Se amplia la familia arácnida

Por
15
152

Se amplía la familia arácnida y no me refiero al anunciado regreso de Ben Reilly que al final a resultado ser… bueno mejor corramos un tupido velo sobre “ese” regreso… El caso es que Marvel ha distribuido una nota en la que indica la aparición de una nueva serie de periocidad mensual que llevará por título Web of Spider-Man recuperando de esta forma una de las cabeceras más longevas de la historia del arácnido – recordad que ya hubo una serie con dicho título que se inició en abril de 1985 y de la que aparecieron 129 números-.

Los motivos de esta nueva serie regular son, siempre según el editor Steve Wacker, que la serie mensual de Amazing Spider-Man (de la que aparecen tres números al me) se va a ver inmersa en la historia The Gauntlet (en la que recordemos aparecerán la mayoría de villanos clásicos del trepamuros), esto hace que historias que tienen en mente centradas en el brand new day no tengan cabida en la serie regular pues no quieren entorpecer la historia que están desarrollando. Con esta premisa sería idea del editor asistente Tom Brennan recuperar Web of Spider-Man para publicar dichas historias.

Comentario

Por aquello de buscarle un punto interesante a la noticia comentar que será Web of Spider-Man quien albergue también las aventuras de MayDay (Spider-Girl) después de que su serie regular fuese cancelada e integrada en Spider-Man: Family. El primer número de Web of Spider-Man contará con cubierta de Pasqual Ferry la cual reproducimos y además de Spider-Man a cargo de Tom DeFalco y Ron Frez tendremos historias de J.M.DeMatteis quien ya escribió alguna de las mejores historias de Spider-Man del trepamuros en los ochenta y noventa, Fred VanLente o el dibujante Barry Kitson.

Si me preguntáis que nos aporta una nueva serie regular de Spider-Man no sabría que responderos, personalmente lo considero un grave error, pues las historias unitarias publicadas hasta la fecha servían para dar respiro entre las grandes historias (no os perdáis la protagonizada por Flash Thompson que publica este mes Panini), se supone que dichas historias pasarán ahora a la nueva Web of Spider-Man, el problema será encontrar autores interesantes para potenciar ambos títulos, si fuesen hábiles darían el control de esta serie a autores más veteranos como J.M.DeMatteis o Roger Stern para contentar a los seguidores más veteranos pero mucho me temo que no va a ser así. Por otro lado queda por ver como integrará Panini Comics este nuevo título en su tomo mensual, aunque para eso tendremos que esperar a mitad del 2010 pues el primer número saldrá en los USA en el mes de Octubre.

Artículo anteriorX-Men: Invasión Secreta
Artículo siguienteUn Wolverine en 3 minutos
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
15 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Indepit
Indepit
14 julio, 2009 20:49

Con lo que se demuestra que todo es cíclico.
Deben de irles muy bien en ventas con el BND porque no se permiten el lujo de que la historia se estanque ni siquiera un par de meses. ¿Me estaré perdiendo algo bueno al no leer Spidey?.
Por cierto, esas pedazos de redes sobaqueras son para dejar constancia gráfica que la serie se llama Web of…?.

Alberto Benavente
14 julio, 2009 21:25

Por la portada de Ferry only. El resto no me llama nada o no me llama en absoluto. Que es duro decirlo con De Matteis o Van Lente involucrados…pero es que no, que no me llama.

Allavengers
Allavengers
Lector
14 julio, 2009 22:04

“Si hablamos de lectores de Spider-Man la realidad es que se han perdido por lo menos 20.000 seguidores del personaje”

Que esto se la pele al jefe de una editorial me parece alucinante. Es como si en el cine prefirieran hacer las pelis autoconclusivas en cuatro partes distintas aunque vaya a verlas la mitad de gente porque al final, la pasta en entradas es el doble… (100 contra 50 +50 +50 +50) Dios, espero que eso no sea EXACTAMENTE lo que estan haciendo… shit!!

Raúl, escribe ese artículo creo que es NECESARIO abrir los ojillos…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
14 julio, 2009 22:41

Indepit, hasta el número de este mes que es el que yo he leido descargandomelo de gratis no te has perdido absolutamente nada y te has ahorrado muchos disgustos. Por las noticias que llegan de USA, no creo que la cosa haya variado mucho.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
14 julio, 2009 23:53

La portada de Ferry es que es una pasada, solo por eso ya merecería la pena pillarse el primer número… Por lo demás, mucho han aguantado con una “única” serie regular del trepamuros, estaba claro que antes o después volverían a inundarnos de títulos arácnidos (y ojo que falta por estrenar la cuarta peli en el cine…) Yo tampoco creo que vaya a aportar nada nuevo al personaje; es más, no creo que dure mucho…

menglo
menglo
Lector
15 julio, 2009 1:39

Mas o menos,sobre poco mas de 60.000 este ultimo mes,vamos que la cosa no pinta muy bien para Spiderman,bueno,sigue siendo una de las series regulares mas vendidas de Marvel,pero como bien dice Raul,antes Amanzing rondaba el Top10 de manera regular,y ahora ni lo huele(Solo con Obama)

stick
stick
15 julio, 2009 1:41

¿Pero no decían que iban a dejar solo amazing? Así volvemos a estar en las mismas!

DNMRULES
15 julio, 2009 1:50

Web of spiderman? o sea que se leerán en internet…

Ziggy
Ziggy
Lector
15 julio, 2009 2:09

Voy a dar una opinión un tanto tangencial:  SI hay algo que admiro de Marvel, como editorial y como NEGOCIO, es su capacidad de reacción y su departamenteo de marketing  que aprovecha cualquier coyuntura para sacar adelante sus productos. ¿Recuerdan el caso de Identity Disc?Pues que Marvel sacó una miniserie con ese nombre para aprovechar el impulso de Identity Crisis y crear confusión en el mercado (No funciono pero bueno, ese es otro cuento) . Es una estrategia comercial muy conocida de sacar productos con nombres parecidos parasacar provecho de los esfuerzos publicitarios de la competencia y en ultimo caso, impedir que el competidor gane.
El punto es que DC justo ahora esta trabajando en la actualización de los heroes de la MJL, bajo la insignia de RedCircle con Strawzinscky (con muy mal sistema de promocion debo agregar, basta comparar lo que hizo el mismo autor con los Doce), pero uno de ellos es precisamente conocido como Web.  Asi que todo el esfuerzo de esta promoción se perderá porque si preguntan por el comic de Web, ¿se decantará por un desconocido o por el famosisimo Spider-man?
Puede que sea una especulación inutil pero es curioso que sea Web of el título escogido y no Spectacular o Sensational o Spider-man a secas los elegidos para acompañara a la colección madre.

Fran
Fran
15 julio, 2009 11:41

La comparación con las películas no es del todo acertada.

Hacer cuatro películas cuesta cuatro veces más que hacer sóla una (obvio), pero hacer una serie que sale tres veces al mes cuesta lo mismo que hacer tres series mensuales, se trata tan sólo de cambiar el logo de la portada.

Con las cifras de Raúl López, pasamos de vender 90+40+40=170 mil tebeos de Spiderman a vnder 70+70+70=219 mil copias, sin incrementar el coste de producción.
Yo creo que el editor sí debe estar contento.
 

Spiderterry
Spiderterry
Lector
15 julio, 2009 12:45

Uno es completista de Spiderman y se compra todo lo que sale, leyendo obras maestras y truños como puños… El BND me tocó las narices y me las toca, porla sencilla razón de que no dejan avanzar al personaje.

No negaré que hay buenas historias,pero eso me da más rabia aún debido a que me demuestran que hay buenos equipos creativos a los que no dejan hacer nada… Y ahora me sacan una serie nueva… Y siguen perdiendo lectores… Y sigue dándoles igual… Que triste es el mundo del cómic de principios del siglo XXI

spiderharto
spiderharto
Lector
15 julio, 2009 13:16

Spiderman ha pasado ha ser la peor serie de Marvel con diferencia, desde BND, es que ni la ojeo, y tengo la esperanza de que en algún artículo publicado, alguien recupere la cordura, y vuelva todo a ser como lo era pre-Strawzinscky, sólo hay que ver la diferencia de calidad entre el Capitán América de Brubaker.

northstar
15 julio, 2009 16:23

Yo soy uno de los lectores fieles del aracnido (desde la etapa Larsen) que dejó la serie tras BND.
Y eso que en su momento, cuando anunciaban que iban a hacer  una sola serie de Spiderman semanal, y empezaron a decir quienes iban a ser los autores iniciales (McNiven,Slott, Guggenhein, Bachalo, Kelly, Jimenez, etc etc)  yo me puse a dar saltos de alegría (los ultimos tiempos de Strazinsky no me molaron demasiado y me empezaban a cansar).

Pero en cuanto se filtró lo del reseteo mefistiano dije ‘hasta aquí’. Y lo dejé. De hecho ni terminé la etapa de Strazinwsky. Hasta hoy.  Y chicos, sigo vivo!!!.

Definitivamente la han cagado. No solo eso, sino que el espíritu ‘completista’ de Spiderman  se ha roto con lo que en el futuro, si arreglaran el desaguisado mefistiano y yo decidiera volver, no me sentiria obligado a comprar otras etapas futuras si no me gustan, cosa que antes hacía por completismo.

Ellos se lo pierden!