Se revelan los equipos creativos de las series de Batman

Por
19
265

Desde junio, luego de Battle for the Cowl, la franquicia de Batman se verá totalmente renovada en lo que se anuncia como un nuevo comienzo. Habrá siete cómics de la línea Batman publicándose de los cuales hasta hoy no se sabía mucho, inclusive de algunos de ellos ni siquiera se conocían sus equipos creativos. Esto fue solucionado por Dan Didio (Editor Ejecutivo) y Mike Marts (editor de Batman) revelando los nombres de quiénes estarán realizando esas series, además de contar cuál es la idea base de cada una de ellas, en un video para IGN donde se dan muestras del arte que tendrán algunas estas series.

Comentario


Para comenzar, los nombres de los siete títulos de la línea Batman que se publicarán desde junio, para quien no esté al tanto: las ya clásicas y conocidas Batman y Detective Comics, Outsiders que ya está en las tiendas, Batman and Robin, y las nuevas Red Robin, Gotham City Sirens y Streets of Gotham. A estas se les sumará más adelante una nueva serie de Batgirl, con nueva protagonista. Pero no es momento de hablar de Batgirl sino de las otras siete series, que según explicó Dan Didio cumplirán roles específicos dentro del “Universo Batman”.

Empezando por las novedades, Red Robin la realizarán Chris Yost y Ramón Bachs, introduciendo oficialmente a este personaje a la “Familia Batman” luego de las incursiones con el traje por parte de Jason Todd (en Countdown) y, más brevemente, Tim Drake. Según declaraciones de Didio, uno de los viejos sidekicks de Batman se pondrá el traje y seguirá su propio camino.

Comentario


De Batman ya se sabía que Judd Winick sería el guionista y ahora se confirma que su dibujante será Tony Daniel (actualmente a cargo de Battle for the Cowl escribiendo y dibujando), en esta serie que presentará al nuevo Batman, explorando cómo lo afecta personalmente el desafío de llevar la Capucha mientras continúan las aventuras del Caballero Oscuro.

La siguiente novedad es el dibujante de Gotham City Sirens, que hará equipo con Paul Dini: él será Guillem March, quien se está abriendo camino en DC Comics. Es apropiada la elección del artista, considerando que la serie está protagonizada por mujeres, algo en lo que March destaca: ellas son Catwoman, Harley Quinn y Poison Ivy, “las chicas malas de Gotham”. En Sirens se desarrollará a estos tres personajes a la vez que se reflejará cuál es su lugar en una Gotham sin Batman.

Comentario


Por otra parte, hace poco se supo que Batman and Robin sería la serie de Grant Morrison desde junio, con arte de Frank Quitely en el primer arco argumental y en el cuarto y último arco; todos de tres partes. No pudieron agregar mucho más Marts y Didio, y sólo dijeron que habrá nuevos villanos en la primera mitad y el regreso de un villano en la segunda mitad.

En cuanto a Detective Comics, Streets of Gotham y Outsiders ya es todo conocido: en Detective, Greg Rucka y JH Williams III contarán la historia de Batwoman; en Streets se reunirá el equipo creativo de Detective antes de estos cambios, Paul Dini y Dustin Nguyen, para explorar y desarrollar personajes secundarios que viven en Gotham así como a la ciudad misma; y en Outsiders, con Peter Tomasi y Lee Garbett a cargo, está funcionando ya la nueva formación liderada por Alfred, con la intención de que la serie esté más relacionada con el resto de los títulos de la línea.

Comentario


Por último, Dan Didio comentó que estas series se cruzarán con Blackest Night y que la ausencia de Batman será muy sentida por la Justice League of America, lo cual será explorado en la serie de ese equipo.

Sin más palabras, el video de IGN donde Marts y Didio cuentan todo esto; para quienes no sepan inglés, igual vale la pena verlo por las muestras del arte de algunas de estas siete series.

19
Déjanos un comentario

Please Login to comment
19 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
15 Comment authors
GibarianThe QuestionrodrigoUNOKEsputnik Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
q-cho
Lector
q-cho

Batman me alegrara bastante durante el resto del año , especialmente por tony daniel y bachs.

Tachuela
Lector
Tachuela

Es curioso que a pesar de lo bien que funciona Batman en solitario la mercadotecnia le obligue estar rodeado de un numeroso grupo de compañeros de aventuras.

Que desde los 90 nada es lo mismo, vaya.

Alberto Benavente
Lector

Vaya, que se acaba de confirmar la mala noticia: Yost a DC. Me cago en la P….

Eso si, Mike Marts es soso de narices. Un poquito de entusiasmo, hombre de dios.

Alberto Benavente
Lector

Mariano, haré como que no te he leído o como que te confundes. 😛

Chris Yost es el de X-Force. El amo de la retro-continuidad mutante. El “todopoderoso” que hizo de una serie ñoña como New X-Men un must have en ,enos de 20  números. El Claremont de nuestra era, vaya. Se oían rumores sobre u marcha a DC, si.  Marts, de hecho, fue el que le dio la oportunidad en los comics cuando editaba la línea Mutante. Yost venía de las series animadas de Marvel, etc.  Y mira, Marts se acaba de pedir el el favor de vuelta. El muy…

 

afl
Lector
afl

pues todo parece interesante hasta este momento pero basta ver las cosas terminadas, es ahi a donde dc le cuesta un poco hasta este momento y pues bueno a ver que sale el resto del año, dependiendo de lo bueno o lo malo de las etapas estaremos aqui tirando mi… a quien se lo meresca o no???

Almenglo
Lector
Almenglo

¿Pero se va en exclusiva a DC?Porque a mi no termina de convencerme este guionista(Ni su New X-Men ni X-Force me parecen que sean para tanto)pero la verdad es que en Marvel estaba destacando,se me hace raro que abandone X-Force por ejemplo.

Felipe
Lector
Felipe

Que bueno se ve el universo batman para este año!!!

pero el bolsillo manda, de esa forma me quedare con solo tres series:

– Batman
– Batman y robin
– Red robin

me parece que seran las puntales!

saludos

JT
Lector
JT

Ojala. Porque a mi si me gustaban los dos titulos de Batman como estaban. Aunque el resto de su universo dejaba mucho que desear. Espero que les salga bien como lo que estan haciendo con el universo de SUperman que me esta gustando y como paso con Green Lantern.Porque en verdad que lso otros universos no les han salidomuy bien los relazamientos el ultimo año: Titans, JLA,WW, Flash (previo a Crisis), GABC(+o-), REBELDS, no han sido muy buenos que digamos. Al menos a mi que les tenia gran espectativa, pues no… todas las he ido dejando o estoy a punto de hacerlo.

Kensou
Lector
Kensou

Como puede decirse que R.E.B.E.L.S. no ha salido bien si solo lleva un numero en la calle? (2 con el de esta semana)

Y lo de Detective en lugar de llamar Batwoman a la serie es mas por miedo a un cambio de personaje si no triunfa o por continuar con la mitica cabecera?

sheriff
Lector
sheriff

¿Como lo hará planeta para publicarlo?

YO me quedo con:

Batman y robin

Streets of gotham
Y Detective comics

 

Sputnik
Lector
Sputnik

“Y lo de Detective en lugar de llamar Batwoman a la serie es mas por miedo a un cambio de personaje si no triunfa o por continuar con la mitica cabecera?”

Eso mismo pensé yo. Osea, streets of gotham es la que más se parece a lo que (yo creo) debería apuntar ser Detective Comics, y sin embargo se la dan a Batwoman, supongo que por ambas razones: no tener que cancelar un título de Batwoman si se despeña y no eliminar la cabecera que da nombre a la editorial, además de que así Batwoman se ve respaldad por “Detective Comics”.
Yo hago una apuesta peligauda y digo que Red Robin es Tim Drake. En DC dijeron que después de FC toca que aparezca en escena la siguiente generación de héroes: esto es, igual ahora le toca a Drake independizarse como ya hiciera Grayson, y como nuevo Robin adivinad a qué hijo bastardo tenemos.
¿No hicieron crecer ya a los jóvenes titanes de Wolfman y Pérez? ¿Esos adolescentes eternos?
Y si no es Tim pues será Todd, que algo tendrá que hacer ya que decidió no morirse.

UNOKE
Lector
UNOKE

igual puedo parecer frivolo, pero aparte de la serie de frank quitely que para mi es genial. Tengo mucha curiosidad por gotham city sirens, el nombre de por si es precioso. y ver a esas 3 bellezas paseando sus cuerpos por la ciudad. mmmmmmmmm

rodrigo
Lector
rodrigo

vaya, enhorabuena a Guillem MArch!!!!

The Question
Lector
The Question

Jo, nos habían prometido recortar el número de series y lo único que hacen, una y otra vez, es darle un lavado de cara. Esperemos que el Spanish Editor le de tiempo a sacarse el cursillo CCC y sepa que hacer con tanta colección. 

Gibarian
Lector
Gibarian

Batman & Robin tiene que publicarse en España en tomo/-s SÍ o SÍ.

JT
Lector
JT

Quizas,me apresuré con REBELS; pero lleva dos numeros en la calle y no uno. Me la pense harto antes de anotarla como ejemplo, por lo que estaba reciente, pero en verdad me ha decepcionado. .Siempre he sido un gran fan de la Legion y tambien de LEGION y REBELS.Pero la historia va lentisima y como relanzamiento de una serie que muchas veces no ha tenido tantas ventas eso noes bueno. Espero que repunte la trama.Porque hasta ahora podria llamarse Supergirl and the Brainiacs. Creo que si me estoy apurando.Espero que cuando construyan elgrupo sea bueno. Ya el finaldel segundo numero da esperanza.Pero se estan tardando y llenando con cosas menos interesantes. Bueno,no mas off-topc.
Deacuerdocon lo de Batwoman. Igual le tengo fe a los autores.

Sputnik
Lector
Sputnik

“Deacuerdocon lo de Batwoman. Igual le tengo fe a los autores”

Porsupuestísimo. Greg es la leche, y Williams… ¿qué decir? genio.