SDCC 2016: Panel de Vertigo

En el panel de Vertigo estuvieron los creadores de Unfollow, Lucifer,Frosbite, Sheriff de Babylon, Clean Room y Suicidas.

Por
1
1267

El tarde del miércoles, de la primera jornada de la SDCC, se mostró el panel de Vertigo, el cual estuvo formado por los autores, Rob Williams (Unfollow), Lee Garbett (Lucifer), Joshua Williamson (Frosbite), Tom King (Sheriff de Babilonia), Gail Simone (Clean Room) y Lee Bermejo (Suicidas) , además de los editores, Jamie S. Rich, Editor Ellie Pyle y editor asociado Molly Mahan.

En primer lugar se habló sobre Lucifer, el editor Pyle anunció que, “El primer volumen saldrá pronto. Ahora estamos trabajando en un segundo arco argumental, que transcurrirá en el infierno, en donde se podrá ver la batalla por el trono.” Por su parte Garbett comentó que era fan del personaje de Lucifer, y trabajar en el libro había supuesto una gran oportunidad para dibujar la tierra del Infierno. “Es muy divertido, el hacer cosas como el diablo Mos Eisley y otras cosas muy oscuras y horribles”
A continuación Pyle señaló que Holly Black, la guionista de Lucifer, era muy fan de la etapa de Peter Gross, lo cual era importante puesto que “esta es una historia familiar…porque aunque ella escriba sobre criaturas mitológicas, los personajes todavía tienen humanidad”

El turno siguiente fue para Clean Room, comic que trata sobre el lavado de cerebros, según Simone, su guionista, la gente es feliz cuando les lavan el cerebro. Su personaje principal, Astrid, tiene el control de “los más malvados TARDIS, unos cabronazos que no te puedes imaginar”, y quiere tener todos los secretos del mundo para usarlos para sus propios intereses. También alabó el gran trabajo de Davis-Hunt, por el entusiasmo con el que dibuja sus retorcidos guiones.

A continuación se dio paso para el comic Unfollow. Su guionista, Williams, dijo que “se sentía como un ser humano horrible”, debido a como trata a sus personajes. “Hay algo de mierda trágica por venir”, señalando que “A veces he juntar algunos de los personajes … y luego tengo que matarlos. Y entonces uno se siente como una mala persona.” Además comentó, que Unfollow vino de las secuelas de la Primavera Árabe, pues en ese momento se pensó que las redes sociales eran un mecanismo para unir a la gente. “Pero parece que cuanto mas se tiene,la gente ofrece los peores aspectos de la humanidad de manera mas rápida”
Recordemos que en Unfollow, el creador de una red social, lleva a su isla privada a 140 personas, diciendo que va a repartir con ellos su riqueza cuando muera, pero en el caso de que alguien de ellos muera, el reparto será mayor, al ser menos personas. Es por ello, que Williams señalase que “Es el único libro en el que he trabajado que pone muy nervioso”

El siguiente turno fue para Lee Bermejo, con su obra Suicidas: Kings of HelL.A, habló sobre el trabajó de los dos dibujantes con los que está trabajando para este segundo arco, Alessandro Vitti y Gerardo Zaffino “Alessandro fue capaz de capturar el espíritu del mundo sin estar en deuda con lo que yo hice, para él no presenta ningún problema y me alegra que fuese capaz de llevar sus propias sensibilidades, a la vez que mantenía el mundo que yo había creado “ Y sobre Zaffino, señaló, que es “Increíble. Fue muy inspirador para mí ver lo que ambos estaban trayendo a la mesa.”

Tras Bermejo, tomó la palabra nuestro querido y siempre de buen humor, Tom King, para hablar sobre Sheriff of Babylon, indicando que “Escribo sobre una tierra de horror. Sé que algunas personas escriben sobre lugares que dan esperanza, pero al escribir, me digo, “¡Oh, Dios mío, esto va a ser horrible!'”
A continuación señaló que Sheriff of Babylon no es libro de catarsis como muchos pueden pensar al haber estado sirviendo en Irak y Afganistán, “Tengo un poco de trastorno de estrés postraumático, no como los soldados del frente de batalla, pero tengo un poco. Cuando empecé este libro, no presentaba ninguna molestia, pero cuando escribí el número 7 , no pude leerlo … me trajo cosas horribles” Y al igual que sus compañeros, alabó el trabajo del dibujante de Sheriff of Babylon, proclamando que Gerads “es el mejor dibujante de cómics militares que hay”, al lograr hacer real la profundidad de su investigación.

A continuación, le tocó turno a Joshua Williamson en relación a la miniserie de seis números, Frosbite, “Es una historia postapocalíptica, ha habido una nueva edad de hielo , pero la humanidad ha logrado sobrevivir. Se trata básicamente de un Mad Max en la nieve” Su personaje principal es Keaton, que trabaja transportando a la gente a través del hielo, ahora tiene que llevar a un médico y a su hija de México a Alcatraz . Ella está desesperada para salir de México , porque hay una enfermedad llamada Frostbite (Congelación) , que convierte los cuerpos de las personas en hielo desde adentro hacia fuera.

Para finalizar se pidió a los autores que describiesen su historia con una palabra, Simone dijo, “Control”, Garbett nombró como “Personal” el primer arco de Lucifer, mientras que el segundo, Pyle lo denominó como “Dinástica”. Williamson,se quedó con “Supervivencia. La paz frente a la fuerza.”, Bermejo, “Cierre”. Y Tom King puso la nota de humor diciendo. “Batman. Que ayudará con las ventas.”

Ya en los minutos finales se habló sobre la posibilidad de que otras series de Vertigo tuviesen su adaptación a la televisión, a lo que Rich comentó que se había hablado sobre Sandman y 100 Balas, y que Unfollow había generado cierto interés, indicando que “La televisión parece un lugar ideal para el Vertigo , debido a la forma de narrar las historias”. Posteriormente se habló sobre Ever After, secuela de Fabulas, y de Lost Boys, al comentar Rich sobre esta última que “hay dos bandos, por un lado los cazadores de vampiros y la nueva banda Belle Blood”, King bromeó diciendo “Esta va a ser un Watchmen”

Bueno “negativos” ¿Estaís leyendo alguna de estas obras?¿Qué os parecen? ¿Cuál esperaís con mas ansia su publicación por parte de Ecc? ¿Teneís esperanza en Vertigo?

Fuente:Newsarama

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
MrCervero Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
MrCervero
Lector

Parece que van poco a poco, pero siempre hay al menos un par de colecciones muy interesantes en Vertigo aunque por desgracia no llegan aquí. Además me ha gustado ver que habrá obras con personajes del Universo DC que por contenido y tono pasan a Vertigo (como es el caso de “A True Batman Story”).

Espero que vayan aumentando los lanzamientos poco a poco y mejoren sobretodo el marketing, creo que es el punto más flojo de DC en general y Vertigo necesita un plus ahora que mucha gente parece haberse olvidado de ella.

Un saludo.