecía una versión steampunk de buena parte de sus franquicias, a modo de pseudocrossover. Y ahora, Dynamite ha dado luz verde al segundo spin off de ese universo, tras el de Vampirella. El protagonismo vuelve a caer sobre una mujer: Red Sonja. Esta miniserie está siendo escrita por Marc Andreyko, mientras que los dibujos están desarrollados por Igor Lima. Las portadas están realizadas por Joe Benitez, y habrá una serie de incentivos de compras en las tiendas.

Legenderry: Red Sonja llegará el 7 de febrero.

Fuente: icv2.

Un mecenazgo para el Mr. A de Steve Ditko

Steve Ditko y el escritor y editor Robin Snyder han recurrido a Kickstarter para poner en marcha su proyecto de que el legendario dibujante y guionista vuelva a Mr. A, algo así como una variación sobre el personaje de The Question. Se trataría de un cómic de 48 páginas que supondrá una antología de historias alrededor del citado objetivista héroe.

En el momento en que escribo estas lineas, la iniciativa, que pedía 3.802 euros para lograr lanzar el proyecto, ha logrado recaudar 4.757 euros. Por tanto, no solo ha logrado tener éxito, sino que ha superado holgadamente la inversión prevista. El proyecto seguirá abierto, de todos modos, hasta el 19 de diciembre.

Fuentes: Newsarama, Kickstarter.

Paul Chadwick y Mike Richardson hablan sobre Best Wishes

Probablemente este no sea un producto del gusto de un público masivo, pero, afortunadamente, tiene su cabida en el mercado estadounidense. Best Wishes cuenta la historia de tres personajes neoyorkinos que al lanzar una moneda a la vez en una fuente importada de otro país, ven cómo los deseos que han formulado se entrecruzan. El tono de esta historia, según afirman Chadwick y Richardson, será el de una comedia dramática en la que estudiarán temas como el amor o el éxito, desde una perspectiva muy personal (puesto que según han comentado en la entrevista, hay mucho de sus vivencias, aspiraciones y fracasos en esta historia), y un tanto poco convencional. El alma de esta historia reside en sus personajes, en sus arcos, en como contrastan entre los tres, y en la conexión que desarrollarán a lo largo de la historia.


Esta es una historia que ha tardado la friolera de 7 años en producirse. Ha sido un proceso arduo que consistió en un pitch y posterior tratamiento de Richardson, que luego terminaría desarrollando del todo Chadwick, tanto en su formato guionizado como en el posterior proceso de conversión a cómic. Pero si en algo están definitivamente de acuerdo es en que esta historia precisaba contar con el formato de novela gráfica, que es como la ha terminado editando Dark Horse esta misma semana.

Fuente: Bleeding Cool.

Scott Allie será sustituido como editor de Where we live

Si bien hace unas semanas les sacamos a relucir la controvertida decisión de colocar a Scott Allie como editor de un cómic solidario, ahora les tenemos que informar acerca de su destitución de ese encargo. Cabe recordar que Allie ha sido acusado de acoso sexual, lo cual hacía que los posibles compradores del cómic solidario tuviesen sentimientos encontrados al respecto. Sin embargo, el conflicto ha concluido con la sustitución de Allie en favor de Will Dennis, veterano editor de Vertigo.

Where we Live, es un proyecto que nace para apoyar a las víctimas del trágico tiroteo de Las Vegas. J.H. Williams III, habitante de esa zona de Estados Unidos es quien ha logrado levantarlo. Y ha logrado que su llamada sea escuchada por autores de la talla de Neil Gaiman, Mike Mignola, Kurt Busiek o James Robinson. El tebeo tratará temas polémicos y de rabiosa actualidad como la salud mental o el control de armas.

La portada, que pueden disfrutar a continuación es obra de Williams III, mientras que el logo responde a la autoría de Todd Klein:

Todavía se desconoce que precio tendrá, ni el número de páginas, ni cuando se pondrá a la venta.

Fuente: Comic Book Resources.

Valiant lanza una serie en solitario de Armstrong

Valiant ha optado por dar otra oportunidad a uno de los personajes más queridos de sus seguidores: Armstrong. El etílico ser inmortal deberá descubrir un secreto alrededor de su archivo entre botella y botella. Se ha anunciado que será una serie que no dejará de tener invitados pertenecientes del resto del universo Valiant. La cabecera estará escrita por Fred Van Lente e ilustrada por CAFU.

Las portadas que ha revelado Valiant y pueden ver a continuación, corren a cargo de Kalman Andrasofsky, Juan José Ryp, Ryan Bodenheim, y de Clayton Henry.

Armstrong and the Vault of Spirits #1 llegará a las tiendas el 7 de febrero.

Fuente: Graphic Policy.

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
GarracKrokop Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Krokop
Lector
Krokop

El Mr.A de Ditko beneficiándos de un mecenazgo colectivo y recurriendo a la comunidad de aficionados con un ‘crowfunding’.
El chiste se cuenta solo.

Mucha espectación con el sello de la Berger por mi parte. Sobre todo por The Seeds. Tengo a la Nocenti como una de las personas con mayor bagaje de la industria americana para dar profundidad a un cómic y a Ajá como el mejor dibujante en el aspecto formal, así que espero que juntos, en el primer trabajo independiente dee ambos, hagan algo grande.

Garrac
Lector
Garrac

La verdad es que me cuesta ver a una editorial independiente poniendo obstáculos a un proyecto de Ditko. A las mayors quizá, pero a las pequeñas…