Servicio Informativo de Editoriales Independientes #117

Por y
7
438

Inauguramos el nuevo año para esta, vuestra sección favorita, con una entrega llena contenidos mas bien visuales; son pocas las noticias que han ido surgiendo durante estas fechas navideñas, y mas que nada las editoriales han ofrecido abundante material promocional de series y proyectos de los que ya habíamos oído hablar. Pero a nadie la amarga un dulce, y de ese modo tendremos una idea mas clara de cómo van a ser los lanzamientos que vamos a poder encontrar fruto de la imaginación de autores punteros como Jonathan Hickman (el cual confirma su próximo retiro de Marvel) e iniciativas editoriales como Valiant Next y el Dark Circle de Archie. Comencemos pues.

Primeras páginas de The Dying and the dead, de Jonathan Hickman

Desde diversos medios han llovido abundantes muestras del próximo trabajo de Hickman para Image Comics y aquí las hemos recopilado. The Dying Dead, dibujada por Ryan Bodenheim, constará de 60 páginas en su primer número, el cual aparecerá a la venta a finales de este mismo mes.

unnamed-6-600x910unnamed-42-600x910unnamed-53-600x910NOV140534-page-001-600x773NOV140534-page-002-600x773NOV140534-page-003-600x773TDNTD_pg01-600x910TDNTD_pg02-600x910TDNTD_pg03-600x910TDNTD-02-01-37b66-600x910TDNTD-02-02-8071e-600x910TDNTD-02-03-6eb8f-600x910unnamed-7-600x910unnamed-84-600x910unnamed-103-600x910poster01-0889a-600x1200unnamed-32-600x1200

La obra, que ha sido definida como “Indiana Jones para viejos, sin sombreros de ala ancha, solo orinales” cuenta la historia de del retirado coronel Canning, cuya esposa se está muriendo. Cuando encuentra una manera de salvarla, pondrá en marcha fuerzas que no tenía manera de sospechar. Hickman comentaba que ya está tratando el tema de la muerte de algún modo en otras dos obras (Vengadores y East of West), a las que ahora se suma esta The Dying Dead, aunque claro, a través de perspectivas distintas de la mortalidad en cada una de ellas. Ha trabajado aquí con Bodenheim desarrollando un nuevo sistema a medio camino entre el método Marvel y el full script con el que ha quedado muy satisfecho. Tanto que ha decidido que es el que va a utilizar con Nick Pitarra en el próximo relanzamiento de Manhattan Projects. Y como decíamos en la introducción, aunque destacó las ventajas de trabajar para la Casa de las Ideas, ha confirmado que tras las nuevas Secret Wars de este año, se tomará un respiro en la editorial para centrarse en sus propios proyectos. No hay mal que por bien no venga.

Fuentes: Bleeding Cool; Newsarama

Sierra Hahn, la nueva editora del Whedonverse, al habla

Los seguidores de esta sección de noticias recordarán cuando comentamos la partida de Scott Allie de la edición de los cómics basados en las propiedades de Joss Whedon para dedicarse completamente a ser Editor en Jefe de Dark Horse Comics. En aquel momento, apenas mencionamos a la pasada a su reemplazante, a quien ahora tenemos la posibilidad de conocer un poco más mediante una entrevista en Nerdist.

Su nombre es Sierra Hahn, y fue editora asistente de Allie en los cómics de Buffy y Angel, con lo cual la sucesión se dio de manera natural. Ella comenzó a trabajar en DC promocionando cómics de la línea Vertigo hasta que le surgió la posibilidad de ser parte del equipo editorial de Dark Horse, la cual aceptó atraída por trabajar con Allie en Buffy, serie televisiva que disfrutara como espectadora y que veía como una genial idea la continuación en cómics con Whedon a la cabeza.

buffy-season-10-comic

En la citada entrevista, además, comentó los últimos sucesos de las series Buffy The Vampire Slayer y Angel and Faith y no develó nada de cómo continuarán. Sobre el otro título de Whedon, Serenity, sí anunció que continuará con más miniseries pero sin los guiones de Zack Whedon por lo pronto, aunque tanto él como Joss seguirán colaborando en la elaboración de estos cómics.

rebels_wood_mutti_dark_horse

Por fuera del Whedonverse, Hahn editará otros dos cómics que prometen llamar la atención en 2015. Por un lado, el nuevo proyecto de Brian Wood titulado Rebels (ya conocido por aquí), el cual se ambientará en la época de la Guerra de la Revolución estadounidense. Sobre este, la editora comentó que será interesante por el abordaje de los principios y derechos por los que se combatía entonces que no son tan diferentes a los actuales, invitando a reflexionar sobre la actualidad al tiempo que se aprende de ese momento histórico.

New-Deal-Dark-Horse

Y por el otro, también un cómic de época, es la editora de la novela gráfica The New Deal de Jonathan Case situada en la década de 1930, luego de la Gran Depresión, contando una historia con tintes de policial tratando también las cuestiones sociales de aquel momento.

Fuente: Nerdist.

Dean Haspiel comenta su próximo volumen de The Fox y el futuro de Dark Circle

Una gran apuesta de Archie Comics para el 2015 será el (nuevo) relanzamiento de su línea superheroica, en la cual están esforzándose para esta vez sí hacerla funcionar correcta y exitosamente.

Dean Haspiel, co-autor de The Fox (junto a Mark Waid) comentó en una entrevista para Comic Book Resources sobre los planes para este conjunto de títulos y lo que trae entre manos para su cómic específicamente.

Black_Hood_3_Hac_kvar The_Shield_1_Hack_var

En cuanto a lo primero, compartió que los editores les pidieron que sean profundos y experimenten con todos “los juguetes” que tienen a disposición, lo cual redundará en llamar la atención en el mercado. Respecto al plan general, dijo que por el momento están trabajando en hacer cada historia individual de la mejor manera posible para asegurarse un grupo de lectores que se interesen en querer leer más de estos personajes para después preocuparse en hacer un crossover, o no, comparándose un poco con la Marvel original. Quizás todo derive en una nueva encarnación de los Crusaders, pero también estuvieron conversando en hacer algo al estilo del efecto Rashomon (la misma historia contada diferente desde varias perspectivas) entre todos los autores. El futuro dirá.

Esto mismo confirmó el editor de estos títulos Alex Segura, en una entrevista presentando las portada variantes ideadas, diseñadas y dibujadas por Robert Hack evocando afiches de cine, que se verán con los cómics de abril (cuando debute la tercera serie, The Shield). El plan es construir una base de seguidores mediante cómics centrados en los personajes y no en construir el universo, con el plus de dar bastante libertad a los autores para llevar adelante sus series.

Fox_2_Hack_var2

Por lo pronto, y volviendo a Haspiel, se ocupará de Fox Hunt (tal el título del próximo volumen de este personaje) en el cual reunirá a una pandilla de villanos con superpoderes que atacarán a The Fox (mientras que el héroe no cuenta con ninguno), afectándolo en su vida personal de manera parecida al primer volumen. Lo más divertido para Haspiel de todo este trabajo fue recuperar viejos personajes de Red Circle, con lo cual estos villanos saldrán de los archivos de la editorial, añadiendo un plus de interés al cómic que leeremos desde marzo próximo.

Fuente: Comic Book Resources.

Portadas variantes de Valiant Next diseñadas por Tom Mueller para Valiant Next

La editorial Valiant nos ofrece una nueva tanda de portadas alternativas, todas ellas para los debuts de las colecciones de su relanzamiento: Ivar Timewalker, Imperium, Divinity, Ninjak y Bloodshot Reborn, de las cuales ya os hemos ido hablando en esta sección.

BSRB_001_VARIANT_NEXT-MULLERSUAYANDIVINITY_001_VARIANT_NEXT-MULLRHAIRSINEIMPERIUM_001_VARIANT_NEXT-MULLERHAIRSINEIVAR_001_VARIANT_NEXT-MULLERHENRYNINJAK_001_VARIANT_MULLERHAIRSINETHE-VALIANT_002_VARIANT_NEXT-MULLERRIVERA

Todas ellas deben su estilo común al hecho de haber sido diseñadas por Tom Muller ( Zero, Drifter) usando arte de dibujantes como Trevor Hairsine, Clayton Henry, Paolo Rivera y Mico Suayan.

Fuente: The Beat.

Previa de Sexcastle

Image comics nos ofrece a través de Comixology una nutrida muestra (mas de 30 páginas) gratuita de la novela gráfica de Kyle Stars titulada Sexcastle, que trata sobre el mayor asesino del mundo, el cual queriéndose retirar de su vida pasada a un pueblecito supuestamente pacífico, descubrirá que la violencia no le ha dejado atrás a él. Sexcastle ha impresionado notablemente a autores como Matt Fraction, y aquí os ofrecemos una pequeña selección de ella:

001003004027028029030031

Fraction dijo en concreto que “Sexcastle es la mezcla perfecta de homenaje y parodia, acción e ironía, tributo cariñoso e hilarante sátira de los grandes sindioses que eran las películas de acción de los 80. No recuerdo la ultima vez que un libro de debut me golpease tan fuerte. Literalmente: este libro me golpeó en la cara. Así de chungo es

Fuentes: Image Comics, Comixology.

7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. X
Mr. X
Lector
2 enero, 2015 12:09

“ha confirmado que tras las nuevas Secret Wars de este año, se tomará un respiro en la editorial para centrarse en sus propios proyectos. No hay mal que por bien no venga.”

Las oraciones del Sr Nexo han sido escuchadas.

El Sexcastle ese tiene una pinta curiosa.

samanosuke
samanosuke
2 enero, 2015 13:08

Pues que se pire Hickman, y con suerte también Remender, que necesitan tomarse un respiro y, si es posible, que vuelvan con fuerza, porque de cómo empezaron a cómo están ahora sus series (aunque los Vengadores de Hickman parece que vuelven a coger el vuelo cuando se acerca su fin), hay un abismo desolador, y un montón de grapas y páginas desperdiciadas.

Dicho esto, no me interesa lo de Hickman en las indies, con él me pasa lo contrario que con Lemire: no puedo con sus cómics, no les veo la gracia por ningún lado, y me parecen pedantes y aburridos (Secret, God is Dead, East of West, Red Wing,…).

chirripitiflautico
chirripitiflautico
Lector
2 enero, 2015 13:33

Al final no quedaran guionistas en Marvel, todos salen para Image. El argumento de la serie de Hickman me podría llamar la atención con otro guionista más adecuado para la acción.
De todas formas yo veo que en las independientes empiezan muchas series pero pocas tienen continuidad, últimamente parece que todos los guionistas utilizan Marvel y DC para promocionarse y poder lanzar series independientes, que me parece genial porque me gusta el cómic independiente, pero también amo el mainstream y tengo la sensación de que lo utilizan de trampolín pero el interés lo ponen en sus historias más personales.
Pinta bien Sexcasttle

Mimico
Lector
2 enero, 2015 16:05

Pues como ya apunté, The Dying & The Dead caerá, no sólo por Hickman también por el dibujo de Bodenheim. De lo que ha escrito en Marvel no he leído nada, pero sus obras indie las estoy disfrutando: El Informativo Nocturno, Réquiem por Marte, The Red Wing, Los Proyectos Manhattan y Este del Oeste. La única que me decepcionó bastante fue Pax Romana, porque era la que de inicio me atraía más por temática.

Sólo falta ver quién publicará ésta por aquí (Panini, Planeta, Norma…?) y de paso, que se animen a editar también el primer arco de God is Dead, que pese a las malas referencias en las reseñas y comentarios de ZN tengo curiosidad por leerlo.

mikimarquez
mikimarquez
Lector
3 enero, 2015 20:22

Feliz año independientero 2015 a todos!
@ Mariano y Sergio, q tengáis salud xa seguir con la mejor sección de ZN. Tenéis previsto hacer algún Lo Mejor 2014?? Las listas siempre están bien xa descubrir nuevas series 😀

samanosuke
samanosuke
5 enero, 2015 1:07

Sí sí, probada hasta el 10 o así, y aún pareciéndome de sus mejores series, no me caló su juego. Juraría que he leído casi todo lo destacado de Hickman, faltándome sólo Nightly News y Pax Romana que iba a comprar y dejé en dique seco al final tras leerme el resto de sus obras de manera gratuita. Supongo que no es para mí, pero seguiré intentándolo en alguna obra que presente con propuestas más de mi gusto. Gracias por el consejo. 😉

Por cierto, con lo de que me pasa lo contrario que con Lemire, me refería a que con éste prefiero todo lo que haga indie, mientras que sus obras con superhéroes nunca me han llenado. Y ya que estamos, ya he preguntado un par de veces a ECC por Sweet Tooth en twitter y ni siquiera me han contestado, supongo que la damos por perdida :'(