SDCC 2010: Puño de Hierro y Power Man vuelven a hacer la calle

Por
10
1462

Protagonizando un título de culto allá por los años 80, Power Man y Puño de Hierro se convirtieron en un dúo antológico que enseguida se ganó el cariño del fandom. En una época en la que el kung-fú y el blaxplotation estaban más de moda que nunca, Luke Cage y Danny Rand se vieron unidos por los negocios y una vocación compartida para proteger al débil. Aquello derivaría en los Héroes de Alquiler, protagonistas de una serie que aunque no sobreviviría a los 80 si que sirvió para forjar una amistad a prueba de crisis que ha perdurado hasta nuestros días. Ahora, el Inmortal Puño de Hierro vuelve a unir fuerzas con su sempiterno compañero de broncas en un nuevo título en el que… pero espera, ¿quién es ese chaval que aparece en la portada junto a Danny Rand y donde está Luke Cage?

Mucho ha pasado desde que el actual líder de los Nuevos Vengadores usara su antiguo nombre de guerra permitiendo que, desde páginas de Shadowland, nos llegue un nuevo Power Man.

Victor Álvarez, el nuevo compañero de aventuras de Puño de Hierro será introducido por Fred Van Lente y Mahmud Asrar en la miniserie Shadowland: Power Man encuadrada dentro del evento Marvel en el que, al frente de La Mano, Daredevil pondrá en jaque a la comunidad superheroica de Nueva York. Manteniendo la tradición de que a raíz de cada evento nos llega una nueva colección y buscando crear cierta idea de legado entorno a los héroes callejeros de la editorial, este nuevo personaje tendrá una doble oportunidad de ganarse el apoyo de los lectores con una nueva colección junto al arma viviente de la ciudad celestial de K’un-L’un.

La historia de esta miniserie partirá directamente del final de Inmortal Puño de Hierro donde veíamos a Danny Rand fundando una escuela de artes marciales en Nueva York. Cuando un alumno dominicano de su escuela decida enfrentarse a la dictadura de La Mano bajo la identidad de su antiguo compañero de aventuras, Danny y Luke se verán obligados a investigar sus acciones para protegerlo del culto de asesinos.

Al igual que el propio Cage, este nuevo superhéroe adolescente comenzará su carrera ofreciendo sus servicios al mejor postor mientras intenta sobrellevar los quebraderos de cabeza de llevar una doble identidad. Tal y como le ocurría con el primerizo Peter Parker, su actitud será muy distinta cuando lleve el traje y cuando no. Según cuenta el propio guionista, sus poderes le otorgarán una idiosincracia muy particular entre el resto de los vigilantes callejeros de la editorial.

La serie contara con secundarios como Jeryn Hogarth, Jenny Royce, Misty Knight y Shang Chi así como villanos extraídos de la primera colección de Luke Cage. Villanos como Cucaracha Hamilton, Comanche o Cottonmouth podrán a prueba al chico antes de comenzar a labrarse su propio destino como superhéroe bajo la tutela de miembro de los Vengadores. En la primera historia del segundo arco tendrán que defender al superhéroe español El Águila frente a una acusación de asesinato orquestada por Don Pagliacci y la misteriosa Noir.

Ambas miniseries beberán mucho de la etapa de Mary Jo Duffy y Kerry Gammill apostando por una complicidad similar a la que Cage y Danny tenían en aquellos años. Bebiendo de la comedia de acción de colegas al estilo de los 80/90, el contraste entre ambos protagonistas se convertirá en uno de los principales atractivos de este nuevo título.

Shadowland: Power Man arrancará en Agosto de este año mientras que Power Man y Puño de Hierro lo hará a partir de enero del año que viene con los lápices de Wellington Alves. Habrá que ver si Rand consigue mantener el respeto ante el resto de héroes tras protagonizar una miniserie en la que el nombre del sidekick va por delante de la de su mentor.

10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Scarecrow
Scarecrow
23 julio, 2010 21:48

¿Vuelven a hacer la calle? Que guarrada
Fuera coñas, me hubiese gustado mas ver al autentico Cage. Ya veremos que sale…

John Space
John Space
23 julio, 2010 22:10

El traje del nuevo Power Man recuerda bastante al del velocista de Supreme Power (no recuerdo el nombre).

Her-Nann
Her-Nann
23 julio, 2010 22:21

Creo que se llamaba Blur el de Supreme Power…
Yo le voy a dar una oportunidad a este power man porque lo escribe van lente que  me hace reir con Hercules, nada mas…

Iván
Iván
23 julio, 2010 22:32

Que lo escriba el tio de Hercules es una garantía, me parece una serie muy buena y divertida, sin muchas pretensiones, un estilo que va como anillo a este duo.
Me da un poco de pena que Marvel no aproveche más a Puño de Hierro, uno de mis personajes favoritos y que, como ha demostrado Brubaker, da para bastante más que un duo.
Y como nota final, creo que deberíais colocar un pequeño spoiler al decir ocmo acaba la serie de puño de hierro, yo estoy siguiendo la edición española y el final me lo habeis chafado ya xD. Que no es mucho, ya se que lo importante son las historias que se cuentan hasta llegar a ese final, pero a alguien más picajoso le puede molestar.

Jack of Hearts
Jack of Hearts
23 julio, 2010 23:11

La serie puede molar, pero el diseño del traje de Power Man me parece una basura, aunque sea nuevo.

Tildoras
Tildoras
23 julio, 2010 23:42

La serie puede molar, pero el diseño del traje de Power Man me parece una basura, aunque sea nuevo.
 
Pero eso es el de la portada, que está tremendamente mal dibujada. El diseño que se ve en los bocetos es bastante bueno.

Iván
Iván
23 julio, 2010 23:59

Nah, tranqui David, yo lo digo por si alguien se pone picajoso, ya sabes como es esto. Yo lo he leido y he pensado “Vaya” y he seguido leyendo. Como dices tu tampoco estropea mucho el final y me estoy divirtiendo tanto con esta serie que tampoco importaría que lo hiciese 😉
 
Lo que me ha dejado un poco intrigado es los poderes que tendrá este nuevo power man,y que le den una idiosincracia particular, ya que en la categoría de heroes callejeros entran un montón de tios y tener un poder que destaque entre todos pues ….. complicado.

Ocioso
Ocioso
Lector
24 julio, 2010 0:13

Victor Álvarez, el nuevo compañero de aventuras de Puño de Hierro
Los hispanos son los nuevos negros.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
24 julio, 2010 1:12

Pues en algunas imagenes me recuerda a Triatlón en su primera aparición con Los Vengadores de Busiek y Perez.