Servicio informativo del cómic independiente USA #202

Vuelve Youngblood. Los próximos lanzamientos de James Robinson, Scott Snyder, Jeff Lemire y Greg Rucka. Y muchas más noticias del cómic independiente USA.

Por y
5
2274

Hay entregas de esta sección en las que una vez terminadas, uno echa un vistazo y se da cuenta del brillante elenco de autores del que ha estado escribiendo. Sí, es verdad que normalmente el panorama del cómic independiente USA rebosa talento, y no se puede uno quejar de las capacidades de los guionistas y dibujantes sobre los que informa cada semana. Pero cuando además resulta que son estrellas del medio, autores consagrados, se le queda a uno una sensación extraña y muy agradable. Esta, en la que les hablamos de anuncios relacionados con Neil Gaiman, Colleen Doran, James Robinson, Scott Snyder, Jeff Lemire, Greg Rucka, Kieron Gillen, y hasta Alan Moore, es una de esas entregas.

Ah, y también hablamos de Rob Liefeld.

Eeeehhh…bueno…pues…ahem…sí, circulen ustedes y sigan leyendo, que no decíamos nada por aquí.

Vuelve Youngblood

Rob Liefeld ha anunciado en el programa Nerdy Pop Show que la serie con la que dio el pistoletazo de salida a la editorial Image Comics en 1992 volverá a las librerías especializadas el año que viene. Youngblood fue una auténtica sensación en aquellos entonces, aunque ahora la veamos como el epítome de todo lo que fue mal en el cómic norteamericano durante los años noventa. En el vídeo podemos ver cómo Liefeld enumeró a los prestigiosos autores que en un momento u otro han trabajado con esos personajes suyos, y es que por asombroso que parezca, lo cierto es que puede presumir de que a pesar de la muy errática trayectoria de la serie, ahí han estado Robert Kirkman, Eric Stephenson, Kurt Busiek, Joe Casey, Mark Millar…y hasta Alan Moore, de cuya voz ROB! hizo una muy cachonda imitación. Échenle un vistazo a la entusiasta intervención del creador de Deadpool si se manejan en inglés, en la que se ríe de su propia edad…y hasta de su talento artístico:

Por tanto, en abril de 2017, para conmemorar el 25 aniversario de la primera aparición de Youngblood, podremos leer nuevas aventuras de este grupo de superpoderosas celebridades. Los guiones correrán a cargo de Chad Bowers, que la verdad parece bastante adecuado para reinventar la franquicia respetando cierto elemento de romántica nostalgia, ya que ha coescrito con Chris Sims tanto X-Men ’92 como Deadpool. Fue en esta última serie donde coincidió con Liefeld, y a partir de ese contacto, se puso en marcha el proyecto. Además el hombre que concibió al personaje de Cable dejó caer en el video de arriba que Chris Sims está invitado a escribir Supreme, cosa que también podría tener gracia.

13

542

La sorpresa estuvo en el anuncio de que el dibujo de este relanzamiento corre al cargo de un artista hasta ahora desconocido, un tal Jim Towe. Resulta que éste es un fan de Youngblood que tuvo la fortuna de dejarle a Liefeld en Twitter unos diseños (los que les mostramos sobre estas líneas) de los personajes justo en los días en que ROB! estaba buscando dibujante para el relanzamiento. A Liefeld le encantaron y se puso en contacto con Towe, que de repente está cumpliendo el sueño de su vida. Eso sí, contrariamente a lo que podría esperarse por todo lo dicho, parece que con bastante talento, sin aberraciones visuales, y con una dirección artística alejada del característico estilo de Liefeld. Y con sabor mucho más cercano a esta tendencia que Marvel últimamente trata de proyectar, de un espíritu menos mainstream y mas indy. ¿No les parece?

Fuente: Bleeding Cool.

Colleen Doran adaptará Troll Bridge, de Neil Gaiman

Pues efectivamente, este octubre Dark Horse Comics publicará una adaptación al noveno arte de ese relato del creador de Sandman, y la encargada del asunto es la fantástica artista de Orbiteer o A Distant Soil. Colleen Doran comentaba que a instancias de Neil Gaiman, en los noventa ella ya adaptó Troll Bridge en un cómic blanco y negro del que no se siente particularmente satisfecha. Cuando mucho después Gaiman alabó el trabajo pictórico de Doran para Comic Book Tatoo de Tori Amos y Derek McCulloch, la artista le propuso darle otra intentona a Troll Bridge ahora que, veinte años después, su estilo ha cambiado tanto.

678910111213141516171819

Doran y Gaiman han colaborado en el pasado (sin ir más lejos en Sandman), pero en esta ocasión todo el trabajo de arte secuencial ha sido cosa de la artista, y el escritor de American Gods solo ha dado sus bendiciones para que adaptase su relato en prosa. Preguntada por el estado de A Distant Soil, por lo visto ha sido muy costoso en términos tanto económicos como de esfuerzo y de tiempo reimprimir lo ya publicado de la saga, ya que la imprenta perdió los negativos y se ha pasado tres años escaneando y restaurando para que la obra pudiese estar disponible. Debido a ello, probablemente financie los ocho últimos episodios mediante un mecenazgo en Kickstarter.

Fuente: Comic Book Resources.

Grand Passion de James Robinson aparecerá en noviembre

En 2013, James Robinson anunció que publicaría una obra titulada Grand Passion para Dynamite Entertainment. El tiempo pasó y esta no acabó de ver la luz, pero parece que la espera ha terminado y que en breve podremos leer este trabajo del escritor de Starman y The Golden Age.

2021222324252627

Grand Passion es una historia de romance y crímenes protagonizada por un policía y una delincuente que se enamoran perdidamente, y que estará dibujada por Tom Feister.

Fuente: icv2.

AD: After Death de Scott Snyder y Jeff Lemire

Nos enteramos a través de las solicitations de Image Comics para noviembre ( sin duda este proyecto fue anunciado antes, pero se nos debió escapar la noticia) de que estos dos ilustres aúnan esfuerzos para ofrecernos ese mes la primera de una serie de tres entregas en formato prestigio. Y parece un lanzamiento interesantísimo.

28

En AE: After Death nos encontraremos con un futuro en el que se descubre una cura genética para la mismísima muerte, y con un hombre que a partir de ello se cuestiona su pasado y su mortalidad. Scott Snyder escribirá esta combinación de cómic, prosa e ilustración a la que Jeff Lemire aportará el apartado gráfico en forma de arte pintado.

Fuente: Bleeding Cool.

The Old Guard, de Greg Rucka y Leandro Fernandez

El próximo mes de febrero, Image publicará el debut de esta saga sobre guerreros inmortales a través de las eras hasta nuestros tiempos. Es una idea que Greg Rucka tenía en mente desde el fallecimiento de su padre hace años y la subsiguiente crisis vital que sufrió, y por fin verá la luz, con dibujos de Leandro Fernández.

293031

The Old Guard estará protagonizada por Andy, una amazona (sí, Rucka está escribiendo Wonder Woman para DC) de 5000 años de edad que dirige a un grupo de otros soldados que no pueden morir. La idea es que esta sea la primera de una sucesión de miniseries de cinco números más o menos autoconclusivas llenas de flashbacks y complementos que vayan formando una historia enorme. Rucka tiene ideas de momento para tres de estos volúmenes.

Fuente: Entertainment Weekly.

Über de Kieron Gillen vuelve a través de un mecenazgo…y Alan Moore nos lo recomienda

El primer volumen de la abrumadora obra de Kieron Gillen, en la que en los últimos días de la segunda guerra mundial los nazis descubrieron un método para crear superhombres que dio un vuelco a la contienda, finalizó con un tremendo cliffhanger en el que las fuerzas alemanas quedaban a punto de invadir los Estados Unidos. Ahora se ha puesto en marcha una campaña de financiación a través de Kickstarter para que Avatar Press pueda publicar la esperada continuación dibujada por Daniel Gete. El mecenazgo ha sido un éxito y ya se ha superado por mucho la recaudación requerida para materializar Über: Invasion.

3233343536
37

Y además, resulta que Über es el único tebeo de superhombres que Alan Moore reconoce hoy por hoy que lee y disfruta. En concreto sus palabras han sido: “Situando a los superhumanos en el único contexto creíble en la vida real, Über nos da un mundo imaginario terrible y brillantemente lógico en el que la ciencia del tercer Reich estuvo a la altura de su retórica. En un panorama geopolítico cuidadosamente logrado, los grandes nombres de la segunda guerra mundial representan sus destinos revisados para conseguir un efecto espectacular y que deja boquiabierto, con Kieron Gillen en lo más alto de su deslumbrante forma y con sus colaboradores artísticos embelleciendo el vasto histórico lienzo que les ha preparado. Consiguiendo que monstruos invulnerables de tres metros de alto con capacidades psíquicas distorsionadoras de la realidad parezcan tan aceptables y tétricamente inevitables en su línea temporal alternativa como las armas nucleares llegaron a ser en la nuestra, Über es simplemente la serie regular de cómics más adictiva, atractiva y ambiciosa que he visto en años. A no ser que resulte que estás hecho de vapor, te va a atrapar y no te permitirá dejar marchar.” Ahí queda eso, Kieron, te quejarás. Un servidor ya daría por válida y satisfactoria su trayectoria profesional ante algo así, viniendo de alguien así.

Fuente: Bleeding Cool.

5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
26 agosto, 2016 13:07

Me he partido de risa con el “bueno” de Rob Liefield… nadie podrá negarle que sabe vender su trabajo…

Igverni
Lector
En respuesta a  Dreadstar_TFE
26 agosto, 2016 13:54

Gracias Serio y mariano como siempre por vuestra sección!!

Qué malas son las drogas de la adolescencia, tarde o temprano afectan la cabeza… 😀 😀
No es la primera vez que Liefelf intentar relanzar Younblood sin mucho éxito, así que me lo creeré cuando lo vea. Aunque esto tiene mejor pinta, dado que estamos en el 25 aniversario y los americanos son super coleccionistas y la nostalgia vende. Y Liefeld dibujar no sabe, pero vender lo que es “hot” si.

Por otro lado, las nuevas series de Snyder/Lemire y Rucka/Fernandez me han llamado la atención… A ver que tal salen.

AIRE
AIRE
Lector
En respuesta a  Dreadstar_TFE
26 agosto, 2016 15:00

-Tu lo dibujaste???
Liefeld – No, es por eso que es tan bueno!

el matematico
el matematico
Lector
26 agosto, 2016 15:01

Young Blood sin dibujos feos no es young blood :v

Lord_Pengallan
Lector
26 agosto, 2016 22:31

Por qué no se publica Über aquí?!!! Lo de Rucka puede ser interesante, y lo de Youngblood también. Lo malo es que casi todo lo desta sección nunca llega aquí.