Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #257

Nuevos lanzamientos de Valiant. El Frankenstein póstumo de Bernie Wrightson. Y más noticias del cómic independiente norteamericano.

Por y
3
1977

Esta semana nuestro noticiario del cómic independiente USA viene con una mayor densidad en anuncios de Valiant de lo habitual: tres en total, dos de ellos acerca de Ninjak, personaje al que lógicamente la gente de Warren Simmons está empezando a dar un lugar destacado en sus publicaciones, ya que protagoniza la primera incursión de la editorial en su programado universo cinemático. Llama también la atención la noticia de que IDW se encargará de una miniserie con la licencia de Star Wars, de la que normalmente se ocupa en el mundo del cómic Marvel, como filial de Disney, propietaria a su vez hoy por hoy de Lucasfilms. Bueno, ya en el pasado más o menos reciente han sido otras las editoriales que se han encargado de ofrecer en este medio aventuras de por ejemplo Darkwing Duck y pronto Big Hero Six, así que no nos debería extrañar demasiado que la Casa de las ideas decline dedicar esfuerzos a productos dirigidos más hacia el público juvenil, dejando en manos de otros el llegar a un acuerdo con su empresa madre para realizarlos. Les dejamos ya con nuestra tanda de noticias semanal, que abre en esta ocasión con el recuerdo de un añorado y colosal artista, fallecido durante el primer tramo de este año.

El Frankenstein póstumo de Bernie Wrightson

El legendario y genial Bernie Wrightson parece haberlo dejado todo atado. Y es que casi una año después de su trágico fallecimiento aparecerá el episodio final de su Frankenstein, Alive, Alive!, secuela empezada a publicar en 2012 de su adaptación de la obra de Mary Shelley. Para esta continuación de cuatro números, de la cual faltaba la última entrega, optó al retirarse debido a sus problemas de salud por que finalizase sus lápices Kelley Jones, al apreciar en él un estilo parejo, y cuya transición con el suyo no sería muy marcada, puesto que no se veía en condiciones de acabarla más allá de los layouts. Cabe destacar también que en esta miniserie también está implicado Steve Niles, encargado del guion.

Este número final saldrá el 17 de enero por parte de IDW, pero también van a publicar un recopilatorio con los tres primeros números el 3 del mismo mes.

Fuente: icv2.

Drama, de Raina Telgemeier, rechazado en un distrito escolar de Texas

Parece mentira que a estas alturas de siglo tengamos que dar esta clase de noticias, pero es necesario. La popular novela gráfica Drama de Raina Telgemeier ha sido vetada de algunos colegios de Texas por el mero hecho de incluir entre sus personajes a una pareja homosexual. El distrito que lo ha vetado ha sido Franklin Independent School District, pero no es el primer caso de prohibición escolar de esta novela gráfica en Texas.

En Estados Unidos, aunque todos los distritos escolares están obligados a respetar el Acta de Libertad de Información, solo un 44% lo llevan de un modo transparente. Esperemos que el panorama cambie y no se censuren determinadas obras.

Fuente: Bleeding Cool.

IDW publicará Star Wars: Forces of destiny

IDW ha anunciado en la pasada NYCC la publicación de un nuevo cómic de Star Wars en su línea para todas las edades. Se trata de Star Wars:Forces of Destiny y está protagonizado por los personajes femeninos de la saga: Leia, Rey, Padme, Ahsoka y Hera. Debutará en enero del año que viene.

Para esta publicación ha reunido a un nutrido grupo de trabajo: Delilah S. Dawson, Elsa Charretier, Beth Revis, Jody Houser, y Devin Grayson como guionistas y Charretier, Arianna Florean, Eva Widermann, Valentina Pinto, y Nicoletta Baldari . Cherretier, con sus portadas alternativas, creará una gran ilustración que se completará con los cinco números.

Fuente: icv2.

Una muestra de lo próximo de Bryan Talbot

Dark Horse ha publicado un anticipo del nuevo volumen de Grandville, el universo steampunk creado por Bryan Talbot. Esta historia en la que el detective Lebrock deberá desmantelar un complot en contra suya, marcará a la vez el quinto volumen y el final de la saga.

Con una adaptación televisiva en ciernes, gracias al acuerdo firmado con Euston Films, Grandville: Force Majeure pretende ser una despedida por todo lo alto que llegará a las estanterías el 1 de noviembre.

Fuente: Bleeding Cool.

Vinegar Teeth: una comedia Lovecraftiana

Dark Horse pretende presentarnos una iteración hacia lo cómico con los tropos habituales del horror lovecraftiano. Vinegar Teeth es una miniserie de cuatro números escrita por Damon Gentry y dibujada por Troy Nixey. En ella un caricaturesco superpolicia y un monstruo lovecraftiano con un corazón de oro deberán impedir la destrucción de Brick City.

Vinegar Teeth debutará el 24 de enero.

Fuente: icv2.

Daniel Kibblesmith comenta la nueva serie de Quantum & Woody

Valiant parece estar muy interesada en que su nueva serie de Quantum & Woody sea algo especial, y por esa razón han contratado al particular guionista y humorista Daniel Kibblesmith para que lleve a cabo la acción de refrescar al personaje. Kibblesmith ha concedido una entrevista en la que ha dejado entrever cuáles son sus intereses y aspiraciones con esta cabecera. Aparte de declararse fan de las etapas que le preceden, ha dicho que manejará su trabajo de modo que a pesar de que estará dentro de la continuidad, intentará hacerlo accesible para todos los lectores, y que estudiará los efectos del cliffhanger relacionado con el padre de uno de los protagonistas

Según ha comentado, su punto de partida es el cisma absoluto entre la dupla, que aún así es incapaz de separarse del todo. Analizará la culpabilidad en el deterioro de la relación entre ambos. Se ha inspirado en relaciones familiares reales para trazar las lineas argumentales. También ha dicho que podemos esperar una presencia constante del padre biológico dentro de estas páginas. Por último, ha alabado la capacidad compositiva de Kano, que ilustrará la serie, y ha afirmado que no tiene ningún problema respecto a que el dúo protagonista esté integrado dentro de un universo mayor, además de que le gustaría jugar con alguno de los otros personajes de la editorial. Tampoco ha negado que se siente abrumado por la promoción que ha llevado a cabo Valiant, esperando estar a la altura respecto al tono noventero marcado por la campaña promocional, pero que tampoco tiene muchos planes a largo plazo muy cerrados, sino que espera a que surjan ideas que renueven su interés, cosa que sucede constantemente.

Fuente: Comic Book Resources

Ninjak Vs the Valiant Universe

Valiant se apunta a un proyecto transmedia. Valiant Digital va a lanzar la serie de acción real Ninjak Vs. the Valiant Universe, y para complementar y promocionarla, la editorial va a publicar una miniserie con el mismo título. Constará de cuatro números escritos por Eliot Rahal y con interiores a cargo de Joe Bennett.

Esta miniserie complemento se estrenará en paralelo a la serie el 10 de enero. Y hace escasas semanas han publicado el primer trailer que permiten apreciar qué tono tendrá la propuesta:

Fuente: icv2.

Ninja-K de Christos Gage, Tomás Giorello y Ariel Olivetti

Y seguimos con el mismo personaje, puesto que esta semana ha dejado tras de sí algunas novedades respecto a su nueva andadura. La primera de ellas es que el primer número, que llegará el mes que viene, ha ampliado el número de páginas hasta llegar a las 48, aunque sin que por ello se altere el precio de venta.

Pero lo más jugoso probablemente sea la inclusión de Ariel Olivetti al equipo creativo formado por Christos Gage y Tomás Giorello. Su trabajo tendrá lugar a partir del segundo número, que llegará en diciembre, y sus aportaciones consistirán en narrar historias de complemento acerca de Ninja A, y los orígenes del proyecto británico que finalmente han terminado dando lugar a nuestro protagonista.

Fuente: Nerdspan.

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Sergio AguirrebatlanderWinch Thorgal Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Winch Thorgal
Lector
Winch Thorgal

¿Ninguna referencia a Invencible ahora que se ha anunciado el número 144 para enero de 2018 y que cierra la serie?

batlander
Lector
batlander

Por fin Grandville!!! A ver si los de Astiberri la publican pronto.