Servicio Informativo de Editoriales Independientes #32

Por
37
515

Esta semana el evento que trae varias novedades, entre avances y anuncios, es el Free Comic Book Day, el cual tuvo lugar el pasado sábado 4 de mayo. De todos modos, no es esa la única fuente de noticias. Y como siempre, tenemos variedad para todos los gustos.

Anticipos de los planes de Valiant para su segundo año

La editorial que más utilizó el día del cómic gratis para sus anuncios fue Valiant Entertainment, promocionando lo que vendrá en su segundo año de existencia tras el relanzamiento. El material preparado por la editorial para este evento comercial de la industria de los USA fue esencialmente un adelanto del crossover que está publicándose en estos meses, titulado Harbinger Wars, así como de sus otros títulos.

FCBD_Valiant

Pero luego de eso había más, preparando el terreno para lo que queda de 2013, lo cual se complementó con recientes anuncios que aclaran el panorama. En primer lugar, se hablaba de H.A.R.D. Corps y su liderazgo:

Valiant-Hard-Corps

En estos días ya se especificó que tendrá directa relación con el mentado evento del Universo Valiant, siendo Bloodshot el personaje relacionado con esta cuestión, lo cual se realizará con un renombramiento de la serie a Bloodshot and HARD Corps, tras un nuevo #0, con cambio de equipo creativo; Christos Gage (nuevo para la editorial) junto a Joshua Dysart (exclusivo de Valiant) a los guiones con dibujos de Emanuela Lupacchino (que sale de Archer & Armstrong). De esta manera, en septiembre debutará el nuevo equipo se publicará Bloodshot and H.A.R.D. Corps #14, serie de la que no podremos saber mucho hasta tanto no termine el crossover citado ya que este desembocará directamente en aquella.

Luego, ya para el final del 2013 y principios del próximo año, se menciona algo llamado Unity, que remite directamente al gran crossover de Valiant de 1992. De esto no se sabe mucho todavía, más que esta imagen:

Valiant-2013-Unity

Y algo más, que X-O Manowar es esencial para ir enterándonos de qué se tratará, ya que desde el #15 (correspondiente al mes de julio) de esa serie comienza un arco argumental de tres entregas que se titulará The Road to Unity. En esta historia, además, el protagonista se enfrentará a Eternal Warrior, lo cual quizás esté insinuando la preparación de un evento que comprenderá a buena parte del universo Valiant. A su vez, se anunció una nueva serie de ese otro personaje, a comenzar a partir del verano (muy probablemente, directamente después del mencionado arco de X-O Manowar) a cargo de Greg Pak y Trevor Hairsine.

Valiant-Eternal-Warrior

No quedan allí los anuncios de Valiant en el FCBD, ya que hubo otra nueva serie que se esperaba su confirmación: Ninjak.

Valiant-Ninjak

El 2013 se prepara a lo grande para esta editorial, con ocho títulos en total, intentando repetir y mejorar lo hecho en su primer año de nueva vida editorial.

Fuentes: Bleeding Cool I; Bleeding Cool II; Inside Pulse; Multiversity.

Regresa Herobear and the Kid

En estos tiempos en la industria del comic norteamericano se está viviendo una especie de era dorada para las publicaciones dirigidas a todas las edades, o quizás sea tan sólo una moda. Sea como sea, proliferan y cada vez surgen más títulos de este estilo. No sorprende, entonces, que en este momento regrese un cómic ganador del Eisner como mejor serie para niños en 2002 y 2003. Estamos hablando de Herobear and the Kid, de Mike Kunkel.

Herobear-Kid-1 Herobear-Kid-portada

Si bien el anuncio ya había sido realizado meses atrás, es ahora cuando se concreta verdaderamente, con fecha de publicación (mediante el sello KaBOOM! de BOOM! Studios) para junio próximo, con un one-shot impreso y una tira semanal online, lo cual es preparado con una breve historia de seis páginas en el especial del Free Comic Book Day titulado Kaboom Summer Blast.

Herobear-Kid-2

Además, complementado su próxima publicación, se reeditará el material original con contenido nuevo en un tomo recopilatorio titulado The Inheritance.

Fuentes: iFanboy; Major Spoilers; Comic Book Resources.

Avance de The true lives of the Fabulous Killjoys de Gerard Way de My Chemical Romance

Aprovechándonos de la publicación de un adelanto en este FCBD, paso a hacer justicia a un cómic que no hemos mencionado en esta sección pero que bien merece que hablemos un poco de él. Se trata de The true lives of the Fabulous Killjoys, de Gerard Way (escrito junto a Shaun Simon) de My Chemical Romance, cómic ideado para acompañar el álbum de dicha banda titulado Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys.

killjoys-poster-cloonan-way

Para redondear lo interesante de esta obra, y lo injusto de que no lo hayamos mencionado hasta ahora, el arte corre por cuenta de Becky Cloonan.

killjoys-adelanto-cloonan-way

Naturalmente, este es un cómic que disfrutarán más los seguidores de My Chemical Romance, o como mínimo del mencionado último disco suyo. Pero también es una obra que todos podrán disfrutar, en la cual la música tiene mucho que ver (obviamente).

En junio se publicará el #1 de esta miniserie de seis entregas publicada por Dark Horse.

Fuente: Bleeding Cool.

El camino al papel de Lady Sabre & The Pirates of the Ineffable Aether

Uno de los tópicos que suelen pasar por esta sección comúnmente son los cómics digitales y su paso posterior al papel. Hoy sumamos uno más a esa lista, y es un título que deberían conocer todos, ya que aquí lo elegimos como el mejor de 2012 en su rubro: Lady Sabre & The Pirates of the Ineffable Aether.

1136

Este cómic en el que sus autores, Greg Rucka y Rick Burchett, que combina steampunk, ciencia ficción y western, existe en su publicación online desde 2011 y acumula al día de hoy unas 160 páginas. Ante esto, Rucka propuso (junto a su dibujante) en Kickstarter la publicación en un gran volumen en tapa dura de los primeros cinco capítulos totalizando 192 páginas.

lady-sabre-hc

Para fortuna de todos, el apoyo que recibió fue arrasador y alcanzó el monto necesario en sólo 8 horas (desde ya que con más de 20 días por delante, ya lo superó ampliamente), por lo cual entre este año y el próximo deberíamos poder tener la posibilidad de poseer el libro y releerlo los que lo siguieron en línea, o leerlo por primera vez los que por una u otra razón no son capaces de seguir la serie a través de Internet.

Fuente: MTV Geek.

Ya se puede conseguir el #2 de The Private Eye

Y hablando de cómics online, nos despedimos con otro que es candidato a ser el mejor de 2013 de este rubro, habiendo captado ampliamente nuestra atención por diversas razones diferentes. Hablamos, claro, de The Private Eye de Brian K. Vaughan y Marcos Martín, el cómic que podemos comprar al precio que querramos (incluido 0 dólar), y que nos presenta un mundo futurista y una historia de ciencia ficción bien lograda como pocas en estos tiempos que corren.

Private-Eye-Martin-Vaughan-2-promo

La novedad sobre este es que, poco más de mes y medio después, está disponible el #2 de la serie (que si lo quieren saber, continúa en la misma buena senda del primero, y promete ser mejor desde el próximo).

Pueden ir a conseguirlo (o conseguirlos, en plural) ya mismo al sitio web Panel Syndicate, aportando lo que ustedes quieran o puedan, considerando que todos los ingresos son completa y directamente para los autores. Y para más detallada información, pueden leer la noticia del anuncio.

Fuente: Comics Beat.

37
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
37 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
21 Comment authors
Mighty UltimateAmraArmstrongAntoineKravinoff Recent comment authors
Recientes Antiguos
Mr. X
Lector
Mr. X

preguntilla: me pareció, o lo he soñado, haber leído en algún sitio que se ha anunciado que Matt Kindt va a hacer algo para el Universo Valiant?

Reverend Dust
Lector

Demasiado Valiant, ya me he puesto palote. ¿La noticia? La noticia debería ser que por estos lares todavía no hay noticias de que alguien vaya a publicar todas estas historias. Con lo bien que estarían unos tometes de todo lo que llevan, que se llega rápido a recopilar, que sólo es un añito. Ganazas del Summer of Valiant 2013.

Y el otro día me quise comprar una de las ediciones físicas de Lady Sabre…pero es que 20 dólares extra para los que vivimos fuera de USA es pagar más de la mitad de lo que cuesta el volumen en sí, por mucho extra que traiga… A ver si hay suerte y alguien lo publica en EspJAJAJAJAJAJAJA. Seguiremos esperando.

Lo que sí que he pagado (otros $5, porque lo merece y mucho) es por el #2 de THE PRIVATE EYE. Qué numerazo, qué artista Martín, qué mundo más interesante ha creado bajo el hombro de Vaughan. Por dios qué arte.

Reverend Dust
Lector

Mr. X, Kindt va a escribir el Bloodshot #0 pero que yo sepa no hay nada más anunciado (aunque es muy probable que algo le caiga, si no no le habrían contratado para escribir uno de sus cómics).

Khonshu
Lector
Khonshu

– Quieeeero los comics de Valiant en español. y cuanto antes mejor. ¿Por qué nadie se ha hecho aún con ellos?

– My Chemical Romance no se iban a separar? lo siento por los fans del grupo, pero yo casi deseo que pase para que Gerard Way pueda dedicarle más tiempo a los comics. El tío es un guionista muy bueno.

– Muy improbable que se publique Lady Sabre por aquí, no? El comic tiene buena pinta y ese formato parece una cucada (y adaptado al formato original)

– Tú serás el próximo que caerá en el canto de sirena del formato físico, “Private eye”. Y aquí te estaré esperando con los brazos abiertos.

Naaman
Lector

Por THE PRIVATE EYE merece la pena el desembolso.
Gran historia y grandísimo dibujo.

Elokoyo
Lector
Elokoyo

“The true lives of the Fabulous Killjoys, de Gerard Way (escrito junto a Shaun Simon) de My Chemical Romance, cómic ideado para acompañar el álbum de dicha banda titulado Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys. ”

¿Pero no se había separado la banda? Lo último que escuché es que My Chemical Romance se habían separado, y pensé para mis adentros: “mira por donde Gerard Way podrá continuar con nuevos arcos para The Umbrella Academy”.

¿Lo soñaría?

Es que ha sido leer esta noticia y me ha venido a la mente ese pensamiento. ¿alguien puede confirmar si es cierto el rumor de que se habían separado o se van a separar?

¿Tal vez se han reconciliado y sacan disco nuevo?

Q
Lector
Q

Separar se separaron pero el disco relacionado con ese cómic es de 2010 según veo.

En los videoclips de las canciones de dicho disco sale Grant Morrison interpretando a un supervillano, por cierto.

Javié
Lector
Javié

Valiant hace los típicos tebeos que nunca compraría, no se si es por al apartado gráfico, por las premisas o que, pero cero interés.

Lo que si me pillaría encantado es el tomo de los piratas de Rucka, deme tres!!!…. Pero no en digital, please.

Jerónimo Thompson
Lector

Yo diría que Valiant se equivoca al imitar las políticas más nocivas de Marvel y DC, cuando claramente no se mueve en el mismo nivel (ni falta que le hace). Sin una base de aficionados fanáticos que apoyen todas estas tonterías, bien podría ocurrir que pierdan a esos lectores que se acercaron a sus cómics huyendo precisamente de tanto evento e interrelación de series.

Mr. X
Lector
Mr. X

Pues estoy bastante de acuerdo con el Sr Thompson, ¿de verdad necesitamos un tercer, intricado y crossorverizado universo superheroico? Prefiero X1000 lo de Image: autores que hacen lo que les da la gana, y a veces sale regular, a veces bien y a veces de aupa.

Hago una excepción con el universo Hellboy, porque a) tira más hacia el terror/fantástico que a lo pijamero, b) estéticamente mola muchísimo más y c) se basa en sagas estrictamente independenties, de modo que puedes empezar a leerlo por cualquier lado.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Oye, qué chulo parece esto de Herobear and the Kid ¿no? Que sí, que evoca mucho a quienes sabemos que evoca, pero con que esté una milésima pate mejor, tiene que estar muy bien.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

¡Pero qué dices, Jorge!
Cuatro viñetas con un niño y un oso hablando… ni una triste panorámica con batallas a lo bestia. Qué manera de desaprovechar las posibilidades del medio…

samanosuke
Lector

A mí me encanta el segundo disco de My Chemical Romance, pero aparte de ése no los he seguido mucho más, lo poco que he oído me ha echado más para atrás que animarme, así que si se han separado (los grupos de antes duraban más) por mí bien, me encantó lo poco que leí de Umbrella Academy.

Y totalmente de acuerdo con Jerónimo, también lo pensaba al leer la noticia. Los eventos molan, pero si ahora van a ser la norma en vez de la excepción, con tan sólo un año de vida de su resurgimiento, no me huele bien de cara al futuro. A menos, claro, que las series se puedan seguir leyendo de forma independiente, porque si no los que venimos asqueados de las grandes nos podemos cansar muy muy rápido, que a estos personajes no les tenemos el cariño de años para tragar con lo que sea.

Elokoyo
Lector
Elokoyo

Jorgenexo, en España Dolmen ya sacó los 2 primeros tomos de “Superoso y Su Amigo”. De hecho puedes conseguir los 2 tomos en un bonito pack “de saldo”:

http://www.sddistribuciones.com/secciones/COMICS/PACK-DOLMEN-SUPEROSO-Y-SU-AMIGO-TOMO-1-Y-2_DOLPACKDO03.html

Si se lo pides a tu libreo habitual, te lo podrá conseguir sin problemas.

Hala, para que luego digas que no he hecho nunca nada por tí 😉

Tildoras
Lector
Tildoras

Como sigan así le doy dos años más a Valiant y se van a tomar por saco.

Estoy totalmente de acuerdo que para empezar a lanzar crossovers masivos y series que nacen de otras series antes tienes que llevar mucho más de un año porque ese tipo de eventos sólo funcionan con una base de lectores (y completistas) bastante grande que por ahora no tienen.

Amén de que alguien más imitando a Marvel y DC da muuuuuuuuuuuuucha pereza.
Así que de momento las alabanzas a Valiant me parecen excesivas.

Reverend Dust
Lector

A ver, que ese macro-crossover es un homenaje nostálgico al homónimo de 1992. De hecho, es mejor hacerlo ahora que no cuando tengan muchas más series, porque el crossover afectaba a TODAS las colecciones (y muchas de ellas recién empezadas): http://en.wikipedia.org/wiki/Unity_%28comics%29

No es tanto copiar a las grandes o repetir errores del pasado como homenajear a esos mismos orígenes. Yo voy a seguirlo con muchas ganas y si se editase por aquí caerá.

P.D. Y si Greg Pak va a escribir la serie de Eternal Warrior la cosa sigue subiendo en interés.

Jesus of suburbia
Lector
Jesus of suburbia

Alguien sabe si el comic the true life of the fabulous killjoys saldra en tomo, porque estaba pensando en comprarlo por amazon pero no se si valga la pena comprarlo en numeros sueltos.

Ocioso
Lector
Ocioso

No, en serio, ¿de donde sacais esos nicks?

Jesus of suburbia
Lector
Jesus of suburbia

Ocioso, si lo dices por mi es una cancion de green day.

Reverend Dust
Lector

Ocioso, si lo dices por mi es una cancion de green day.
No lo estás mejorando…

Sputnik
Lector
Sputnik

A mí es que lo del universo crossovereado de Importante Continuidad no es que no me mole para Valiant, es que tampoco para Marvel ni para DC. De hecho, me parece discutible que a ellos les funcione a las mil maravillas.
No sé qué ha sido de Dark Horse, que pasó de ser La Gran Independiente a “seguir viva”, pero por suerte ahí está Image, contra todo pronóstico, recogiendo el testigo. Personalmente, la intercontinuidad de los universos de ficción me resulta atrayente como recurso (para fingir que Batman y Superman se conocen y pasárnoslo pipa), pero a veces se convierte en el valor supremo de los cómics de gente en pijama, por encima incluso de construír una buena historia. I eso no mola nada.

Sputnik
Lector
Sputnik

Mi nick lo saqué de que un día una web me preguntó y le respondí lo primero que me pasó por la cabeza: un satélite soviético molón.

Ocioso
Lector
Ocioso

Reverend Dust ha comentado: No lo estás mejorando…

Green day mola. O sea, no es mi grupo favorito pero me parece de lo mas salvable de los últimos 20 años. No como la mierda jevi que escuchas tú, que hay que ver, tan listo para unas cosas y… 😛

Reverend Dust
Lector

Yo a Green Day sólo los respeto y porque tienen una canción que se refiere (al menos en el título) a esta joya para mi blog:
http://www.filmaffinity.com/es/film671772.html

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Yé-yés, todos yé-yés.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Quiero ese tomo de Lady Sabre y lo quiero YA

Antoine
Lector
Antoine

Green Day molaban… cuando eran un grupo punk. Insoniac del ya lejano 1997 fue su último buen disco. Después poco o nada salvable.

Me uno a la lista de los que creen que Valiant la está cagando con los crossovers.

Jesus of suburbia
Lector
Jesus of suburbia

No he escuchado insomniac ya que cuando salio tenia años pero me parece que american idiot es un albun bastante bueno.
Por cierto se que no tiene nada que ver con este post pero me pueden decir si es posible entender watchmen en ingles para alguien con un nivel de ingles medio, porque no lo encuento en español y hace tiempo que lo quiero leer.

Javié
Lector
Javié

Kravinoff
ha comentado

Quiero ese tomo de Lady Sabre y lo quiero YA

Javié
Lector
Javié

Denos 3 para cada uno por favor, vaya pintaza que tiene, ya tardan en licenciarlo !!!

Armstrong
Lector
Armstrong

Antes de quejarse de los crossovers de Valiant habría que leer cómo los están tratando, porque el actual se desarrolla en Harbinger, Bloodshot y Harbinger Wars, y al menos hasta ahora, en cada serie se lee como un suceso desde distintos puntos de vista.

O sea, que si te leyeras solo una serie, entenderías todo de lo mas bien y no seria mas que otro arco dentro de dicha serie, salvo porque aparecen otros personajes de esa otra serie que no compras.

Y yo encantado con todas las tontadas que saque Valiant.

Amra
Lector
Amra

“Antes de quejarse de los crossovers de Valiant habría que leer cómo los están tratando, porque el actual se desarrolla en Harbinger, Bloodshot y Harbinger Wars, y al menos hasta ahora, en cada serie se lee como un suceso desde distintos puntos de vista.”

Claro que sí, pero como TILDORAS se dedica a criticar cosas que ni conoce ni ha leido, siempre mete la pata. El es así, Es entrañablemente ignorante…

Reverend Dust
Lector

No seré yo el que salga a defender a Tildoras, pero si “Unity” va a ocupar todas las colecciones como las ocupó su homónimo noventero, creo que el esquema de planteamiento del crossover no va a ser como (las adictivas) “Harbinger Wars”.

Sputnik
Lector
Sputnik

“Y de Dark Horse hablamos bastante, yo creo que están haciendo varias cosas interesantes, pero en lo independiente es Image la que mejor está haciendo las cosas.”

Sep. Lo de “no sé que ha sido de ellos” era una exageración, claro. Pero es que no hace tanto que era la mejor editorial independiente con mucha diferencia: los mejores cómics de superhéroes-y-géneros-afines se hacían en esa editorial, dando sopas con onda a cualquier cosa de Marvel, DC o Image, que en aquel momento todavía era una editorial de pin-ups. Parecía que fueran a comerse el mundo, la verdad.

Mighty Ultimate
Lector
Mighty Ultimate

Tildoras ahora mismo va a buscar la sinopsis de los cómics Valiant en Wikipedia y hablar como si los hubiera leído en cómic….

Personalmente mi nick iba a hacer referencia a Ultimate Thor, pero la portada de Ultimates de Bryan Hitch se me hacía irresistible. Y por lo de los “Mighty Avengers” pensé que sonaría congruente.