Servicio Informativo de Editoriales Independientes #169

Por y
4
2283

Hoy les tenemos preparadas unas generosas y sustanciosas muestras de portadas y arte interior de varios lanzamientos que veremos a lo largo de los próximos meses. Y dos de los avances son de su querida Valiant, no teman. Pero quizás la noticia de la semana sea aquella con la que abrimos, que parece que nos dará la oportunidad de saborear un trabajo largo tiempo perdido de uno de los profesionales más valorados del medio. Lean, lean, y deléitense como hemos hecho nosotros redactando estos anuncios.

Rebellion reeditará el Monster de Alan Moore y John Wagner

En 1984, cuando empezaba a colaborar con el mercado USA, Alan Moore creó para la revista inglesa Scream! una serie en entregas titulada Monster que fue dibujada por un artista llamado Heinzl. Scream! era un semanario antológico de cómics de terror de la editorial IPC que duró quince entregas hasta que tras una huelga de imprentas dejó de dar ganancias y fue cerrado. Entonces Monster y otra serie allí contenida continuaron su andadura en la mítica revista Eagle. Y aunque Moore tan solo escribió el primer episodio de esta historia sobre un hombre deforme que ha crecido encerrado por su familia en el ático y que al escapar empieza a matar gente accidentalmente, su reedición llevaba siendo pedida fervientemente por los lectores ingleses desde hace más de treinta años. Y es que John Wagner (bajo el seudónimo Rick Clark) continuó con la serie allí donde Moore la dejó para ofrecer un al parecer excelente relato mezcla entre el terror gótico y el tono propio de los comics EC de los años 50.

1234

Sin embargo hasta ahora solo ha sido posible leer Monster recurriendo a ejemplares de segunda mano de las citadas revistas, la mayoría de los cuales iban alcanzando altos precios en este mercado a pesar de lógicamente no estar en perfecto estado dado el tiempo transcurrido. Pues bien, esta situación terminará pronto, ya que Rebellion, la editorial que publica 2000 AD, ha anunciado que está escaneando y restaurando la serie (los originales hace mucho que desaparecieron) para lanzar próximamente un tomo que recopilará las 190 páginas de Monster. Y nosotros celebramos que por fin podamos leer esta obra, satisfacer nuestra curiosidad, y probablemente disfrutar de un gran cómic.

Fuente: The Guardian, Bleeding Cool, Comic Book Resources.

Noticias de solicitations de Dark Horse

Entrado el mes de enero, empiezan ya a aparecer las solicitations para dentro de otros tres meses. Dark Horse es una de las editoriales independientes de las cuales se publicó su listado de cómics para abril, que contiene unos cuantos títulos interesantes además de la calidad habitual de este sello.

DeptH-1 DeptH-1-Lemire

Por un lado, comienza la anunciada Dept. H de Matt Kindt como escritor y dibujante junto a Sharlene Kindt ocupándose de pintar los interiores, con portadas variantes de Jeff Lemire, presentando un misterio de ciencia ficción submarino. Con esta nueva serie, Kindt buscará replicar el éxito de su MIND MGMT que publicó bajo la misma editorial.

HouseOfPenance-1 Aliens-Defiance-1

Otro anunciado comienzo es el de Brian Wood haciéndose cargo de Aliens con la nueva serie regular titulada Defiance con dibujos de Tristan Jones, ubicándose temporalmente entre las dos primeras películas.

Una novedad total es la miniserie House of Penance que cuenta con el interesante equipo creativo formado por Peter Tomasi, Ian Bertram y Dave Stewart, introduciendo un relato de terror en la Mansión Winchester con cierto anclaje histórico real.

BaltimoreEmptyGraves-1

Y un comienzo más es el de la nueva miniserie de Baltimore, subtitulada Empty Graves, en la que Mike Mignola escribe con dibujos de Christopher Golden.

SinCityHardGoodbye-CuratorEd FafhrdGrayMouser-CloudHate-O_Neill_Chaykin_Simonson

Por otra parte, estas solicits de Dark Horse tiene algunos tomos interesantes de destacar. En este apartado encontramos un integral en tapa dura de Emily the Strange denominado The Complete Emily the Strange: All Things Strange, el recopilatorio también en tapa dura de Fight Club 2, una edición especial de coleccionista con tirada limitada de The Hard Goodbye (con el pomposo título de Frank Miller’s Sin City: The Hard Goodbye Curator’s Collection), los ya comentados How to Talk to Girls at Parties (de Gaiman adaptado por Fabio Moon y Gabriel Bá) y la novela gráfica original de Buffy: The High School Years — Freaks & Geeks (Buffy en la secundaria). Además, encontramos Fritz Leiber’s Fafhrd and the Gray Mouser: The Cloud of Hate and Other Stories que es un trabajo conjunto de Dennis O’Neill y Howard Chaykin con portadas de Walter Simonson adaptando al escritor de fantasía que se nombra en el título del libro.

Y hay mucho más, lo cual pueden consultar en este enlace.

Joyride, del equipo creativo de Hacktivist

En un anticipo de las solicitations de BOOM! Studios, Comic Book Resources publicó los primeros detalles de una nueva miniserie titulada Joyride que es el primer trabajo de autor del equipo creativo detrás de Hacktivist: Jackson Lanzing Collin Kelly como co-guionistas, y Marcus To como dibujante.

Joyride-cover

Joyride contará una historia de adolescentes en el espacio, definida como ideal para los seguidores de Young Avengers y Runaways. Una de las jóvenes de este grupo, llamada Uma Akkolyte, recibirá un mensaje desde un destino incierto, robará una nave con su tripulación de adolescentes y se embarcarán en una aventura igual de desconocida.

Fuente: Comic Book Resources.

Vuelve Domino Lady

La justiciera de las novelas pulp gozará de un miniserie cortesía de la editorial Moonstone en la que tendrá que hacer frente a un complot nazi en el escenario del Hollywood de los años treinta. Para ello contará con la ayuda de un par de compañeras aventureras —The Veil y The Golden Amazon— por lo que esta historia tendrá como título Domino Lady’s Threesome, o sea: el trío de la susodicha. Estará a cargo de Nancy Holder y Bobby Nash como coguionistas y de Marco Santiago al dibujo. La portada que les ofrecemos a continuación es de Glenn Fernandez.

5

Y si el personaje no les suena a ustedes de nada, y dado el nombre de la miniserie y la imagen que adjuntamos todo esto les parece que trata de resultar digamos sugerente y que es más bien fan service pseudoerótico, la verdad es que esa impresión es totalmente razonable: Domino Lady es un personaje prácticamente desconocido para el lector hispanohablante que debutó en 1936 en Saucy Romantic adventures, una revista pulp de relatos picantes. La heroína ha sido retomado en algunas ocasiones para el cómic por parte de la misma Moonstone o anteriormente por Eros Comix. Se da la circunstancia de que se ha producido una divertida anécdota con esta noticia: cuando la página Bleeding Cool publicó la información, lo hizo con una pequeña errata que provocó las carcajadas de lectores y comentaristas. Y es que al escribir el nombre de pila del coescritor, una letra les bailó y en lugar de Bobby se pudo leer Booby, que en castellano podemos traducir como, ejem, pechamen, por no ponernos muy vulgares. La errata, claro, ya ha sido corregida.

Fuente: Bleeding Cool.

Nueva entrega en inglés del Samurai de Jean-François Di Giorgio y Frédéric Genêt

Titan Comics vuele a lanzar una traducción para el mercado angloparlante de la magnífica obra del cómic europeo que nos cuenta las aventuras de Takeo, un guerrero del Japón feudal.

67891011

Nosotros de momento podemos disfrutar de todas las historias anteriores en un tomo que Yermo ediciones lanzó el año pasado; esperamos poder ver pronto más entregas de estos integrales y que si es posible que incluyan esa portada alternativa de David Mack de la edición de Titan, miel sobre hojuelas. Por pedir, vaya.

Fuente: Bleeding Cool.

Avance del Empress de Mark Millar y Stuart Immonen

En Hollywood Reporter y en la tercera entrega del Huck de Mark Millar y Rafael Albuquerque hemos podido ver unas impresionantes páginas de lo que el guionista escocés y el grandísimo Stuart Immonen nos tienen preparado para Empress, su historia sobre una mujer que se casa con un emperador galáctico y que decide huir de él con sus tres hijos cuando se va dando cuenta de que su marido es un villano comparable a Ming el Despiadado.

12131415171819

La verdad es que aunque no esperábamos menos de Immonen, estas siete páginas resultan impresionantes. Por cierto, Millar, siempre muy observador en lo que a cuestiones de mercado se refiere, comentaba que era curioso que el cómic de ciencia ficción en líneas generales haya seguido la línea marcada por Blade Runner y Alien, cuando las cifras de venta de los cómics de Star Wars publicados por Marvel han sido tan sumamente impresionantes. Es fácil leer entre líneas y darse cuenta de que sin duda con estas declaraciones, el creador de Kingsman o Kick-Ass además de marcarse hype y autopromoción, vuelve a tirarle una caña a Hollywood para venderles una opción de adaptación. Y nosotros que le queremos igual.

Fuente: The Hollywood Reporter.

Primeras imágenes del 4001 A. D. de Valiant…

Pues otra impresionante previa de ciencia ficción. En este caso de las páginas que Clayton Crain está preparando para los guiones de Matt Kindt de este lanzamiento que nos describirá en mayor detalle el futuro del universo compartido ficticio de la editorial ya vislumbrado en Rai, la obra que en la que ambos autores han colaborado anteriormente.

2021222324252627282930

El primer número de los cuatro que compondrán 4001 AD aparecerá en Mayo. Matt Kindt comentaba que será de lectura accesible para quienes no estén familiarizados con Rai y el universo Valiant, y que es un gran fan de la primera encarnación de este personaje y del proyecto editorial que en los años noventa publicó sus aventuras. De hecho, afirma que disfrutó releyendo y tomando notas de la antigua serie del futurista guardián de Japón para llevar a cabo el reboot del personaje.

Fuente: ign.

…y de Divinity II

Y es que tenemos avance gráfico de otra obra escrita por Kindt. Las páginas de Trevor Hairsine nos provocan menos entusiasmo que las de Crain, la verdad sea dicha. Y es que aunque los lápices que vemos son muy buenos, nos tememos que el resultado final publicado no añadirá mucho más sobre estos aparte del color, como suele pasar con este artista. Y es una pena porque con unos acabados algo más elaborados Hairsine podría brindarnos unas páginas gloriosas.

313233343536373839

Divinity II debutará en abril como miniserie en formato prestigio, continuando con la historia del cosmonauta soviético que vuelve a la Tierra con inconmensurables poderes para descubrir que el estado e ideales a los que había consagrado su vida han desparecido. Ahora, veremos la aparición de otra compañera de ese vuelo espacial que regresa en idénticas circunstancias. Pero claro, ella no es en realidad una norteamericana adoptada, como pasaba con el otro personaje. Y nos tememos que cuando se dice que sigue siendo fiel al ideal comunista, esto significa que será la villana de la obra.

Por cierto, algo que no habíamos percibido hasta hace no mucho: se ha comentado que el protagonista de Divinity viene a ocupar más o menos la función que el Doctor Solar, man of the atom desempeñaba en la versión primigenia de los noventa del universo Valiant, al no poder la editorial seguir usando a éste personaje de Gold Key. En su día la publicación de Solar estaba licenciada con sus propietarios legales, y sus derechos los tiene hoy por hoy Dynamite Entertainment, que lanzó hace casi dos años una serie dedicada al personaje de doce números. ¿Qué opinan ustedes? ¿Cabe esperar por tanto que siguiendo esta misma maniobra, haya también un equivalente a Turok?

Fuente: Bleeding Cool.

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
3 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Sergio Aguirrejackknight75Tomás MartínezNeWyU Recent comment authors
Recientes Antiguos
NeWyU
Lector
NeWyU

Que no sirve de precedente, pero las imagenes de Clayton Crain en la nueva serie de Valiant son la jodida élite. Nunca me ha gustado mucho Clayton Crain, pero la verdad que esas páginas de muestra me han flipado, no se porque XD. Y de la serie de divinity no puedo decir nada, a ver cuando llega de la mano de Aleta ediciones 😀

Tomás Martínez
Lector

Aquí, en el mundo independiente, es donde está el buen cómic americano, donde los escritores son los que aportan las ideas y las historias y los editores se dedican a editar sin ejercer de jefes de marketing.

Que bien pintan esas páginas de Immonem (imparable) y esas previas de Clain que ya se ha lucido como nunca en la excelsa (y no muy reivindicada como merece) Rai, una de las mejores series independientes y de scifi (a lo Blade Runner) de los últimos años.

Bien por Dark Horse, bien por Valiant (que pena que no venda más) y genial por Image. No me extraña que guionistas de la talla de Millar, Remender, Hickman, Morrison y Lemire estén tan cómodos y a gusto por esos lares.

jackknight75
Lector
jackknight75

Empress es del sello Icon de Marvel, supongo que por algún resto del contrato de Millar o quizás la exclusividad de Immonen en dicha editorial. Por lo demás pinta bastante bien, como lo último del guionista. Parece que ya ha pasado el mal bache de Nemesis o Superior…