Servicio Informativo de Editoriales Independientes #7

Por
27
705

La estrella de esta semana en este resumen de noticias es el Jupiter’s Children de Mark Millar y Frank Quitely, pero contamos también con otros dos nuevos proyectos y, por supuesto, más de Mi Pequeño Pony. Lo que no tenemos esta vez es Valiant, seguro la semana que viene compensaremos.

Conocemos a los personajes de Jupiter’s Children

Uno de los títulos sobresalientes que está preparando Image Comics para el próximo 2013 es el de Mark Millar y Frank Quitely, titulado Jupiter’s Children. Para recordar de qué se trataba este comic, recuperamos el resumen del propio Quitely entrevistado por nuestro compañero David Fernandez: “trata acerca de una vieja generación de superhéroes procedentes de los años 30, altruistas, como Superman, convencidos de poner sus poderes al servicio de un bien mayor. Sin embargo, sus hijos y nietos se comportan como hijos de celebridades: asisten a fiestas, anuncian productos por un interés puramente económico, tienen poco interés en cambiar el mundo o ayudar en modo alguno”.

Esta semana, a través de The Hollywood Reporter, Mark Millar hizo públicos diseños de personajes con breves descripciones, pero sin decir nombres ni superpoderes, lo cual ahora reproduciremos.

El superhéroe más viejo y la superheroína con el águila



Ellos son una pareja que llevan 80 años de felizmente casados. Él tiene sus poderes desde que descubrió una isla misteriosa en la época de la Gran Depresión, y hoy en día es una rareza entre los jóvenes héroes por sus ideales altruistas y también por su traje. Ella, junto a su esposo, es de los dos últimos superhéroes que mantienen identidades secretas en este mundo, e igualmente que aquél es muy diferente a sus hijos y no los comprende.

El dúo



Ellos son los hijos de los superhéroes mayores. Ambos tienen alrededor de veinte años y viven opacados por sus padres perfectos. Con ellos explorará Millar cómo es crecer siendo los hijos de las dos personas más famosas y queridas del planeta.

El hombre de la parka y la chica de rojo


Hermano y hermana, superhéroes clase B que quieren ser de los mejores pero no pueden, pero intentarán de todo para salir en las tapas de las revistas, como lanzar rumores para generar problemas.

El hermano del héroe



Sin ser tan fuerte ni tan carismático como su hermano, es pensativo y se da cuenta de su legado a medida que va envejeciendo. Con ello, está atento a la crisis financiera y buscando formas de ayudar diferentes a las típicas de un superhéroe común.

El chico cool


Este, según Millar, es el Han Solo de esta historia. Es el hijo del mayor supervillano que se dedica al tráfico de drogas. Siendo querible, divertido y, por supuesto, cool, se encuentra envuelto en una relación secreta con la hija del mayor superhéroe del mundo.

Eso es todo lo que se reveló esta semana. Para conocer más de esta obra que puede ser la definitiva del autor, según declaraciones suyas, habrá que esperar a la publicación que llegará cuando esté terminado el primer volumen de la serie, de los tres planeados por el autor. Por lo cual, habrá que tener paciencia mientras Millar seguramente nos recordará periódicamente que este proyecto con muestras como esta.

Fuente: The Hollywood Reporter.

Comenzó la continuación de Jake Ellis, ahora la pregunta es dónde está


A lo largo de 2011 se publicó Who is Jake Ellis?, una miniserie de cinco entregas muy bien recibida por el público. Este comic de espías, obra de Nathan Edmondson y Tonci Zonjic, esta semana confirmó su éxito con el lanzamiento de la continuación directa, titulada Where is Jake Ellis?.


La historia de esta comienza un mes después de donde terminó la primera serie, con el protagonista escondido y debiendo escapar. En Comic Book Resources pueden ver un avance de su #1, más extendido que el que se ve aquí.

Un proyecto de Paul Jenkins y Humberto Ramos salta de Kickstarter a Boom! Studios


En estos tiempos, ya no nos llama la atención ver a Kickstarter en medio de nuevos cómics publicados y con éxito. Rápidamente podemos pensar en Cyberforce, la antología Womanthology o Carbon Grey, entre tantos más. Esta semana salió la noticia de que el proyecto de Paul Jenkins y Humberto Ramos, cuyo título es Fairy Quest, exitosamente concretado gracias al apoyo de la comunidad de Kickstarter, contaría con el apoyo de Boom! Studios en una edición diferente.


La publicación de los autores es en formato de novela gráfica corta, con varios volúmenes, de los cuales el primero ya puede adquirirse directamente a ellos. Pero para quienes no quieran o puedan adquirir ese libro de 30 dólares, los autores acordaron con la mencionada editorial la publicación serializada en grapas desde febrero próximo. Ese acuerdo llegó luego de que los editores se mostraran interesados en publicar el cómic, tras haber visto la priemra edición propia de Jenkins y Ramos.


La premisa de Fairy Quest es una que se viene repitiendo últimamente, con la combinación de personajes del género de fantasía y nuestro mundo real, y evidentemente ahí fuera existe un público para este tipo de historias.

Pueden ver y leer más en Comics Alliance y Comic Book Resources.

Fuente: Comics Alliance.

Mi Pequeño Doctor Who

Y para cerrar, el reporte de esta semana del fenómeno My Little Pony. En esta oportunidad, la novedad es que el #2 de la serie a publicarse en diciembre, tendrá una portada variante especial para la importante y reconocida tienda Midtown Comics con un homenaje a Doctor Who, presentando al pony Time Turner llamado Doctor Whooves por los fans.


Increíble.

Fuente: Bleeding Cool.

27 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
16 noviembre, 2012 13:32

Los diseños de Quitely son ex-pec-ta-cu-la-res!!!
Tengo que tener ese comic y lo quiero ya!!!

Ivan Rivas
16 noviembre, 2012 13:40

 Joder, no creo que haya en toda la industria un tipo que dibuje tan bien la ropa como Quitely. Es más importante de lo que muchos creen para darle credibilidad a una figura y este hombre lo hace de vicio. Ese cómic yo también lo quiero YA.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
16 noviembre, 2012 13:48

Vamos Iván,acampada delante de Planeta para que lo editen en España en cuanto esté acabado.

Alejandro Ugartondo
Autor
16 noviembre, 2012 14:51

Little Pony homenajeando a Doctor Who! Lo siguiente es el cruce entre Little POny y StarTrek, no?

Qué buena pinta tiene el trabajo de Quitely en Jupiter’s Children. Esto quien lo publicará en España, Planeta o Panini?

Mr. X
Mr. X
Lector
16 noviembre, 2012 15:03

 “jorgenexo
ha comentado el 16 noviembre, 2012 a las 14:58h

Jupiter’s Children, como casi siempre en Millar, tiene una premisa muy interesante


Un poco como Kingdom come ¿no?”

Un poco bastante… Pero con Quitely a bordo, ¿quién se resiste? ¡Maldito Millar vendehumo!

Jordi T. Pardo
Autor
16 noviembre, 2012 15:14

 “Jupiter’s Children, como casi siempre en Millar, tiene una premisa muy interesante

Un poco como Kingdom come ¿no?”

Un poco bastante… Pero con Quitely a bordo, ¿quién se resiste? ¡Maldito Millar vendehumo!”

¿Alguien esperaba a estas alturas que Mark Millar tuviese una idea propia…? ¿Con qué películas ha comparado este cómic? ¿Alguien lo sabe? xDD

Pero, joer, me pasa igual, al final picaré otra vez y eso que me había jurado que ya nunca más… Pero parece que sólo por Frank Quitely valdrá la pena y a lo mejor incluso consigue que Mark Millar saque lo mejor de sí mismo.


Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
16 noviembre, 2012 15:16

A mí Quitely ya me gustaba, pero desde que ví sus originales en el salón del cómic de Coruña me tiene enamorado.
Y lo del pony dr. Who… ¿en dónde guarda exactamente ese pedazo de reloj cuando no lo usa?

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
16 noviembre, 2012 15:22

¿Millar? No, gracias

(mierda que dibujos más molones Quitely arrg al final picas)

Sputnik
Sputnik
Lector
16 noviembre, 2012 16:04

 Millar ya puede escribir como escribe de aquí a hace un buen rato (osea: cutremente y sin desarrollar ideas), que me da igual. Está Quitely, capaz de sacar oro hasta de un guión escrito por Geoff Johns (ups, lo que he dicho…).

Ocioso
Ocioso
Lector
16 noviembre, 2012 16:33

samanosuke ha comentado: ni he leído Kingdom Come ni sé de que va

Va de la llegada de los Reyes Magos. Desde que salen de sus paises de caramelo y algodón hasta que llegan al portal de Belén tras pasar un montón de vicisitudes. Es un poco como El señor de los anillos pero con mas sexo y violencia.

Sputnik
Sputnik
Lector
16 noviembre, 2012 16:45

 Por eso en algunos países de Latinoamérica Kingdom Come se tradujo fielmente como “Ya Vienen Los Reyes”

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
16 noviembre, 2012 17:12

¿Pero explicaban lo que era la mirra?

Ocioso
Ocioso
Lector
16 noviembre, 2012 17:18

En hebreo mirra significa escaqueo. Es la palabra que se utilizó para decir que el negro llegó con las manos vacías.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
16 noviembre, 2012 17:36

Eh que Geoff Jonhs antes molaba!!!

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
16 noviembre, 2012 17:57

¿No será que era el esclavo de los otrs dos? Como esto fue antes de la guerra de secesión… Más o menos cuando Lincoln aún se ocupaba unicamente de cazar vampiros. Que ya es mala follá que entre los que se le escaparon estuviese el por Cullen…

Daniel Gavilán
16 noviembre, 2012 18:21

 Joder, no creo que haya en toda la industria un tipo que dibuje tan bien la ropa como Quitely

Yo pondría a Immonen prácticamente en su misma liga, y la página de presentación de “Eva” en el primer número de los All New X-Men de Bendis lo atestigua

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
16 noviembre, 2012 18:46

Y a todo esto, ¿qué tal es lo de Jake Ellis? ¿Es tipo Bond, tipo Bourne, tira más a XIII…? ¿Y caerà por aquí?

Fábula del Mundo
Fábula del Mundo
Lector
16 noviembre, 2012 21:21

 Quitely a bordo? Compro! Aunque la historia está claramente inspirada en Kingdom Come puede que le de un enfoque cinematográfico centrándose más en los personajes jóvenes de prensa amarilla con sus inquietudes y movidas en lugar de en los “viejunos idealistas” como se hizo en KC. 

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
17 noviembre, 2012 3:01

 ¿millar (great stories) + quitely (great art)?

SHUT UP AND TAKE MY MONEY!!

Spirit
Spirit
Lector
17 noviembre, 2012 9:04

¿La TARDIS de MI PEQUEÑO PONY será una mini- cuadra?

 

DaniSpite
DaniSpite
Lector
17 noviembre, 2012 11:47

 Quitely está en otra liga, pero ¿a qué Quitely nos encontraremos?  Al de los experimentos compositivos de We3, al de las onomatopeyas de Batman & Robin… ¡Ojalá estén todos!  Por si solo compensaría unos guiones al nivel de los últimos de Millar: mucho momento chulesco, un par de tacos e insinuaciones sexuales y mucha violencia.

En cuanto al dibujo de ropa, dentro de las series de superhéroes, yo contaría con Adrian Alphona, que con su forma de dibujar las vestimentas de los chicos en Runaways les dio credibilidad, y que daba un aspecto ridículo de “tíos en pijama” a los supers en cada aparición, muy a juego con el tono de la serie.

Sputnik
Sputnik
Lector
18 noviembre, 2012 0:08

 Es más: que le den a Millar. ¿Cuándo carallo va a salir Multiversity? Las pocas páginas que se conocen pintan cojonudas. Vale, que eso es DC y esto el hilo de editoriales independientes, pero es Quitely y mola cuanto más mejor.

nascitturuss
nascitturuss
Lector
20 noviembre, 2012 22:17

Yo espero con ansia cualquier trabajo de Frank Quitely. La premisa de Millar sobre descendientes de heroes no es nueva. La clave estara en el tratamiento a los personajes y como se encuandran en ese mundo. Plasmado con el arte de Mr. Quitely se hace indispensable. Espero que se publique en España en el mismo tipo d edición de Saga.