Servicio Informativo de Editoriales Independientes #164

Por y
5
654

¿Qué tal? ¿Hemos terminado ya de diseccionar el tráiler de Batman V Superman y de entrar en encarnizadas comparaciones con el de Civil War? ¿Hemos conseguido salir de esa deriva que nos lleva al estéril debate de Marvel en oposición a DC? ¿Al de Barcelona contra Real Madrid? ¿Al de tortilla de patata con o sin cebolla? Muy bien, pues sigamos entonces con noticias con una repercusión mucho más modesta, pero que alientan bastante más el espíritu constructivo que pueda anidar en ese seguidor del cómic que se supone llevamos dentro.

Barrier: lo nuevo de Brian K. Vaughan, Marcos Martín y Mutsa Vicente, ya disponible

Pues efectivamente, si bien ya hablábamos de este lanzamiento la semana pasada sin saber todavía su nombre, ya podéis disfrutar de Barrier, el nuevo cómic digital a cargo del equipo creativo de The Private Eye, publicado por su plataforma Panel Syndicate.

barrier0Barrier1Barrier2Barr01.03pre-600x363

El primer número consta de 52 páginas en formato apaisado en .pdf, .cbr o .cbz por el formidable precio de…lo que el lector quiera. Sí, igual que con Private Eye y el Universe! de Albert Monteys, Panel Syndicate sigue con su política de dejar a la elección del consumidor lo que quiera pagar por su producto.

Barrier nos cuenta la historia de una mujer tejana que patrulla la frontera entre México y EEUU y de un inmigrante hondureño que hará todo lo posible por atravesarla. Y nosotros, los que todavía no lo hemos leído, estamos ansiosos por hacerlo.

Aftershock amplía su personal en la misma semana de su estreno

Este miércoles la nueva editorial ha lanzado Replica, el primero de sus anunciados cómics, escrito por Paul Jenkins y dibujado por Andy Clarke. Y Aftershock ya está contratando gente, demostrando la fe que tienen en su buen funcionamiento.

Replica

Stephan Nilson, guionista de títulos como Batman Strikes y Justice League Unlimited, desempeñará el cargo de gerente de operaciones de publicación, mientras que Lisa Y. Wu, escritora, actriz y modelo, será la coordinadora de de redes sociales, en las que tiene una amplia experiencia. Entre los autores de sus cómics y estos nuevos fichajes, está claro: el editor Mike Marts apuesta fuerte por su nuevo proyecto.

Fuente: Newsarama.

March: Book One tendrá una edición de lujo

La prestigiosa novela gráfica que cuenta la implicación del congresista afroamericano John Lewis en la lucha por los derechos civiles durante los años sesenta volverá a ver la luz en gran formato y tapa dura el próximo febrero.

march book one

Top Shelf reedita así una obra que ha ganado premios culturales estadounidenses a los que el cómic nunca había accedido antes, como el Robert F. Kennedy Book Award. March: Book One está coescrita por el propio Lewis y Andrew Aldyn, mientras que os dibujos son obra de Nate Powell.

Fuente: Comic Book Resources.

Lo próximo de Valiant

Dinesh Shamdasani, el máximo responsable de la editorial, anunció en el podcast Valiant Central que el año que viene lanzarán una nueva serie llamada Britannia.

Valiant

Desconocemos nada más sobre la nueva serie. ¿Podría ser Britannia a lo que se referían hace algún tiempo acerca de que iban a potenciar a un personaje femenino para tratar de llevarlo al estrellato y la iconicidad, y así tener su equivalente a Wonder Woman o la Capitana Marvel? Era demasiado bonito pensar que ese lugar estaba destinado a Faith, claro.

Fuente: Bleeding Cool.

Una editorial dirigida al público femenino

Hablando de tomar medidas para acercar a las mujeres al medio, lo cierto es que no nos habíamos hecho eco aquí de la aparición de Emet, una editorial que lleva unos meses funcionando, pero de la que no sabíamos hasta ahora. El nombre de esta compañía fundada por Maytal Giboa significa “verdad” en hebreo, y uno no puede evitar plantearse si está puesto haciendo referencia a uno de los personajes femeninos más conocido del cómic, Wonder Woman, ya que éste es uno de los temas más prominentes asociados a la princesa amazona. Sea así o no, lo cierto es que la editorial ha sido creada con la intención de publicar cómics escritos y dibujados por mujeres que inspiren a las lectoras a consolidar su empoderamiento, y para crear personajes femeninos ricos y complejos. Giboa declaró: “Si te gustaron Los Juegos del hambre, te gustarán estos cómics”.

emet

Su primer título Romeo & Juliet and Guns apareció en septiembre, y como su nombre indica es una reimaginación en la Verona moderna a cargo de Emily Bell y Mollie Helms del clásico de William Shakespeare. Hoy por hoy han aparecido ya, tanto en físico como en digital seis colecciones más:

 Zana, que transcurre en una Sudáfrica distópica en la que el apartheid nunca fue abolido, por Jean Barker y Joey Granger.

 The Wendy Project, otra reimaginación de un clásico, en este caso de Peter Pan, por Melissa Jane Osborne y Veronica Fish.

 Inside the Loop, el drama de una mujer dividida entre dos ciudades que debe definir sus lealtades cuando contrae la peste, por Cindy Tobisman y Lynne Yoshii.

 Finding Molly: An Adventure in Catsitting, la historia en Los Ángeles de una estudiante de arte con la carrera recién terminada que se dedica al cuidado de gatos, por Justine Prado y Jenn St-Onge.

 Helena Rose: An Intergalactic Fairytale, la odisea de un niña prodigio extraterrestre que debe recorrer la galaxia para encontrar una cura a su enfermedad terminal, por E.O Levendorft y Sonia Liao.

El año que viene tienen planeado lanzar tres títulos más, incluido Joan of Light & D’arc, de Jo Buckman y Duncan Eagleson. La inmensa mayoría de las autoras, así como la propia Giboa, no proceden del mundo del cómic, sino de distintos puntos del espectro cultural: el cine, el webcomic, la ilustración, la novela, el videoarte, la televisión, los videojuegos, el periodismo, la animación o los videos musicales. Y desde aquí damos la bienvenida a tan interesante iniciativa que no puede sino enriquecer al noveno arte aportando una visión desde otros ámbitos colindantes. Podeis encontrar una galería con las portadas de estos cómics en el siguiente enlace:

Fuente: icv2.

IDW reeditará los cómics ingleses de Star Trek

Los tripulantes de la mítica Enterprise protagonizaron una serie de aventuras que fue serializada en 1969 (por cierto, adelantándose seis meses al estreno de la serie televisiva en el Reino Unido) en diversas revistas semanales mediante entregas de un par de páginas.

Star Trek UK

En marzo aparecerá el primero de estos tres volúmenes que recopilarán los cinco años de historias y 37 arcos argumentales que fueron publicadas en su día. Y aunque seguro que es compra fija para cualquier Trekkie de pro, avisamos ya que no se adherían de forma estricta al canon y continuidad oficial.

Fuente: Comic Book Resources.

5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Tomás Martínez
4 diciembre, 2015 14:25

Barrier #1 es una auténtica maravilla tanto visual como narrativa que debería ser la lectura obligada de este mes (de hecho al ser digital se nos pasó poner en las recomendaciones mensuales pero seguro que hubiera estado).

Y respecto de lo de Star Trek es un libro muy muy curioso ya que es una recopilación de cómics sobre Star Trek antes de que Star Trek se emitiera en UK. Por aquella época no tenían internet así que muchos de los guionistas que cogían no sabían muy bien como iba a ser la serie más allá de algún briefing o panfleto así que las aventuras de estos tebeos son muy diferentes a la serie de televisión: personajes inventados, aventuras con mucha más acción de lo que suele tener Star Trek, argumentos imposibles para el «Lore» de la serie, personajes protagonistas con personalidades inventadas e incluso nombres incorrectos con Kirk o Spock. Una auténtica joya trekkie, sin duda.

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
4 diciembre, 2015 20:23

Más información sobre los tiras de Star Trek en Reino unido… http://memory-alpha.wikia.com/wiki/Star_Trek_Comic_Strip_(UK)

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
4 diciembre, 2015 20:27

Espero que se tan bueno como este tomo de la tiras americanas… http://www.amazon.co.uk/Star-Trek-Newspaper-Library-American/dp/161377494X

Lisa Wu
Lisa Wu
11 enero, 2017 18:32

Thank you for the coverage on AfterShock Comics and tagging me! 🙂