Serie regular de la Viuda Negra: El nuevo destino de Daniel Acuña

Por
22
361

Estaba cantado que La Viuda Negra terminaría teniendo serie regular en los próximos meses ante su protagonismo en la próxima película de Iron Man. No es que el personaje estuviese olvidado en los últimos años, ya que participó de forma activa en Mighty Avengers y lo hará en Thunderbolts (atentos a los próximos números de la edición española), y ya en solitario había protagonizado un par de miniseries de lo más interesantes escritas por Richard K. Morgan y se estaba publicando en los USA actualmente la tercera miniserie a cargo de Paul Cornell y Tom Raney. A esto había que sumarle la anunciada aparición en el comic Marvel Girls (de nuestro Salva Espín) así como algún que otro cameo en la colección de Hulk o sobretodo Capitán America donde compartía protagonismo con Bucky. Pues bien, en Marvel Comics han decidido que ha llegado el momento de ponerle la carne en el asador, dotar al personaje de una serie regular y con un dibujante de autentico lujo: Daniel Acuña.

La noticia, que ha saltado en IGN, era algo que iba a terminar sucediendo antes o después. Lo que pocos podíamos imaginar era que Daniel Acuña iba a ser el responsable del apartado gráfico, más si tenemos en cuenta que actualmente se encontraba con un caramelo entre manos como es X-Men: Legado en la que ha dibujado 4 números y un especial sencillamente brillantes. La guionista de la serie va a ser Marjorie Liu, una recién llegada al mundo del comic que cuenta en su palmarés con la miniserie NYX: No way home (publicada recientemente por Panini Comics) y con la serie regular Dark Wolverine en la que coescribe la serie junto a Daniel Way. Como os decía, una recien llegada al mundo del comic que destaca sobretodo por sus libros, habiendo sido bestsellers sus dos líneas de novelas: Dirk & Steele de la cual han sido publicados nueve novelas y Hunter Kiss de la que han aparecido dos volúmenes.


Cubierta del primer número de Black Widow a cargo de Daniel Acuña

Centrándonos de nuevo en la Viuda Negra, en la entrevista concedida en IGN, Marjorie cuenta lo siguiente: “Esta colección está más orientada hacia el lado superheroico. Todo el mundo sabe que ella es una super espia, pero estoy mucho más interesada en su rol dentro de la comunidad superheroica. La viuda negra no tiene superpoderes más allá de su habilidades humanas. No es psíquica, no vuela, y a pesar de todo se lo hace para mantenerse ante tantos seres superpoderosos.” Cuando se le pregunta si la serie tendrá relación con los hechos ocurridos en Capitán America donde Natasha ha tenido un cierto protagonismo la escritora comentó lo siguiente: “Esta serie no va a derivar de hechos de otras series, pero no vamos a ignorar los hechos ocurridos en ellas. No se cuanto puedo contar pero si os adelanto que no se trata de una historia donde cuente el origen del personaje, tampoco es una serie de espías como os decía. Es una serie sobre el lugar de Natasha dentro de la comunidad de superheroes. Veremos como Natasha se encontrará con una situación delicada, alguien la atacará y saldrá físicamente perjudicada. Ella no sabe quien intenta matarla – no puede recordar a esa persona- y su intento de buscar a quien intentó asesinarla le llevará a algunos lugares inesperados. Este sería el punto de partida de la historia y a partir de ahí comenzará todo…“.

Personalmente y a falta de leer la historia no me esperaba algo así. Creo que en el universo Marvel ya hay suficientes superheroinas con las que jugar, con las que explorar su lado superheroico. Lo que hace interesante a Natasha es precisamente lo que la autora parece querer evitar, su lado de espía. Personalmente creo que sería mucho más interesante una historia con ese tono más hacia la serie negra que no algo de batallas superheroica aumque pesar de todo, y aunque solo sea por el espectacular trabajo al que nos tiene acostumbrados Daniel Acuña, habrá que darle una oportunidad cuando aparezca a la venta en abril, coincidiendo como no, con el estreno de la segunda película de Iron Man. Por cierto… su marcha deja una vacante en X-Men: Legado… ¿Quien será el encargado/a de sustituirle?

22 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
northstar
8 enero, 2010 12:44

Bueno, quizá haya reestructuracion de series mutantes tras el final de la trilogia de MESIAS. Puede que cierren LEGACY, puede que (como se rumorea) hagan UNCANNY semanal o puede que LEGACY cambie completamente de runmbo.

Aunque es una pena, porque el elenco de personajes tan ‘coloristas’ que tenia entre manos con LEGACY le iba que ni pintado a ACUÑA…

northstar
8 enero, 2010 12:45

Os habeis fijado en la cara a lo ‘Scarlett Johanson’ que se ha marcado ACUÑA para La Viuda Negra?

jorgenexo
jorgenexo
8 enero, 2010 13:11

¿Qué es una cara “a lo Scarlett Johanson”?  ¿Con morritos?

Goku_Junior
Lector
8 enero, 2010 13:22

Un poco Scarlett si la veo (lo cual para nada es algo malo :P). No le veo yo mucho futuro a esta serie… si fuera en plan espias y tal pues molaría pero no veo yo que esta serie vaya a ser un superventas ni mucho menos (sigo sin leer una serie protagonizada por una super-mujer que sea decenteeeeeeee).

Y algo que tenía que decir: Lo primero que he pensado al leer el titular es “WTF?!/PQC?! y Stefen Extraño se tiene que conformar con ser un secundon por los restos sin serie regular hace lustros?! ¬¬ no hay justicia en este Universo Marvel”.

Ale, ya me he quedao agusto.

IhateDesign
8 enero, 2010 13:41

me gusta que los hispanoparlantes tengan sus pinitios en los comics USA pero no me gusta el estilo de acuña, no.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
8 enero, 2010 13:45

Pues Acuña le da sopa con ondas a gente como Dodson o Land…

Goku_Junior
Lector
8 enero, 2010 13:57

“Pues Acuña le da sopa con ondas a gente como Dodson o Land…”

Joe es que has comparao a Acuña por un tio al que no me importaria que se cortara el dedo que usa para hacer “copy and paste” con el raton del pc y dejara de hacer comics.

John Space
John Space
8 enero, 2010 14:03

Mi multifunción le da sopas con onda a Land. Dodson, pase.

Darío Fas Marín
Darío Fas Marín
8 enero, 2010 14:23

La portada pinta estupenda.

Parábola Durden
Parábola Durden
8 enero, 2010 15:01

Me gusta mucho el personaje pero… no en rollos superheroicos. Suscribo palabra por palabra el último párrafo del artículo de Raúl. Era justo lo que pensaba mientras leía. ¿Más superhéroes, pùdiendo introducir espionaje y noir? Buffff qué apatía me entra. No creo que la compre. Además, Daniel Acuña no me convence. Me gustan mucho sus portadas pero no sus páginas interiores. Creo que es portadista, o dibujante de planchas sueltas, pero a nivel narrativo o de composición creo que es muy deficiente. A mi gusto, le sucede como a Marko Djurdjevic: me encanta ver un dibujo suyo, pero casi me río cuando los introducen en viñetas. Los de Acuña a mí me parecen recortables estridentes y brillantes que ha dejado caer al azar sobre el DIN A4, sobre unos fondos que parecen del cómic equivocado. Esto, como digo, llega a funcionar (y bien) en una página frontal, no en 24 páginas interiores. Se me hace arduo leer tanto ‘pop’. Sólo es mi gusto, claro.

billyboy
billyboy
Lector
8 enero, 2010 15:18

Soy al unico que no le gusta la portada y sobre todo la cara de la viuda negra?

The_unforgiven_too
8 enero, 2010 15:43

Pues a mí me gusta, y creo que el estilo de Acuña puede ir muy bien en una ambientación pop/soviética.

No me gusta que metan series según la película del momento, pero no tiene mala pinta.

experimento 626
experimento 626
8 enero, 2010 15:46

Veremos como Natasha se encontrará con una situación delicada, alguien la atacará y saldrá físicamente perjudicada. Ella no sabe quien intenta matarla – no puede recordar a esa persona- y su intento de buscar a quien intentó asesinarla le llevará a algunos lugares inesperados. Este sería el punto de partida de la historia y a partir de ahí comenzará todo…“.

Alguien ha leido Black Point…

Dr. M
Dr. M
8 enero, 2010 16:41

De acuerdo contigo, Raul, lo que define al personaje y la hace interesante es su esencia de (super)espia, no entiendo que necesidad hay en rehuir de ella, si se debe a que la guionista es incapaz de lidiar con una historia de espionaje, entonces que abandone antes de comenzar, porque Natasha es, en esencia, eso. Y Acuña es un muy buen ilustrador de portadas, posters y pin ups, pero no logra convencerme como narrador grafico en sus trabajos de “interiores”, asi que a esta serie le doy dos dias, en cuanto terminen el primer arco argumental, por culpa tanto de la guionista como del dibujante

Blade Runner
Blade Runner
Lector
8 enero, 2010 17:23

Habrá que ver cuánto dura Acuña en esta serie, porque últimamente lleva un ritmo, que… Cómo echo de menos los tiempos en que los que los equipos creativos no cambiaban con cada arco argumental…

Alfeizar
Alfeizar
8 enero, 2010 17:49

Par mí es interesante explorar el lado superheroico de La Viuda.

Ya han habido varias series limitadas con Natasha como espía.

Ahora toca seguir la línea marcada por Brubaker en la serie del Capi. Me recuerda a la etapa en que lideraba los avengers, incluso a cuando acompañaba a Dardevil.

Creo que será una serie al estilo de Ms. Marvel

Aviso de Spoiler

¿Irá de copas con Peter Parker?

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
8 enero, 2010 17:52

Dodson es un sucedaneo de Hughes, con lo que acarrea ser un sucedaneo, mas barato, menos calidad, etc,… Acuña dentro de lo que cabe no necesita dibujarte un comic con al menos una tia por pagina (en la serie de la viuda negra evidente que habra casi siempre una tia por pagina, asi que no salteis, chinches) para resultar interesante.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
8 enero, 2010 18:34

Yo estoy con Alfeizar. Siempre que se ha tratado las aventuras de la Viuda en solitario se ha hecho huyendo del género superheroico y tratándola de un modo realista y aventuras de acción y espías. Y contra la opinión mayoritaria la Viuda será espía, pero es ante todo y sobretodo una superheroina, y solo la hemos visto actuar como tal de secundaria en otras series, yo tengo ganas de verla de protagonista en un rol puramente superheroico.

Grijaldo
Grijaldo
Lector
8 enero, 2010 19:47

El personaje merece una serie regular pero como bien apuntais en el artículo y los comentarios,creo que le iria mejor el rollo de espia,dado que ahí el personaje está en su salsa y no evita que tenga que lidiar con amenazas superheroicas,pero bueno,ellos sabran.
Tambien coincido en lo del dibujante,me gusta Acuña pero como bien apuntais lo veo mas como portadista que como dibujante de interiores,coincido en que en ese rol tiene deficiencias,aparte de que sus figuras a veces no comvencen y se le va la pinza con las proporciones(Esas cabezas…),aunque aun así me gusta su estilo pero para esta serie yo habria puesto a David Aja,que creo que le iria de la hostia al personaje.

Pero vamos,lo mismo luego vemos los primeros números y nos callamos todos like a bitches.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
8 enero, 2010 20:25

Pues como en la serie les dé por introducir a todos los ligues que ha tenido Tasha a lo largo de los años, será un no parar….vamos una especie de Marvel Team-Up Black Widow.……pues mira que ha tenido novios y /o maridos para parar un tren…..El Guardián Rojo, Lobezno, Ojo de Halcón , Daredevil, Iron Man, El Capitán América…..no sé si tb Nick Furia, ….vamos , toda una vampiresa, la señora…..

Grijaldo
Grijaldo
Lector
8 enero, 2010 21:54

Y por cierto,Terry Dodson dibuja de la hostia,que conste,compararle con Land es como comparar a Dios con un gitano.

Manhunter nº19882814
Manhunter nº19882814
9 enero, 2010 17:12

Me pregunto si en sus tiempos Stan Lee habría dejado publicar una portada tan comunista…