Secret Origins empezará sus relatos a partir de abril 2014

Por
21
296
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Hubo una época que en los Nuevos 52 se atrevieron a apostar por cosas más alternativas del “Sota, Caballo, Rey”. Pero viendo DC Comics la incapacidad de conectar este tipo de proyectos con las ventas, en los tiempos recientes han apostado por cosas más seguras. ¿Y que hay más seguro que contar – en algunos casos, por enésima vez – los orígenes secretos de los principales héroes? Pocas cosas, al menos que no esté ya a la venta actualmente. Así pues, de esto tratará la nueva serie regular que empezará el próximo abril, una vez Forever Evil haya terminado. Así renace Secret Origins, quien el primer número contará con las historias de Greg Pak con Kal-El, Tony Bedard con Kara Zor-El, y Kyle Higgins con Dick Grayson. Nada de inventos raros, los actuales escritores de Action Comics y Supergirl, así como el de Nightwing. El arte consta de momento por Will Conrad, Paulo Siquiera y otros aún por anunciar. Para contener 3 historias distintas, la serie será el doble de grande que un número normal, así que los 3 autores se tendrán que repartir entre ellos las 40 páginas. Veremos que aún queda por contar que no lo hayan hecho ya por ejemplo en el “Mes Cero”, al menos con personajes tan populares. Y cuando tardarán en salir personajes que necesitan esto, ya sea porque no han salido o apenas lo han hecho en el nUDC, ya sea porque necesitan urgentemente un lugar para que alguien arregle su origen – te miramos a ti, Deathstroke.

Portada de Secret Origins #1 por Lee Bermejo
Portada de Secret Origins #1 por Lee Bermejo

Por otro lado, habrá algo que quedará por resolver una vez finalice Forever Evil. Y es que cuando Batman logre regresar a Gotham, encontrará que ya hay un Enmascarado Encapuchado que pretende ser su protector: Bane. Así pues, Peter Tomasi tendrá un número especial titulado Forever Evil Aftermath: Batman vs. Bane #1 para resolver esto como debe ser: a ostia limpia. Diríamos que es una pena que vuelvan a reducir un enfrentamiento entre ambos así, pero habrá que esperar. A fin de cuentas, Tomasi en el último número de la mini-serie, ha logrado no sólo dar un paso adelante en la calidad de la misma, si no en evolucionar a Bane. Quizás haya más de lo que nos venden en un primer momento. El arte, igual que en la mini-serie Forever Evil: Arkham War, irá a cargo de Scott Eaton y Jaime Mendoza. ¿Recibirán las otras mini-series algún tipo de epílogo? Podría ser para los Forever Evil: Rogues Rebellion en un hipotético anual de The Flash, más difícil de predecir con Forever Evil: A.R.G.U.S., aunque quizás quien sabe, lo mismo Justice League of America nos da una sorpresa. O no. A fin de cuentas, un servidor sólo está especulando.

fea-bvsb-1-cover

Fuente: CBR.

21
Déjanos un comentario

Please Login to comment
21 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
13 Comment authors
Daniel GavilánReverend DustsamanosukeOciosoMr. X Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Mr. X
Lector
Mr. X

Ya que estas dos no me interesan a priori mucho, sobre todo con la sosez que está siendo la mini de Arkham War, aprovecho para preguntar, ¿cuándo empieza la serie que está haciendo Bermejo para Vertigo?

jaque
Lector
jaque

Mira que son cansinos 🙁

Mr. X
Lector
Mr. X

Gracias, Sr Molinari. No sé qué tal se le dará el guión a Mr. Bermejo, pero seguro que visualmente será digna de atención.

Ocioso
Lector
Ocioso

Flipante.

Antoine
Lector
Antoine

Tenía que pasar. Una serie dedicada solo a contar orígenes.Además seguro que estos serán los definitivos 🙂

billyboy
Lector
billyboy

Secret Origins puede estar bien para ciertos personajes puntuales:como Batwoman por ver a Montoya de una vez,DeatStroke para que arreglen de una vez su continuidad,y Wonder Woman dado que el señor Azzarello se marcara un buen numero.

Y sobre lo de Bane y Batman,como me gusta Tomasi por mi sin problemas.

Rasputin33
Lector
Rasputin33

A mí no me disgusta la idea aunque hay personajes de los que sí se ha contado el origen. Desde luego, si lo trabajan e incluyen a héroes y villanos, la serie puede durar mucho. Eso sí, yo al menos dedicaría un número de 20 páginas a cada personaje. Que se tomen la molestia de desarrollarlo y construir una historia.

Profesor Gollipoldo
Lector
Profesor Gollipoldo

Me abuuuurrroooo….

Shockbringer
Lector
Shockbringer

Menos mal. Por lo menos llevaban 8 meses sin contarnos un nuevo origen de Superman. Y Batman apenas está terminando su etapa de recontar sus primeros años.
Entre Earh One, Superman Secret Origina y Superman de Morrison y ahora esto…

emilio
Lector
emilio

¿Y que esperabais? Si los que quedan leyendo comics de superheroes son los que llevan haciendolo toda la vida. Les vas a vender un Dial H a gente que al primer cambio en una serie te dice: es que ese no es mi personaje de toda la vida. Lo unico que quieren leer los lectores de superheroes que quedan es la misma historia una y otra vez y no hay mas que ver los comics mas vendidos para ver que esto es asi. Es todo una continua vuelta al status quo de toda la vida, no sea que el friki se espante y deje de comprar. Y Marvel y DC en vez de buscar una solucion se limitan a encogerse de hombros y tirar por lo facil: mas eventos, mas series de batman o la mas patetico: poner all new a un comic como si fuera una marca de detergente. Y lo peor, peor, peor es que los propios lectores no lo quieren ver: lo niegan, cierran los ojos y dicen que no pasa nada, que las ventas ya creceran espectacularmente porque esto es lo que me gusta a mi y por eso le tiene que gustar a todo el mundo. Y desgraciadamente no es asi, Marvel y DC han tirado la toalla y hacen comics que solo los frikis disfrutan porque son venta segura: un friki no va a dejar de comprar Batman pase lo que pase. El problema es que el friki de superheroes es una especie en extincion: no hay mas que comparar las ventas usa con las ventas japonesas para ver que esto va camino del desastre si no se hace algo YA.

Mr. X
Lector
Mr. X

Creo que segun Diamond, la cuota de cada una en el mercado americano es Marvel 33%, DC 30% para 2013… tanto como una distancia considerable.

Ocioso
Lector
Ocioso

Emilio es el hombre de la calle que señala que todo está hecho una mierda y Jordi es el gobierno que lo niega aportando una ensalada de números.

Mr. X
Lector
Mr. X
samanosuke
Lector

Y desgraciadamente no es asi, Marvel y DC han tirado la toalla y hacen comics que solo los frikis disfrutan

Claro que sí: Hawkeye, Dial H, Wonder Woman, X-Men Legacy, son cómics que apuestan por lo mismo de siempre, como los nuevos All New que prepara Marvel, llenos de series con personajes que estamos hartos de ver en primera plana…

¡Venga coño! Que DC ha apostado por series diferentes y no le han salido bien, pero Marvel está manteniendo bastante el tipo con series que se alejan de lo habitual, haciendo con Hawkeye, incluso, una serie que encanta a los hipsters y gafapastas. Yo soy de los que creen que la cosa no está tan mal, al menos en Marvel, que alternan las series de cajón de Vengadores y X-Men con otros títulos secundarios que les están funcionando bastante bien, sobre todo a nivel de críticas, sin tener tampoco malos resultados en ventas.

Reverend Dust
Lector

Suscribo completamente el comentario de Samano (para variar xD). Dentro de la franquicia X-Men tienes “lo de siempre” y X-Men Legacy. Dentro de la franquicia Vengadores tienes “lo de siempre” y Vengadores Arena. (esto lo digo mencionando series que tienen el nombre “X-Men” o “Vengadores” en el título)

De la primera ha pasado hasta Panini.
De la segunda se ha soltado mierda a punta pala de gente que ni ha leído la serie.

Es decir, que la gente se queja de que Marvel y DC hacen “lo de siempre” porque esa gente sólo lee “lo de siempre” y no arriesga una mierda. Y cuando una serie destaca sobre las demás y muchos/todos hablan bien de ella, para cuando llega a España salen los agoreros del “pues tampoco es para tanto”, “el hype se la ha tragado” o “sólo la alabáis porque está de moda”.

Pues muy bien. La opinión de los que me sueltan una de esas tres frases o similares pasa a la carpeta de “No hacer caso” y listo.

Daniel Gavilán
Autor

Siempre viene bien darle un toque a las grandes para que no se ceben con prácticas poco éticas con el consumidor, pero a veces hablamos como si las independientes cuatriplicaran en cifras a las grandes compañías.

También tengo a un colega que siempre ha puesto a Japón como ejemplo del mercado al que deberían envidiar y aprender el comic mainstream americano, para siempre acabar quedando claro que el problema de las grandes americanas es que no son tan grandes como las grandes japonesas.

El caso es que con sus más y sus menos, algunos de estos personajes llevan publicándose de forma casi ininterrumpida desde hace 75 años, por lo que es normal que más de un problema arrastren de esta longevidad. Pero por otro, este mismo rasgo les dan un caracter epecial del que pueden presumir muy, muy pocos personajes y que los convierte en un producto único dentro del mundo del cómic.

samanosuke
Lector

También iba a mencionar Arena Reve, pero como la gente sigue creyendo que la serie va de matar chavales… xD

Y exacto, Daniel: la gente pone de ejemplo el manga, pero todo el mundo obvia que las series que más lo petan suelen ser shonen más o menos prototípicos (eh, que yo los disfruto, pero vamos a ser justos con todos por igual) con dos o tres cambios para que no se note mucho. Y de las ventas es una tontería hablar comparándolas, es como si hacemos la misma comparación España-Francia: no son sólo industria, son parte esencial de sus culturas, y como tales no sólo están extendidas a muchos niveles de la sociedad, sino también respetadas de forma diferente a lo que se hacía, por ejemplo aquí en España hasta ahce bien poco, y protegidas y promocionadas en cualquier estamento de la sociedad.