Servicio Informativo de Editoriales Independientes #114

Por y
7
665

Esta semana volvemos a ser testigos de dos fenómenos que venimos constatando en esta sección desde hace un tiempo: la capacidad de Valiant para contratar a autores de primera fila y la propensión de varias pequeñas editoriales a hacerse con las más inimaginables licencias de productos añejos para adaptar al noveno arte. Y además, también tirando de nombres respetados de la industria. Por otro lado, también nos hacemos eco del lanzamiento de algunos cómics cuyas fechas de aparición han sufrido largos retrasos… y de lo nuevo de Rob Liefeld!!!!

Vuelve Corrupción en Miami

La tendencia a revisitar franquicias clásicas del cine y la televisión está llegando a extremos delirantes, no solo en esos medios, sino también en sus reflejos en el noveno arte. Así, Ricardo Tubbs y Sonny Crockett, los protagonistas de la mítica serie televisiva Miami Vice serán los siguientes en asomarse al mundo de las viñetas. Bajo el título de Miami Vice Remix, Lion Forge lanzará una serie en formato digital que IDW editará en papel, no siendo esta la primera colaboración de este tipo entre ambas editoriales: anteriormente ya unieron fuerzas para los cómics de Rampage Jackson: Street Soldier y de Saved by the bell (¿?).

Miami-Vice

Sabemos además que contarán con un escritor de peso como es Joe Casey, con los dibujos de Jim Mahfood, que estará ambientada en la actualidad, no en los años 80, y que los protagonistas tendrán que enfrentarse al pasado de Crockett y…al vudú y zombies. Habeis leído bien. Para ser justos, hay que recordar que la misteriosa religión caribeña ya cruzó su camino con Ricardo y Sonny en el segundo episodio de la serie emitido en 1984. ¿Le veremos también la cara a aquel carismático Teniente Castillo interpretado en su día por Edward James Olmos?

Fuente: Comic Book Resources.

Hellbreak #1 verá la luz tras un año de retraso

El nuevo trabajo de Cullen Bunn para Oni Press estaba programado para Marzo de 2014, pero el cambio de colorista de Jordie Bellaire a Dave Stewart (primeros nombres de su gremio ambos, la verdad) unido al calendario de publicaciones de la editorial harán que finalmente aparezca en ese mismo mes de 2015. Dibujado Brian Churrilla, nos contará las misiones de una organización paramilitar llamada Kerberos Project, que trabaja junto a la Iglesia Católica haciendo incursiones en el infierno para rescatar almas allí atrapadas.

hellbreak1Hellbreak-1-Jenny-Frison-Varianthellbreakchiangcoverdavejohnsonhellbreak

El primer número saldrá al precio promocional de 1 dólar. Eso sí, si se quiere obtener el cómic con alguna de las tres portadas alternativas que se ofrecerán (dibujadas una por Cliff Chiang, otra por Dave Johnson y otra por Jenny Frison), habrá que abonar los habituales $3,99. No sólo eso, sino que los libreros deberán hacer un pedido mínimo de unidades para poder optar a encargarlas para sus tiendas: 50 en el caso de la de Frison, 100 en el de la de Chiang, 150 en el de Johnson.

Fuente: Robot6.

Rob Liefeld guionizará The Covenant

Nuestro siempre querido ROB! volverá a pasar por el cómic de inspiración bíblica en una nueva historia no sacada directamente de las páginas del sagrado texto, aunque pretende ser encuadrable dentro de él. Cuando los Filisteos roban el Arca de la Alianza (si, la aparecida en la primera película de Indiana Jones, a la cual Liefeld hizo referencia hablando de éste cómic), el juez más joven de Israel seleccionará a un grupo de mercenarios para infiltrarse en la capital del reino enemigo y recuperar al poderosa reliquia.

covenant_1Covenant_003Covenant_010

Los Filisteos cuentan con cierta superioridad militar (armas ya de acero frente a las de bronce del resto de pueblos), gigantes familiares de Goliat, y si no se les priva de, cómo el creador de Deadpool y Cable dice, “la bomba atómica de la época”, serán imparables. Ilustrando el guión de Liefeld se encontrará el nuevo talento Matt Horak.

Fuente: Bleeding Cool.

Más sobre Bill and Ted Most Triumphant Return

Ya anunciamos la semana pasada el inminente retorno de estos personajes y poco a poco vamos teniendo algún dato más. En una entrevista que Brian Lynch y Jerry Gaylord (guionista y dibujante del proyecto respectivamente) han concedido a Newsarama, éstos comentaron que la serie comenzará justo tras el final de Bill & Ted Bogus Journey, teniendo los protagonistas que lidiar con las consecuencias de lo sucedido en la película.

Bill_ColorsTed_ColorsRufus_Colors

Gaylord se mostró encantado con la idea de dibujar un cómic en el que los personajes principales viajan a través del tiempo, el espacio y hasta a otros mundos paralelos en una cabina telefónica (un tanto como el Doctor Who), dándole la oportunidad y el reto de tener que dibujar absolutamente de todo con tan variados entornos. Anunció también que su estilo será algo mas animated de lo habitual en él, y que trufará de guiños y homenajes las viñetas.

Fuente: Newsarama.

Previa de Afterlife with Archie #7

Esta semana salió por fin a la venta la séptima entrega de esta miniserie que arroja una terrorífica visión del habitualmente humorístico mundo del pelirrojo de Riverdale y aquí podemos ver alguna de sus páginas fruto del arte del magnífico Francesco Francavilla.

AfterlifeWithArchie-07-0V-f8e82AfterlifeWithArchie-07-1-bf211AfterlifeWithArchie-07-5-21789AfterlifeWithArchie-07-6-44b6cAfterlifeWithArchie-07-7-99e83AfterlifeWithArchie-07-14-148d9AfterlifeWithArchie-07-15-7d51d

Roberto Aguirre-Sacasa, guionista de la serie y jefe creativo de la editorial Archie Comics contaba que el retraso en la salida este número (el anterior apareció en Julio) ha sido debido a varios factores entre los cuales había que contar su implicación en el desarrollo del piloto de televisión de la serie Riverdale (que llevará al personaje a la pequeña pantalla) y un accidente sufrido por Francavilla.

Fuente: Comic Book Resources.

Hit continuará en Marzo

La miniserie de cuatro números de género negro publicada por BOOM! Studios tendrá una secuela el año que viene de manos del mismo equipo creativo. Bryce Carlson en el guión y Vanesa R. Del Rey (nominada como mejor promesa en los premios Russ Manning y por su labor al entintado en los Harvey) al dibujo nos ofrecerán Hit: 1957, situado cronológicamente dos años después del relato sobre el escuadrón clandestino de policías liderado por Harvey Slater.
BOOM_Hit_1957_001_A

Las cosas se complicarán para los protagonistas con la presencia del departamento de asuntos internos y el regreso a Los Angeles del gangster Mickey Cohen, en un arco argumental que Carlson asegura que seguirá siendo tan oscuro como el primero, el cual por cierto será recopilado en Abril con el título Hit: 1955.

Fuente: Multiversity.

Ya disponible el noveno número de The Private Eye.

La obra en formato digital de Brian K. Vaughn y Marcos Martín ya puede ser obtenida en su novena entrega por el mismo precio de las anteriores: lo que el lector decida pagar. Siempre es una buena noticia poder gozar de un nuevo episodio de esta futurista y detectivesca serie mediante una iniciativa tan interesante como es Panel Syndicate.

the_private_eye_09

Fuente: Panel Syndicate.

Jackson Guice entra en el equipo creativo de Ninjak

Siempre sorprende la capacidad de Valiant para contratar primeras figuras del mundo del cómic más habituales en las dos grandes. El último anuncio que se ha hecho en este sentido es la incorporación de Jackson “Butch” Guice a los lápices de un segundo complemento en las páginas de la próxima serie de Ninjak. Ya se había anunciado que habría en cada número una historia corta aparte de la principal, contando el origen y la primera aventura del protagonista. Pues bien, ahora sabemos que habrá otra más, llegando por tanto el número de páginas de cada entrega a 40, por un precio de $3,99. También se han hecho públicas algunas páginas más del arte interior del primer número y tres maravillosas portadas alternativas obra de Dave Johnson, Lewis Larosa y Clay Mann.

NINJAK-001-COVER-C-JOHNSON-71454NINJAK-001-COVER-B-MANN-bb32fNINJAK-001-COVER-D-SAUVAGE-f1a9d

Fuente: Comic Book Resources.

Stjepan Sejic será el nuevo dibujante de Rat Queens

Uno de los artistas más conocidos y exitosos del sello Top Cow se mudará a Shadowline. En efecto, quien ilustrara Witchblade y creara Death Vigil y Sunstone (récord de ventas reciente) Stjepan Sejic, fue fichado como el nuevo dibujante para Rat Queens escrita por Kurtis Wiebe, luego de la salida de Roc Upchurch por su lamentable caso de violencia doméstica.

Rat_Queens_Sejic

Con este nuevo artista, la serie mantendrá la calidad a nivel gráfico que ya tenía y quizás también la eleve dado el buen trabajo que suele entregar Sejic. Al mismo tiempo, cambiará bastante en apariencia ya que su estilo es diferente al del dibujante saliente.

rat_queens-sejic-2

Su estreno se dará en febrero con el #9 de la colección regular, dando así fin al arco que iniciara con Upchurch luego de que en enero se publique un especial titulado Rat Queens Special: Braga que contará con el dibujo de la artista invitada Tess Fowler, lo cual le dará tiempo a Sejic para hacer su trabajo (aunque tiene fama de ser rápido, no es tan rápido).

rat_queens-sejic-1

La publicación de la serie seguirá su curso normal desde el #12, que estará a la venta en mayo. Mientras tanto pueden verse como adelantos la portada para el #10 y algunos bocetos que publicó en las redes el artista.

Fuente: Multiversity.

7
Déjanos un comentario

Please Login to comment
7 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
TildorassamanosukeLobezno23BLUNTMANDynamo Joe Recent comment authors
Recientes Antiguos
Reverend Dust
Lector

Bien por Francavilla, que veo que sigue haciendo lo que le da gana y como le da la gana, y sigue dándole frutos. Lo único que me da pena es que “por culpa de” Afterlife with Archie ya llevemos un año de retraso desde que se anunció inicialmente la continuación de Black Beetle. Con suerte 2015 sea el año :\

Por otro lado, no le había dado una oportunidad a HIT pero ésa portada me ha conquistado, y ahora sí que conozco a Vanesa del Rey (¡gracias, Zero!) así que por el apartado gráfico probaré. Buena pinta, sí, señor.

Notición lo de Guice en Valiant y cada vez me siento más atraído por el cómic de NINJAK, que era el que “menos” me interesaba de la nueva hornada de Valiant Next. 2 historias de complemento, pero aumentando el número de página… ¡dame, dame, dame! (En otro orden de cosas: qué flojito Dave Johnson en esa portada, ¿no? Vengo malacostumbrado de las portadas de Unknown Soldier, pero vamos…)

P.S. “Churrilla”, “Gaylord”… ¿Qué pasa, que hoy es el Día de los Apellidos Desafortunados? 😛

Antoine
Lector
Antoine

Jugársela con una franquicia tan pasada como Corrupción en Miami en pleno 2014, suena raro, raro, raro.

Si por lo menos estuviera ambientada en los 80 tendría cierta gracia.

Lo peor es que, siendo de Casey, que me encanta; igual hasta le echo un vistazo.

Dynamo
Lector
Dynamo

Mr. Reverend “P.S. “Churrilla”, “Gaylord”… ¿Qué pasa, que hoy es el Día de los Apellidos Desafortunados?”
Junto a Capullo pueden ser la trinidad de los dibujantes.

BLUNTMAN
Lector
BLUNTMAN

El nuevo dibujo de Rats Queens es incluso mejor que el anteriror *.*

Por cierto magnifica serie, es bueno que continue

Lobezno23
Lector
Lobezno23

The Private Eye es de lo mejor que he leído del cómic independiente actual, después de The Walking Dead claro, y el número 9 es calidad pura y dura.

samanosuke
Lector
samanosuke

Creo que he sido de los pocos que habló en su momento por aquí Hit, con la que descubrí en enorme talento de Vanessa del Rey (y pronostiqué en los comentarios el potencial y el recorrido que iba a despuntar a partir de entonces). Para mí, una agradable sorpresa, un noir de libro, sí, pero directo y con un envoltorio exquisito. De hecho, en mi wishlist lo tengo, y llevo un par de días mirando si me lo autorregalaba… Y menos mal que no me he acabado decidiento, porque seguro que la ediicón de abril es HC y con extras jugosos, después del lanzamiento de la Artist Edition.

Tildoras
Lector
Tildoras

Es mucho más desafortunado apellidarse Hopeless.