SDCC 2015: Nuevas series derivadas de Convergence

Por
8
401
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Mucha gente se quejó que no hubiera efectos “reales” el pasado mes, tras finalizar Convergence. Luego, la gente se quejaba que las nuevas series de octubre de Marvel, revelaban demasiado el final de Secret Wars. Así pues, imaginamos que parte de las nuevas series de octubre de DC Comics, harán contentos a muchos. 3 nuevas series para empezar a abordar la nueva continuidad. Para empezar, Jeff King buscará redención no sólo por su trabajo en Convergence, sino también para su creación. Telos debutará en solitario con los guiones de King y los dibujos de Carlo Pagulayan, quien sin duda fue lo mejor del evento de esta pasada primavera. Aprovechando los poderes adquiridos como heraldo de Brainiac, ahora se encuentra libre – tras ceder su planeta como nueva Tierra 2 -, para poder viajar por el tiempo y el espacio, para descubrir su pasado.

Telos

¿Ocurrió Crisis en Tierras Infinitas? Si. ¿Se colapsó el Multiverso quedando básicamente sólo una Tierra principal? No. O al menos, eso dejaba entender que era la solución en el número final de Convergence, y por ello no sólo regresaban Barry Allen y Supergirl para morir como estaban predestinados, sino también Hal Jordan/Parallax, y Superman junto a Lois Lane y su hijo. Desconocemos si Parallax también se sacrificó, pero Superman y su familia sobrevivió. Y 9 años tras los eventos de Convergence, nos llega Superman: Lois and Clark, a cargo de Dan Jurgens y Lee Weeks. Intergang y el descubrimiento del hijo con respecto al secreto de sus padres, junto a un traje que no gustará demasiado – ¿para que traer de vuelta el Superman pre-Flashpoint, si sigue sin llevar los calzones rojos? -, serán los puntos fuertes de este equipo creativo de calidad contrastada.

Superman_Lois_and_Clark

Finalmente, ¿se puede afectar la nueva linea temporal con anteriores? Es la duda que tocará resolver en Titans Hunt, a cargo de Dan Abnett y dibujado por Paulo Siqueira. Tras Convergence, una joven precognitiva Lilith empieza a ver unas visiones de una formación de Teen Titans que el mundo no conoce. Y no sólo eso, también sentirá la necesidad de juntar a Dick Grayson, Roy Harper, Donna Troy y un atalante llamado Garth para avisarles que algo oscuro y siniestro va a por ellos. ¿Cuál es la conexión entre ellos y Mal, Gnarrk, Hank Hall y Dawn Granger, y con el alma de todos los habitantes de la Tierra? Esta es la historia secreta de los Teen Titans, donde en la portada vemos a Raven con un nuevo atuendo – ¡al fin! -, y una tumba que muchos especulan que sería de Wally West. ¿Apostáis por lo mismo?

Titans-Hunt

Fuente: IGN.

8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Milk on Mars?
Milk on Mars?
Lector
11 julio, 2015 2:24

La que más me interesa es Superman: Lois and Clark por su equipo creativo, Telos y Titans Hunt me generan la misma espectativa baja, no es que no me interese, pero no tengo mucho tiempo libre y a primera vista Telos no tiene un muy buen precedente que digamos, y me refiero a lo revelado de su pasado y no a Convergence, y Titans Hunt parece que solo quiere enredar más la continuidad, como sea igual terminare ojeando las previews a ver si me covencen.

Ziggy
Lector
11 julio, 2015 5:39

¿Spin off de convergence? ¿No podian sacar algo de Multiversity mejor?

Dorin Theodor
Dorin Theodor
Lector
En respuesta a  Ziggy
12 julio, 2015 12:39

De hecho se anunció que sacarán una serie de novelas gráficas llamada Multiversity Too.
Mira aquí:

http://www.comicbookresources.com/article/sdcc-morrison-dc-announce-multiversity-too-batman-black-white-ogns

Rasputin33
Rasputin33
Lector
11 julio, 2015 12:46

Lo de los titanes me resulta lioso, la verdad. La serie de Telos me provoca curiosidad. Y la de Superman también me llama la atención.

flashpoint
flashpoint
Lector
11 julio, 2015 12:54

No voy a entender a los editores de DC. Están tan desesperados de mostrar todo lo que pueden de Superman que no dan respiro.
En 3 años han escrito y re escrito el pasado, futuro y presente del kryptoniano como si el mundo se acabara mañana.
Eso es lo que molesta que no existe una línea clara por la que se quiere llevar al personaje, porque todo lo efectuado anteriormente lo borran con el codo para volverlo a escribir con el ombligo.
Al menos en los noventas apostaron por una continuidad, fueran malos o buenos los títulos publicados no voy a entrar en ese tema, sólo es absurdo la cantidad de experimentos que realizan con el héroe hoy en día, que en vez de acercar lectores los alejan.
Aún sufro cuando veo que a mi colección le faltan 3 o 4 años completos de historietas. Años perdidos en que dejé de comprar Superman por la absurda y desproporcionada saga de Nuevo Kryptón, y que retomé posteriormente con Cornell.
Si a esto sumamos que N52 tampoco es una maravilla y que a parte de lo hecho por Morrison, el resto se deja leer y ya, incluso Johns con Romita no me han convencido con su trabajo. De verdad es que es hora de un cambio real y que se debe crear una política clara hacia donde quieren llevar al personaje, porque así como va la cosa perdemos tanto los lectores como DC.

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
11 julio, 2015 16:44

Creo que ninguno de esos tebeos acabará en mi biblioteca y me huele que ni siquiera me los leeré

zorel
zorel
Lector
12 julio, 2015 3:54

Le daré una oportunidad a “Superman: Lois and Clark” y a “Titans Hunt”. A “Tellos” simplemente la ignoraré…

Dorin Theodor
Dorin Theodor
Lector
12 julio, 2015 12:40

Lo siento mucho pero no me interesan. Además, dejé de leer la mini semanal tras el quinto número.