Servicio Informativo de Editoriales Independientes #145

Por y
0
378

La San Diego Comic Con terminó el pasado domingo, pero en el Mundo Independiente nos quedamos con resaca de esta cita imprescindible de la cultura pop estadounidense y seguimos compartiendo novedades surgidas en esos intensos cuatro días. Y además, por supuesto, más noticias que fueron dándose en la semana sucesiva hasta llegar a hoy viernes. ¿Cuál es el resultado? Dos referencias a los Ramones y una nueva entrega de la sección preferida de muchos de ustedes, nuestros queridos lectores, para quienes nos esforzamos por ofrecer el mejor y más completo resumen de noticias del cómic independiente, tanto hoy como cada viernes.

Twist, el regreso de Joss Whedon al cómic

Sí señor; el creador de Buffy Cazavampiros y Firefly, el director de las dos partes de la franquicia fílmica de Los Vengadores, ya había hecho sus pinitos en el mucho de las viñetas con incursiones tan memorables como los primeros Astonishing X-Men o unos números de los Runaways de Brian K. Vaughan. Pues bien, los amantes del noveno arte estamos de enhorabuena porque Whedon ha anunciado que ha parido un nuevo proyecto para este medio.

twist

Y aunque no hay fecha de salida ni se ha anunciado quien se encargará del apartado gráfico todavía (esta ilustración es de Julian Totino Tedesco), sabemos que este thriller ambientado en la época victoriana protagonizado por “un Batman femenino” será publicada en forma de miniserie de seis episodios por Dark Horse. No sé vosotros, pero yo compro.

Fuente: icv2.

Grant Morrison habla sobre su nuevo cargo en Heavy Metal

Ya os contamos la semana pasada que el guionista escocés ha sido nombrado editor en jefe de la mítica revista de cómics estadounidense, que empezó siendo la edición yanqui de la europea Métal Hurlant durante los años 70 y 80, y a la que sus nuevos propietarios han decidido darle un fuerte impulso. Aprovechando una breve pausa durante la San Diego Comic Con, Morrison contestó a unas preguntas para la página web Bleeding Cool.

Morrison Heavy Metal

El guionista reconoce que de joven no era seguidor del magazine, que él leía el escocés Near Myths, en el que acabó trabajando, y que a pesar de su orientación algo más punk, veía de alguna manera a Heavy Metal como la competencia. Hoy por hoy reconoce entre risas que no había competencia posible contra talentos artísticos como el de Moebius, Druillet o Caza, aunque las historias no le gustaban mucho hasta que llegó a la revista Richard Corben.

Cuando le ofrecieron el trabajo, le pareció interesante ver si es capaz de hacer una revitalización como las que ha hecho de Batman o Superman. Como parte de su trabajo, que básicamente será definir el tono (“sexy, psicodélico, con ciencia ficción y lo que sea a partir de ahí”, decía) y seleccionar material para la revista, tratará de atraer talentos hacia ella. Ya comentaba la semana pasada que estaban en conversaciones con Chris Burnham y Ryan Hughes, y ahora Morrison mencionaba los nombres del novelista británico Steve Aykett y de Michael Kupperman, conocido por Thrizzle. También anunció su deseo de contactar con gente del mundo de la música interesada en el cómic a la que conoce, como Gerad Way (creador, no lo olvidemos, de Umbrella Academy) o incluso Trent Reznor, el alma de Nine Inch Nails.

Morrison no abandonará DC debido a su nuevo cargo, y continuará con otros proyectos suyos como Klaus para BOOM! y Nameless para Image. Y pretende generar un sentimiento de comunidad con los lectores de Heavy metal similar al que consiguió en su día a través de la página de correo de los lectores en Los Invisibles.

¿Qué opináis? ¿Os parecen interesantes los planes de Morrison para la revista? ¿O sois de los que pensáis que las cosas del escocés solo son delirios y que esto solo puede desembocar en otro? Nosotros no pensamos perderle ojo.

Fuente: Bleeding Cool.

Dynamite abre oficinas en Nueva York

La editorial de New Jersey ha decidió recorrer el camino contrario a DC comics, que abandonó la Gran Manzana para trasladarse a Burbank, y abrir una nueva sede en Manhattan.

Dynamite-Logo

Concretamente, las nuevas oficinas estarán en el distrito Flatiron, en el cruce de la calle 27 con la Quinta Avenida, desde donde pretenden tener mayor contacto con la comunidad creativa.

Fuente: Comic Book Resources.

Dean Koontz y la segunda parte de su Frankenstein

Hace algún tiempo, el famoso novelista de terror adaptó al cómic a través de la editorial Dynamite una obra suya en la que ofrecía su propia visión de la clásica novela de Mary Wollstonecraft Shelley. Pues bien, éste octubre, veremos llegar a las librerías Frankenstein: Storm Surge, la secuela de esta historia.

FrankStormSurge01-CovsFrankenstein_Storm-Surge-Page-01Frankenstein_Storm-Surge-Page-08Frankenstein_Storm-Surge-Page-09Frankenstein_Storm-Surge-Page-14

Para ello, Koontz ha contado con la colaboración de Andrés Ponce al dibujo, más una ayuda de Chuck Dixon en los guiones. Resulta curioso esto último, pues precisamente el veterano guionista lanzó hace poco junto a Graham Nolan un cómic titulado Joe Frankenstein del que ya os habíamos hablado y que por cierto, no estaba mal. Chuck, cuidado, te están encasillando.

Fuente: Nerdspan.

Sheena y Tarzan, reyes de la selva, se encontrarán por primera vez

Poca presentación necesita Tarzan, la creación literaria de Edgard Rice Burroughs llevada a otros medios en innumerables ocasiones. Pero puede que Sheena, aunque suene, no resulte tan conocida para algunos. Y no, no se trata de la rockera-punk de la mítica canción de Los Ramones.

Sheena fue creada en cómic por parte de nada menos que Will Eisner y Jerry Iger en 1937, teniendo el honor de ser el primer personaje femenino en tener colección propia, la cual se publicó durante veinte años. Esta réplica femenina de Tarzan incluso ha gozado de una adaptación al cine de 1984 protagonizada por la bellísima Tanya Roberts, además de dos series de televisión, una de 1955 en la que era interpretada por la no menos espectacular Irish McCalla y otra del año 2000, en la que quien ponía cara a la reina de la selva era la vigilante de la playa Lena Lee Olin.

Sheena

Pues bien, resulta que Dynamite ha adquirido los derechos del personaje y además de preparar la reedición de sus cómics clásicos, dado que también tiene licenciados los de Tarzan para este medio, va a hacer que ambos personajes se encuentren en un crossover. El presidente de Edgard Rice Burroughs Inc. la compañía que posee los derechos de Tarzan comentaba que resultaba asombroso que nunca se hubiese hecho antes. Y habría que decir que sí, que de algún modo ambos personajes ya se han encontrado en el pasado. Después de todo Ka-Zar y Shanna la diablesa fueron creados originalmente como pastiches del rey y la reina de la jungla, así que se podría decir de alguna manera que Marvel ya hizo hace años que cruzasen sus pasos…y que acabasen casándose.

Fuente: The Beat.

BOOM! recopilará la adaptación de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Este diciembre, podremos ver reeditada en un tomo de tapa blanda la maxiserie de 24 números a cargo de Tony Parker que entre 2009 y 2011 adaptó la novela de Philip K. Dick. Esta pieza literaria, recordemos, alcanzó la popularidad masiva gracias a otra adaptación, muy libre pero magnífica: nos referimos, claro, a la película Blade Runner, de Ridley Scott, que se inspiró en la misma obra que el cómic del que estamos hablando.

Do androids...

En este Omnibus de BOOM!, por si alguien se lo preguntaba, no faltarán los ensayos de Warren Ellis, Matt Fraction y Ed Brubaker que pudimos ver en los dos tomos editados en España por Norma.

Fuente: Publisher Weekly.

Lo nuevo de Carey en BOOM!

En las solicitations para el mes de octubre de BOOM! Studios nos topamos con otra interesante novedad. Se trata del nuevo cómic de Mike Carey publicado por esta editorial luego de Suicide Risk.

BOOM-RowansRuin-001-A-Main-7e0b5

El guionista en esta oportunidad unirá fuerzas con Mike Perkins para presentar una miniserie de cuatro entregas titulada Rowans Ruin, en lo que será una historia dentro del género de terror que se desenvolverá con las vacaciones de una joven estudiante en una casa en Inglaterra que le generará fuertes pesadillas.

Los sospechosos del cómic

Para homenajear los 20 años del estreno de The Usual Suspects (Los sospechosos de siempre o Sospechosos habituales, según de qué lado del habla hispana se esté), se editarán una serie de novelas gráficas que desarrollarán nuevas historias ambientadas en el universo del filme que fuera dirigido por Bryan Synger.

Keysser_Soze_Usual_Suspects

La primera de esas tendrá como protagonista a Keyser Soze en un cómic que se titulará Keyser Soze: Scorched Earth, situado nueve años antes de la historia original. La autoría de este trabajo recaerá en Paul Ens, co-fundador del sello editor.

Archie y un nuevo crossover extravagante

Como lo hizo con Predator y con Sharknado… Archie vuelve a presentar un crossover que llama la atención por lo extraño: Archie meets Ramones.

Archie-Meets-Ramones-promo

¿Por qué? Porque se puede… para divertirse ¿Y por qué no? El mundialmente famoso grupo de rock se cruzará con los amigos de Riverdale, en un evento que será parte de la celebración de los 75 años de Archie así como de los 40 de la formación de los Ramones, según declaró Alex Segura, que será co-guionista junto a Matthew Rosenberg, con los dibujos de Gisele.

Lady Killer regresa para un segundo volumen

Luego de una muy buena primera miniserie (de cuyo debut supimos dar cuenta), Dark Horse Comics anunció que Lady Killer tendrá un segundo volumen a publicarse desde marzo de 2016. En esta segunda serie, no estará presente el co-guionista Jamie S. Rich y se hará cargo completamente Joëlle Jones del guión y los dibujos, con los colores de Laura Allred.

Lady-Killer-2

El cómic presenta a una madre y esposa tradicional que lleva una doble vida como asesina a sueldo, en lo que definieron como una especie de combinación entre Breaking Bad y Mad Men. En esta oportunidad, la serie se enfocará más en el desarrollo de los personajes que en la acción concreta, dándole un mayor trasfondo a este mundo atractivo para conocer, comenzando la narración en un escenario nuevo: la familia se mudará a Florida, cruzando por completo el país e iniciando una nueva vida.

Fuente: Comic Book Resources.

Ninth Wave, una precuela de The Massive de Brian Wood

En la pasada San Diego Comic Con, Dark Horse también anunció un nuevo proyecto de Brian Wood que se relacionará con uno de sus recientemente concluidos. Ninth Wave es el título de esta miniserie de seis entregas que estará ambientada en el universo de The Massive, oficiando de precuela.

ninth-wave-1-cover

En efecto, presentará nuevas misiones de Callum Israel y su equipo de defensores de la Tierra (con algunos personajes nuevos y otros ausentes) antes del desastre medioambiental luego del cual se situaba la historia de la serie que se extendió por 30 números entre 2012 y 2014. El enfoque de este nuevo cómic, estará puesto plenamente la acción con narraciones episódicas, autoconclusivas. La motivación para realizar una precuela está en el deseo de Brian Wood de explorar cómo era el mundo antes, al cual se realizaban referencias pero nunca se lo mostró.

A pesar de la relación bastante directa, el guionista aclaró que Ninth Wave será una serie que se valdrá por sí misma en el tono de las historias, así como narrativa y estilísticamente, apta para lectores que no hayan leído The Massive.

A comenzar en diciembre, el equipo creativo estará también directamente relacionado con la serie anterior: el dibujante será Garry Brown, los colores serán de Jordie Bellaire, y las portadas de John Paul Leon.

Fuente: ComicBook.com.

El padre del cyberpunk presenta Archangel

Aparte de aquellos de los que ya dimos cuenta en nuestras ediciones de la semana pasada, entre los varios anuncios que IDW lanzó durante la Comic Con de San Diego (tres nuevas series de Tranformers, Amazing Forest, Judge Dredd: Mega City Zero), ha habido uno que ha suscitado nuestro interés: tras este teaser del que ya os hablamos finalmente tenemos más datos sobre Archangel, el cómic deWilliam Gibson. El escritor de novelas como Neuromante o Conde Zero, fundador de esa corriente dentro de la ciencia ficción llamada cyberpunk trabajará con el dibujante Butch Guice para lanzar esta obra ya el año que viene.

unnamed4

unnamed-11

Archangel iba a ser inicialmente una película protagonizada por Michael St. John Smith, pero al no salir ésta adelante, Gibson ha decidido transformarla en una miniserie de cuatro episodios. A pesar de que algunas de sus obras han sido adaptadas al cómic, es la primera incursión del escritor en el medio, sumándose a esa lista de literatos que deciden probar con los tebeos, cuya más recientes adiciones son Chuck Palahniuk y Dean Koontz. La historia tratará de viajes en el tiempo entre la actualidad y los últimos días de la segunda guerra mundial.

Fuentes: Bleeding Cool, Comics Alliance.

Book of Death llega a X-O Manowar mientras regresa la andadura original de Archer y Armstrong

Como ya os hemos venido contando Book of Death, el evento de Valiant de este verano, va ser acompañado por unos spin-off en los que se nos propondrá un final en un futuro más o menos lejano de algunos de los héroes más populares de la editorial. Su personaje estrella, Aric de Dacia, no podía ser ajeno a esta iniciativa, y así, ése mes podremos disfrutar de Book of Death: The Fall of X-O Manowar.

BOD-XO_001_COVER-B_SEGOVIABOD-XO_001_VARIANT_LEEBOD-XO_001_VARIANT_BERNARD

Pero además también se pondrá a la venta un omnibus de más de 700 páginas (y casi cien dólares de precio, ojo) en el que se recopilará toda la serie original de Archer y Armstrong en su encarnación de los años noventa. Dudamos que fuese tan divertida como la actual, pero con los talentos de Jim Shooter, Mike Baron, Barry Windsor Smith y Bob Layton por medio, tampoco será como para desdeñarla.

AA_OMNIBUS_COVER_WINDSOR-SMITH

Fuente: Newsarama.

Threadworlds: una serie de novelas gráficas del cocreador de Avatar: La Leyenda de Aang y La Leyenda de Korra

Y si el sábado pasado os contábamos que Michael Dante DiMartino iba a contarnos en forma de cómic qué sucedió con Korra y Asami tras finalizar la maravillosa serie de dibujos animados, ahora su compañero en aquellas lides, Bryan Konietzko anuncia que él también empezará a trabajar en el noveno arte.

threadworlds-02
threadworlds-03

Konietzko afirma que lleva soñando con acercarse al medio desde hace años, y que ahora, al haber finalizado Korra, por fin puede dar ese paso y crear una obra en la que toda la responsabilidad creativa caiga sobre sus hombros. Threadworlds será una historia de ciencia ficción y fantasía que será publicada por First Second en cinco novelas gráficas, de las cuales la primera no verá la luz hasta 2017. Y tener que esperar tanto para disfrutar de ésta maravilla nos mata.

threadworlds

Fuente: Entertainment Weekly.

Déjanos un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notifícame