Servicio Informativo de Editoriales Independientes #146.5

Por y
0
317

Luego de varias semanas agitadas y sobrecargadas de anuncios, por fin tenemos respiro pero no por eso nos tomamos vacaciones. Por el contrario, aprovechamos para atender a otras novedades que en la vorágine de la San Diego Comic Con fueron pasadas por alto, posando nuestra vista en editoriales como First Second, Black Mask, Magnetic Press y Scholastic… entre otras cosas.

Pero comenzamos con un homenaje a alguien a quien queremos mucho al cumplirse 5 años de su fallecimiento: Harvey Pekar.

Homenaje a Harvey Pekar en el 5° aniversario de su muerte

El pasado 12 de julio se cumplieron cinco años del fallecimiento de Harvey Pekar. En su homenaje Joyce Brabner, quien fuera su esposa, consiguió que la ciudad de Cleveland restaurara un parque que está en el barrio donde vivía Pekar y lo nombrara en su honor.

Pekar_Park_placa

Además de la placa con su nombre, se dispusieron seis banderas con una historieta creada por Brabner y el dibujante Joseph Remnant (uno de los últimos colaboradores de Pekar) que narran una breve historia y refieren a diferentes momentos del año en la ciudad.

banderas_historieta_Pekar_Park

Pekar_Park_Spring1_Print Pekar_Park_Spring2_Print Pekar_Park_Summer_Print

Pekar_Park_Fall1_Print Pekar_Park_Fall2_Print Pekar_Park_Winter_Print

En la jornada de dedicatoria del parque, se realizó un pequeño festival de cómics en el cual se podían conseguir ejemplares de American Splendor y otras historietas indies, hubo shows musicales, se contaron historias a la manera de Pekar y se cerró la jornada con una proyección al aire libre del filme que protagonizó Paul Giamatti.

American_Splendor_originales

Pueden verse más fotos en este enlace al Facebook del autor de historietas Derf Backderf.

Fuente: Comics Beat.

Black Mask y sus dos #1s para octubre

Black Mask Studios anunció dos cómics a debutar en el mes de octubre. Uno de ellos era ya conocido al haber sido presentado el año pasado en medio de una tanda de títulos para su catálogo: X’ed por Tony Patrick, Ayhan Hayrula y Doug Garbark, un thriller de ciencia ficción presentando una forma de psiquiatría de próxima generación, con sicarios subliminales que se inyectan en la mente de las personas para cazar y matar los demonios que las acechan.

Clandestino_Black_Mask_Amancay_Nahuelpan

El otro es Clandestino, el segundo cómic del chileno Amancay Nahuelpan para este sello editorial tras participar en Young Terrorists. Esta serie de seis entregas es un proyecto en el cual el autor ha trabajado por años, y presenta la historia de una revolución contra un dictador en un ficticio país sudamericano liderada por un personaje que lleva el nombre del cómic.

Fuente: Newsarama.

Magnetic Press devela los planes para su segundo año

La pasada semana comentábamos la incorporación del sello Darby Pop a Magnetic Press. Complementamos hoy esa novedad con su plan editorial para el próximo año, en el cual se incluye el cómic al que referíamos el viernes pasado, Side-Kicked.

basil_moebius_3_4_magnetic_press

Además de este, Magnetic Press lanzará otros nueve libros de aquí a un período de doce meses. Entre esos se incluyen varias reediciones de cómics europeos, como ser Golem de LRNZ y Klaw de Antoine Ozenam y Joel Jurion.

love_the_Fox_magnetic

Asimismo, publicará continuaciones de obras de su catálogo tal como los volúmenes 3 y 4 de The Adventures Of Basil & Moebius y Love: The Fox que está en la misma serie que Love: The Tiger.

bitten_magnetic_press

Bitten presentará autores de habla hispana, con un cómic escrito por el español Raúl García con dibujos del mexicano Francisco Herrera, en base a una creación de Cornelia Funke, Little Werewolf.

beer_o_magnetic_press

Otros títulos serán Beer-O, de Chris Northrup y Kevin Castaniero, protagonizado por un detective privado alcohólico, y Re*Pro*Duct por Austin Wilson y Logan Faerber con una historia slice-of-life de robots que obtienen el derecho a la vida con inteligencia real.

re_pro_duct_magnetic_press

Toda la información, desde luego, se encuentra en el sitio web de la editorial.

Groo cruzará sus pasos con Tarzán

Todavía nos queda coleando alguna noticia de la avalancha de la pasada San Diego Comic Con. Todos los años, durante el transcurso de esta, Sergio Aragonés y Mark Evanier (artífices de Groo The Wanderer) suelen reunirse en una charla con los fans en la que a partir de esta edición se sumará oficialmente Stan Sakai, creador de Usagi Yojimbo y rotulista de la serie del vagabundo parodia de Conan.

GROOFRIFO-10-FC-FNL-9db4c-5a473

Pues bien, resulta que en dicha charla, Aragonés anunció que al igual que hace poco pudimos ver un encuentro entre parodia y Cimmerio original en las páginas de Groo Vs Conan, pronto su creación cruzará sus pasos con otro héroe de origen literario: nada menos que Tarzán de los monos. Tiene cierta gracia, porque hace poco ya os contamos que el señor de la jungla iba próximamente a tener otro crossover. Aragonés también comentó que Groo gozará de otra miniserie en solitario durante el año que viene.

Fuente: Comic Book Resources.

Greg Pak y las recompensas del mecenazgo de ABC Disgusting

El pasado miércoles finalizó exitosamente una campaña de mecenazgo a través de la plataforma Kickstarter destinada a recaudar fondos para sacar adelante el nuevo proyecto del guionista Greg Pak. ABC Disgusting será un libro abecedario dirigido al público infantil, pero lleno de humor de guarradas: pedos, gusanos, melón con kétchup…todo lo necesario para que el niño protagonista consiga darle asco a su hermana.

ABCD02 KC02

Tan…peculiar -por decir algo- libro estará dibujado por Takeshi Miyawaza, con el que Pak ya colaboró en otra iniciativa de mecenazgo exitosa, The Princess who saved herself. Entre los extras desbloqueados podemos encontrar cosas tan extravagantes como vídeos en los que Pak se compromete a comer cosas asquerosas como batidos de mayonesa, u otras de mayor interés que no llegaron a alcanzarse: la inclusión de Kaiju Clubhouse, un libro ilustrado en el que los protagonistas de ABC Disgusting hubiesen salido a cazar monstruos gigantes.

Fuente: Comics Alliance.

Ghosts, la próxima novela gráfica de Raina Telgemeier

Quizás el nombre de esta autora no les suene a muchos, pero estamos hablando de alguien que tiene en su haber ya dos premios Eisner, uno recibido en la pasada San Diego Comic Con en la categoría de Mejor Escritor/ Artista por su obra Sisters. Además, el resto de su trabajos frecuentan la parte superior de la lista de Best sellers del New York Times, permaneciendo en ella en algunos casos por más de 160 semanas. Unas impresionantes referencias para alguien que continúa siendo una relativa desconocida en España.

Ghosts

Pues bien, Telgemeister anunció en la SDCC que en otoño de 2016 verá la luz su próximo trabajo, Ghosts, una novela gráfica de 240 páginas que será publicada por Scholastic Graphix, la editorial con la que colabora habitualmente. Ghosts será un drama costumbrista que nos contará las vivencias de una niña de once años que debe afrontar una mudanza a otra ciudad para que su hermana pequeña reciba el tratamiento médico que necesita.

Fuente: Comics Alliance.

Los lanzamientos de First Second para principios de 2016

El sello dedicado al noveno arte de la editorial Roaring Brook Press, ha anunciado cuales serán sus novedades para este invierno que empieza en 2015 y termina en 2016. Y así, podremos disfrutar de nuevas entregas con muy buen pinta de Delilah Dirk and the King’s Shilling (de Tony Cliff), Apollo (de George O’Connor), The Nameless City ( de Faith Erin Hicks), The Glorkian Warrior and the Mustache of Destiny (de James Kochalka), Last Man (de Bastien Vives, Michael Sanlaville y Balak), así como de la reedición del Sweaterweather de Sara Varon.

Delilah-Dirk-and-the-Kings-Shilling-RGB-550x779 Apollo-RGB-550x733 NamelessCityRGB-550x779 GlorkianWarrior3RGB-550x733 LastMan4RGB-550x779 SweaterweatherRGB-550x702

Fuente: First Second.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments