Servicio Informativo de Editoriales Independientes #174

Por y
2
1832

Una semana intensa de noticias. Apenas estábamos terminando la agotadora tarea de seleccionar los abundantes anuncios que las solicitations para mayo nos han dejado y empezando a redactarlos, cuando han empezado a llegar otros procedentes de la ComicsPro, la convención de minoristas de cómics estadounidenses. Mi compañero Mariano Abrach y un servidor hemos convenido en dejar que se produzcan todos durante este fin de semana para así ofrecérselos juntos el próximo viernes, y centrarnos en esta entrega en los de las mencionadas solicits para no ofrecer bloques incompletos o dispersos en la medida de lo posible. Pero quedan avisados: la semana que viene, también vendrá cargadita. Y si no creen ustedes que en un evento así vaya a haber noticias de auténtico calado, miren a nuestros vecinos de enfrente de DC Comics con su Rebirth.

Black Dog: The dreams of Paul Nash, lo próximo de Dave McKean

El maravilloso portadista del Sandman de Neil Gaiman está preparando una novela gráfica para Dark Horse que tiene fecha prevista de publicación el cinco de octubre. En ella, McKean plasmará la vida de Paul Nash, un pintor, fotógrafo y diseñador enclavado dentro del movimiento surrealista. Nash canalizó sus pesadillescas experiencias en las trincheras de la Primera Guerra Mundial mediante su arte tras ser herido en combate y regresar a su Londres natal. Aquí pueden ustedes ver unas muestras de éste proyecto.

910111213141516

Soberbias, ¿verdad? Lo cierto es que no esperábamos menos, ya que el tema elegido pinta que puede sacar lo mejor del autor, y quizás convertirse en una de sus obras más recordadas. Esperaremos impacientes al próximo otoño.

Fuente: Paste Magazine.

Los héroes de King Features Sindycate se reúnen de nuevo

Mandrake. The Phantom. Flash Gordon. Jungle Jim. Hace un par de años Dynamite Entertainment aprovechó tener la licencia de estos icónicos héroes nacidos en las tiras cómicas de los periódicos para unir sus caminos en un interesante crossover titulado King’s Watch, del cual ya les hablamos en su día. De tal evento, por cierto, surgió esa auténtica delicia que ha sido la serie de Flash Gordon guionizada por Jeff Parker y Evan Shaner, y el resto personajes también tuvieron las suyas. Pues bien, no es solo que todas esas series vayan a ser reeditadas en un voluminoso tomo que no podemos dejar de recomendar, sino que además en mayo comenzará una secuela de aquel crossover en forma de una miniserie de cuatro episodios titulada King’s Quest.

234567

Esta segunda parte escrita por Ben Acker y Heath Corson, y dibujada por Dan McQuaid, contará además con la presencia de unos cuantos personajes ausentes en la primera: la legítima y futura sucesora del papel de The Phantom (que actualmente parece que hace de sidekick de quien tuvo que asumir ese manto al final de King’s Watch) y el mismísimo Príncipe Valiente, que se verá desplazado en el tiempo. Y tiene pinta de que va a convenir estar atentos a ello.

Fuentes: Comics Alliance, Newsarama .

Regresan las series de terror de Archie

Sin ofrecer excusas y pidiendo disculpas, los títulos del género de terror de Archie Comics regresarán a las tiendas con nuevos números luego de una prolongada ausencia. Esto ocurrirá entre mayo y junio, cuando lleguen el #9 de Afterlife with Archie y el #5 de Chilling Adventures of Sabrina.

afterlife_archie_9 afterlife_archie_9_var

El último número de la serie que zombifica a Riverdale había visto la luz en mayo de 2015, dejando trunco el segundo arco argumental de la colección regular que se titula Betty R.I.P.. En la cuarta parte de esta historia, el foco de la narración se posará sobre Reggie, responsable directo del origen de este apocalipsis zombie y desde entonces vive agobiado por la culpa.

sabrina_5 sabrina_5_var

Por el lado de Sabrina, el más reciente número había sido publicado en julio de 2015, llevando a la Bruja Adolescente hacia los mitos lovecraftianos pero dejando con la intriga a los lectores, quienes ahora podrán finalmente ver cómo sigue esa historia.

Los equipos creativos de ambos continuarán siendo los mismos: Roberto Aguirre-Sacasa a cargo del guión de ambas, mientras que Francesco Francavilla dibuja Afterlife with Archie y Robert Hack hace lo propio con Sabrina. Pueden verse algunas páginas interiores de ambos números en la fuente enlazada.

Fuente: Archie Horror.

Llega la segunda temporada del Kaijumax de Zander Cannon

El nombre de Zander Cannon es principalmente conocido en España por haber colaborado con Gene Ha y Alan Moore en aquella maravilla publicada por America’s Best Comics titulada Top Ten. Hace un tiempo lanzó una miniserie a través de Oni Press llamada Kaijumax, en la que nos contaba (atención) la vida en una isla prisión para monstruos gigantes. Estos, que parecían directamente sacados de las películas del género Kaiju (ya saben: Godzilla, Mothra, Gamera…) eran custodiados por unos carceleros que a su vez nos recordaban a Ultraman y otros héroes del género Super Sentai nipón en una psicotrónica pero de muy interesante lectura obra que parecía un cruce entre Pacific Rim, Orange is the new Black y Superjail. Por decir algo. Y a pesar de lo extravagante que pueda sonar esto, de nuevo recomendamos enfáticamente que si ustedes pueden, se hagan con ella.

1

Pues bien, las solicitations para mayo de la mencionada Oni Press nos alegran el día de nuevo anunciando que Kaijumax vuelve ese mes con su segunda parte. Háganse el favor de no perdérsela. Nosotros no pensamos hacerlo.

Fuente: Comic Book Resources.

Noticias de Dark Horse: Mae y Beasts of Burden

Las solicitations de Dark Horse Comics traen al menos dos novedades dignas de destacar. Por un lado, está el comienzo del nuevo trabajo de Gene Ha que fuera financiado exitosamente a través de Kickstarter y luego lo adoptara esta editorial para reeditar y continuar la historia en un formato de serie regular (como contamos en su momento). Se trata de Mae, en donde se cuenta la historia de una chica de un pueblo de Indiana cuya hermana desapareció hace años y reaparece de repente afirmando que ha pasado todo este tiempo en un mundo fantástico habitado por seres mágicos y tecnología extraña. La serie se lanzará con un #1 especial de 40 páginas que además contará con una portada variante de Frank Cho.

MAE-1 MAE-1-VARIANT

En segundo lugar, es destacable el retorno de Beasts of Burden de Evan Dorkin, Sarah Dyer y Jill Thompson luego de dos años sin publicar un nuevo cómic de esta serie y de que Dorkin declarara que habían finalizado a menos que ocurriera un milagro. El milagro sucedió, y se producirá este regreso aunque sea por el momento para un one-shot titulado What the Cat Dragged In. En oportunidad de aquella declaración, Dorkin también señaló que había tres guiones terminados esperando ser dibujados; si contamos a este como uno de esos, quedan al menos otros dos cómics por ver de Beasts of Burden.

beasts_of_burden

Pueden verse todas las solicits en este enlace.

La Power Ranger rosa tendrá serie propia

En el caso de BOOM! Studios, la noticia más relevante de sus solicitations es una muy curiosa. Evidentemente el cómic de los Power Rangers le está funcionando bien a la editorial aun sin publicar su #1 considerando que anunciaron que la integrante rosa del equipo (Kimberly Hart) tendrá su propia minsierie de seis entregas a iniciar en mayo.

pink_ranger_boom_var pink_ranger_boom

Los escritores a cargo hacen a esta noticia más interesante al formarse una dupla con Brendan Fletcher (de Batgirl, Gotham Academy y Black Canary) y Kelly Thompson (de Jem and the Holograms y Captain Marvel), ambos de probada calidad con personajes femeninos protagónicos. El dibujo correrá por cuenta de Daniele Di Nicuolo.

Fuente: Hero Complex.

Noticias de IDW: Back to the Future, William Gibson, Ariel Olivetti

IDW Publishing se prepara para un mayo con novedades muy atractivas. Una de estas tiene que ver con la continuación y ampliación de los cómics de Back to the Future a cargo de Bob Gale. Por un lado, prosigue la serie regular narrando el arco argumental titulado Continuum Conundrum a la vez que se editan en tomo recopilatorio los números anteriores bajo la denominación Untold Tales and Alternate Timelines.

BttF08-cvrSUB-efb15 BttF-TimelinesTPB-cvrDirectTimeline- BttF-Citizen_Brown_01-cvr-dca0d

Y por otro lado, se lanza una nueva miniserie de cinco entregas con el subtítulo Citizen Brown adaptando el videojuego del género de aventura gráfica desarrollado por TellTale Games desde que aparece el DeLorean vacío ante Marty, viajando desde allí al año 1931 y viviendo varias aventuras temporales con el clásico sello de este filme.

BrutalNature-01-cvr-c1730

La segunda novedad atractiva es la edición para el mercado norteamericano (y de habla inglesa en general) del cómic de origen argentino titulado Ich, trabajo de Luciano Saracino y Ariel Olivetti (que también fue editado en portugués desde Brasil). En esta versión se lo rebautizó Brutal Nature y se lo convirtió en una miniserie de cuatro entregas, narrando esta historia de indígenas sudamericanos, magia y colonización europea.

Archangel-01-cvr-60ddd

La tercera y última es el debut en los cómics de William Gibson, renombrado escritor de ciencia ficción (conocido principalmente por Neuromante), con su ya largamente anunciada Archangel dibujada por Butch GuiceButch Guice y portada de Tula Lotay. La premisa plantea a los líderes políticos de Estados Unidos abandonando un planeta destruido, para mudarse a la máquina llamada The Splitter la cual está diseñada para crear una nueva realidad.

Y hay mucho más, lo cual pueden consultar en toda su extensión en este enlace.

La próxima Image Expo será parte de la Emerald City Comicon

Hace unas semanas les hablábamos de una larga entrevista a Eric Stephenson, la cabeza visible de Image Comics, en la que, entre otras cosas, comentaba que si bien no había habido Image Expo a principios de este año como han venido haciendo últimamente, pronto daría noticias sobre estos eventos. Pues bien, esa promesa se ha materializado en el anuncio de que la Image Expo se celebrará en abril como parte de la Emerald City Comicon, ocupando un día entero de ella, en concreto el miércoles 6 de ese mes. De momento ya se ha confirmado que allí concurrirán Rick Remender, Leila Del Luca, Jonathan Hickman, Joe Harris y Alison Sampson, pero la lista de autores irá creciendo

8

Por otro lado Stephenson concedió a SKTCHD una larga entrevista en la que abundaba de nuevo en varios aspectos de la que les citábamos antes, ampliando sus respuestas. Si no tienen problema ustedes con leer en inglés, les recomendamos que cuando tengan un rato tranquilo disfruten de las reflexiones de guionista de Nowhere Men acerca el estado de la industria del cómic norteamericano, que siempre son de interés.

Fuente: Comic Book Resources, Image Comics , SKTCHD

Aftershock no participará en el Día del Cómic Gratuito…pero casi

Pues efectivamente, la recién llegada editorial no ofrecerá el próximo siete de mayo un cómic de regalo en las librerías especializadas estadounidenses. La casa que Mike Marts está construyendo ha decidido que en lugar de unirse a esta tradición, lanzará el miércoles anterior al evento una antología de 40 páginas titulada Aftershock Genesis al muy interesante precio de tan solo un dólar.

17

En esta publicación podremos ver un repaso a los números uno de las series ya lanzadas, unas muestras de las próximas, el capítulo cero del nuevo proyecto que Paul Jenkins tiene preparado para la editorial, y un preludio a Black-Eyed Kids de Joe Pruett y Szymon Kudranksi.

Fuente: Bleeding Cool.

El tráiler animado de la nueva serie de Archer y Armstrong

Valiant Entertainment ha decidido promocionar esta nueva cabecera de los personajes (titulada, recordemos, A&A) mediante este vídeo que aquí les insertamos.

Además, en la página Comic Book Resources pueden ustedes disfrutar de una extensa muestra de diez páginas del título que Rafer Roberts y David Lafuente estrenarán el mes que viene. Vayan ustedes preparando sus mandíbulas para posibles fracturas debidas a las carcajadas…

Fuente: Comic Book Resources.

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
mespinpehammanu Recent comment authors
Recientes Antiguos
hammanu
Lector
hammanu

Pintaza lo de McKean, seguro que Norma lo sacara a su correspondiente precio prohibitivo…
ojala se les adelantara Panini. El Arcángel de Gibson y Guice tampoco se queda manco y bien por la vuelta del horrorverso de Archie comics

mespinpe
Lector
mespinpe

Hombre, qué alegría que McKean vuelva al cómic dibujado y pintado! A ver si funciona en conjunto el popurrí de estilos que se ven en las muestras.