Servicio Informativo de Editoriales Independientes #33

Por
25
604

La principal fuente de noticias de esta semana son las solicitations de Image Comics para el mes de agosto, con varios anuncios y regresos. Pero antes de detenernos en las novedades de esa editorial, comenzaremos con otra noticia importante de esta semana, que también se trata de un retorno.

El Robocop de Frank Miller vuelve al cómic en BOOM!

El día lunes, a través de su página de Facebook, BOOM! Studios anunció la publicación de un nuevo cómic de Robocop, con el título The Last Stand y el nombre de Frank Miller implicado, lo cual significa el retorno del escritor al personaje, junto a Steven Grant quien adaptó aquel guión de Miller de Robocop 2 para publicar en formato de cómic con la supervisión del mismo.

Teaser-Robocop-Miller-BOOM

En principio no se dio más información que esa, pero luego se reveló que se tratará de la adaptación por parte de Grant del guión original de Frank Miller para Robocop 3 (del año 1993), con la misma idea de aquella serie que en su moemento publicara Avatar Press, con dibujos de Korkut Öztekin y portadas de Declan Shalvey.

Robocop-BOOM-Miller-portada-Declan-Shalvey Robocop-BOOM-Miller-portada-Shaw

No hace falta ser muy perspicaz para darse cuenta que el plan de BOOM!, al comenzar a publicar esta serie en agosto, es tener un nuevo cómic de Robocop publicado para el momento en que llegue la remake de este personaje el próximo año.

Fuentes: Facebook de BOOM!; Newsarama; IGN.

Haunt regresa en Spawn

La primera noticia que destacamos de las solicitations de Image, es uno de los regresos mencionados al comienzo. Este es el retorno de Haunt al cómic, tal como se había prometido, en las páginas de Spawn. Recapitulando, a fines de año pasado informábamos que en el último número de la serie de Haunt se anunciaba que su historia continuaría en esta otra cabecera creada por Todd McFarlane.

Spawn-234-Haunt-portada

Esto se concretará en el actual arco argumental de Spawn, titulado Complex Messiah, tal como se puede inferir de la portada (que se ve acá arriba) del #234 de esta serie programado para agosto.

Seguramente, habrá más información en las próximas semanas.

En agosto continúa Saga

El segundo de esos regresos exhibidos en las solicits de Image, esperado y celebrado, es el de Saga. Luego de tres meses de ausencia en la lista de publicaciones de esta editorial se anunció la publicación del #13 de la serie para el mes de agosto.

saga-13-portada

De esta manera, a partir de allí podrán sumarse al seguimiento mensual los lectores que se hicieron con los primeros tomos recopilatorios, aunque la verdadera razón de estos meses de parate es mantener la consistencia artística de la obra, danto tiempo a Fiona Staples de seguir dibujando de la mejor manera el comic. Bien vale esperar algunos meses en el momento de publicación si la recompensa es contar con un buen trabajo de principio a fin que quedará para la posteridad.

The Sidekick de JMS

A esos regresos, se suman dos anuncios. El primero es la segunda serie del sello de Straczynski, Joe’s Comics (sobre el cual hablamos hace algunas semanas). Esta se titula The Sidekick, y como adivinarán tratará de superhéroes pero desde una perspectiva un tanto particular.

sidekick01_cover

Se tratará de una pareja de superhéroes, el principal y el sidekick, llamados The Cowl y Flyboy. El primero de ellos es asesinado, y sólo quedará el sidekick quien pasará a ser tomado en broma, objeto del ridículo de la sociedad, lo cual lo llevará por la senda del crimen.

El equipo de artistas que plasmará este a priori atractivo guión de JMS está conformado por Tom Mandrake y Brian Miller.

Burn The Orphanage, el nuevo cómic del dibujante de Li’l Depressed Boy

El otro de esos anuncios es uno hacia el cual Image nos atrajo con una serie de teasers durante la semana.

burn-the-orphanage-teaser-3 burn-the-orphanage-teaser-2 burn-the-orphanage-teaser-1

Con la publicación de las solicits, nos enteramos que se trataba de Burn The Orphanage, el nuevo cómic dibujado por Sina Grace, artista de The Li’l Depressed Boy (que dejó de publicarse por algunos meses). Esta será una miniserie escrita por Daniel Freedman, que traerá de vuelta en el formato de historieta los videojuegos de consolas en los que usábamos personajes e íbamos avanzando niveles peleándonos con diversos enemigos (como Double Dragon o Streets of Rage).

burn-the-orphanage-portada-grace

El cómic es presentado como una trilogía, que en la práctica serán tres números individuales de tamaño extra (40 páginas). Además de los teasers y la portada, en IGN se entrevistó a los autores y se publicó un avance del primer número de esta serie que promete ser muy entretenida.


burn-the-orphanage-avance-1 burn-the-orphanage-avance-2

Fuente: IGN.

Para terminar el noticiero semanal, dos portadas de dos cómics de Image para agosto muy interesantes, cada una a su modo.

jupiter's-legagy-3-portadabefore-skullkickers-24-portada

La primera, como sabrán, es de Jupiter’s Legacy #3, preparando el terreno para posibles giros argumentales importantes. Y la segunda, es Skullkickers #24, haciendo de las suyas otra vez, jugando con el trabajo de Marvel y DC para atraer lectores a su serie. Es de notar, aparte, que este número de la serie presentará cuatro historias breves con autoría de nombres como Ron Marz, Tom Raney y Stjepan Sejic.

Fuente: Comic Book Resources.

25 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
17 mayo, 2013 12:24

Leí el primer tomo de Haunt y allí lo dejé, no sé si habrá ido a mejor porque a peor lo tenía complicado.

Lo de Robocop suena…a lo que suena.

De Saga(y de Ladrón de ladrones que también sale pronto), ya hemos hablado muchas veces y sólo puedo esperar a ver porque no me convencen por ahora.

Y de Jupiter´s Legacy cada vez estoy más convencido de que voy a pasar como de todo lo último de Millar. Me parece que ni Quitely va a ser capaz de hacerme cambiar de opinión.

Mr. X
Mr. X
Lector
17 mayo, 2013 12:29

Jope, Sr Ataud, cuán alto es su nivel de exigencia 😉 No le satisface ni Saga ni el Ojo de Halcón del post de al lado…

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
17 mayo, 2013 12:35

Pues no, MrX. Pero no te preocupes que quizás me encanten cosas que a ti te parezcan una basura.;)

De todas formas no he dicho que no me guste Ojo de Halcón, creo que lo argumento en el post de al lado y en otros cuantos.

Y lo mismo de Saga, por lo menos lo hemos hablado en cuatro-cinco posts más.

Pero algo les veré cuando las sigo, he dejado muchísimas otras como Haunt, ya que se habla aquí de ella.

FotoStorm
Lector
17 mayo, 2013 13:03

¿Han contratado por fin al sobrino de cinco años de alguien para dibujar los fondos de Saga?

Khonshu
Khonshu
Lector
17 mayo, 2013 13:58

– Entonces lo de robocop va a ser la misma historia que la que dibujó Juan José Ryp? No entiendo muy bien que hagan esto en vez de algo nuevo. A no ser que sea una manera peregrina de poner a Miler en los créditos.

– Gracias a The Cowl Mr Terrific I ya no es el superhéroe con el uniforme más estúpido de la historia.

– “los videojuegos de consolas en los que usábamos personajes e íbamos avanzando niveles peleándonos con diversos enemigos”

En círculos videojueguiles este género se conoce como beat’em up, pero en España se les llama cariñosamente juegos de “yo contra el barrio”. Menudas viciadas me metía con mi hermano al double dragon 2.

Sputnik
Sputnik
Lector
17 mayo, 2013 16:22

Juan José Ryp hizo (más o menos, y más menos que más) la adaptación a cómic de Robocop 2. Esto es la adaptación a cómic de Robocop 3.
Y a mí me parece muy bien, aunque estaría mejor que hiciesen tebeos de Robocop, no adaptaciones de guiones no rodados. El personaje y su mundo dan muchísimo juego, más en un mundo como el de ahora en que “la cultura de la empresa” está más en entredicho aún que en los 80.

bowler02
bowler02
Lector
17 mayo, 2013 17:26

Independent rules!

Reverend Dust
Lector
17 mayo, 2013 18:03

Perfecto que le hayan dado 3 meses de “descanso” a Staples para dibujar Saga. Estoy casi seguro que si el tiempo ha sido tan extendido es para que puedan salir del tirón y sin paradas los números correspondientes al siguiente “arco” (lo que quepa en el tercer TPB, vaya). Me encanta la idea y es, en cierto modo, una manera de acercarse a ese modelo ideal de plantear “miniseries” para que la consistencia artística se mantenga.

Y, por supuesto, me alegro de que Image se lo pueda permitir (gracias, en cierto modo, al éxito de la propia serie, claro está), demostrando una vez más que ellos sí cuidan sus series. Aplausos.

P.D. Enésimo comentario estándar sin contenido de Bowler. Patrocinado por Trollazos S.A. (Y van…).

bowler02
bowler02
Lector
17 mayo, 2013 18:20

@Dust: ¡Ha hablado un jombre! ¿Aquí los clonan, verdaz?

Billy Walsh
Billy Walsh
Lector
17 mayo, 2013 18:40

Otro más que le parece bien el parón técnico de Saga, 3 meses no son nada para los fans y para la editorial y mucho para la artista. Entre el trabajo adelantado y unas más que merecidas vacaciones -Tontos serían de no coger un par de semanas- no puede mal.
Por cierto, me ha comentado mi librero que el vol.2 saldrá en julio.

Armstrong
Armstrong
Lector
17 mayo, 2013 19:42

Los de Skullkickers ya llevan como 6 entregas mofándose de las artimañas de Marvel y DC xD

Y en serio hay solo novedades en Image? Si también salieron las solicits de variad otras editoriales indies (no sé si de todas ya).

Sputnik
Sputnik
Lector
17 mayo, 2013 19:55

¿Qué carallo es Skullkillers?

bowler02
bowler02
Lector
17 mayo, 2013 21:32

Felicito a Amra que con sus sagaces comentarios contribuye a hacer de este blog el más divertido de internet.

¡Gracias campeón!

En asuntos como el de Saga las independientes muestran su superioridad sobre las dos grandes.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
17 mayo, 2013 22:17

Tío, voy a tener que seguir la de Skullkickers, me parto la caja con sus portadas XD

R.Axel
R.Axel
Lector
18 mayo, 2013 6:04

Independientemente de la calidad de la serie, la portada de Quitely me ha perecido fabulosa, no puedo dejar de verla, los detalles ylas texturas me parecen fabulosas

Spirit
Spirit
Lector
18 mayo, 2013 9:21

¿Todavía se sigue publicando Spawn?

Ossho
Ossho
Lector
18 mayo, 2013 11:47

Para mi el paron de saga me parece perfecto,particularmente no me gusta nada cuando una serie cambia de dibujante, vease walking dead, aunque al final te acostumbras.Sim embargo en otra como The massive, ya no la voy a pillar por que el dibujante que la coje en el nº7 sino me equivoco no me gusta nada y el primero me encantaba.
Con respeto al volumen 2 de saga, creo que sale en septiembre,almenos eso dice planeta jeje

Khonshu
Khonshu
Lector
18 mayo, 2013 13:57

“Independientemente de la calidad de la serie, la portada de Quitely me ha perecido fabulosa, no puedo dejar de verla, los detalles ylas texturas me parecen fabulosas”

Nadie dibuja la ropa y los tejidos como Quitely. No sé quién es el colorista pero entre el dibujante y él esa portada es una auténtica master class sobre cómo representar diversos tipos de telas.

¡Puede que estemos ante las cortinas mejor dibujadas en toda la historia de los superhéroes!

New_Rodro
New_Rodro
Lector
19 mayo, 2013 12:23

El Robocop de Miller, Grant y Ryp molaba un puñado. Se nota que era un guión del Miller de los 90 y no del ultracuerpo que le sustituye desde el añó 2000.

Si esto va en la misma linea, bienvenido sea aunque lo veo dificil(Ryp es mucho Ryp).