Secretos desvelados en la primera portada de Imperio Secreto

Por
18
4351
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

La semana pasada Marvel Comics anunció el nuevo evento que ocupará los meses centrales del año, con el arco argumental del Imperio Secreto a cargo de Nick Spencer. Y los dibujantes Andrea Sorrentino, Steve McNiven, Daniel Acuña y Leinil Francis Yu. En este evento eclosionan muchas de las tramas que el guionista de las series regulares del Captain America ha ido cocinando a fuego lento junto a los dibujantes Jesús Saiz, Daniel Acuña, Angel Unzueta, Miguel Angel Sepulveda, Paul Renaud, Francis Portela y Javier Pina. De hecho, a raíz de los acontecimientos del primer número de Captain America: Steve Rogers y los cambios introducidos en la mitología del personaje, Nick Spencer recibió todo tipo de comentarios por parte de los aficionados a través de las redes sociales. Un año después, y con la Era Trump en la presidencia de Estados Unidos recién comenzada, el evento de Imperio Secreto promete hacer pequeño el cliffhanger del mencionado número. La espectacular portada, a cargo del dibujante Mark Brooks, para el prólogo del evento es buena muestra de ello.

Con Imperio Secreto Nick Spencer debuta en un evento Marvel, tomando el testigo de los también debutantes Charles Soule y Jeff Lemire que están a punto de cerrar las subtramas de Inhumanos versus Patrulla-X en la miniserie dibujada por Leinil Francis Yu y Javier Garrón. Sin embargo, hace ya doce meses Spencer le pudo pillar el truco a los grandes crossovers guionizando el mini-evento Standoff, junto a Mark Bagley y otras series, guionistas y dibujantes de la editorial como Gerry Duggan, Jim Zub, Jon Malin, Al Ewing y Ryan Stegman. A pocos meses de su comienzo y a unos cuantos mas de su finalización, si es que no hay ningún retraso por el camino, las apuestas están por todo lo alto y una de las dudas que circula en el ambiente es si Nick Spencer continuara al frente de las cabeceras de los Centinelas de la Libertad tras la conclusión de este evento, dejando paso a un nuevo guionista que apueste menos por las temáticas politicas de forma que Marvel contente al sector mas descontento con el acercamiento elegido por Spencer.

Fuente: Bleeding Cool.

18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
13 febrero, 2017 22:56

Dudo mucho que Spencer sea reemplazado como guionista en la cabecera, salvo debacle monumental en las ventas de la serie.

Leer el número 77 del Capitán América (edición Panini) con Sam enfrentándose al #take back the shield, con Spencer poniendo en la serie a todos aquellos que quieren que Sam devuelva el escudo me está pareciendo un sublime ejercicio de narrativa política, haciendo avanzar las tramas de la serie.

Para mí Spencer está haciendo Historia viva del Capitán América.

Txaume
Txaume
Lector
14 febrero, 2017 1:38

Mucho hype con esto. Empecé a comprar grapas hace poco y piqué con el #1 de capi tras las secret wars más por todo el jaleo que se armó con el hail hydra que porque me llamara la atención (nunca ha sido un héroe que me llame especialmente) y ahora, harto de la civil war II, es la grapa que más me interesa (junto con thor y spidey/miles) y que carga todo el peso del futuro inmediato. Chapó a Spencer por ambas series que por el momento ha manejado muy bien y ojalá mantenga el nivel.

Comediante
Comediante
En respuesta a  Txaume
14 febrero, 2017 8:50

Hola Txaumes,

Aprovechando tu reciente comienzo con el capi, entiendo que empezaste por el #62 de panini, correcto? O te uniste en el #72? No estoy seguro por cuál de estos dos empezar.

Txaume
Txaume
Lector
En respuesta a  Comediante
14 febrero, 2017 12:01

Empecé por el #72 que es donde empiezan las grapas dobles de Rogers-Wilson. La verdad es que empecé por Rogers pero la parte de Wilson también es muy disfrutable.
El otro punto que comentas para empezar es en el #64 donde hay unos cuantos números solo de Wilson y algunos de ellos pertenecen al mini-evento punto muerto, no he leído nada de eso pero si que se hace referencia a lo que pasó ahí.

Comediante
Comediante
En respuesta a  Txaume
14 febrero, 2017 16:23

Quería decir 64, perdón.
¡Muchas gracias por la info! Ya he pedido las grapas dobles al librero, empezaré por ahí 🙂

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
14 febrero, 2017 2:31

¿Terminará con la muerte del Capi a manos de Spider-Miles?

Vicent
Vicent
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
14 febrero, 2017 10:18

Según el señor Tierra616, eso contradiría el mensaje anti-profiling de CWII, porque Ulysses acertaría en esa visión, dando a entender que los polis pueden acusar negros, porque estos cometerán delitos.
Por tanto, todas mis teorías del post anterior sobre Miles asesino fugitivo no deberían cumplirse.
Pero claro, no está matando a un inocente, sino a un MegaTerrorista con (Spoiler CWII:Juramento) poderes en la Casa Blanca.
Lo que parece estar claro es que se descubrirá la traición de Steve, no sabemos si solo para los otros héroes, que lo ocultarán para proteger el símbolo, o si el pueblo descubrirá también el HydraGate.

Eso ya lo veremos, pero ahora quiero preguntaros otra cosa, porque apenas llevo 1 año en este mundillo y hay cosas que no entiendo:
Si los Ultimates o CivilWar II fueron el reflejo de la Era Bush, CWII va sobre el profiling, que está muy de actualidad, e Imperio Secreto supongo que irá de Trump (aunque no llego a ver el paralelismo). Y teniendo en cuenta que Infinito no se inspira en nada mas allá de la matanza del Rey Herodes (¿?)…
¿Que representa reinado oscuro? ¿Es una coña con Obama? Creian en 2008 que Barack era un sociopata o algo?

Si alguien lo sabe, por favor, que me lo explique :]

Pau
Pau
Autor
En respuesta a  Vicent
14 febrero, 2017 10:38

Los paralelismos que mencionas los veo hasta cierto punto algunos y otros la verdad que no vicent. En cualquier caso lo de reinado oscuro puedes atribuirlo a un Luthor presidente en Dc 🙂 mas que a susto a obama, que el hombre siempre se ha mostrado majo jeje

Vicent
Vicent
Lector
En respuesta a  Pau
14 febrero, 2017 10:58

Ahhh… con que era cosa de rivalidad con la Distinguida Competencia…Gracias, ahora la entiendo : )
¿Y cuales son los paralelismos que no ves? El de CivilWar 1 y 2 lo se por los artículos de Juliam Clemente en el Deluxe y en el Age de ambos eventos, y el de Infinito es cosa mía, pero Thanos pide a Rayo Negro que entregué a todos los Inhumanos que tenían la edad de su hijo para asegurarse de que lo mataba. El de Ultimates no recuerdo bien porqué era ni donde lo leí, igual me he equivocado.

Pau
Pau
Autor
En respuesta a  Vicent
14 febrero, 2017 12:07

Pues no se , puede que si que cw sea reflejo de la era Bush (ya ni me acuerdo ,de el )pero no creo que cw este inspirada por eso . No lo veo tan evidente como Spencer y su capi Sam con la situacio actual americana. Con el resto de casos te digo lo mismo.Por ejemplo para mi cw es mas, la carta de susan , injusticia con el capi y pagafantismo de spiderman por resumir rapido. Asi que me retracto de mi primer comentario , puede que tengas razon, pero a mi no me gusta recordar los comics de esa manera.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  Pau
14 febrero, 2017 15:22

Efectivamente, la primera Civil War se debió a un reflejo de las políticas de Bush en el UM, con toda aquella paranoia de tener bien fichados a los terroristas o disidentes del sistema, con la Zona Negativa actuando como Guantánamo particular marvelita.

Es algo que la propia Marvel utilizó para promocionar el evento mismo.

Daniel Gavilán
En respuesta a  Vicent
14 febrero, 2017 16:16

La verdad es que visto en retrospectiva que el Reinado Oscuro transcurriese en tiempos de Obama puede dar pie a confusiones bastante llamativas 😆 Pero no, Vicent, como ya comentan los compañeros -que mientras escribía esto, salía a comer y demás al final se me han adelantado- lo de Osborn, los Thunderbolts, los Vengadores Oscuros y su Reinado Oscuro seguía siendo reflejo del sentimiento de parte de los americanos frente a al mandato de George Bush Jr. De hecho, en los propios comics ya se buscó distanciarlo claramente de Obama dejando claro que Norman consiguió el puesto gracias Bush, habiendo incluso historias en las que el propio presidente lo expresaba verbalmente así refiriéndose a “su predecesor”, o en los que el líder de HAMMER era sometido a pruebas psicológicas para comprobar si realmente era apto

En su Supergods, Grant Morrison se refería a esta saga como un reflejo del burócrata hambriento de poder, pero que se ve aplastado por el peso de sus propias ambiciones y las responsabilidades del cargo que ansía, y en gran parte la invasión contra Asgard fue su propio equivalente a la Operación Justicia duradera, aunque también de otros episodios históricos con aquello de servir como cortina de humo para ocultar sus propios vicios internos que tanto se cacareo en los últimos días de Clinton.

A Infinito, ya que estamos, tampoco le faltan fuentes de las que mamar, ya sea las filias comiqueras, televisivas y cinematográficas (Siempre Vengadores, Battlestar Galactica, Prometheus…) como un episodio de la Edad Media en el que el rey y su ejército partieron a sumarse a una coalición de naciones para llevar una guerra al otro lado del mundo, y su reino fue asediado -y si no recuerdo mal saqueado- por las hordas bárbaras. Si la memoria no me falla fue en uno de los asedios de Paris, pero debería comprobarlo porque hablo tan de memoria que lo mismo estoy mezclando cosas.

Pero vamos, lo que sí se puede decir en el caso de Hickman es que su forma de abordar las crisis multiversales fue como la madre de todos los calentamientos globales

Vicent
Vicent
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
14 febrero, 2017 16:38

Gracias a todos por ayudar!
La verdad es que molaría un libro (*COF* Articulo de zonaNegativa*COF*) que hablara de las etapas de las grandes editoriales en el siglo XXI con sus principales eventos y que critican/ tratan/ reflejan de la sociedad o situación política real de ese momento. Y también a que obras homenajean o se inspiran.

Yo ahí lo dejo ( ͡° ͜ʖ ͡° )

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  Vicent
14 febrero, 2017 16:44

Vincent, yo también me uno a un posible estudio de las sagas Marvel (o de cualquier otra editorial) bajo el prisma político… pero me temo que eso iba a provocar un grandísimo terremoto en el corazón de algunos…. aunque bien pensado… ¡¡¡hagámoslo!!!

🙂

Vicent
Vicent
Lector
En respuesta a  Dreadstar_TFE
14 febrero, 2017 19:36

A mi me molan los terremotos en corazones puristas XD

PD: Porqué en esta pagina todo el mundo me llama viNcent?? :[

PD2: Como metéis emoticonos en los comentarios?

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  Vicent
14 febrero, 2017 19:41

Será cuestión del autocorrector Vicent, yo tengo que pelearme con él mil veces cada vez que escribo un nombre o un nick…

Lo de los emoticonos, pon dos puntos seguido de un cierre de paréntesis y te debería salir esa cara sonriente.

: )

No me hables de corazones puristas, que estamos sembrados de protectores de la moral y del saber estar.

🙂

Vicent
Vicent
Lector
En respuesta a  Dreadstar_TFE
14 febrero, 2017 19:57

🙂

Lance1
Lance1
Lector
15 febrero, 2017 22:49

Le tengo ganas a este evento!! A ver que pasa con el Capi Hydra que tantos insultos le costo construir a Spencer.