SDCC 2015: Batman and Robin Eternal y crossover Robin War

Por
6
8810
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Se están celebrando muchos 75º aniversarios, y antes de finalizar el 2015, tendremos el de Robin. Por ello, y tras el moderado éxito de la serie semanal Batman Eternal, en DC Comics deciden sacar para octubre 2015 una secuela: Batman and Robin Eternal. Nuevamente, tendremos como mentes pensantes a Scott Snyder y James Tynion IV, quienes estarán acompañados por una variedad de guionistas: por un lado, Tim Seeley (Grayson), Genevive Valentine (Catwoman) y Steve Orlando (Midnighter), pero también por los debutantes Ed Brisson (Sheltered) y Jackson Lanzing & Collin Kelly (Hacktivist). En los dibujos, será una serie semanal de 26 números, así que habrá cambios de dibujantes, de momento conocemos que tendremos a Tony Daniel (Deathstroke), Paul Pelletier (Aquaman), Scot Eaton (Futures End) o Álvaro Martínez y Raúl Fernández (Convergence: Booster Gold).

batman_and_robin_eternal_cover_1

Por ello, no sólo tendremos a Dick Grayson como personaje central de esta serie semanal, sino que será el regreso de otra Batgirl “perdida”: si en Batman Eternal recuperábamos a Stephanie Brown, quien regresaba como Spoiler, aquí tendremos el regreso de Cassandra Cain. Más detalles no han trascendido, puesto que sería revelar muchas partes avanzadas de la trama, pero con su regreso, muchos aficionados podrán estar un poco más en paz con el nUDC. Y el tercer eje de esta nueva serie, será Harper Row, más conocida ahora como Bluebird tras los eventos de la pasada serie semanal.

Fuente: Comic Book.

Un repaso a todos los Robin, lo hayan sido o no en el nUDC.
Un repaso a todos los Robin, lo hayan sido o no en el nUDC.

Pero no será la única obra relacionada con el legado de los Robin en este 2015. Puesto que We are… Robin, Robin: Son of Batman, Grayson y Gotham Academy entrarán en un crossover a partir de diciembre 2015 titulado “Robin War“. Con el final de Batman and Robin de Peter Tomasi, Damian se tomaba un respiro de Gotham y su familia, lo cual le hacía ausente tanto de Batman Eternal como de Batman: Endgame, para vivir las aventuras relatadas por Patrick Gleason (Robin: Son of Batman). Así que entre otras cosas, no tenía ni idea del nuevo movimiento que ha surgido en Gotham City. Hasta diciembre 2015, donde al llegarle tales noticias, Damian no estará muy contento de oírlas, y será el catalizador de este crossover.

robin_war_promo_art

Tom King (Grayson, Omega Men), quien dice haber crecido con crossovers como Inferno o X-Tinction Agenda, le gusta este tipo de conceptos arriesgados, donde poder cambiar las cosas durante un mes, ya que está confirmado que será auto-contenido en el último mes de 2015. Lee Bermejo (We are… Robin) añade que el universo DC existe por eventos como este, y que tras crear un puñado de nuevos personajes, por fin pueden interactuar con el Robin oficial, y ver la reacción de todo esto. Además de los números de las series correspondientes, habrá un par de one-shots escritos por Tom King y acompañado por Bermejo y Gleason, con el dibujo de Khary Randolph y otros dibujantes aún por anunciar.

Fuente: Comic Book.

6
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
6 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
viejodarkoDorin TheodorCarlosPax Watch - Americanabillyboy Recent comment authors
Recientes Antiguos
mito
Lector
mito

Espero que este crossover no afecte demasiado a la serie de Grayson, que está muy bien por sí misma sin estar relacionada con el universo de Batman

billyboy
Lector
billyboy

Joer Damian se va a pelar a todos los Robins de Bermejo XD,maldito y a la vez amado bastardo,espero que tenga ese humor de “la guerra de los robins”,es hora de que este enano les demuestre quien manda XD

Milk on Mars?
Lector
Milk on Mars?

Si va a durar solo un mes, creo, y es solo suposición, que más que un crossover va a ser un mes temático en el que los guionistas escribiran una historia relacionada con Damian, algo como los últimos 3 meses de Setiembre, lo cual me alegra ya que así no hay tanta presión editorial como en un crossover.

Carlos
Lector
Carlos

No habian terminado las series semanales en DC o es algo que me pareció leer hace unas semanas?espero que el tono sea mejor que el Batman Eternal, al que le sobró en mi opinión la mitad de números.

Dorin Theodor
Lector
Dorin Theodor

Damian Wayne dando y puliendo cera a los chicos de We Are Robin jajajajajaja
¿Podría este crossover ser divertido? A lo mejor.

viejodarko
Lector
viejodarko

El cuadro de personajes y alias tiene un error importante, Dick se convirtio en Batman por primera vez en Prodigal, el crossover del 94.
O lo dejaron fuera de continuidad?
Por que?