Secret Invasion (29.1) : El 7….y se lía la de dios o de Como pasan cosas incluso en una batalla de la leche

Por
122
1046

Secret Invasion #7

Guión: Brian Michael Bendis Dibujo: Leinil Francis Yu

 

Portada de SI #7.Gabrielle dell ‘Otto.

 

Por si alguno tenía alguna mínima duda sobre el desarrollo de este tebeo, lo que vendría a contar, etc…es que no ha sabido leer la serie. Ni nada de Bendis por otro lado. Especialmente curiosa es la similitud entre este número 7 de Secret Invasion con el también séptimo número de la otra saga del autor, House Of M. Aunque aquí la cosa no es tan drástica como aquella (el “No more Skrulls“ ya se ha usado con sorna en una ocasión) si que cabe decir que se han producido varios momentos que a buen seguro cambiarán el devenir, no solo del último número del tebeo, sino de lo que que vendrá después.

No podemos dejar de destacar el pedazo de trabajo (bueno) que se han pegado Yu, Morales, Martín y Warren en el apartado gráfico. El estilo del filipino pude no gustar a todo el mundo, pero que la serie le viene como anillo al dedo es innegable.

Pero sí. Hay hostias como panes, personajes redimidos, un arco, el terror en ciernes, muertes a chorro y hasta tiempo para coñas. Un tebeo de la leche. De “putga madge“, que dirían allí.

Aviso de Spoiler

Escena 1: La madre de todas las batallas. EL ejercito Skrull invasor contra la conjunción de héroes -registrados o no- mas un nutrido grupo de villanos, las fuerzas que hubiera disponibles de SHIELD, etc.
La otrora tripleta fija de Los Vengadores -Iropn Man, Thor, Capitán America, luchan juntos. entre otras cosas, su prioridad es abatir y/o capturar a Spider-Woman/Veranke. Ésta, a su vez, quiere capturar y/o matar a Reed Richards, ay así se lo hace saber a sus tropas, entre las que se encuentra Chaqueta Amarilla/Criti Noll. Según parece, ni de coña hubieran llegado tan lejos en la invasión si no fuera por él.



Los encuentros se suceden. El mas chocante, puesto que luchan del mismo lado, Furia y Osborn.

Escena 1.2: La Avispa se dirige hacia Noll. Rabiosa al descubrir que ha suplntado a su ex-marido. Como en su día hiciera aquel, el Skrull se la quita de encima con un rápido crecimiento corporal. Cuando está dispuesto a recriminarle sus problemas personales con el “original” y en medio de un speech…Estatura, algo mas grande que él, le atiza un puñetazo directo a la mandíbula, que sangra verde a chorro: “Please, Stop with the lectures”. Coño ya.

Escena 1.3: La pelea sigue intensa. Iron Man tiene problemas con su remozada armadura casual. Deberá ausentarse de la batalla. En un punto alejado, Bullseye, que sigue yendo a la suya pese a la situación, apunta con un arma hacia Spider-Man. Bumba, Bumba, Bumba. Tres disparos. Sin embargo, el objetivo acaba siendo otro. En todo su gigante ojo derecho, Criti Noll recibe los tres impactos de bala. Caída en picado en 3…2…1. ¡Fwoom!. La batalla sigue su curso mientras el cuerpo del gigante cae.

Escena 1.4Iron Man se retira de la batalla. Debe arreglar su armadura. Ahora, sin siquera poder disparar un triste repulsor, es inservible en batalla. La batalla sigue. Intensa. héroes y villanos unidos caen. El Capitán América se une a la viuda en batalla. Son pareja. Se entienden dentro y fuera de la cama.



Escena 1.5 Reed Richards, objetivo primero skrull, recibe a Susan Richards…miento..a muchas Susan Richards/SKrulls. Lo atrapan. Lo cogen. Lo estiran. Lo imposibilitan. Lo anulan…hasta que los Guerreros Secretos de Furia y él mismo ayudan a liberarlo.

Escena1.6 Lobezno tiene un objetivo claro en mente. Veranke ha atrapado a Danny Rand. El canadiense ataca. Ella suelta a Rand. Luchan. Pelean. Ella lanza rayos y le deja un brazo y media cara a flor de esqueleto. El le clava las tres garras de su otra mano en el hombro.

Escena 1.7 Rand consigue escapar gracias a la ayuda de Spider-Man. Este le dice que no se preocupe. Si la situación fuera realmente grave aparecería el Vigilante para tomar nota. “En esta situaciones siempre lo hace”. Gafe. Doh. El vigilante hace acto de aparición. Observa, taciturno e impasible, la batalla, que sigue su curso. Imparable.



Escena 1.8:Tony intenta contactar con SHIELD mientras se dirige a la Torre Stark. No hay respuesta. Con Jarvis (aún no sabe que es un Skrull)….tampoco. Nada. Un Skrull le impide continuar durante un breve periodo de tiempo. Acaba con el y reanuda su viaje.

Escena 2: En la Torre Stark la CBS, Jessica Jones y Jarvis miran como la televisión retransmite la batalla. La pequeña Danielle llora. Jessica lo tiene claro. Debe ir a ayudar a su marido en la batalla. Le pide un ¿último? favor a Jarvis. Que cuide de Danielle. Los ojos verdes de la pequeña ven como su madre se aleja hacia Central Park.Geegee.



Escena 2.1Tony Stark, a su vez, ha llegado a la torre en otro punto de la misma. Desde allí ve como algo se acerca, veloz, fulgurante, al punto de batalla. Furia, desde la misma, también lo ve: “Incoming!”. Con una explosión -BOOM!- lo que impacta es Noh-Varr. Habiendo acogido el manto del difunto Capitán Marvel/Skrull, Noh-Varr toma el nombre de la armada Kree como suyo, amenaza a los Skrulls y se une al grupo de héroes presente.


Escena 3:EL repunte final. La unión hace la fuerza. Atacando hasta el final. La batalla sigue. ¿Imparable? Cage recibe la sorpresa de la visita de Jessica. Se unen en la lucha. Las diferencias pasadas se han erradica. Son uno. Hawkeye, de los Jóvenes Vengadores, recibe un impacto casi fatal. Su compañero Visión la auxilia y la aleja del peligro. En el suelo ha quedado el arco y carcaj de la joven. Una mano enguantada no titubea y agarra ambos. Clint Barton vuelve a ser el arquero que fuera en su día. Cuatro flechas explosivas salen disparadas y dan buena cuenta de cuatro skrulls. Siguiente objetivo de Barton: Veranke.

Escena 3.1: La flecha atraviesa la cara de la princesa Skrull de izquierda a derecha. De cuello a pómulo. Transformada en Skrull, Veranke cae. Noll, medio muerto en el suelo ve como todo se ha ido al carajo. Y decide usar su último as en la manga. Activa un interruptor mientras dice las palabras inmortales: “He loves us. He Loves us all”.

Escena 3.2 y 3.3 Janet Van Dyne, la Avispa, siente que algo no va bien en su interior. Cae. Duda. Piensa. Recuerda. Hace unos meses Pym le dio una nueva fórmula de crecimiento. Ahora cae en la cuenta. Aquel ya no era su marido. Era el Skrull. Y crece, crece, crece mientras una energía sale por sus manos.

En la Torre Stark Jarvis habla con la pequeña Danielle, a la que sostiene en brazos. Censura la actitud humana. No lo entienden. Los skrulls han venido a la Tierra a por todas. A morir todos si hiciera falta. A matar a todos si fuera preciso. todo vale para conseguir el fin último. La tierra prometida para los Skrulls. Mientras habla, su cara se torna Skrull, para terror de la pequeña…

En el campo de batalla Janet, fuera de si, irradia una energía por todo su cuerpo que afecta a todos los que luchan, ante la mirada impasible y taciturna del Vigilante.


Finalizará el mes que viene.

Apuntes

Aviso de Spoiler

Reed Richards: La conversación entre Veranke y Noll da a entender que Richards es y ha sido fundamental para que la Invasión alcance este punto. Algo tiene el cerebro de Richards, ya lo vimos en el número 5, que es fundamental para los Skrulls. Y Reed lo sabe. Esto demuestra que, pese a todo, la Invasión SIEMPRE ha estado a un tris de irse al garete. Como ocurre, vaya.

Bullseye: No solo apunta a Spidey. en la imagen “no se ve” pero como sabremos en el Thunderbolts 125, en el punto de mira también está Daredevil. Mucho mas comprensible si cabe. Eso si, para el que solo lea la mini, s eso es posible, no le resultará extraño que un Thunderbolt dispare a Spidey. En el número anterior ya se vio la animadversión del grupo hacia el arácnido.

Capi y Natasha:En el escena original no aparecía la Viuda Negra. Es algo que añadió Leinil Yu y que Bendis “re”-escribió. Visto como funcionaba y que daba continuidad a lo visto en la propia cabecera del Capi, no es un mal apunte por parte de Yu, no. Y da una cierta sensación de unión con el resto de reuniones de pareja del tebeo.

Susan Richards: No, la original aún no ha vuelto, ni el resto de los 4F. Las skrulls se gastan cada una un traje diferente de la historia de los 4F.

Howard el Pato: Página 11, Viñeta 6. Esquina inferior Izquierda. Nueva aparición, esta vez con problemas, de Howard, el Pato. Las anteriores en el New Avengers #36 y en el número anterior de SI. Fijación maniática de Yu.


El Vigilante: Coña particular de Bendis, que se maldijo a si mismo cuando le vio en CW y pensó que él no lo había metido en HOM. Ahora se resarce y tan panchos. Y no critiquemos por criticar por que el calvo se ha pegado la tira de visitas en diferentes momentos mucho menores que este. Como en el Illuminati #2.

Spider-Woman/Lobezno: En el New Avengers #36, en la escena de la ducha, Spider-Woman apunta que podría volarle la cabeza cuando quisiese. Algo que hace, precisamente, en este número. Antes, le ha dicho que si cree que es una Skrull, que la raje. Algo que casi hace apuntando a su hombro izquierdo. ¿You know what? Es ahí precisamente donde le clava las garras Lobi en este tebeo.



CNN: Las televisiones de todo el mundo vuelven a funcionar gracias a la liberación de la señal por parte de los Skrulls en el número 4. No es un fallo, pues, del guionista.

Jarvis/Jessica Jones: Obviando que Jarvis ha vuelto desde las Bermudas intacto (Ver SI#4 y #5) notamos que la conversación entre ambos, a riesgo de parecer conspiranoico…tiene una doble lectura. Y recordemos que la pequeña Danielle tiene todos los números de ser Skrull, según la última página del ya mítico New Avengers #31. Y si papa no es Skrull…..mas sobre esto al final del post.

Ojo de Halcón: Bendis redime al personaje de la mejor manera posible. Además de regalarle ese momento kodak, Clint puede consumir su rabia ( Toooodo el tema Pájaro Burlón en la TS) siendo el artífice de la muerte de Spider-Woman/Veranke. Premio para el caballero.

¿Veranke..et tu?: La muerte de la princesa provoca que esta revierta a su estado natural. Es decir, Skrull. Mucho habíamos hablado sobre la verdadera identidad de Veranke o mejor dicho, de su auténtico estado mental. El triple juego que podría haber estado efectuando, sumado a la restauración polémica por parte de la Bruja Escarlata en HOM (ver NA #45) podía haber estado bien. Pero todo ha terminado para ella…o no? ¿Pude ser que sea otro señuelo como el visto en The Initiative? ¿Está Veranke realmente muerta?

Noll: Lo que parece claro es que Noll así lo cree y de ahí que efectúe el Plan B, que consiste en activar el ¿virus? con el que infectó la formula de crecimiento que le regaló a Janet en el Mighty Avengers #8.


La conversación

Había algo en la conversación entre Jarvis y Jessica Jones que hacía que mi cabeza no estuviera tranquila. Algo. Oculto. Algo…¿el qué?

Y entonces un truco…olvidarme de lo que ya daba por sentado. De nuevo, damos por bueno que Jessica es Jessica. De nuevo, damos por bueno que esto es así, que la charla que mantienen es simplemente lo que parece. Ella sintiendo que debe marcharse a ayudar a su marido y dejando al cuidado del mayordomo fiel a su hijita. Damos por entendido, sobreentendemos que Jessica no sabe que Jarvis es un Skrull, etc….Peeeeeeeeeeeero….

Aviso de Spoiler




Revisemos los puntos importantes:

Jarvis no tiene necesidad alguna de seguir fingiendo que es un Humano. Ya ha conseguido lo que quería. Está hecho. Virus Stark y todo al garete. ¿Que hace aún en la Torre y/o para que ha vuelto desde el triángulo de las bermudas?

Jessica aún no había aparecido en toda la serie principal, pese a que “sabemos” que está en la Torre Stark. ¿Porqué?

¿No será porqué esa Jessica Jones no es tal sino la propia Veranke in disguise u otra Skrull? ¿Porqué cuando llega hasta “su marido” en la batalla, Jessica dice “soy un enigma envuelto en un acertijo”? ¿Porqué Jarvis/Skrull se dirige hacia el bebé como si esta fuera humana? ¿No era Skrull?

Y mas preguntas sin respuesta. Lo que si parece claro es que, en las últimas 48 páginas de SI (recordad que el número #8 es doble) se van a dar mas de una y de dos sorpresas.

De previas…y demás

La semana que viene tenemos otros cuatro Tie ins: Avengers:The Initiative #18, Nova #18 y dos de las tres minis que quedaban por terminar, SI:X-Men #3 y SI:Thor #3. El lunes que viene las comentamos.

Antes, concretamente mañana, tendremos el resumen de los tie ins de esta semana, con el espectacular y cojonudo New Avengers #46, el revelador Thunderbolts #125 y el “sorprendentemente no tan malo”, SI:Spider-Man #3.



Y recordad, coñe….“¡¡¡¡APOYA EL CAMBIO!!!!”…o no


122 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Northstar
Northstar
27 octubre, 2008 12:21

Parece que todas nuestras teorias conspiratorias en principio no eran tales.
Todo mas sencillo de lo que parece pero no por ello menos eficiente.
No se porqué me da que

Aviso de Spoiler

el bebé Jones dará mucho juego en el último numero de la serie. y ¿Morirá Jessica?

.
Por contra

Aviso de Spoiler

la baza final de los skrulls con la Avispa no por esperada deja de ser inquietante. ¿Qué pasará exactamente? Morira Janet? De entrada no aparece en la famosa imagen triptica de los mighty Avengers post-SI

jp
jp
27 octubre, 2008 13:11

buen numero
aun asi no puedo sacarme la inevitable sensacion a estafa que me a dejado esta macro saga

_Carmen_
_Carmen_
27 octubre, 2008 13:11

Ya que sacamos ese tema

Aviso de Spoiler

¿puede alguien explicarme que contenia la adulterada formula de crecimiento que Janet recibe de manos del falso Hank?, porque he visto a Janet muchas veces pasar de tamaño Avispa a tamaño normal de una forma proporcionada, mientras que en esta parece que le han metido una combinacion de esteroides y poder cosmico en plan bestia, porque mientras su cabeza es aun de pequeño tamaño, de cuello para abajo esta aumentando de tamaño de forma desproporcionada,(y de echo, en la tercera viñeta que vemos, la de “oh,no…”-“Janet?!, tiene el brazo derecho muy definido y hasta se le marcan las venas, para luego acabar alzandose en medio de la batalla imbuida de un poder que supera a todos los presentes,( de echo,creo que estamos ante la version femenina de Galactus). Y ya que hablo de Galactus, parece que el Galactus-Skrull es un manta: Tiene el vestuario y el tamaño del gran G, pero no su poder.

Juanma
Juanma
Lector
27 octubre, 2008 13:13

Hombre, si pudieran copiar el poder de galactus, no hubiera hecho falta mucha invasion secreta, con que llegara y partiera le valdria.

Sith
Sith
Lector
27 octubre, 2008 13:23

Bueno otro número y solo queda uno, muy pobre, esta saga no la levantan ni con grua, tanto plan de los benditos Skrulls para terminar en una estupida batalla y luego con una medida desesperada como esa; me quedo con la invasión de los Chitauri o los libertadores, que la próxima le pida consejos a Millar.
Esta batalla es calcada a HoM: splash pages a lo bestia, dialogos intrascendentes y un estupido final, hombre no se le ocurrio nada mejor en todo este tiempo, en cuanto a “no more Skrulls”, con alguna locura se va a salir no por nada ya dijo que lo vna a putear de arriba a bajo por el final que tiene preperado.
Uno de los más graves problemas con estas sagas son los Tie-ins, o sea gastan un monton de números de las principales series relacionadas (en este caso de los Vengadores) para contar cosas que se podrian contar en especiales y así evitar perder el propio rumbo de la serie, pero en cambio hacen lo contrario y desfazado entre lo que ocurre en la serie de cabecera, para colmo aquí no se puede decir que no hay entendimiento entre los distintos autores porque el que escribe todo es uno solo.
Lo que verdaderamente me alegro fue ver a Clint como Hawkeye, a ver si se deja de joder de una vez Bendis con manoseaalo que solo le falta hacerlo aparecer con el traje de Spiderman y estamos completos.
No se como termine esto, pero me veo venir que aparece Sentry al final para hacer alguna estupides como en WWH, con lo encaprichados que estan Quesada y Bendis con darle protagonismo que no me sorprende nada, ojala que me equivoque.
Se que a muchos le puede gustar Yu, pero de verdad es espantoso su trabajo, las escenas de la batalla no se entienden nada, el dibujo de Uatu debe ser uno de los peores que vi en toda mi vida, si hay que agradecer a alguien es a Morales y Martín que hacen lo mejor posible por mejorar los dibujos del muchacho.

menglo
menglo
Lector
27 octubre, 2008 13:35

Este numero solo tiene una cosa buena,y es la escena de Clint.
El resto………..
La batalla no tiene sentido,alguien deberia de enseñarle a Bendis y a Yu a coreagrafiar una pelea en los comics.

Estamos en el nº7 y el superplan secreto de furia era……aparecer con 5 o 6 jovenes superheroes y un pistolon enorme,contra una invasion Skrulls..pos vaya.
Prometia tanto,y se que ha quedado en tan poco.Seguramente el 8 cambie unas cuantas cosas y prepare los Dark Avengers,pero el viaje no ha merecido la pena.

Northstar
Northstar
27 octubre, 2008 13:45

Hombre, en teoria el plan de Furia era ocultarse al darse cuenta de la invasion Skrull y formar a un grupo de heroes desconocido para estar seguro de que no hay skrulls infiltrados. Si, podía haber sido más pero…

gollipoldo
gollipoldo
Lector
27 octubre, 2008 15:39

O sea que al final los infiltrados skrull eran Spiderwoman, Hank Pym, Jarvis, Valeria Fontaine y cuatro gilis más… ni siquiera la Avispa.

Madre mía.

Qué saga más bien planteada y qué pésimamente desarrollada. Esperemos que el número 8 salga bien, porque por ahora la colección no ha hecho mas que ir a menos.

Don Guri
27 octubre, 2008 15:56

Cada macrosaga es mas aburrida que la anterior. Me da miedo la que venga.

El Killer
Lector
27 octubre, 2008 15:58

Es cierto que no pasa mucho en este numero, de hehco no pasa mucho en toda la saga, van 7 numeros y solo han habido 2 situaciones (tierra salvaje y piñas en central park). Sobre el dibujo de Yu, nose mucho sobre tecnica pero te das cuenta de que algo anda mal cuando hay dibujos donde parece que los skrulls se estan dando madrasos entre ellos. “Mucha lata para tan poco atun”

Diomedes
Diomedes
27 octubre, 2008 16:11

Bastante pobre la verdad.Tanta planificacion y tanta historia para acabar a leches en medio de la ciudad contra todos los heroes a la vez…para este viaje no hacían falta estas alforjas la verdad .Si es que menos a los 4F y Vigía no se han quitado a casi nadie de enmedio para la Invasión…que de Secreta ha pasado a ser bastante poco.Los diálogos cargantes a no poder más ,que al final un tio con arco y flechas rompa todas las defensas skrulls con 1 flechazo y demás sinsentidos tampoco ayudan.

Otra cosa mas …..terrible el dibujo de la serie.No entiendo como para su macrosaga del año Marvel no es capaz de traer un tio que dibuje minimamente bien.

Salvaría algun momento puntual ….la llegada de Noh-Varr y las palabras de este …y poco más la verdad.A la Avispa la preveo un final bastante jodido por cierto ….esa va a ser la baja importante de esta saga.

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
27 octubre, 2008 16:26

7 numeros a piñazos en la gran manzana porque ya la invasion ha pasado de secreta a abierta totalmente, y resulta ser una invasion por la fuerza, y que esperais, que lo resuelvan tomando el te? por favor…
Y de todo el numero en el que cosa de cuantos superseres podra haber ahi? 300? mas? dandose de ostias contra (vale, son muchos mas y con muchos mas poderes por soldado) un ejercito invasor, y lo unico con lo que se kedan algunos es con que un arquero furtivamente se carga a 4 skrulls y consigue un tiro certero en la

Aviso de Spoiler

aparente

reina? pero pero pero chavales, vuestros ojos hacia donde enfocan, no remarcais el hecho de que sea un tipo sin poderes siquiera quien reviente a la reina, es… porque ha sido con un arco, despues del pistolon de furia, los rayos de thor (que estos tambien matan saben), no se vamos.
Y otra cosa que parece que aun no kedó claro, esta macrosaga, no es la invasion secreta, es la conclusion de la invasion secreta, te gustara o no, pero es asi, la invasion secreta esta esos numeros atras donde la gente decia no no por dios dibujar skrulls adrede es un error del dibujante!, esto, simplemente, es la conclusion de todo eso.

Sergio Robla
Admin
27 octubre, 2008 16:28

que esperais, que lo resuelvan tomando el te?

Bueno, fue lo que pasó con Civil War… 😉

Ziggy
27 octubre, 2008 16:35

¿Es idea mía o con Bendis parece que cada saga es preperación para la proxima? Hay una falta de cierre en sus historias que espanta.

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
27 octubre, 2008 16:57

En civil war lo que pasó es que al capitan america le dio un bajon de azucar, eso o fue una excusa para no quedarse a limpiar y recoger despues de la que liaron.

_Carmen_
_Carmen_
27 octubre, 2008 17:05

Hum, bueno Alberto, tienes razon,

Aviso de Spoiler

si Janet pasaba de tamaño reducido a normal, era porque lo hacia a voluntad propia. Mientras que lo que hace el Noll es provocar ese cambio de una forma un tanto mas… brutal (por usar alguna palabra. Y bueno, no creo que Janet muera, pero que despues de esto va estar muy tocada (tanto fisica como psicologimente hablando) eso seguro.

John Space
John Space
27 octubre, 2008 17:23

Y la próxima saga será… ¡Final War! Escrita por Grant Morrison, si no es mucho pedir.

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
27 octubre, 2008 17:34

Yo es que de morrison ya tuve bastante en sus new x-men, que me parecio una temporada tremenda salvando el final futurista de fenix, cierre innecesario.

Parasiempre
Parasiempre
27 octubre, 2008 17:35

Mira que no aprovechar ni un número, ni un mísero tie-in para explicar que la reina skrull es en realidad Tía May y, de paso, areglan OMD y BND…

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
27 octubre, 2008 17:38

Y si la proxima saga es una nueva versión de Secret Wars con la trama del Beyonder-Inhumano-Mutante??? anda que no daría juego ni nada…

Parasiempre
Parasiempre
27 octubre, 2008 17:40

Ahora en serio. El principal problema que le veo yo a esta saga no es que pasen pocas cosas, que como ha recapitulado Alberto más arriba, pasar pasan. El problema auténtico es, lo que tambien nombran por ahí arriba, es que todas o la mayoría de series la han enfocado para el evento. Si, ya se que es lo que suelen hacer siempre e, incluso, lo que están haciendo en DC con Final Crisis. Así que siendo justos, tendré que decir que el principal problema lo he tenido yo, ya que esta saga me ha parecido soporífera, por más cosas que sucedan y, a mi juicio, dos autores que me han gustado desde siempre como Bendis y Yu (si, me gusta Yu, mucho) no han estado a la altura de las ciscunstancias. Todo huele a que esta saga no es un fin en si mismo. No se, con SI tengo la sensación de que se han pasao y han empachao al lector con una saga que ha resultado no ser para tanto. Lo dicho, seguro que es cosa mía…

John Space
John Space
27 octubre, 2008 17:57

Estaba pensando, por asociación de ideas… Habría que desafiar a ciertos guionistas (Bendis, Brubaker…) a contar una historia de supers en DOS números, DOS. Como se hacía en los 80. A ver si son capaces.

Lord Deu
Lord Deu
27 octubre, 2008 18:01

Y esta vez ni siquiera he tenido que trollear yo , los fans lo han hecho solitos….
Muchachos, Bendis debe ser un buen guionista, de hecho tiene etapas muy reconocidas en Daredevil y otras que no conozco mucho, el problema es que le gusta mucho el dinero y no se preocupa en disimularlo……
No sigan aguantandole que les saque el dinero de los bolsillos, por que lo va a volver a hacer…..

Sith
Sith
Lector
27 octubre, 2008 18:06

Todo muy lindo Aberto lo que tu dices pero:
Lo de la TS es increible, jodieron tanto con que no se sabia quien era real y quien no para terminar en ese cliffhanger ridiculo, y para colmo duro como 5 números.
Lo de María Hill es una de las demostraciones más estupidas que hacen los Skrulls, si supuestamente tienen infiltrada a SHIELD hasta el cuerno que diablos tienen que tenerla libre por ahí sin saber que hace o para colmo reclamando que se rinda, es absurdo.
El primer encuentro de Thor, el Capi (que ni siquiera es el original) e Iron Man despues de CW fue un espanto, supuestamente es una saga que toca a los Vengadores y lo único que hacen hasta ahora es cruzarse dos minutos, y Thor y el Capi estan pintados prácticamente en toda la saga.
En cuanto a SHIELD y SWORD tengo mis dudas de que hayan sido destruidas o cuanto va a durar esto.
Lo del Capitan marvel Skrull es un robo de primera mano, el que se compro la mini se debe sentir estafado, porque no lo dejaron muerto al Capi y directamente hacian que Noh-Var recogiera su manto de una, si esto ya se veia venir desde la saga de los Illuminati.
Es cierto lo que dices en cuanto a la Iniciativa y los efectos de CW duraron menos que un suspiro.
Como dije antes me quedo con las invasiones de Ultimates Vol. I y II, que esas si que fueron expectaculares y no como esta.
El verdadero problema de marvel de hoy en día es que se parecen cada vez más a DC, ninguna saga termina sino que todo continua hasta la eternidad, yo creia que eran mucho más inteligentes que DC pero veo que me equivoco.

Parasiempre
Parasiempre
27 octubre, 2008 18:31

SINESTRO CORPS WAR: un ejemplo de como se puede hacer una saga épica, bien escrita, bien narrada, con buen ritmo, etc, etc, etc.

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
27 octubre, 2008 18:37

Yo es que al recurso de la sinestro corps war le encuentro la contrapartida en la aniquilacion, una saga tambien epica, una tremenda space opera, y ke esta demasiado a la sombra de como debiera estar.

Lord Deu
Lord Deu
27 octubre, 2008 18:55

A todos nos gusta el dinero, la clave esta en que no se nos note cuando trabajamos, en especial en una tarea artistica, como la de Bendis,.
Y bueno, lo de encerrarme.. ahi si comparto contigo.
(Ultimate Spiderman si lo lei y me gusto bastante, al cesar lo que es del cesar).

Poeter
Poeter
27 octubre, 2008 19:00

Ya queda poquito para  que llegue, que ganas le tengo

Van Fanel
Van Fanel
27 octubre, 2008 19:03

A mi la saga me está gustando…pero esperaba MUCHO más. Demasiadas inconsistencias, planes chorras y detalles cogidos con pinzas, en mi opinion.

Si fueras objetivo, verías que las cosas no son como dices, pero como ya me he cansado de repetir lo mismo cien veces

De verdad se puede ser objetivo en cuanto a comics, música, cine, literatura y gustos personales en general? Porque lo más objetivo que he visto actualmente en este ambito es la gente que admite que algo que le gusta es malo…
A todos nos gusta el dinero, la clave esta en que no se nos note cuando trabajamos

Este comentario va en broma. ¿No? Porque, en mi opinion, la gran mayoria de la gente trabaja para poder vivir, no vive para trabajar. El solo hecho de tener trabajo ya delata que te gusta/necesitas el dinero y que ahi estas para ganarte el tuyo propio.
Por lo demás, como siempre, un COJONUDO repaso al Secret Invasion del mes 😉

Y esto solo en la serie principal. Si contamos los tie ins de Vengadores y alguno mas de los buenos, no me llega la tabla. Pero ey..podeis ver el resto de resúmenes y os hacéis una idea de tooooodo lo que ha pasado.

Y siguen diciendo que no ha ocurrido nada desde el primer número XD Que valor…

Van Fanel
Van Fanel
27 octubre, 2008 19:04

Cada macrosaga es mas aburrida que la anterior. Me da miedo la que venga.

Entonces la siguiente, esperando ya lo que te vas a encontrar, no la leas 😉 Y no es un comentario mal intencionado, pero si dices que te aburren la siguiente no creo que te provoque muchas alegrías…

Liebert
Liebert
27 octubre, 2008 19:09

Pero con todas las cosas que decís que están pasando, ¿y acaban a piños? Por lo que llevo leyendo de los resúmenes la cosa va por estos asuntos. Por eso, cuando veo la cantidad de cosas que se supone que los Skrulls han ido preparando, parece que todo eso se queda en nada y no da para más que una gran pelea. Como si prepararan la fiestorra rave del siglo y terminen con el tocata de toda la vida. Y pretendo ser objetivo, pero mucho de lo que comenta Sith creo que tiene sentido.

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
27 octubre, 2008 19:13

Sobretodo teniendo en cuenta que en las solicits de enero ya figura como continuacion en la propia pagina de marvel SI: War of Kings…

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
27 octubre, 2008 19:19

Pero a ver chavales, guerra, ke entendeis por guerra? politicos hablando? , esto son supertipos contra superaliens, unos vienen y atacan, los otros se defienden, y no con globos de agua precisamente, a ver, como lo solucionariais vosotros? que esto no es una serie de misterio y espias sres, el que haya tenido tintes de ello es simplemente para añadirle un toque más al genero, pero siguen siendo supertipos en mallas, que por que terminan a golpes? como he leido en algun comic de supes… “porque pueden”.

david
david
27 octubre, 2008 19:58

estupendo resumen, por fas no se claven los comics son para divertirse y sobre todo los de marvel y dc, si buscan algo mas concienzudo estan mal enfocados jejejjejee

Kúbik
Kúbik
27 octubre, 2008 20:36

Alberto, majo, vuelve a revisar esa página de Jarvis y Jessica sin dejarte llevar por esa encantadora euforia tuya.

1.- El skrull sólo revela su verdadera apariencia cuando Jessica se marcha, no delante de ella. Ante ella, lleva el disfraz de Jarvis… ¡Y ella le llama Jarvis!! No hay nadie más, están solos. Ella cree que es Jarvis.

2.- ¡ Él la llama ma’am, como siempre ha hecho Jarvis con las vengadoras! ¿o va a dar la casualidad de que los skrulls usan la misma fórmula para dirigirse a las skrulls?

3- Cuando Jarvis” habla con la niña y le dice lo de “por esto es por lo que…” Se refiere a la actitud humana de su madre, la razón por la que se acaba de ir.

P.D.: ¿De verdad soy el único que encuentra ridículo, al filo de lo grotesco, que haya un skrull Galactus (¡¡¡con los poderes de GALACTUS!!!) y una niña de quince años de su tamaño puesa inflarle a hostias?

   Amos, anda…

Kúbik
Kúbik
27 octubre, 2008 20:55

Alberto majete… la premisa desde el principio ha sido que los superskrulls tienen de verdad los poderes combinados de un montón de supertipos. ¿Ahora tenemos que suponer que hay cono con el aspecto de Galactus pero sin sus poderes? ¿por qué? ¿le gusta el look? ¿intenta dar miedo pero se deja su cara de skrull?

   Y en cualquier caso, ante esos superskrulls multipoderosos, uno de los cuales podía fregar el suelo con los Illuminato, es inadmisible que los derribe a puñetazos gente como estatura, por mucha ídem que tenga, o cualquiera de los otros. De pronto, todos los super skrulls se han quedado sin poderes porque a Bendis le apetece. Es ridículo.

   Y que me respondas con otra pregunta no hace menos absurdo que el skrull Jarvis siga con la cara de Jarvis, comportándose como Jarvis y llamándola madam hasta que Jessica ya no puede verle.

   ¿Que por qué ha vuelto Jarvis? Probablemente, y dado lo previsibles y simples que han sido todos los giros de la invasión “secreta”, para hacerse con la niña.

Kúbik
Kúbik
27 octubre, 2008 21:22

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, Alberto, chatín, para “trabajar” de cara al público, tienes tolerancia cero…

Dr. M
Dr. M
27 octubre, 2008 21:23

Supongo que la pregunta que debemos hacernos, Alberto, es, si el Skrull/Galactus no tiene los poderes de Galactus, ¿que necesidad ahi en que muestre rasgos de este? Pensar en que lo hace para imponer resulta algo ridiculo cuando todavia mantiene la barbilla verde y una cria con problemas de hipertiroidismo lo tumba de un golpe

Fenix_oscuro
Fenix_oscuro
27 octubre, 2008 21:34

Joer pues ahora me ha picado la curiosidad por saber de que trabaja Alberto.

Yo he estado trabajando de cara al público y la verdad es que cualquiera con una profesion de ese tipo merece toda mi admiracion. Yo no lo aguanto. Hay clientes encantadores, pero lo de tragar mierda de los demas y encima que tus jefes te puteen en lugar de apoyarte… Prefiero vivir en la inmundicia que volver a mi antiguo trabajo

José Torralba
27 octubre, 2008 21:39

Yo lo de la cría y la vuelta de Jarvis lo veo como un claro guiño a Galactica (again) o a V.

Dr.Doom
Dr.Doom
27 octubre, 2008 21:42

Van Fanel ha dicho “Porque lo más objetivo que he visto actualmente en este ambito es la gente que admite que algo que le gusta es malo…”

no se con que sentido lo dijiste pero estoy de acuerdo con esa frase, es mas dificil reconocer que algo que te gusta es una chapuzada a seguir defendiendo una ridiculez como SI…

En otro apartado, tal vez el plan de bendis y quesada era hacer una guerra civil de fans o que se yo, por que eso es lo que jan logrado con sus maravillosas y revolucionarias ideas….

José Torralba
27 octubre, 2008 21:40

PD. Todo el rollo este de majo, majete, chatín (¿Arturo Fernández?), etc, aparte de prescindible, me recuerda a un diálogo de Confidence buenísimo entre Dustin Hoffman, Edward Burns y Rachel Weisz… algo así…

Jake (Burns): Even though I’m running the show for you, I’m running the show. So we’re going to put an end to the Scooter, Junior, Skippy, Sport, Tiger, Booster bullshit. All right? My name is Jake. 
King (Hoffman): [to Lily/Weisz] What’s your name, hon? 
Jake (Burns): It’s Lily. 
King (Hoffman): Booster! Have I ever called you “hon”?  

Sith
Sith
Lector
27 octubre, 2008 22:11

Sith, si tu función es solo rebatir según tus gustos y no objetivamente, lo dejo. Si fueras objetivo, verías que las cosas no son como dices, pero como ya me he cansado de repetir lo mismo cien veces, te encomio a que lo leas.

Alberto yo discuto objetivamente y creo que tu también desde otro punto de vista diferente al mio, pero de ahí a decir que uno es subjetivo por pensar una cosa diferente me parece que nos fuimos a cualquier lado.

Misitc
Misitc
27 octubre, 2008 22:39

Esta miniserie es demasiado larga (paradójico). Y más cuando otro montón de series se han apuntado al carro de SI. Seguro que todo habría salido mejor si Bendis se hubiera limitado a cruzar las dos series vengadoras, como tenía pensado en un principio.

Y hay que ver cuánto se discute sobre el Skrull Galactus. La lógica interna del Universo Marvel te dice que no puede tener los mismos poderes que el devorador de mundos. La razón de que lleve ese aspecto puede ser:

a) A Bendis y Yu les parecía que molaba (respuesta sencilla).

b) Galactus es el ser que da más miedo del Universo. Los Skrull utilizan su imagen para causar terror (¿no pasó lo mismo en Illuminati 1?). Pero con los 4F siempre victoriosos, en la Tierra da más risa que miedo (respuesta complicada).

Gerson el Tlalocman
Gerson el Tlalocman
28 octubre, 2008 0:16

No sé si se han dado cuenta, pero intencionalmente o no, hay personajes que quedan fuera de escena <spoiler> María Hill, los fantásticos de la zona negativa, Sentry/Void, Tony Stark y los que creo serán determinantes: Namor y Dr. Doom.

Yo me estoy esperando de final que muera la Avispa (costumbre de Bendis, cargarse a un personaje muy vengador para provocar odio en internet), que al final se culpe a la iniciativa, shield y sword de no estar preparados para una invasión extraterrestre. Que se cree un nuevo shield o sword que englobe lo mejor de esas dos, pero que los villanos aprovechen la situación para cambiar de status a “mandamases”). Algo le debe pasar a Luke Cage (el siguiente número de New Avengers es sobre él), algo a Tony, algo a Norman y algo a Reed Richards… y todavía falta saber dónde están los héroes suplantados.

Hay tres revolvers (muy a la onda de Chejov) que se han mostrado sin dispararse: 1. Qué le pide Doom a Morgan LeFay en New Avengers; 2. Qué pasó con la gema de realidad que tenía Rayo Negro (ojalá que no se le haya ovidado a Bendis/Reed) 3. Cómo actuará Void en el conflicto (y la esposa skrull).

PS. Yo creo que tendría sentido si fueran dos Jarvis. Sin embargo, para la altura de la historia saber si lo fueron o no, ya es intrascendente.

Gerson el Tlalocman
Gerson el Tlalocman
28 octubre, 2008 0:17

coño, se me olvidó cerrar el spoiler =$

drak
28 octubre, 2008 0:28

pues yo creo ke:<spoiler>norman osborn para director de shield despues del si,algo muy probable,ya ke va a ser un dark reign,,,,,</spoiler>saludos…..

Van Fanel
Van Fanel
28 octubre, 2008 2:03

Van Fanel ha dicho “Porque lo más objetivo que he visto actualmente en este ambito es la gente que admite que algo que le gusta es malo…”

Que conste que no lo decía con dobles lecturas ni sentidos secundarios, sino con lo que se puede leer. Se habla mucho de ser objetivos y ser subjetivos, pero pocos admiten que lo que les gusta les parece malo…pero les gusta.
 
Por ejemplo, a mi me encanta “El Vengador Toxico” a pesar de ser una chorrada de pelicula, pero…a ver cuántos conoceis que reconozcan las cagadas de “El Caballero Oscuro” como cagadas y no os salgan con un debate de dos horas para explicaroslas.

Lord deu
Lord deu
28 octubre, 2008 2:27

Con respecto a lo que dice el mensaje 53 quiero agregar…. para mi tambien.

Sith
Sith
Lector
28 octubre, 2008 3:19

Alberto me parece que no quedo claro lo que dije antes, cada uno piensa diferente y eso es bueno.
Tu expones unos hechos sobre esta saga y yo digo lo que a mi me parece eso , que tu no los comportas me parece perfecto, ya que ese es mi punto de vista no el tuyo, por eso estamos aquí para intercambiar opiniones.
Te puedo mentir descaradamente y decir que es genial pero prefiero decirte lo que pienso sobre esta saga intentando justificarlo de la mejor manera, aparte, si todos pensaramos lo mismo seria extremadamente aburrido.
Espero que esta vez se haya entendido lo que quise decir.

luisito
luisito
28 octubre, 2008 7:03

Cuidado con el Secret Invasion Spider-man 3, que hay te cuentan el final de la Invasión.

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
28 octubre, 2008 9:28

Lo de osborn ya lo dije yo en el ultimo post de los tie ins si no recuerdo mal.

Juanma
Juanma
Lector
28 octubre, 2008 9:53

Yo creo que se disfrutara más leida del tiron, al menos a mi me paso eso con HOM. Y si, se podria haber contado en menos numeros, y a lo mejor le daba algo mas de empaque, pero no creo que eso la convierta en mierda automaticamente. Pero como parece que esta de moda rajar del “decompresive”, pues nada, tan a gusto.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
28 octubre, 2008 12:26

A ver, para empezar quiero decir que Bendis es un maestro… fue lentisimo con los Nuevos Vengadores cuando empezo, pero nada mas. Me parece que ha rescatado personajes buenisimos como El Encapuchado, Marvel Boy, Spiderwoman, yo diria tambien Furia que estaba desaprovechado, ha devuelto a los Vengadores el sitio que se merecen encima, ha desarrollado personajes de una manera increible como Luke o Joya, y ha preparado desde hace muchisimo tiempo una trama espectacular. Y es gracias a la libertad que le han dado en Marvel el querido Quesada, otro al que defiendo porque no para de revolucionar el mundo Marvel. Sinceramente, los que se pican porque cambia su Universo Marvel, o tal personaje, etc, pues que se jo***. Y Yu es un dibujante para mi super original con un estilo propio, que hace su trabajo muy bien para mi gusto, pero bueno, eso va por gustos.
<spoiler> Quiero decir sobre la serie: Jessica es creada por Bendis, Luke no es un skrull, pero el bebe es medio Skrull… Jessica es una Skrull desde el principio quizas. Es una teoria mia. Y me parece que Veranke deberia haber sido ejecutada por Lobezno, y a lo mejor todavia no ha muerto y acaba como digo. De todas maneras, increible. Me arruinare cuando salga en España, pero bueno,jejejejeje.  </spoiler>

Y cuando es EXPOCOMIC en Madrid???!!!

JackHawksmoor
JackHawksmoor
28 octubre, 2008 12:36

Y a los que critican por criticar y siempre salen con las mismas chorradas, leeros algo mas de Bendis si esto no os mola, que seguro os calla la boca… ah, y DC es la Distinguida Competencia y ya esta, porque no le llegara a Marvel nunca ni a la suela, y no soy un Marvel Zombie, hablo con objetividad. Las ventas de una y otra, las figuras de una y otra, la historia de una y otra… y me da igual que dure lo que dure si lo disfruto igualmente y si luego sale otra macrosaga pues bueno, asi cambia constantemente el UM.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
28 octubre, 2008 12:49

Ah, y yo con el mensaje 53 tambien estoy de acuerdo totalmente. Menos con la parte de los Ultimates, que a mi me parece lo mejor que ha hecho Marvel!

Sergio Robla
Admin
28 octubre, 2008 12:51

Hombre, dado que no se estaba hablando de DC, eso sí que es criticar por criticar…

Por cierto, lo que yo encuentro absurdo es que puedan crear un skrull con los poderes de Galactus y no hagan 1000n de ellos. O, siendo más sensatos, con los del Hombre Gigante.

gorgas
gorgas
28 octubre, 2008 13:08

La verdad no entiendo nada, si es que en esta vida hay muy pocas cosas objetivas. Me refiero: yo creo que Alberto está siendo subjetivo, como no puede ser de otra manera; pues no puede crearse opiniones válidas que no sean la suya. Me parece realmente egocéntrico el pensar que por que tu opinión pueda estar un poco más razonada o mejor explicada ya tienes la Verdad Absoluta.

saludos

Juanma
Juanma
Lector
28 octubre, 2008 13:19

Yo creo que mas que creerse con la verdad absoluta, le fastidia pegarse una currada para que alguien le diga alguien que a el no le gusta pq le parece una mierda. Pq contra eso no puedes argumentar nada. Es mas divertido si puedes discutir sobre algo, pq no se puede discutir sobre gustos. 

Juanma
Juanma
Lector
28 octubre, 2008 13:20

O al menos di que es lo que no te gusta y pq, si entras en el eterno “bendis no tiene ni idea y hace solo mierda”, pues tampoco dejas mucho espacio para hablar.

Dr.Doom
Dr.Doom
28 octubre, 2008 16:51

JackHawksmoor ha dicho:
“Y es gracias a la libertad que le han dado en Marvel el querido Quesada”

Creo que precisamente el problema radica en la falta d elibertad que da marvel y quesada a los artistas hoy en dia, leo y leo que bendis queria que SI solo abarcara las series de los avengers? pues sino lo hizo de seguro fue por el animal de quesada que lo que le interesa son las ventas y ventas haciendo alargues y tie -ins que obligan a otros guionistas/ ecritores/ dibujabtes a salirse de l suyo para complacer al santero malcriado de quesada. lo mismo paso con OMD en su momento, y fue por un capricho de quesada que tuvo el final que tuvo. curiosamente las mejores series de marvel en la actualidad son las mas alejadas de las manos de quesada y eso lo puedes comprobar.

Tal vez lo mal que ha salido SI ni siquiera sea culpa de bendis y los demas involucrados sino de quesada… aunque ahora se ha gestado un circulo vicioso de crea fama y echate a dormir en la industria cuyos maximos exponentes son quesada y loeb, y de la que quizas bendis sea victima tambien…

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
28 octubre, 2008 17:12

No jodas Doom, por favor, no me compares Bendis con Loeb. que hay años de distancia entre la formula de uno y de otro, y sobretodo porque bendis no necesita dibujantes Hot para que sus historias llamen un minimo la atencion. De todas maneras los que decis que la invasion secreta esta mal planteada os basais en unos puntos muy flojos pudiendoos agarrar a otros mas fuertes, y en el tema sobre su parentesco con battlestar galactica… a mi la invasion a saco me recuerda mucho a x-men the end (creo que era) en el que unos superskrulls le daban palpelo a los x-men e invadian la tierra.
Y no, me temo que no voy a poder decir que algo esta mal hecho cuando me gusta, porque si considerara que esta mal hecho no me gustaria.
Y otro apunte, que a algunos os veo despistados, se que lo que ha escrito Reed sobre la secret invasion es para quemarlo, pero en la propia mini del capitan marvel dicen que las negabandas solo las han podido reproducir y a duras penas, por que digo esto? sencillo, en la tierra salvaje hay un skrull con la apariencia de fenix, y no tiene los poderes de fenix, asi que si intimida ver a galactus? hombre, a ellos seguramente si, se les comio el planeta, os gusta batman begins y no sabeis lo de “hacer mis miedos los suyos”? tsk, mal apaño, pero vamos, ke tan solo es un skrull con apariencia, que no tiene mas vueltas, y que a la respuesta de por que no enviar mas superskrulls gigantes la respondió millar en su ultimo volumen de los ultimates.

_Carmen_
_Carmen_
28 octubre, 2008 17:30

Pues me resulta un tanto ilogico el razonamiento de los Skrulls:”Hacer mis miedos los suyos”, dices, y bueno, admito que si ves a un Skrull con el aspecto, la pose y la ropa de Galactus, te puede intimidar en un primer momento, pero si ves que no hace nada espectacular (mas alla de pegar golpes) pues se te quita el miedo y le das de leches. Lo mismo pasa con la “Jean Grey” de la tierra salvaje: Mucha levitacion, mucha pose, pero es meterle una ristra de balas entre pecho y espalda y dejarla criando malvas.
Que si se quiere intimidar a alguien, hace falta algo mas que una pose intimidatoria y una frase amedrentadora, muchas veces las acciones dicen mas que la imagen y las palabras.

Fenix_oscuro
Fenix_oscuro
28 octubre, 2008 17:34

Yo no es por echar mas leña al fuego, pero despues de que el otro día se jactase Bendis de que SI era el unico megaevento que había conseguido salir a la venta según lo previsto, acaba de dar Marvel la maravillosa noticia de que, con el objetivo de alcanzar una mayor calidad en el último número de SI, va a salir con dos semanas de retraso ( es decir el 3 de diciembre).

Y encima somos tan gilipollas que tenemos que darles las gracias por el retraso, ya que, de esta manera, vamos a tener un mejor comic.

De verdad que me quito el sombrero para aplaudirles con las orejas. En lugar de pedir disculpas por el retraso y reconocer un error, se ponen una medallita por lo cojonudo que les va a salir el comic.

Alguien debería explicarle al director de marketing de marvel que, el creerse más inteligente que los demás, es una forma de estupidez en si misma (y de insulto a la inteligencia ajena).

No creo que un poquito de humildad sea tanto pedir.

Hasta las narices de que los señores de marvel me tomen por gilipollas. Me quejaría por aquello de que encima me sacan la pasta, pero como de SI lo único que me voy a comprar es la serie del Capitan Britaniano pues… ¡¡¡ Que gran invento los comics escaneados!!!. Todavia tengo pesadillas con el pastón que me gaste en el instituto comprandome toda la dichosa saga de Onslaught (efectivamente amiguitos, de aquello ya ha llovido y yo me estoy haciendo mayor).

Lo que más me jode de todo: como los frikis son imbeciles, vamos a hacerles comprar cien comics, en lugar de intentar hacer nuestro producto lo suficiente accesible y atractivo como para vender 100 comics consiguiendo 99 nuevos lectores.

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
28 octubre, 2008 17:48

Teniendo en cuenta que los meses tienen que estar hechos como minimo 2 meses antes de su impresion, no creo que el salir con 2 semanas de retraso vaya a darle mucha mas calidad.
Y Carmen, todo lo irracional que quieras, pero si tu ves un tipo con aspecto de ciclope skrull que esta usando los poderes de ciclope, es facil pensar que un tipo con aspecto de galactus skrull tenga los poderes de galactus aunque el mismo skrull galactus sepa que no los tiene, como dijo un aleman que conocí una vez, “los ingleses nos ganaron con aviones de papel porque parecia que tenian mas que nosotros”.

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
28 octubre, 2008 17:50

Quise decir comics, “los comics tienen que estar hechos…” xD que se me va

martin
martin
28 octubre, 2008 18:33

Comparto con dos comentarios anteriores, los comics son para divertirse, y todo  es objetivo!
no es necesario defenestraar a los que opinan distinto.
 Una duda para Alberto, en realidad tambien se aplica a Sergio Robla jaja, ya que soy un adicto a esta pagina y los excelentes resumenes que publican!
he notaad que tanto Alberto con Marvel como Sergio con DC se esfuerzan en justificar todas y cada una de las cosas que suceden en estas editoriales y “avalarlas” entre comillas. Sergio retorciendose el cerebro para explicar todos lo desvaríos de Morrison en Final Crisis y Alberto tratando de explicar como en S.I si suceden cosas y justificar todo lo que hace Bendis.
La pregunta es ¿ es una actitud que toman apropósito como defensores de la editorial de la cual se encargan? ¿ o realmente les gusta todo lo que publica Marvel y Dc respectivamente?
( Aclaro que hablo en general, ya que tamb he visto resumenes de ALberto diciendo “este Tie – in apesta jaja” )
Repito que la pregunta es con todo respeto y que admiro el trabajo que hacen es esta página.
Saludos

JackHawksmoor
JackHawksmoor
28 octubre, 2008 19:58

Aqui todo el mundo siempre habla de Marvel, por algo sera, odiada o amada, pero provoca sensaciones por lo menos. Y SI ha salido mal? Si, claro… ni en ventas ni por calidad para mi fijate tu. Y nadie cree que tiene la verdad asoluta, pero se dice lo que se opina y ya esta, que aqui siempre os escandalixais cuando se defiende algo. Ya estan los de siempre: Es que se cree que tiene la verdad absoluta y blablabla…

Dr.Doom
Dr.Doom
28 octubre, 2008 21:08

Recuerdo hace unos dias que lei un post sobre la situacion actual de la industria del comic y como podia estar cercana a la del vacio creativo de los 90 independientemente sean  marvel o sean dc; Despues de las decepciones que me he llevado con marvel y de leer toda la polemica que genera SI creo que efectivamente es cierto esto.

Y skrull…. para mi loeb, quesada y bendis son posta del mismo saco, en su momento se hicieron de un renombre la pegaron con sus trabajos y luego cuando se ganaron la confianza de los fans comenzaron a hacer y deshacer a diestra y siniestra (y conste que de bendis me gustan vairas cosas, pero anteriores a SI, donde se ve que ya esta infouenciado por la politica de quesada)

Van Fanel
Van Fanel
28 octubre, 2008 21:23

 muchas veces las acciones dicen mas que la imagen y las palabras.

O viceversa. Ejemplos hay miles en Marvel 😉

Dr.Doom
Dr.Doom
28 octubre, 2008 21:32

alberto benavente ha dichi: ”
Doom, la política de Quesada incluye Ultimate Spider-Man antes, durante y presumo que después. ¿Es mala serie. ¿Lo ha sido? ”

Alberto he pasado de largo de cualquier referencia del universo ultimate porque para mi el universo ultimate no existe, es una version donde pueden hacer lo que les venga en gana con los personajes, y mas bien eso juega a mi favor en mi argumento, quesada y su combo se pueden ir a revolucionar el universo ultimate con sus ideas cotuferas e idas de la olla todo lo que quieran pues para eso esta, pero el universo 616 no esta para ver a hawkeye convertido en un asesino a sangre fria, una reunion insipida de la trinidad vengadora, un spiderman treintañero reseteado y fracasado… si no mencione spiderman lo hice por respeto a los lectores del universo ultimate, y como te digo para mi el universo ultimate no existe, por muy bueno que diga la gente que es, para mi es un universo experimental donde pueden hacer y reahacer personajes como les venga en gana mientras se respete al universo 616, lo que obviamente no se hace…..

Dr.Doom
Dr.Doom
28 octubre, 2008 21:41

Y otra cosa que un autor “hot” sea bueno escribiendo un determinado tipo de historia o a un personaje no significa que todo lo que haga sea bueno… por ejemplo muchos amigos seguidores de las series mutantes me preguntan que que tanto hace brubaker en daredevil y el cap si en x-men la rego…. a mi brubaker me parece lo maximo en los titulos antes mencionados pero su etapa en x-men fue un poco… rara por no decir mas. Lo mismo con bendis, su exito con daredevil y ultimate spiderman (para que no te quejes aunque me vale el universo ultimate y no me parece justo meterlo en una discusion del universo 616) parece seguir dos tendencias: 1) que es bueno haciendo historias de vigilantes y los super grupos le quedan un poco grandes ni que hablar de las macro sagas, y 2) su exito en el universo ultimate se debe a que ese ultimate spiderman es SU vision de como debe ser spiderman (sea buena, mala o mejor) osea lo comenzo desde cero, pero parece que tiene problemas para trabajar con personajes establecidos por otros autores desde hace mas tiempo que 8 años (o lo que sea que tenga el ultimateverso existiendo que como ya dije ni me va ni me viene, y si tuviera que elegir, pues de plano lo que he leido del mismo no me ha gustado

John Space
John Space
28 octubre, 2008 21:42

Sí, pero, en el fondo, todo fanboy detesta las opiniones diferentes a la suya.

_Carmen_
_Carmen_
28 octubre, 2008 21:44

Pero I´m with a skrull!, un a riesgo de parecer pesada, todos los superhéroes de Marvel saben lo que puede hacer Galactus y pueden tener un momento de duda cuando ven por vez primra al Galactus-Skrull, pero si ven que no ataca como atacaría normalmente Galactus (usando un despliegue de poder cósmico tal que son muy pocos los que sobreviven a el), le atacan el doble de fuerte, ademas que si el adversario al que te enfrentas tiene el poder (o poderes) de uno o varios aliados, bueno, te costara un poco mas pero luchas contra el. Y a pesar de loque te dijera el aleman que conociste, yo me reafirmo en mi anterior comentario, si ves que un enemigo muestra una actitud que solo es una apariencia, ten por seguro que puedes atacarle, si le ganas o no, esa es otra cuestion…

Dr.Doom
Dr.Doom
28 octubre, 2008 21:56

Lo de galactus puede ser simplemente una frikada, como meter al pato howard o en uno de los numeros recientes de action comics donde estan ene l siglo 31 y sale el dr zoidberg… a eso si no vale la pena darle tanta importancia a menos de que venga a significar algo para la trama…..

El hermano Vudú
El hermano Vudú
Lector
28 octubre, 2008 23:00

La cosa aparentemente mas absurda puede quedar bien si esta bien explicada. Si no dan grandes explicaciones de que hace el Galactus skrull en el comic queda bastante mal y ayuda a alterar la suspension de la credulidad.
A mi en general las ideas de CW, New Avengers, SI etc me gustan, la forma de llevarlas a cabo es lo que me hace decir horror , pues me da la sensacion de chapuza.
Ultimamente no paran de enlazar una macro-saga detras de otra en mutantes y vengadores y acaba hartando un poco, (yo ya he dejado x-factor espantado) limitar estos eventos (cada x años ) aumentaria su impacto e interes aunque ganarian menos dinero a corto plazo.
Un saludo a todos

El hermano Vudú
El hermano Vudú
Lector
28 octubre, 2008 23:04

Tengo que ir al almacen a revisar los tomos que saco en españa vid de supergirl para saber por donde se quedaron o algun alma gemela ya sabe si en este primer tomo hay material inedito?.
Un abrazo a todos. 

Lord Deu
Lord Deu
28 octubre, 2008 23:11

No comparen a Sergio Robla con el señor Benavente si al primero yo mismo le he dicho que se guarda los elogios en sus reseñas de Final Crisis, mientras que el segundo empieza con el titulo poniendo u jucio de Valor personal, esa mania de relativizar todo, como en la discusion de las asombrosas ventas de Marvel , si con argumentos como ese de que al final todo es lo mismo, o de que todo es relativo,  matamos la discusion desde la raiz…..

martin
martin
29 octubre, 2008 0:12

Es que es un poco cierto que “todo es relativo”… bueno… relativamente CUAC!
pero de verdad, todo es objetivo. Y no es por matar la discusión, sino simplemente porque me parece innecesario “juzgar” a alguien porque le guste o no tal saga, tal autor, o tal artista. como lo dije una vez, si a alguien no le gusta algo, por mas que venga otro y le de 1000 razones “subjetivas” o “tecnicas” de porque una obra es buena , a esa persona va a seguir sin gustarle y por ende, seguirá pareciendole pesima , aunque “reconozca” que es buena, sera solo para satisfacer a los “eruditos”. Lo que quiero decir es que discutamos, pero no tildemos de idiotas o algo similar a los que piensan distinto.

I´m with a Skrull!
Lector
29 octubre, 2008 0:25

Carmen, no voy a seguir dandole vueltas a lo del skrull galactus, no tiene mas, aparece y le zumban, igual que aparecio fenix skrull y se la cargaron, igual que aparece howard el pato dando caña.
Doom, quesada es editor en jefe, el encargado de sacar pasta, y eso lo hace de puta madre, Bendis tiene un estilo callejero que hacia tiempo pedian los comics marvel, y por lo menos en los new avengers lo ha llevado de puta madre, Loeb escribe a base de golpes, WTF previsibles y dibujantes que resultan ser los que realmente atraen a la gente, como en anda, los 90, asi que no, ni punto de comparacion, es como compararme un bmw con un fiat, ambos son coches, ni punto de comparacion.
Y Deu, toma una galletita anda.

Maesemediarock
Maesemediarock
29 octubre, 2008 0:25

El Lord Deu ese es un trollaco de cuidado al ke  hay ke hacer ni pu*** caso. Vaya panda de frikis ke se ven a veces por internet, Dc es una maravilla y marvel caca y al reves dc caca y marvel es una maravilla. Y luego se ls an de listillos o cn la verdad absoluta, increible!!!

Maesemediarock
Maesemediarock
29 octubre, 2008 0:26

Al ke no hay ke hacer caso keria decir.

Lord Deu
Lord Deu
29 octubre, 2008 1:04

A martin: me parece muy acertiva tu aclaracion, pero en el fondo eso es lo que discutimos, su te gusta un comic por una Viñeta (“My God has a hammer”) y te olvidas del resto, bueno es cosa de gustos te doy la razon, pero de ahi a decir que es buenisima y a desestimar cualquier otro argumento, hay una enorme diferencia, la critica consta de dos aspectos la critica objetiva y la subjetiva, entender eso es basico para el debate.
A im With Skrull, Gracias por la Galleta.
LA anti-vida Justifica mi trolleo….

Ludwig
Ludwig
29 octubre, 2008 1:08

Como ya se ha apuntado en algunos comentarios, no es estrictamente necesario que algo sea bueno para que a algunas personas les guste. Otra cosa es que muchos aficionados no sean conscientes de sus particulares guilty pleasures y consideren que si algo le gusta tiene que ser necesariamente bueno.
A mi por ejemplo, SI me está decepcionando, entre otras cosas, porque ha sido la propia Marvel la que nuevamente ha prometido mucho para acabar dando bien poco… ¿O es que realmente alguien ha notado leyendo este crossover la sensación de que puede pasar cualquier cosa, de que los héroes sufren un peligro real, de que “nada va a volver a ser igual”? Que ojo, puede que el número final sea para quitarse el sombrero (el primer número, por ejemplo, no estuvo mal) pero el grueso de la serie ha sido frustrante. Al menos yo, esperaba algo más de Bendis en particular, y de Marvel en general.

martin
martin
29 octubre, 2008 1:17

Esta bien Lord Deu, en definitiva la “discusión” sirve para divertirnos y alimentar los post, pasaar un buen rato. Lo unico que digo es que no nos agredamos solo por que alguien le guste o no una serie. Yo soy de llos tuyos, me gusta Dc jjaja,pero me informo de Marvel con estos resúmenes y de vez en cuando leo algo, en ete caso SI la estoy leyendo, y dentro de todo me entretuvo ( ojo, solo la seri principal, no me voy a leer 345 tie-ins
y al final…….
¿¿¿¿¿¿¿¿ que onda con el Skrul-Galactus???????????????
jajaa

y que con Loeb??? A MI ME GUSTÓ HUUUUUUUUUUUUSHHHHHHH

Sith
Sith
Lector
29 octubre, 2008 1:26

En cuanto a lo que mencionaban más arriba respecto de la libertad o no que da Quesada depende del guionista, o sea no todos cuentan con el mismo apoyo de Quesada, Bendis por poner tiene un margen de maniobra que muy pocos lo tienen, yo lo comparo con Johns en DC, aunque claro el mayor paradigma de esto sin lugar a dudas es Loeb que puede agarrar lo que sea y hacer lo que se le cante.
El retraso que mencionan del número 8 recien me entero, siempre me quedo la duda con esto de los retrasos hasta que punto es responsabilidad del autor o del artista de turno.

Dr. Doom
Dr. Doom
29 octubre, 2008 2:10

Sith ha dicho: “yo lo comparo con Johns en DC”
eso si que no tiene ni punto de comparacion. y para picarlos mas aqui les va mi formula marvel: si BENDIS= LOEB  entonces LEINIL YU=ROB LIEFELD
(ojo y no mes algan con eso e que critico por criticar por que leo dc, que el nombre de doctor doom no lo saque de un comic de superman, simplemente me decepciona la marvel actual y sus nuevas politicas, y asi como dijo van fanel, es mas dificil admitir que algo que te gusta es una mierda, que decir que una mierda que te gusta es lo mejor)

Sith
Sith
Lector
29 octubre, 2008 2:48

Dr.Doom ha dicho: eso si que no tiene ni punto de comparacion. y para picarlos mas aqui les va mi formula marvel: si BENDIS= LOEB  entonces LEINIL YU=ROB LIEFELD

Oye Doom ahí coincido contigo, yo no los comparo en calidad a Bendis con Johns sino en cuanto al poder que manejan en sus respectivas editoriales, la calidad es otra cosa, que da para hablar en otro debate.

Lord Deu
Lord Deu
29 octubre, 2008 4:14

Es que a veces olvido tomar las pastillas que me dan en Trolles anonimos, Martin, y se me pasa la mano…. debere volver a mis reuniones de Terapia…. (aunque a mi no me gusto Hush-lol-, aunque me entretuvo bastante, al final me decepciono-mucho)

Con respecto a Johns-Bendis, no me parece la comparacion por que me parece que a Johns le tiran siempre problemotas y el se las arregla para componerlos a base de Retconeos y otras.
Mientras que Bendis crea el mismo sus problemas de continuidad y el si que hace lo que se le da gana.

Dr. Doom
Dr. Doom
29 octubre, 2008 5:47

y ya vamos por el post 101, no me quiero ni imaginar cuando salga SI 8, el server de zona negativa va a colapsar….

Juanma
Juanma
Lector
29 octubre, 2008 9:48

No se ahora quien lo dijo, pero expuso un argumento que no entiendo. Primero dice que le quieren timar pq son muchos numeros, muchas pasta, y ademas es una mierda. Luego, se queja del retraso del numero 8 (que digo yo que si es una mierda, le deberia dar igual). Y luego da gracias a los escaneados (que digo yo, que si se lo lee de gratis, tampoco le debe timar mucho marvel con 8 numeros ya que no los paga). En fin.

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
29 octubre, 2008 10:32

xD Esa es otra, quien de aqui se esta comprando los numeros USA y se considera estafado de lo que esta pasando porque realmente se lo esta comprando? Yo puedo entender el moskeo si te comes un tochaco como onslaught, que eran 4 meses (creo) y un cojon de tie ins tmb, que lo has pagado y luego ves que se keda flojo, pero esto? que primero te lo lees, te lo resumen, te avisan de lo que le parece que es bueno (a mi tambien me lo parece en este caso porque me cumple perfectamente con lo esperado, es decir, a ostias), y luego si quieres, cuando sale aqui, te lo compras bajo tu propia responsabilidad, si despues de eso te sigues sintiendo estafado… es para hacerselo mirar un poquito.
Tu Deu te sientes estafado por el retraso de la Final Crisis (es para ver un ejemplo)?

Maesemediarock
Maesemediarock
29 octubre, 2008 13:03

No le deis de comer al Troll, lo mejor es pasar de ellos como de la mierda.

Lord Deu
Lord Deu
30 octubre, 2008 4:22

Demasiado tarde, ya me alimentaron…..
Con respecto a eso, solo siento una enorme Resignacion, por fortuna FC no esta atada a la demas continuidad DC (De hecho ha habido Errores garrafales de continuidad, desde aqui reconozco que Last Will no pegaba ni con moco con la Crisis, aunque queria yo creer que si, de hecho con Last Krypton tampoco pega…. uuuf terrible), por que no esta plagada de Tie inns ni las otras series giran a su alrededor…. asi que sus atrasos solo hacen que me coma los cartilagos de los nervios, por que me esta gustando demasiado, claro que Cambiar a Jones por Mahnke en el ultimo numero si que me dio tirria….. que aunque me gusta Mahnke, hubiese preferido que conservara una sola linea……

Ziggy
30 octubre, 2008 5:05

Y yo creía que el futbol desataba pasiones.

Enrique
30 octubre, 2008 11:54

Lo que yo he dicho siempre es que en cualquier manifestación artística, la objetividad, de existir, no tiene sentido. Hay gente que le apasiona SI. A mí, personalmente, me aburre soberanamente. Tanto es así que ha supuesto la puntilla definitiva a una Marvel moribunda, herida desde Vengadores Desunidos. Las únicas compras fijas que tengo de esta editorial son el soberbio Capitán América de Brubaker y el entretenidísimo Iron Man de Knauf.

¿Que si prefiero DC? Por supuesto. Disfruté mucho más de Sinestro Corps que de Civil War. Estoy disfrutando mucho más de Final Crisis que de Secret Invasion. Y cualquier tebeo firmado por Johns (o por Morrison, o por Busiek) me entretiene mucho más que las dos ideas anuales que tiene Bendis alargadas como chicle hasta que se le ocurra otra.

Y para el argumento de la calidad basada en ventas… Bulería de Bisbal vendió 10 millones de discos. Sirius B, de Therion, es del mismo año. ¿Alguien se atreve a decir cuántas unidades vendió? ¿Alguien se atreve a decir que Bulería es mejor canción que Voyage of Gurdjieff?

Juanma
Juanma
Lector
30 octubre, 2008 12:32

Yo creo que el arte es subjetivo en su disfrute, pero tiene ciertos aspectos objetivos que puedes valorar. A mi personalmente no me gusta nada el pop-art, pero conozco los motivos que lo hicieron apreciable. Hay una parte objetiva en el arte, y puedes discutir sobre ella, aparte de tu valoracion personal, pq existen reglas a las que se acojen los artistas, en funcion del movimiento al que se adscriban. Es lo que te permite, por ejemplo, reconocer una cancion rockera de una pop. Personalmente te puede gustar mas una que otra claro. Y en los comics pasa lo mismo, te puede gustar mas un estilo que otro, pero eso no invalida el otro estilo, o convierte en palurdos a los que defienden un estilo diferente. 

HRose
HRose
30 octubre, 2008 21:04

Hola.
Hechos con oinion:

Resumen de la carrera de Bendis en Marvel:
– Secret War: Un dibujo muy bonito con una histria que lo unico que aporta es que Nick Furia desaparezca del mapa.

– Ultimate Spiderman: Un bonito tebeo para adlescentes que no aspiran a leer obras maestras y estan dispuestos a creerse el origen de Venom como jartabe para la tos

-House of M: Que bonito podria haber sido si Bendis conociese a los persajes que escribe ( Lobezno: “Hmmmm este noi es mi mundo, no soy el director de Shield y mistica no me da gustito por las noches…..en lugar de intentar averiguar algo voy a tirarme desde el Helicarrier a ver si tras la caida me entero de algo”)

– Daredevil: Como contar historias de dos paginas en ochenta y cuatro. (Mencion especial el What if… de la muerte de Karen Page….sin comentarios)
Alias: Lo mas parecido a Powers que ha escrito en marvel, historia con mucho pulso y sin tapujos. Bendis ya venia demostrando que era un maestro en las series de genero negro.

– Illuminati: que quereis que os diga……………no hay por donde cogerla. Esto no es un experimento de retrociontinuidad, es como Bendis justifica todo aquello que va a hacer a posteriori

– SI: La premisa no esta nada mal, pero la serie es como un globo hinchado a pulmon, se desinfla a medida que pasa el tiempo y se queda pocho y sin gracia.

New Avengers y derivados: Yo me lo guiso, yo me lo como, quiero poner a los heroes mas hot de la editorial en una serie estilo JLA y pongo a…….Power Man!!!!!! y Eco!!!!!!!!! dios mio no entiendo como no he comprado su serie propia…….ah! es que no tienen!

Nick Furia desaprovechado hasta SI, bueno, fue Bendis quien lo borro del mapa en Secret War…….espera, desaprovechado?  Leed Capitan America.

Y las historias que se monta para hacer como que lo tiene todo planeado……..SpiderWoman en SW?????? ojeoi y reojeo y por ahi no aparece!

Que agusto me he quedao!

Vale no soy objetivo, nadie lo es, en SI pasan cosas, un monton, pero eso no significa que  un tebeo en el  que pasen muchas cosas tenga que gustarnos o que esas cosas nos parezcan logicas por que el guionista de marras esta empeñado en que lo sean aun cuando no hay por donde cojerlas….Maria Hill campando por ahi tan pancha????

Bendis es un muy buen guionista ( Powers, Torso, Jinx, Alias..) pero en el genero de superheroes embarranca como un Seat Panda en barrizal. Digo yo, vamos.

Un saludete y continuad leyendo tebeos.

Au!

HRose
HRose
30 octubre, 2008 21:13

y si, he escrito muy deprisa.

Au!

John Space
John Space
30 octubre, 2008 22:01

“Secret War: Un dibujo muy bonito con una histria que lo unico que aporta es que Nick Furia desaparezca del mapa.”
Ah, pero ?había una historia?
“Daredevil: Como contar historias de dos paginas en ochenta y cuatro.”
De 20, más bien.

HRose
HRose
30 octubre, 2008 22:49

Alberto: no dudo de la capacidad de Bendis para jugar con la continuidad, que lo hace relativamente bien…….. ( despues de la Guerra del Infinito el Tribunal viviente decreto que las gemas del infinito jamas podrian volver a actuar juntas, hecho que se ha mantenido hasta que el bueno de Brian decidio que si podian en Illuminati. Por que Reed recupera el guante de Thanos? De donde lo recupera? Su mente no puede idear otro instrumento que albergue las gemas?) pero de ahi a que nos haga creer que en SW ya tenia pensada SI va un mundo nuy nuy grande.

Una cosa, que esto es solo una opinion y no quiero mala sangre ( con lo poco que me prodigo posteando en la red eso me faltaria ) : esta pagina me encanta  el esfuerzo que realizais es mas que encomiable y de agradecer asi que no critico lo que haceis si no al artifice del comic de marras. Aunque mes a mes me he leido Todos los post de SI y debo decir que me lo he pasado muy bien discutiendo y especulando con mi amigo Vicente ( un saludo ) sobre lo que iba a pasar y como de grande iba a ser el pestiño del final que espero que expongas y comentes con tanto esmero como siempre.

Un saludete

Carlos Cortina
Carlos Cortina
Lector
7 noviembre, 2008 12:23

Hola a todos,
Alberto, felicidades y gracias por tus críticas y comentarios. Alguien habló muy arriba de clientes bordes, con la gran diferencia de que aquí no te pagamos ninguno y no tenemos ningún derecho a exigir ni a ponernos bordes contigo. Si a alguien no le gusta o no soporta lo que aquí se comenta, es muy libre de irse a otra página web.
También coincido en que creo que a veces pecas de “paladín de Marvel”, en este caso de Secret Invasion, y que te tomas como algo personal las críticas a la saga. Aunque también es cierto que hay formas y formas de criticar. Lo mismo me vale para los que están con el cuchillo entre los dientes deseando llamar imbéciles a los que critican o no les gusta SI.

Pues a mí no me gusta. Básicamente porque no me gusta en lo que se ha convertido Marvel en los últimos años, concretamente desde Vengadores Desunidos, como decía Enrique en el post 108. La coherencia de los personajes, su trayectoria durante décadas se relegó en aras de conseguir “macroeventos tras los cuales nada volverá a ser lo mismo” que sólo sirven para conducirte al siguiente macroevento tras el que nada volverá a ser lo mismo. Hace años que no reconozco a Iron Man (para mi pesar, mi superhéroe favorito), a Reed Richards, a Ojo de Halcón, por no hablar de Spiderman, colección que casi he dejado con lágrimas tras 25 años comprándola.

Con Secret Invasion temía/deseaba que muchos de los comportamientos “fuera de personaje” que se han venido produciendo en los últimos tiempos se arreglaran diciendo que X era un skrull. La idea inicial no era mala, pero la resolución me ha parecido tremendamente pobre. No voy a entrar en si pasan cosas o no, para mí no muchas, ya que sólo ha habido dos escenarios reales, la Tierra Salvaje y Central Park. Al que habría que despedir es al comandante en jefe de las tropas Skrull, porque te has pasado unos cuantos años organizando una invasión en secreto para que al final todo se resuelva a cara o cruz. No sé, tanta supuesta elaboración para esto…

La batalla. No me gustan nada las batallas de Bendis/Yu. Son páginas de poses en las que no pasa casi nada. Alberto, hablabas de muertes a chorro en tu comentario, y de los buenos, de los que realmente importan, no muere ni uno! En la batalla de Civil War, la muerte de Goliath Negro por lo menos aporta credibilidad y dramatismo. El punto dramático que nos habían vendido de que por fin los 3 grandes se volvían a juntar es un fracaso absoluto narrativo (siempre en mi opinión, para los del cuchillo…) Amén de que en muchos de los segundos planos no sabes quién es quién.

Y por último los tie-ins. New Avengers y Mighty llevan meses canceladas. En su lugar nos han metido un Front Line reconvertido que me parece un auténtico fraude. Por cierto, ¿alguien sabe la dirección de Koi Pham para mandarle un paquete bomba? Es imposible que no hayan podido encontrar un dibujante, ya no bueno, sino decente en todo el mercado.

Queda un solo número para que esto se resuelva, pero dudo mucho de que vayan a limpiar el mal sabor de boca (apático) que me está dejando la saga, que se nota demasiado que está muy estirada.

Un saludo a todos, y espero no haber herido muchas susceptibilidades. Aunque fue hace unos días, Alberto, espero que tu niña esté bien.

Carlos

Carlos
Carlos
3 diciembre, 2008 10:35

yo no soy de aqui generalmente pero eso de “soy un enigma envuelto en un acertijo” lo dijo… Daredevil en New Avenger Civil war cuando van a ayudar a Luke Cage contra los matacapas y spiderwoman tiene a Puño de hierro con el que por aquella epoca el se hacia pasar por dardevil….y si puño de hierro….

Carlos
Carlos
3 diciembre, 2008 12:34

esque cuando lei lo de jessica pensaba en drew no en jones, en cualquier caso, estamos pensando q jessica jones podria ser una skrull, asi q en todo momento podria ser cualquiera ¿podria la verdadera jessica jones seguir en toronto?.
Esque yo recuerdo q Puño de hierro decia eso, y en las imagenes spiderwoman no suelta en ningun momento a danny hasta q se libera con ayuda de spidy. Creo q realmente aun faltan skrulls por desvelar, sobre todo algo que hay en la torre stark. una duda ¿maria hill no habia destruido el heliotransporte con jarvis/skrull en el?,entonces este jarvis no es el de antes. Por eso yo pienso q hay skrulls que han ido cambiando de forma durante toda la civil war/secret invasion. es posible q un skrull se hubiera quedado junto con luke cage durante la batalla contra los matacapas y que ahora haya adoptado la forma de jessica jones? en este caso, la reina veranke ¿o al final muere definitivamente con el flechazo de clint?

SEXSHOP
22 abril, 2012 23:56

vibradores en modelos antiguos pre, consoladores en sex shop peru

Pachinko
Pachinko
Lector
23 abril, 2012 0:15

Ves Ocioso lo que consigues traer a Zona Negativa con tus chistes verdes?

Ocioso
Ocioso
Lector
23 abril, 2012 0:45

¿Qué serán “modelos antiguos pre”?