SDCC 2010: la DC Nation y Geoff Johns

Por
11
274

Dos paneles relevantes para la actualidad del Universo DC se llevaron a cabo en el primer día de la San Diego Comic-Con: DC Nation Kick Off y DC Focus: Geoff Johns. Si bien en ninguno de los dos se revelaron noticias importantes ni concretas, merecen un repaso para mantenernos tan al día como nos sea posible con el DCU. Y a eso vamos a continuación.

DC Nation Kick Off

Este primer panel de DC Comics en la SDCC 2010 lo inauguró Dan Didio preparándonos a todos para saber qué esperar de la compañía en esta convención: “No hay grandes anuncios de DC este año. ¡DC es lo suficientemente grande como es!”. En verdad no es esa la razón, sino que tiene que ver con una implícita política de la editorial de realizar los anuncios a través de su blog, The Source, reservando para las convenciones el espacio de interacción entre los seguidores y los autores y editores. A eso se abocó, entonces, este panel inaugural de DC Comics.

Tal vez la principal novedad de este DC Nation fue la confirmación de que Grant Morrison continuará trabajando en la línea Batman, aunque no se especificó en absoluto por cuanto tiempo permanecerá ni qué serie/s escribirá.

Respecto a los otros dos personajes de la trinidad del Universo DC, Superman y Wonder Woman, solamente se comentaron los recientes lanzamientos, en especial las historias muy comentadas de J. Michael Straczynski, evaluando los editores la respuesta del público y manifestando estos su conformidad o disconformidad.

La segunda novedad en importancia, o mejor dicho no-novedad, es que Aquaman no recibirá su propia serie en el corto plazo, aunque luego Johns dijo algo interesante al respecto.

También en este tono noticioso pero sin ser demasiado concretos, Didio confirmó que por la recepción que ha tenido la miniserie de Batman Beyond habrá más cómics de este personaje del futuro.

Otra no-noticia fue la negación ante la pregunta de un comic que reúna regularmente a Superboy y Red Robin, aunque no se descartó del todo.

En el expuesto sentido de intercambio de opiniones, se habló largamente sobre Cry for Justice y Rise and Fall, dando la posibilidad de hablar JT Krul, James Robinson y Didio y los lectores presentes. Las justificaciones que ofrecieron entre los tres mencionaron la empatía que logró la historia con quienes sufrieron lo que sucedía y el hecho de que se esté hablando sobre un comic de Arsenal cuando generalmente permanece en segundo plano. Esto, claro está, más allá de la calidad misma de la serie y de los gustos propios de cada uno.

Wally West es otro de los temas sobre los que siempre se pregunta en este tipo de paneles, ante lo cual Didio explicó lo que ya nos dijeron más de una vez: están terminando de reinstalar a Barry Allen y luego veremos mucho más de Wally. También a esto se refirió Johns en su propio panel.

Comentando, a partir de una pregunta, sobre la línea para todas las edades, Didio comentó que hay en preparación varios títulos nuevos para compensar las cancelaciones recientes, dejando entrever que una colección de Young Justice (acompañando a la anunciada serie de TV) será una de esos.

Gracias a otra pregunta, dirigida al nuevo equipo creativo de Teen Titans formado por JT Krul y Nicola Scott sobre cuáles eran sus villanos preferidos para los Titanes, nos enteramos que están trabajando en uno nuevo, por el cual la artista está bastante contenta.

Las últimas dos preguntas fueron para James Robinson. La primera, sobre la posibilidad de que regrese Jack Knight, Starman, lo cual no desechó pero sí dijo que se ocupará del Starman actual, Mikaal Tomas; la segunda fue sobre la alineación de la Justice League of America, más precisamente sobre la permanencia de un mismo equipo por un tiempo prolongado, a lo que contestó que ese es el objetivo buscando mantener al actual por un buen período.

Fuentes: Comic Book Resources; Newsarama; Speed Force; Techland.

DC Focus: Geoff Johns

Indiscutiblemente, Johns merece su propio panel, sea por su extensa responsabilidad del Universo DC como guionista o sea por su tarea como Jefe Creativo de DC Comics, lo cual amplía su trabajo hacia los demás medios. Sobre una y otra cosa contestó preguntas en la hora que dedicó a sus lectores, y lo que sigue fue lo más relevante.


Comenzó el panel refiriendo a su trabajo fuera de los cómics, o mejor dicho, extendiéndolos a otros medios, mencionando Green Lantern, Blue Beetle, Wonder Woman y 100 Balas. Aunque de todos estos, el único que tiene proyectos concretos es Green Lantern, con la película, la serie animada y ahora también el videojuego. Los demás están en preparación o ni siquiera (100 Balas es sólo un deseo de Johns).

En cuanto al filme de Linterna Verde compartió que Parallax será parte de ella y que también veremos un Kilowog muy parecido al que conocemos, pero no quiso revelar más.

Respecto al proyecto cinematográfico de Wonder Woman, afirmó que él tiene conocimiento de su existencia, para los próximos meses o años pero tampoco dirá mucho. Similar es lo que comentó sobre Shazam, contando que hay constantes conversaciones sobre la adaptación de este personaje hacia fuera de los cómics.

Siguiendo en esta línea de comentarios relativos a más allá de las páginas, reveló que está en preparación un videojuego del Suicide Squad, aunque se encuentra en sus fases iniciales, lo cual implicará años de espera. El único detalle que compartió fue que será muy violento.

Las últimas declaraciones de proyectos fuera de los cómics, fueron una mención de planes para Cassandra Cain (la anterior Batgirl), así como una película de Flash en desarrollo.

Pasando su trabajo como guionista de cómics, hizo varios comentarios de interés y hasta algunos noticiosos. El tema de Flash y Wally West fue uno de los primeros en surgir, como sucedió en el DC Nation, dando Johns un poco más de especificidad: no habrá que esperar hasta 2011 para ver más de Wally.

Respecto a su otro personaje regular, Green Lantern, afirmó que habrá un Secret Origin II dibujado por Ivan Reis y centrado en Sinestro, a publicarse en algún momento del año que viene. Sin salir de esta franquicia, respondió a una pregunta diciendo que hay planes para Kyle Rayner más allá de Green Lantern Corps.

La misteriosa Indigo Tribe fue objeto de varias preguntas, siendo la respuesta más interesante la que dio a entender que habrá un evento centrado en Aquaman a partir de la conexión de esa tribu-linterna con una guerra acuática, pero diciendo eso ya había revelado demasiado.

Mirando al futuro lejano, también confirmó que está planeado ya lo que seguirá a Brightest Day, con nombre incluido, con la imposibilidad de comentar más. Únicamente dijo que será diferente a esta y a Blackest Night.

El otro proyecto que tiene Johns entre manos para DC Comics es la novela gráfica Batman: Earth One, sobre la cual también habló. Comentó que este Batman se diferenciará de los que leímos la mayoría de las veces, en que será un inexperto Batman, que se equivocará mucho y muchas cosas le saldrán mal, así como que Alfred tendrá un rol importante y llamativo.

Refiriendo un poco a su pasado reciente, por primera vez contó que tenía un plan de al menos 25 números para Superboy en Adventure Comics, pero debió escoger entre escribir esa serie o dedicarse a la película de Green Lantern, porque no quería aprovecharse de los lectores ni trabajar a media máquina. Cerró esta idea diciendo que si tuviera el tiempo para hacerlo regresaría a Superboy sin dudarlo.

Volviendo un poco la mirada hacia el futuro incierto, jugueteó nuevamente con la idea del crossover entre Iron Man y Green Lantern (la primera vez, por Twitter), informó que tiene un proyecto de autor en el que trabajará el año que viene y que le gustaría escribir una serie de Vertigo en algún momento.

Para cerrar, dos declaraciones interesantes. La primera, que las noticias sobre la mudanza de DC Comics de New York a Los Angeles son pura especulación, y la segunda que él sí tiene un anuncio importante para el fin de semana. Veremos…

Fuentes: Comic Book Resources; Newsarama; Speed Force.

11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
John Space
John Space
23 julio, 2010 21:33

los tres mencionaron la empatía que logró la historia con quienes sufrieron lo que sucedía
Derramamos lágrimas ante tan conmovedores resultados.

Martin
Martin
Lector
23 julio, 2010 22:27

“Comentó que este Batman se diferenciará de los que leímos la mayoría de las veces, en que será un inexperto Batman, que se equivocará mucho y muchas cosas le saldrán mal”
Mmmmm… estaba entusiasmado con un Batman de Jonhs, pero no se si esto me alienta demasiado.
Ya veremos.

Martin
Martin
Lector
23 julio, 2010 22:29

¿ Y nadie le dijo a Stracynsky que su primer arco es somnoliento?????
Ojalá Aquaman sea tratado por Jonhs, quisiera que el personaje “renazca” en todo sentido de la palabra.
En fin, sin grandes novedades, pero ya no lo habían dicho!
 
Saludos ( apurense a leerme antes de que me censuren )

Armin Tamzarian
Autor
23 julio, 2010 22:34

Saludos ( apurense a leerme antes de que me censuren )
 
Con lo bien que ibas hasta aquí.

Aban
Aban
23 julio, 2010 22:48

diablos.. otro Secret Origin…

Martin
Martin
Lector
23 julio, 2010 22:51

“Con lo bien que ibas hasta aquí.”
 
Lo se seymour, lo se. Será que no me puedo sacar de encima los años de dictadura que hubo en mi país, y reacciono ante cualquier forma de autoritarismo, por mas mínima que sea.
Mea culpa ( es obvio que borrarán esto 😉  )

Armin Tamzarian
Autor
23 julio, 2010 23:58

Comparar la dictadura militar argentina con que te borren mensajes en una página web sobre cómics es algo épico a más no poder. He llorado de emoción.

mr bones
mr bones
24 julio, 2010 0:51

“reveló que está en preparación un videojuego del Suicide Squad”
wooooohhhoooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!

Dogma
Dogma
24 julio, 2010 4:20

Morrison sigue en Batman?? fUCK!!! nOOOOOOOOOOOOOOO!!
 
Lo de Green lantern con Johns metido de lleno en la pelicula, y anunciando aparicion de parallax, es porque estos tipos se proyectan a una trilogia o mas. Yo creo que parallax se mencionará o se mostrara como una leyenda, en la segunda pelicula seguramente se desencadena… Pero bueno, solo ideas mias,
 
No comparto con Martin de que el arco de JMS en superman es somnoliento, hace mucho tiempo que no leia una historia digna en la linea Superman, a mi parecer es simplemente genial ese numero, son esos detalles los que hicieron el comic de Thor genial.
 
Lo de Morrison, insisto, pésima noticia… Son muy pocos los que quieren que se quede en Batman… Pero bueno! Didio es famoso por nunca entender bien lo que quiere la gente.
 
Saludos

Martin
Martin
Lector
24 julio, 2010 4:34

Ok muchachos, evidentemente se creó un nuevo juego que es “ataquemos a Martin”, así que hagan lo que quieran.
LEAN BIEN LO QUE ESCRIBO, jamás COMPARÉ ninguna dictadura militar con que me borren un comentario aqui. Lo que dije es que TENGO TAN PRESENTE lo que nos pasó, que cualquier forma de censura me molesta, y aclaré: POR MAS MÍNIMA QUE SEA. ( O sea que estoy diciendo que , en este caso, es mínima).
Ahora, si quieren inventar y tergiversar lo que pongo, sean felices. Y si quieren no posteo nunca mas, que la verdad no se me va la vida en esto, la verdad es que ya me esta molestando bastante que transformen todo lo que digo para atacarme.
 
“Lo de Morrison, insisto, pésima noticia… Son muy pocos los que quieren que se quede en Batman… ”
 
Mal que me pese, creo que son pocos, al contrario. Lamentable pero cierto.