Cullen Bunn y Ron Ackins, nuevo equipo creativo de Moon Knight

Por
20
529
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Marvel ha anunciado el siguiente guionista de Moon Knight. Después de las breves pero estimulantes etapas de Warren Ellis y Brian Wood, Cullen Bunn escribirá la tercera “temporada” de una de las series más aclamadas de la actualidad. Y al igual que sus predecesores, Bunn ofrecerá un enfoque de acuerdo con sus sensibilidades. En su caso este enfoque pasa por el terreno de lo sobrenatural. Bunn se confiesa fan del personaje desde que la primera aparición del personaje en Werewolf by Night cayera en sus manos. De hecho, en 2005 se propuso presentar a los editores su idea para una nueva serie del Caballero Luna que se hubiera titualado The Macabre Moon Knight, pero el anuncio de un nuevo volumen le hizo desistir. Ahora, 10 años después, el guionista tendrá por fin la oportunidad de escribir al personaje creado por Doug Moench y Don Perlin, y rescatar parte de las ideas que tenía en mente en 2005.

Moon_Knight_13

Una de las ideas con las que Moench y sus sucesores jugaron era la posibilidad de que el Caballero Luna no estuviera muy cuerdo. Quizá no sea más que un loco que se cree el elegido de un dios. En los primeros números del actual volumen Warren Ellis le dio una vuelta de tuerca al concepto del dios Khonshu y las diferentes personalidades del protagonista. Bunn piensa aprovechar las revelaciones de Ellis para continuar explorando qué sucede en la mente de Marc Spector y las consecuencias que esto acarrea. Asimismo, las consecuencias de la estancia de Brian Wood se dejaran notar. El Caballero Luna puede estar perdiendo la fe en Khonshu, así que la deidad egipcia tendrá que recordarle algunas cosas. Suponiendo que sea real y no producto de la imaginación de Spector.

Los números de Bunn mantendrán el tono más o menos realista con el que sus predecesores han jugado, introduciendo al mismo tiempo elementos propios del género del terror. El detective Flint será el único personaje del actual volumen en aparecer en sus historias. El resto serán creaciones nuevas, incluidos los villanos. El Caballero Luna se enfrentará a hombres del saco, animales violentos y salvajes e incluso una nueva Iglesia de Khonshu. Para ilustrar los guiones de Bunn Marvel ha escogido al dibujante Ron Ackins. El mayor trabajo de Ackins para Marvel ha sido el Uncanny X-Men Special publicado este mismo año. Y a pesar de no haber visto ninguna página suya hasta ahora, el guionista confía en el dibujante después de ver sus trabajos previos. La andadura de este dúo durará unos cinco números y luego le cederá su puesto a un nuevo equipo creativo. Obviamente, todos los episodios serán autoconclusivos, una constante en la serie desde su primer número. Bunn y Ackins comenzarán en el número trece.

moon-knight-sketch

Fuente: CBR.

20 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
HenryJones
HenryJones
Lector
12 diciembre, 2014 22:38

la portada mola a ver los interiores.

Damián González
Damián González
Lector
12 diciembre, 2014 22:41

Por lo que he leído creo que sólo estará 5 números, es un movimiento arriesgado esto de rotar distintos guionistas cada pocos números por ahora le ha venido bien a la serie pero puedo que el cuarto guionista haga una chapuza (cosa que no deseo).

Ocioso
Ocioso
Lector
12 diciembre, 2014 22:59

¡Mira, ya han fusilado a Azrael!

Dynamo
Dynamo
Lector
12 diciembre, 2014 23:02

¿Ese uniforme con tonos negros es diseño del nuevo dibujante o viene de atrás? Prefiero el de siempre, todo blanco.

Kaulso
Kaulso
Lector
12 diciembre, 2014 23:05

El diseño creo que es de Declan Shalvey, el primer dibujante de la serie 😉

Dynamo
Dynamo
Lector
12 diciembre, 2014 23:05

Pues no me di cuenta en anteriores articulos, gracias

Mr. X
Mr. X
Lector
12 diciembre, 2014 23:08

El pobre Brian Wood lleva una racha en Marvel.

Lobezno23
Lobezno23
Lector
12 diciembre, 2014 23:45

Por lo que he encontrado por Google imágenes, este es el estilo del señor Ackins xDcomment image

Igverni
Lector
12 diciembre, 2014 23:46

Brian Wood, en los 3 números que le he leído hasta ahora, está realizando un muy buen trabajo. Por eso me da un poco de pena que solo realice un arco de 6 números.
Pero Cullen Bunn y su Sixth Gun es para mi un comic espectacular que demuestra que sabe contar historias con toques sobrenaturales de manera genial, así que creo que el personaje queda en buenas manos!!

Y que la serie aguante al menos hasta en número 17, creo que es también una muy buena noticia, la verdad.

Dynamo
Dynamo
Lector
12 diciembre, 2014 23:55

Más de uno se temía que con la marcha de Ellis quedara poco para la cancelación.

Antoine
Antoine
Lector
13 diciembre, 2014 10:52

Dynamo Joe: “Más de uno se temía que con la marcha de Ellis quedara poco para la cancelación.”

No cantemos victoria. No sé como andará de ventas, pero ni Wood ni Bunn son precisamente superventas.

A mí también me estaba gustando el trabajo de Wood en la serie. De todas formas, aunque tiene pinta de haber sido improvisado, no me parece mala idea lo de los equipos rotatorios. Puede funcionar siempre que respete la idea de números autoconclusivos que impuso Ellis.

Daniel Gavilán
Autor
13 diciembre, 2014 11:06

No sé como andará de ventas

A falta de ver lo que ha recaudado en noviembre, en octubre sus ventas en papel fueron similares a las de la Asombrosa Patrulla-X, Ms Marvel o Aquaman, así que -a menos que las ventas se desplomen por los cambios de equipo creativo o que Marvel decida cancelarla antes de que sus cifras flirteen con los temidos 20k-, es más que probable que supere la veintena de números

delaviux
delaviux
Lector
13 diciembre, 2014 22:48

Cullen Bunn no es precisamente un mal guionista pero tampoco puedo decir que sea un buen guionista. En todos los trabajos que e leído de este tio, esta siempre en una especie de termino medio del que no sale. Hace comics correctos y poco mas. Al menos de lo que he leido de él, a lo mejor aqui esta en su elemento como parecen comentar algunos y hace un trabajo digno. Veremos. Hasta ahora Marvel a sabido elegir bien a los equipos rotativos de esta serie.

Mr. X
Mr. X
Lector
13 diciembre, 2014 22:57

De Bunn yo tengo la misma impresión que Mr Delaviux: un tío que hace cómics dignos, pero poco más. Pero, claro, parece que la que es buena de verdad es su serie indie, la de Six Gorilla, pero como esa no se ha publicado aquí ni pinta de que se vaya a publicar.

De Brian Wood he de decir que no me han gustado sus cómic mainstrean ni cuando tira por el rollo épico -Northlanders y DMZ- ni lo poco pijamero que he leído suyo, eso sí, sus cómic más slice of life como Local y Demo me parecen una puta maravilla. Por cierto, Demo Vol II tampoco se ha publicado en España (es de Vertigo) y es de mis cómic más-más favoritos.

Omar Little
Omar Little
Lector
14 diciembre, 2014 1:20

de Cullen Bunn es Sixth Gun no Six Gorilla. A mi me gusta bastante El Maldito de Bunn aunque solo he podido catar su primer arco en castellano.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
14 diciembre, 2014 4:50

Joerl, qué cutrez de uniforme…

Igverni
Lector
14 diciembre, 2014 10:37

Sixth Gun es un western sobrenatural super entretenido que no entiendo que aun nadie la haya publicado en España, y donde de verdad Bunn da la medida de lo que puede / sabe hacer, si el tema realmente le llega.
Espero que con este Moon Knight sea igual

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
14 diciembre, 2014 12:20

Creo que es mejor que hagan mini-arcos de seis números (como si fueran mini-series) para que el autor cuente lo que quiere contar sin tener que estirar el chicle argumental, que dejarlo en una serie regular cuya calidad se desplome poco a poco.
El Caballero Luna funciona mejor así, con cuidado y en dosis adecuadas.

samanosuke
samanosuke
14 diciembre, 2014 12:43

Pues me gusta este enfoque de arcos cortos, si mantienen la calidad de hasta ahora y las ventas acompañan, así podemos ver diferentes enfoques de un personaje que tiene mucho por explotar si se tocan las teclas adecuadas.

Dynamo
Dynamo
Lector
14 diciembre, 2014 13:23

Parece que con los dos primeros equipos no ha funcionado mal el invento. Lo único es que el listón se ira poniendo cada vez más alto para sucesivos autores, si alguno pincha en ventas puede ser un palo. Pero estoy con Samanosuke, me resulta atractivo el enfoque.