ZN Cine – Llega la Comic Con de San Diego, los planes de Marvel Studios y fichajes para Arrow, The Flash y Daredevil

Por y
70
562

 Este mes ha habido muchas noticias destacadas en el mundo del cine y la televisión de las que todavía no hemos hablado pero esta semana la Comic Con de San Diego llega con fuerza y pronto centrará toda nuestra atención. Este es un evento que cada vez las productoras no pueden perderse, sea o no rentable para ellas a posteriori, sirviendo para anunciar sus próximos proyectos o adelantar detalles sobre sus proyectos más inmediatos. ¿Qué pueden estar preparando estos días las productoras de cara a la entrega de este año de la Comic-Con de San Diego? Como novedad, igual cabe mencionar también que estemas asistiendo a una transición de un “Movie Con” a “Tv Con” apostando fuerte por las series como Juego de Tronos, The Walking Dead o Supernatural, que son de lo más esperado en el festival. Esto es lo que sabemos hasta el momento…

20th Century FOX

Tiene previsto entrevistas para Kingsman: The Secret Service (de Matthew Vaughn, director de Kick Ass y X Men First Class, basada en el cómic de Mark Millar y Dave Gibbons) y otras producciones como Agent 47: Hitman, El Libro de la Vida (cinta de animación producida por Guillermo del Toro) y El Corredor del Laberinto. También hay rumores sobre si sorprenderán con algo de Los Cuatro Fantásticos, como el año pasado cuando trajeron todo el reparto de X-Men: Días de Futuro Pasado.

Paramount Pictures

Tienen un panel en jueves en el Hall H, pero no se sabe qué exactamente. Es posible que se estén moviendo entre estas películas: las Tortugas Ninja de Jonathan Liebesman y Michael Bay, Hércules: The Thracian Wars dirigida por Brett Ratner, protagonizada por Dwayne Johnson y basada en el cómic de Steve Moore y Admira Wijaya o la esperada Interstellar de Christopher Nolan. Pocas posibilidades de ver algo de Terminator Genesis de Alan Taylor, que todavía no ha acabado el rodaje.

Sony Pictures

Tienen un panel, pero no es en el Hall H, siendo así la primera vez que tras muchos años la major no se presenta al salón más grande de todos. Aún así tienen preparados contenidos para Pesadillas, la adaptación de los libros de R.L. Stine dirigida por Rob Letterman y protagonizada por Dylan Minnette y Jack Black y Pixel, cinta de animación en la que se reunirán los personajes clásicos de videojuego como Donkey Kong y Pac-man y en la que colaborarán actores como Adam Sandler, Kevin James, Michelle Monaghan, Peter Dinklage, Josh Gad y Brian Cox.

Warner Bros. Pictures

Sin duda una de las más esperadas por los diferentes títulos a su cargo como son El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos de Peter Jackson, Mad Max: Fury Road de George Miller y Jupiter Ascending de los hermanos Wachowski). No tendremos aparentemente contenidos sobre Batman v Superman: Dawn of Justice… pero en la Comic Con de San Diego todo puede pasar.

Universal Pictures

A pesar de no estar en el panel, sí tiene algunas películas a estrenar para el 2015 como son Dracula Untold, Fast and Furious 7 y Dos Tontos Muy Tontos 2 que podrían tener su hueco y espacio en el evento sobrte todo teniendo en cuenta que su compañera de producción, Legendary Pictures, sí presentará al panel en la que cabe la posibilidad de que se hable de Warcraft, la adaptación del popular universo fantástico virtual a cargo de Duncan Jones y que ya ha terminado su rodaje.

Lionsgate/ Summit Entertainment

Ausente en la Comic Con de San Diego, a pesar de tener títulos como las terceras partes de Los Juegos del Hambre o Los mercenarios.

Walt Disney/ Marvel Studios

En la que probablemente se hable de producciones como Los Vengadores: La Era de Ultron, El Hombre Hormiga o Doctor Extraño. No habrá panel de la nueva entrega de Star Wars de J.J. Abrams, ni de otros proyectos Walt Disney como Big Hero 6 o Tomorrowland.

 Ya hacemos un repaso a las noticias pendientes de este mes. Empezamos por la pequeña pantalla confirmado varios fichajes para la serie de Marvel´s Daredevil de Netflix, papeles destacados como el de Deborah Ann Woll (True Blood) que encarnará a Karen Page y el de Elden Henson (Los Juegos del Hambre: Sinsajo) asumiendo el rol de Foggy Nelson. El proyecto según comentó hace un tiempo Jeph Loeb comenzaría a rodarse este mismo mes con Charlie Cox (Stardust) en el papel principal, con Vincent D’Onofrio en la piel del maquiavélico Kingpin y Rosario Dawson en un papel por determinar. La primera temporada de la serie constará de 13 entregas con Steven S. DeKnight como showrruner de la misma después de la renuncia de Drew Goddard que sí permanece como guionista de los primeros capítulos y productor ejecutivo junto a Joe Quesada, Stan Lee o el mismo Jeph Loeb (del que sólo esperamos no tome ninguna decisión creativa sobre la historia). No obstante, de lo que poco sabemos por ahora son de las series “hermanas” de este Daredevil programadas por Netflix y protagonizadas por Jessica Jones, Puño de Hierro y Luke Cage.

karen_daredevil_Deborah_Ann_Woll
Deborah Ann Woll será Karen Page…

Foggy_Nelson_daredevil_Elden_Henson
….y Elden Henson el bueno y sufrido Foggy Nelson

 En el “bando contrario”, las producciones de CW también ser refuerzan empezando por Arrow, la serie protagonizada por Stephen Amell y basada en el popular arquero de DC Comics incorpora a su reparto para la tercera temporada a Brandon Routh que después de Superman Returns se volverá a calzar las mallas para interpretar en esta ocasión al superhéroe Átomo bajo el que se esconde la identidad del científico Ray Palmer. También se suman al espectáculo Devon Aoki (Sin City) como Katana, Karl Yune (Memorias de una geisha) como el marido de la propia Katana y mentor de Oliver Queen y, por último, el veterano Peter Stormare (Constantine) que será el nuevo Conde Vértigo. Por su parte, en The Flash, spin-off de Arrow del velocista escarlata del Universo DC (del que recordamos ya se ha filtrado su episodio piloto), tendremos a Ronnie Raymond, el nombre civil de Firestorm, el superhéroe nuclear creado por Gerry Conway y Al Milgrom en 1978, que tomará en la pequeña pantalla los rasgos de Robbie Amell (Revenge, Alcatraz) primo de Stephen Amell. Todo queda en familia.

 Por su parte, la otra serie con piloto filtrado, el Constantine de la NBC, ha empezado a hacer cambios de cara al rodaje de su primera temporada prescindiendo de los servicios ofrecidos por la actriz Lucy Griffiths en dicho piloto y que parecían garantizar que se convertiría en un personaje recurrente en la producción de David S. Goyer. La idea parece pasar ahora por seguir expandir el universo de John Constantine, interpretado por Matt Ryan en la serie, y para ello ya ha sido confirmado el fichaje de Angélica Celaya (Alguien te mira) para dar vida al personaje de Zed. El resultado final lo veremos a partir de octubre cuando se estrene oficialmente la serie en la pequeña pantalla estadounidense.

 Finalmente, Gotham, la serie de FOX creada por Bruno Heller, sigue mostrándonos material de cara a su estreno a finales de septiembre con un spot en el que Ben McKenzie, o lo que es lo mismo James Gordon, toma la palabra y nos hace una declaración de intenciones mientras lo vemos rodeado de algunos de los míticos villanos del Caballero Oscuro. Habrá que esperar para saber qué podemos esperar de esta serie cuyo episodio piloto cuenta con guión del mismo Bruno Heller y ha sido dirigido por Danny Cannon (CSI, Nikita). En el reparto recordamos nombres como los de Sean Pertwee, Robin Lord Taylor, Zabryna Guevara, Erin Richards, Donal Logue, Jada Pinkett Smith, David Mazouz, Carmen Bicondova o Jon Beavers que será el “primer candidato” a encarnar al Joker en Gotham ya que en cada capítulo de la serie podríamos tener un aspirante llamado a convertirse en el peor enemigo de Batman. De esta manera, la serie se haría eco del concepto de múltiples orígenes del villano que ya mostraron en La Broma Asesina Alan Moore y Brian Bolland y vimos reflejado en la interpretación del desaparecido Heath Ledger en El Caballero Oscuro de Christopher Nolan.

 Y hablando de televisión habrá que ver si el próximo año todas estas series superheroicas de nueva hornada consiguen hacerse un hueco entre los nominados a los prestigiosos premios Emmy. Mientras tanto, este mes hemos conocido los candidatos de la presente 66º edición de estos galardones que se entregarán el 25 de Agosto. En la lista encontramos representadas series como Juego de Tronos, Fargo, Downton Abbey, Orange is the new black, Breaking Bad o True Detective y algunas categorías se avecinan especialmente reñidas como la de Mejor Actor Protagonista de Drama en la que estarán en liza auténticas bestias pardas como Bryan Cranston, Matthew McConaughey o Kevin Spacey. El resto de categorías principales y la relación de nominados los tenéis a continuación:

Mejor drama

Breaking Bad
Downton Abbey
Game of Thrones
House of Cards
Mad Men
True Detective

Mejor actor protagonista drama

Bryan Cranston (Breaking Bad)
Jeff Daniels (The Newsroom)
Jon Hamm (Mad men)
Woody Harrelson (True Detective)
Matthew McConaughey (True Detective)
Kevin Spacey (House of Cards)

Mejor actriz protagonista drama

Lizzie Caplan (Masters of Sex)
Michelle Dockery (Dowton Abbey)
Claire Danes (Homeland)
Julianna Margullies (The Good Wife)
Kerry Washington (Scandal)
Robin wright (House of Cards)

Mejor actor secundario drama

Aaron Paul (Breaking Bad)
Jim Carter (Dowton Abbey)
Peter Dinklage (Game of Thrones)
Mandy Patinkin (Homeland)
Jon Voight (Ray Donovan)
Josh Charles (The Good Wife)

Mejor actriz secundaria en drama

Anna Gunn (Breaking Bad)
Joanne Froggatt (Dowton Abbey)
Christina Hendricks (Mad Men)
Maggie Smith (Dowton Abbey)
Lena Heady (Game of Thrones)
Christine Baranski (The Good Wife)

Mejor actriz invitada drama

Diana Rigg (Fame of Thrones)
Allison Janney (Masters of Sex)
Margo Martindale (The Americans)
Kate Mara (House of Cards)
Kate Burton (Scandal)
Jane Fonda (The Newsroom)

Mejor actor invitado drama

Paul Giamatti (Downton Abbey)
Robert Morse (Mad Men)
Joe Morton (Scandal)
Reg E. Cathey (House of Cards)
Beau Bridges (Masters of Sex)
Dylan Baker (The Good Wife)

Mejor comedia

The Big Bang Theory
Modern Family
Orange is the New Black
Louis
Sillicon Valley
Veep

Mejor actor protagonista comedia

Louis CK (Louie)
Don Cheaddle (House of Lies)
Ricky Gervais (Derek)
Matt LeBlanc (Episodes)
Jim Parsons (The Big Bang Theory)
William H. Macy (Shameless)

Mejor actriz protagonista comedia

Mena Dunham (Girls)
Melissa McCarthy (Mike & Molly)
Edie Falco (Nurse Jackie)
Amy Poehler (Parks and Recreation)
Taylor Schilling (Orange is the New Black)
Julia Louis-Dreyfus (Veep)

Mejor actor secundario comedia

Andre Braugher (Brooklyn Nine-Nine)
Adam Driver (Girls)
Ty Burrell (Modern Family)
Jesse Tyler Fergusom (Modern Family)
Fred Armisen (Portlandia)
Tony Hale (Veep)

Mejor actriz secundaria comedia

Julie Bowen (Modern Family)
Kate Mulgrew (Orange is the New Black)
Mayim Bialik (The Big Bang Theory)
Allison Janney (Mom)
Kate McKinnon (Saturday Night Live)
Anna Chlumsky (Veep)

Mejor actriz invitada comedia

Natasha Lyonne (Orange is the new Black)
Uzo Aduba (Orange is the New Black)
Laverne cOX (Orange is the New Black)
Tina Fey (Saturday Night Live)
Melissa McCarthy (Saturday Night Live)
Joan Cusack (Shameless)

Mejor actor invitado comedia

Nathan Lane (Modern Family)
Steve Buscemi (Portlandia)
Jimmy Fallon (Saturday Night Live)
Louis C.K. (Saturday Night Live)
Bob Newhart (The Big Bang Theory)
Gary Cole (Veep)

Mejor miniserie

American Horror Story: Coven
Bonnie & Clyde
Fargo
Luther
Treme
The White Queen

Mejor actor protagonista de miniserie/TV Movie

Benedict Cumberbatch (Sherlock: His Last Vow)
Chiwetel Ejiofor (Dancing on the Edge)
Idris Elba (Luther)
Martin Freeman (Fargo)
Mark Ruffalo (The Normal Heart)
Billy Bob Thornton (Fargo)

Mejor actriz protagonista de miniserie/TV Movie

Helena Bonham Carter (Burton and Taylor)
Minnie Driver (Return to Zero)
Jessica Lange (AHM: Coven)
Sarah Paulson (AHM: Coven)
Cicely Tyson (The Trip to Bountiful)
Kristen Wiig (The Spoils of Babylon)

Mejor actor secundario de miniserie/TV Movie

Colin Hanks (Fargo)
Martin Freeman (Sherlock)
Jim Parson (The Normal Heart)
Joe Mantello (The Normal Heart)
Alfred Molina (The Normal Heart)
Matt Boomer (The Normal Heart)

Mejor actriz secundaria de miniserie/TV Movie

Frances Conroy (AHM: Coven)
Kathy Bates (AHM: Coven)
Angela Bassett (AHM: Coven)
Alison Tolman (Fargo)
Ellen Burstyn (Flowers in the Attic)
Julia Roberts (The Normal Heart)

 Y pasamos a hacer un repaso a las noticias de cine de este mes a la espera de las jugosas novedades que podamos ver la Comic Con de San Diego como ya mencionábamos al principio de la entrada. Lo más destacado tiene que ver con la actualidad de Marvel Studios que estos días ha preparado el terreno para el evento revelando su calendario de estrenos para los próximos años en el que descubríamos varios proyectos sobre los que por ahora no tenemos títulos ni mayores detalles abriéndose así todo tipo de especulaciones sobre los planes de Kevin Feige y compañía. De lo ya confirmado, dejando a un lado el filme de Los Guardianes de la Galaxia de James Gunn que ya lo tenemos al alcance de la mano, sabemos que en 1 de Mayo de 2015 tendremos la secuela de Los Vengadores de Joss Whedon en La Era de Ultron a la que seguirá un par de meses después, el 17 de julio, la película de El Hombre Hormiga dirigida por Peyton Reed (que cuenta ahora ya con nuevos guionistas: Gabriel Ferrari y Andrew Barrer son los encargados de reescribir el libreto de Edgar Wright y Joe Cornish) y ya el 6 de Mayo de 2016 la tercera entrega de las aventuras del Capitán América de nuevo en manos de los hermanos Anthony y Joe Russo que tan buenas vibraciones dejaron en El Soldado de Invierno. El resto de fechas reservadas por Marvel Studios son las siguientes:

8 de julio de 2016
5 de mayo de 2017
28 de julio de 2017
3 de noviembre de 2017
6 de julio de 2018
2 de noviembre de 2018
3 de mayo de 2019

Es estas fechas encajarían las terceras partes de la franquicia de Los Vengadores y también la secuela que cerraría la primera trilogía de Thor en la gran pantalla de la que sólo sabemos por ahora que Christopher Yost y Craig Kyle están trabajando desde primncipios de año en el guión de la misma. También parece casi seguro que alguna de estas fechas sirva para acoger la primera producción centrada en el Doctor Extraño de Marvel Stuidos que ya cuenta con director, Scott Derrickson, y para la que vuelven a surgir los rumores sobre Benedict Cumberbatch para encarnar al Maestro de las Artes Místicas del Universo Marvel. Habría que contar además con una posible secuela de Los Guardianes de la Galaxia de James Gunn aunque esto lo tendrá que confirmar su próximo paso por la taquilla. Nos quedarían en este supuesto tres huecos a cubrir… ¿nueva película de Hulk? ¿otra entrega del Iron Man de Robert Downey Jr.? ¿Pantera Negra? ¿Doop? Sea como sea, según Kevin Feige la idea de Marvel Studios pasa por sacar “una secuela y una nueva franquicia cada año”. ¿Habrá pan para tanto superhéroe…?

 Y seguimos con Marvel Studios porque estos días Entertainment Weekly ha publicado las primeras imágenes oficiales de Los Vengadores: La Era de Ultron de Joss Whedon en las que podemos echar un vistazo a los nuevos y viejos personajes de la franquicia y de las películas de la productora. También habría que destacar la misma portada de la publicación en la cual junto a Robert Downey Jr. y un irreconocible Chris Evans podemos observar una de las primeras imágenes del villano de la función: Ultron. En el reparto acompañando a los mencionados Robert Downey Jr. y Chris Evans tendremos una vez más a Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Jeremy Renner y Samuel L. Jackson así como a las nuevas incorporaciones Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen y James Spader que pone la voz al megalomaniático androide creado en este universo fílmico por Tony Stark. El estreno, como ya hemos dicho antes, se espera para el 1 de Mayo de 2015.

los_vengadores_2_ultron_era_joss_whedon_1los_vengadores_2_ultron_era_joss_whedon_2los_vengadores_2_ultron_era_joss_whedon_3los_vengadores_2_ultron_era_joss_whedon_4los_vengadores_2_ultron_era_joss_whedon_5los_vengadores_2_ultron_era_joss_whedon_6
Las primeras imágenes oficiales de Los Vengadores: La Era de Ultron

los_vengadores_2_ultron_era_joss_whedon_x
La portada de Entertainment Weekly

 Y otra productora que está organizando sus planes de futuro: 20th Century FOX aunque con pocas e interesantes novedades a lo ya sabido. Después del éxito de X-Men: Días del Futuro Pasado de Bryan Singer la producta confirma su conservadora apuesta por los mutantes estableciendo para el 27 de Mayo de 2016 la nueva entrega de la franquicia, X-Men: Apocalypse, y anunciando otra secuela de la misma para el año 2018. Entre medias, la tercera entrega de las aventuras en solitario de Lobezno que se estrenará en algún momento de 2017 nuevamente con Hugh Jackman en el papel principal y con James Mangold recuperando el sillón de director después de dejar suficientemente contentos a los jefes con Lobezno Inmortal. De la comentada adaptación de X-Force dirigida por Jeff Wadlow o las posibles películas de Deadpool y Gambito, o la nueva reinterpretación del universo de Los 4 Fantásticos de Josh Trank, ningún detalle, noticia o adelanto.

 Respecto a Batman vs. Superman: Dawn of Justice de Zack Snyder la última gran novedad, después del terremoto que supuso la publicación de la primera imagen del Batman de Ben Affleck, ha sido la homóloga instántanea del kriptoniano encarnado por Henry Cavill. Pocas novedades en el traje respecto a lo visto en El Hombre de Acero aunque los colores parecen algo más vivos a los de la anterior producción. La película que enfrentará a ambos héroes llegará a nuestras pantallas el 6 de mayo de 2016 con una historia escrita por Chris Terrio y David S. Goyer y en la que también participan Amy Adams, Jesse Eisenberg, Laurence Fishburne, Jeremy Irons, Diane Lane, Gal Gadot y Jason Momoa asumiendo estos últimos respectivamente los roles de Wonder Woman y Aquaman.

superman_batman_dawn_of_justice_zack_snyder

 Todo esto mientras Dwayne Johnson, más conocido como The Rock, ha insinuado a raíz del estreno de Hercules: The Tracian Wars que pronto se confirmará su participación en una producción relacionada con el Universo DC en la que interpretaría a un personaje “tan poderoso como Superman” lo que nos vuelve a hacer pensar en Shazam y Black Adam. Posible confirmación durante la Comic Con de San Diego. Y, respecto a la mencionada Hercules: The Tracian Wars, el siempre polémico guionista británico Alan Moore ha llamado a su boicot al declarar al portal de Bleeding Cool que la productora estafó a su compañero y amigo Steve Moore -el fallecido guionista fue el firmante del cómic en el que se inspira el filme- al negarle cualquier pago por la adaptación de su trabajo u opción sobre los beneficios de la película.

 Más de Marvel Studios. El material de Los Guardianes de la Galaxia inunda la red ante el inminente estreno de la epopeya espacial de Star-Lord y compañía en la que supone la gran apuesta de la productora estadounidense para este año. Entre toda la montaña de información dispuesta a estropearnos hasta la más mínima sorpresa concerniente a la película nosotros destacamos un par de ellas. Primero las imágenes en las que podemos apreciar con mejor detalle la caracterización de Yondu, el cazador interespacial nativo de Centauro IV al que interpreta en el filme de James Gunn el actor Michael Rooker (The Walking Dead, Mallrats):

yondu_guardianes_de_la_galaxia_marvel_james_gunn_1yondu_guardianes_de_la_galaxia_marvel_james_gunn_2

Y segundo este tráiler extendido que aún nos hace más difícil la espera para catar la que promete ser una de las películas de este verano.

 Y ya alejándonos de los universo cinemáticos de Marvel Comics y DC Comics y para cerrar este recopilatorio con una nota nostálgica nos hacemos eco del reestreno el próximo 29 de Agosto en Estados Unidos de Los Cazafantasmas, la ochentera película dirigida por Ivan Reitman protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis, Ernie Hudson, Sigourney Weaver, Annie Potts y Rick Moranis que cumple en estas fechas su 30º Aniversario con una salud envidiable y una nueva edición en DVD y Blu-Ray. Esperemos que este reestreno también llegue a las salas de cine en España y podamos disfrutar una vez más de este clásico en la gran pantalla.

 Y ya para cerrar definitivamente nuestro tributo a dos grandes actores que nos han dejado estos días. El español Álex Angulo (El día de la bestia, El laberinto del fauno, El gran Vázquez) que perdía la vida en un accidente de tráfico a los 61 años y el estadounidense James Garner (La gran evasión, Victor Victoria, Maverick) que nos dejaba a los 86 años de edad. Descansen en paz.

alex_angulo_james_garner

70
Déjanos un comentario

Please Login to comment
70 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
18 Comment authors
El Asombroso EspaidermanHeruditofrankbanner71bluminisamanosuke Recent comment authors
Recientes Antiguos
Mr. X
Lector
Mr. X

Espero que a) saquen alguna cosilla de Bat Vs Su, por ejemplo, el traje de Wonder WOman (y entonces internet arderá ;), b) espero que el papel de The Rock sea de Black Adam, y no de Shazam, aunque me temo que cualquier cosa es posible y c) he leído por allí y allá que ya ha habido pases del piloto de Gotham y que la impresiones iniciales han sido buenísimas.

Antoine
Lector
Antoine

– “También hay rumores sobre si sorprenderán con algo de Los Cuatro Fantásticos, como el año pasado cuando trajeron todo el reparto de X-Men: Días de Futuro Pasado.”

Si queda por allí alguien que lea tebeos, yo casi que no los llevaba, se expondrían al abucheo general.

– “Deborah Ann Woll (True Blood) que encarnará a Karen Page”

Por lo que veo siguen con la costumbre de escoger pelirrojas para hacer de rubias.

– Parece que han comiqueado un poco el traje de Ojo de Halcón, me alegro, a ver si en Marvel toman nota.

Ocioso
Lector
Ocioso

Ch-ch-ch-ch-ch-chery bomb!

Jordi Molinari
Autor

En realidad Deborah es rubia natural, pero se hizo el tinte de joven, porque ni dios se percataba de una paliducha. Creo que lo mismo pasó con Emma Stone, aunque supongo que sin tanto trauma adolescente xD

Muerte a Marvel
Lector
Muerte a Marvel

Demasiada info junta en un post :s

Esto:
8 de julio de 2016
5 de mayo de 2017
28 de julio de 2017
3 de noviembre de 2017
6 de julio de 2018
2 de noviembre de 2018
3 de mayo de 2019

Dias de luto para el los amantes del cine.

DC mueve fichas y anuncia tu imperio cinematografico, exito asegurado, puros iconos y nadie, NADIE puede contra un icono.

Hail DC.
SaluDCs
ARRODILLENSE ANTE LOS ICONOS.
HAIL Justice league.

Nacho Teso
Autor

¿Cómo es que Muerte a Marvel no empieza sus post con un saludo tipo “Distinguidos Camaradas”? Yo lo veo.

Bajavoz
Lector
Bajavoz

¡Anda! Lo del tumblr en el lateral derecho es nuevo ¿no? A lo mejor me acabo de enterar y lleva ahí un tiempo… xD

¿Deborah Ann Woll como Karen Page? Esta actriz debería ser una superheroína con esa estampa. Estoy deseoso de ver los resultados de Dardevil.

Hablando de DC/Warner, no sé si lo habéis comentado y se me ha pasado, pero decir que definitivamente parece que no habrá universo compartido entre cine y series. Se ahorran así un buen puñado de curro, pero parece que Stephen Amell se lo curra como (Green)Arrow y no tenerlo en su mismo papel en el cine defraudará seguro a much@s fans de la serie. Un mal movimiento en mi opinión (en lo que respecta a Arrow/Flash, no el resto).

Y hablando del resto; lo de los distintos candidatos a Joker en Gotham me parece muy acertado, desde Fringe que no veo una serie con la que el espectador pueda “jugar” después de su visionado.

Tampoco habéis comentado, a pesar de haberla nombrado por los Emmy, la renovación de Fargo. Que del mismo modo que True Detective, se alejará de lo sucedido en la primera temporada (aunque seguro hacen algún guiño) mostrándonos otro caso distinto.

Sobre Marvel Studios, brutal como el Capitán América ha pasado de ser el tercero en funciones, a ser el segundo. Lo que tiene el éxito de Soldado de Invierno, la pela es la pela. Pero oye, yo que me alegro por el personaje, a ver si lo colocan en el puesto que le corresponde.

Sobre los Guardianes, gracias por el aporte pero paso de ver más trailers. Decir que Gunn parece haberle cogido excesivo (teniendo en cuenta como se las gasta Marvel Studios) cariño a su película, lo que no parece difícil con la pinta que tiene y él mismo ha afirmado que será quién se encargará de la segunda parte si ésta primera tiene el éxito que de ella se espera. Las primeras críticas tras los pases previos son muy positivas.

DEP James Garner y Alex Angulo, un actor que supuraba muy “buenrollismo”.

TheBaldRocker
Lector
TheBaldRocker

Ya habrá tiempo de hablar y comentar largo y tendido todas estas estupendas noticias que nos brindan Paula y Jordi en este post.
Permitanme antes de retirarme a mi cueva, rendir un modesto pero merecidísimo homenaje al Gran Alex Angulo

http://www.youtube.com/watch?v=_1hgTsH0a7U

Y al clásico James “Maverick” Garner

http://www.youtube.com/watch?v=v5gLgHQ8_sk

DEP los dos

Igverni
Lector

A falta que esta semana se confirmen cosas en la SDCC solo me vienen 2 reflexiones

-Ójala The Rock NO sea Shazam!!!. Actor mediocre es poco, pero sobre todo, sin ningún carisma que hundiría la película. Porque ha salido en películas de éxito en taquillas como las Fast & Furious o G.I.Joe, pero junto a un reparto ámplio que eran los que mantenían el peso de estas pelis. Cuando tuvo que aguantar él solo una película, los resultados fueron bastante pobres, siendo generosos… Para pelis infantiles bien, pero no para blockbusters!

-¿Fox paró X-Force y compañía? No se, al menos esa es la sensación, lo que pueden ser buenas noticias. Mejor que analicen bien lo que quieren hacer y den luz verde a películas que realmente merezcan la pena. Porque los “anuncios” de X-Force, Gambit, Deadpool… aunque igual al final se concretan, sonaban más a “vamos a hacer algo, lo que sea para no perder los derechos” que a analizar bien cual es la mejor película que puedo hacer para el año que viene, y el otro… con los recursos/personajes de los que disponen.

Y me uno en el homenaje a Alex Angulo y James Garner, DEP.
saludos!

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Sigo sin entender qué pinta Orange is the new black en el apartado “comedia” de los Emmy; y lo entiendo menos si “Breaking bad” va en el de “drama”: ambas series tienen componentes tanto dramáticos como humorísticos en sus tramas, sin primar necesariamente unos como otros.Y el humor presente en ambas es bastante negro, precisamente por lo notablemente dramático de muchas de las situaciones presentes en ambas.

En mi opinión que Orange is the new black se considere una comedia, en liza con productos como TBBT o MF, en vez de competir con BB o con True detective sólo es entendible desde una perspectiva machista. Una perspectiva machista que considere que una basura como Grils sea un producto feminista, cuando lo que es es un puto horror, un manifiesto televisivo del mal que puede hacer el chiriguaísmo entre la rama más aspiracional de la intelectualidad. Al menos esta año no está nominada como mejor serie (aunque insisten en nominar a su insoportable protaguionista).

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

¿Chiriguaismo? Jorge, traduce, please, que me ha encantado el palabro.

Deborah Ann Woll…..catatónico me he quedado de guapa que es (no la conocía).

¿Los premios? me dan bastante igual. Para ver series prefiero las recomendaciones de los colegas, la verdad.

Las pelis tienen muy buena pinta, pero no se si llegaremos a ver ni la mitad que están en proyecto. Esto es una moda y cuando se termine (o sea, cuando haya varios batacazos en taquilla), los estudios pasarán a otra cosa y ya está.

¿Cazafantasmas en cine? Pues yo iría, la verdad.

Angulo y Garner….pues una pena. Angulo era un excelente autor que me lo ha hecho pasar muy bien. Y Garner, pues La gran evasión es una de mis pelis favoritas.

Ocioso
Lector
Ocioso

Jorge, estoy muy intrigado. ¿Te gusta Orange is bla-bla-blá….? Me interesa tu opinión.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

No es que me parezca la leche pero, sí, me gusta bastante Orange is bla-bla-blá; acabo de empezar con la segunda temporada y me tiene un tanto descolodado, pero la primera me divirtió bastante. Digamos que sus principales fortalezas son su reparto coral, las microhistorias de los personajes secundarios y lo relativizante que es la actitud de su protagonista, ante quien vas cambiando de actitud conforme más la conoces.

Seguramente estamos ante el típico caso de producto sobrevaloradísimo por cierta parte de la crítica, pero conmigo mantiene el interés.

Y para mí un chiriguai es cualquier individuo que se cree que desarrolla una actitud y un comportamiento alternativo, monoritario y pretendidamente originales manifestando un seguidismo férreo a las pautas marcadas por su grupo de referencia, hasta el punto de dejar en ridículo al borreguismo más mainstream. Es decir, alguien que se tiene por un espíritu libre cuando realmente es la más enclaustrada de las mentes.

Ocioso
Lector
Ocioso

A mí me parece mas o menos igual. Es que no sabía si ibas a salir con que es un estudio perfecto del alma femenina o una colección de topicazos. Dejémoslo en una serie bien hecha, muy adictiva, y con unos cuantos personajes cojonudos.

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

¡Gracias Jorge! Me apunto tanto el palabro como la definición. La verdad es que hay muuuuuucho de eso por ahí
en casi cualquier ámbito.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

en casi cualquier ámbito.

Tienden a confluir en algunos, lo que facilitaría iniciar su erradicación con buen pie. Por ejemplo, arrojando napalm indiscriminadamente sobre cualquiera de estos festivales musicales veraniegos en los que participa una amplia panoplia de grupos de los que cualquier persona de bien solo conoce dos por veteranos (ojo, el 99% de quienes acuden conoce más de una canción sólo de tres grupos y ha oido hablar de otros dos, de entre los al menos veinte que conforman el cartel, pero oye, hay que estar ahí). Y aunque en un macroconcierto de una de esas estrellas o grupos que se hiceron famosos cuando todavía se pagaba por la música también te puedes encontrar a muchos, aún no soy tan desalmado como para hacer pagar a unos por otros…

Hay varias modalidades de chiriguais en cuanto a estética y tal y cual, pero hay unos de más o menos última hornada que incluso ponen a huevo su eliminación identificándose con la señal de “temporada de patos” más o menos a la altura del corazón: http://www.teironsurf.com/tienda/2877-6324-thickbox/el-ganso-jersey-de-punto.jpg

jorgenexo
Lector
jorgenexo

“A mí me parece mas o menos igual.”

¿Y la calificarías como una comedia? Que sí, que tiene muchos elementos de comedia pero, joder, que la que menos ha pasado le ha metido un tiro a un crío de ocho años confundiéndolo con un ciervo que se metía en su plantración de maría…

Bajavoz
Lector
Bajavoz

Jorgenexo, vale, vale, has dejado muy claro tu desaprobación con la etiqueta de comedia, pero con esa escena del ciervo se ha ganado que le de una oportunidad.

Ahora en serio, ¿vale la pena en lo que a tratamiento de personajes femeninos se refiere?

Ocioso
Lector
Ocioso

jorgenexo: ¿Y la calificarías como una comedia?

De un tiempo a esta parte se utiliza el palabro dramedia. Es que nunca he entendido por qué dividen a las series en comedias y dramas a la hora de conceder premios. Es una forma de clasificar absurda, como si la mayoría de las series no fueran una mezcla de ambas cosas.

Ocioso
Lector
Ocioso

Bajavoz: ¿vale la pena en lo que a tratamiento de personajes femeninos se refiere?

Hay algunas personalidades muy interesantes. Y luego están los tios: son todos absolutamente hostiables.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

“peaso” de post…¡ha valido la pena la espera¡.

http://www.youtube.com/watch?v=EzI-U1Fh9zc

ahora vuelvo.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Parece que me van a sacar bastante guapete en la peli XD

jorgenexo
Lector
jorgenexo

“Ahora en serio, ¿vale la pena en lo que a tratamiento de personajes femeninos se refiere?”

No sabría decirte, nunca he entendido muy bien eso del “tratamiento de personajes femeninos”. O “masculinos”. No está exenta de estereotipos pero, por otra parte, con la variedad de personajes que hay de todo tiene que haber. Te vas a tener que conformar con que, en mi opinión, vale la pena en lo que a tratamiento de personajes se refiere. Se supone que es una adaptación de un libro autobiográfico, por si te sirve. Y al menos un capítulo de la primera temporada lo dirigó Jodie Foster.

Por cierto, respecto a la escena del ciervo, no aparece: se refiere a ella una de las reclusas al contarle a otra por qué había terminado en la trena. Hay variaciones, pero en cada capítulo suele haber tres ambientes: a) el día a día en la trena, durante el que se desarollan un par de tramas paralelas b) escenas fuera de la cárcel relacionadas con circunstancias de la prota c) y lo que suele estar mejor, retazos de historias de las reclusas, cómo terminaron en la cárcel.

Y hay bastante coña en todos los capítulos, pero también escenas bastante cañeras, de bajón puro y duro. O crudas de puro… pragmáticas. Y personalidades extremas, y situaciones y actitudes con las que te puedes encontrar cualquier día. Y bolleras, claro. Y argumentos para el ateísmo bastante cojonudos, que aquí no sorprenden a nadie pero que un país tan… teocrático como los USA tienen que tocar bastante los cojones.

Y ciertamente no hay personaje masculino que no sea una combinación más o menos equilibrada entre hijo de la gran puta y subnormal; pero los femeninos tampoco salen muy bien parados, si algo refleja la serie es que a todos dios le puede pasar cuasi cualquier cosa y puede actuar de acualquier forma según le vayan saliendo las cartas en la partida de la vida.

La verdad es que la reflexión a la que me está conduciendo escribir sobre la serie me está haciendo valorarla aún más. Le reconozco un fallo, al menos para mí: es demasiado predecible en la resolución de situaciones; busca sorprender pero no termina de conseguirlo. Tiene demasiadas escenas de esas que dices: “va a pasar esto” y pasa. Aunque… ¿qué nos puede sorprender a nosotros a estas alturas ya?

frankbanner71
Lector
frankbanner71

1.buenisimas las últimas incorporaciones en ARROW.un monumento se merecen los encargados del casting de dicha serie.en el lado de la serie hermana THE FLASH,por cierto, se incorpora wentworth miller(prison break) como el iconico CAPITAN FRIO. 2. en la segunda temporada de AGENTES DE SHIELD,al margen de que veamos algo más a maria hill,se incorpora lucy lawless(xena). 3. y siguiendo con apariciones/cameos:peggy carter ha sido confirmada en LOS VENGADORES 2:ERA DE ULTRON,mientras que en GUARDIANES DE LA GALAXIA podriamos ver cameos de stan lee,nathan fillion,y el propio james gunn camuflados como aliens de distintos tipos,el músico/director rob zombie prestando su voz,cosmo,el perro…¡y howard el pato(hombre,ciertamente tendria sentido dentro de esta pelicula). 4.siguiendo con GUARDIANES DE LA GALAXIA,ha surgido un rumor que dice que quizás joss whedon estuviese barajando descabalgarse de LOS VENGADORES 3,lo que situaria a james gunn como un firme candidato a dirigir esta tercera entrega.

desde luego,seria una buenisima elección teniendo en cuenta que gunn parece, a priori, el pupilo más aventajado de whedon,y quien podria continuar su mismo tono continuista.lo que ocurre es que yo dudo que whedon suelte su presa asi como así,aparte de que james gunn ya ha declarado que si su peli funciona se apunta a la secuela.¿demasiados peces que morder?¿no?.

en cambio,robert(me sale la pasta por los sobacos)downey jr. ya se plantea volver para IRON MAN 4.tonto que es el chico.por cierto,el último trailer de su última peli,EL JUEZ,no pinta nada mal.

si,ciertamente,dwayne johnson se pone en la piel del CAPITAN MARVEL a mí me parecerá genial.siempre ha sido mí elección favorita(junto a la de LOBO).y el tio SI es buen actor,hombre,tanto en DOLOR Y DINERO como en BE COOL demuestra que es más que pura testorena

de todas formas,yo siempre ví a este actor en la piel de SHAZAM:patrick warbutton/david puddy/”mr.allright”.(¡si es que hasta entorna los ojos como el shazam primigenio¡).

http://www.youtube.com/watch?v=kxtO8LXIBvo

y frank grillo/brock rumlov/calavera se postula para PUNISHER.y más de un aficionado trás verlo como padre vengador en la reciente LA PURGA 2:ANARQUIA(peli que ha triplicado su coste inicial,y ha dejado muy buenas sensaciones)tambien le ven asi. grillo recalca que si a su amigo chris evans se le ha aceptado, primero como a la antorcha humana,y posteriormente,como a el capitan america,todo deberia ser posible.

frank grillo tiene 51 años,y mide 1,79,y es verdad que tiene “un deje” como frank castle…pero no se yo si seria forzar la suspensión de la incredulidad demasiado en los fans.en teoria podrian convivir casi al mismo tiempo.solo hay que recordar como acaba EL SOLDADO DE INVIERNO…..

david hayter tenia un guión preparado de LA VIUDA NEGRA hace ahora unos 10 años,pero como varias peliculas con feminas en acción fracasaron en taquilla se decidió a guardarlo en un cajón.ahora,hayter se ha decidido a desempolvar la idea y presentarle un nuevo tratamiento a marvel.

yo ofrezco la mia: SCARLETT JOHANSENN VS MIREILLE ENOS.la viuda negra contra yelena belova.

ya que el pisuerga,y tal,reivindico, desde ya, la injustamente fracasada en taquilla SABOTAGE,y a esta criatura pequeñita,pero de mirada felina y primer plano brutal que es esta actriz y que ya dió la primera piedra de toque con su trabajo en THE KILLING.la escena en que dispara a un narco y escapa por una terraza,como aguanta el tipo entre un puñado de machos alfa a los que hay que temer….en fin,que me encanta esta chica.no puedo decir más,ni menos.estupenda.

en cuanto a vin diesel…

mientrás,kevin feige a la pregunta de si vin diesel podria acabar interpretando a rayo negro en una futura peli de LOS INHUMANOS,replica con sorna que el universo marvel todo es posible,lo cierto es que al actor támpoco es que le vaya a faltar trabajo.en preproducción EL ÚLTIMO CAZADOR DE BRUJAS,junto a michael caine,recuperar a su xander cage para xXx,proyecto de adaptación de la mitica KOJAK,y su proyecto soñado,la anunciada trilogia de ANNIBAL que espera dirigir algún dia.en cambio,se prevee congelar la franquicia FAST AND FURIOUS durante un tiempo. se entienden los motivos.

más.

PLANET HULK descartado por activa y por pasiva por kevin feige

AKIRA de jaume collet serra,sigue adelante con un nuevo escritor:dante harper.

y otro español,f.javier gutierrez,que dirige THE RING 3.

y mark romanev que se encarga de la precuela de EL RESPLANDOR.la pelicula se llamará HOTEL OVERLOOK(muy adecuado). todo esto,mientras se desarrolla al mismo tiempo una secuela del original.

y última noticia dedicada a MUERTE A MARVEL…

recientemente,rupert murdock(el dueño de la fox) ha puesto 800000 millones de dolares sobre la mesa para comprar time warner.failed.perooo….

¿justigue league vs x-men?.

nah¡,que vá.

¿pero a que hubiese sido una pasada?.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

visto recientemente.

http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18520461/

corto…y cierro,por hoy.

Bajavoz
Lector
Bajavoz

¡Gracias por las respuestas! Esta misma noche le echo un ojo al primer episodio. Todo lo que comentas, Jorge, suena bien.

Con lo de los personajes femeninos me refería a que ahora mismo no conozco ninguna serie donde estos no sean más que clichés machistas o vacíos de contenido, hasta aquellas series dónde parece que quieren remediarlo les queda demasiado artificial. Los papeles profundos e interesantes siempre van a parar a manos de personajes masculinos.

Diría que Orange is… tiene un reparto mayormente femenino y por eso antes de verla me interesa que sus personajes sean interesantes y no clichés aburridos en los que se esconde (consciente o inconscientemente) una doctrina del poco papel que le pertoca a la mujer en el mundo.

Cambiando de tema, ya ha salido el cartel de la tercera parte de El Hobbit, podrías actualizar la noticia con él, si os apetece xD

AD
Lector
AD

Bajavoz, ese tipo de personajes que no te gustan no los vas a ver en Orange..

Haz caso a Oci y Jorge, que la han descrito bastante bien cada uno en su estilo.

Y yo si hay que clasificarla como drama o comedia exclusivamente, si la metería en comedia, por negra y dura que sea.

Mr. X
Lector
Mr. X


#26
Bajavoz
23 julio, 2014 de 19:44
¡Gracias por las respuestas! Esta misma noche le echo un ojo al primer episodio. Todo lo que comentas, Jorge, suena bien.

Con lo de los personajes femeninos me refería a que ahora mismo no conozco ninguna serie donde estos no sean más que clichés machistas o vacíos de contenido, hasta aquellas series dónde parece que quieren remediarlo les queda demasiado artificial. Los papeles profundos e interesantes siempre van a parar a manos de personajes masculinos.”

Pues yo si conozco una, y la considero la mejor serie de todos los tiempos: A dos metros bajo tierra.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

“grillo recalca que si a su amigo chris evans se le ha aceptado, primero como a la antorcha humana,y posteriormente,como a el capitan america,todo deberia ser posible”

Habría que decirle a Frank Grillo que la existencia del universo compartido se carga esa posibilidad. La Antorcha Humana y el Capi lo tienen muy difícil para encontrarse en el cine, pero Punisher podría llegar a encontrarse, si no con Calavera, sí con personajes que han compartido pantalla con él y la cosa cantaría un poco.

Aunque es cierto que daría el pego para ser Frank Castle.

“david hayter tenia un guión preparado de LA VIUDA NEGRA hace ahora unos 10 años,pero como varias peliculas con feminas en acción fracasaron en taquilla se decidió a guardarlo en un cajón.ahora,hayter se ha decidido a desempolvar la idea y presentarle un nuevo tratamiento a marvel”

Yo sigo sin ver sentido a una película de la Viuda Negra en solitario. Es un personaje que funciona muy bien como secundario, pero como personaje principal no tanto. Ha tenido muchos intentos de series, pero nunca duraderas, y fuera de los Vengadores y SHIELD no tiene un plantel de secundarios establecido ni un villano clásico al que enfrentarse. No hay que olvidar que una peli de la Viuda Negra no podría ser solo una peli de espionaje, es una peli Marvel con todo lo que eso implica, osea que podría tener elementos de espionaje, pero también debería ser una peli de superhéroes.

Yo antes que con la Viuda Negra me lanzaba con Ms.Marvel.

“PLANET HULK descartado por activa y por pasiva por kevin feige”

Y gracias a Dios añado yo. No sé que interés tienen los fans yanquis en ver esta historia y luego WWH en el cine. Personalmente creo que son dos historias que no tiene mucho sentido adaptar a la gran pantalla.

Ocioso
Lector
Ocioso

Mr. X: Esta misma noche le echo un ojo al primer episodio.

A mí me da apuro recomendarla porque no se si es una serie “honesta” o me están colando una feministada del Cosmopolitan. Por eso preguntaba antes a Jorge que tiene el olfato mucho mas entrenado para detectar estas cosas. Lo cierto es que es la serie de estreno que mas me ha gustado el invierno pasado y que estoy dejando pasar las semanas para poder ver la segunda temporada de un tirón.

AD
Lector
AD

Ocioso
23 julio, 2014 de 22:03

“… estoy dejando pasar las semanas para poder ver la segunda temporada de un tirón.”

Pero está toda la segunda temporada ya ¿no? que Orange es de netflix. Yo sólo he visto el primero, pero me salen todos disponibles.

Ocioso
Lector
Ocioso

En español. La ponen semanalmente y llevan media docena.

AD
Lector
AD

Eso me había saltado, que están en VOSE

Bajavoz
Lector
Bajavoz

“En español. La ponen semanalmente y llevan media docena.”

Ayyyy, con lo bien que se disfrutan las series en versión original.

Precisamente en Marvel Studios van a tener un problema con tanta franquicia interconectada para cuatro actores/actrices de doblaje que lo hacen todo en España. aunque supongo que se las sudará y luego, si un caso coinciden dos personajes con una misma voz de doblaje, ya si eso lo cambian.

En fin, que nada como la versión original. Yo ya no disfruto igual viendo series y películas dobladas, me cuesta más meterme a ello puesto que esas bocas no concuerdan con esas palabras y al haberme re-formado en inglés a base de series en vose les leo los labios a ratos. Me resulta un tanto “valle inquietante”, por llamarlo de alguna manera.

Ocioso
Lector
Ocioso

Bajavoz: con lo bien que se disfrutan las series en versión original.

Siempre veo las series españolas en versión original, y si me pillas con la cabeza clara, también las latinoamericanas.

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

Pues no sabes lo que te pierdes. El otro día ví una serie búlgara en versión original y se apreciaban mucho más los matices…

Ocioso
Lector
Ocioso

Hace mas de media hora que escribí el comentario anterior y todavía no ha entrado nadie a decir que le ha parecido divertidísimo y que debo de ser un tío de puta madre. Como esto siga así me vais a ver el pelo, desagradecidos.

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

¡Agüelo, que a mí me ha gustado!

Antoine
Lector
Antoine

Bajavoz:”Con lo de los personajes femeninos me refería a que ahora mismo no conozco ninguna serie donde estos no sean más que clichés machistas o vacíos de contenido, hasta aquellas series dónde parece que quieren remediarlo les queda demasiado artificial. Los papeles profundos e interesantes siempre van a parar a manos de personajes masculinos.”

Ya sé que la temática de abogados (aunque es mucho más que una serie de abogados), no parece ser muy del gusto del perfil medio zonanegativero, pero si quieres ver una serie con un montón de personajes femeninos bien dibujados, fuera de estereotipos e incluso más interesantes que los masculinos, te recomiendo The Good Wife. En mi opinión, la mejor serie que hay ahora mismo en emisión.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

“A mí me da apuro recomendarla porque no se si es una serie “honesta” o me están colando una feministada del Cosmopolitan. Por eso preguntaba antes a Jorge que tiene el olfato mucho mas entrenado para detectar estas cosas.”

Si te digo que ni siquiera mi sensei en estos temas aún no lo tiene claro (de hecho la de la viuda traficante de maría dejamos de verla en la 2º temporada porque no pasó el corte -y mira que me molaba alguno de los personajes-, y ambas series comparte equipo), como para tenerlo yo. Por ahora dejémoslo en que nos entretiene a ambos y que mis pros vencen a sus contras. Ya veremos en qué acaba esto (que Mad men, por ejemplo, la tengo a mitad de la primera temporada…). Somos muy exigentes con todo lo que vemos (menos con Juego de Tronos, claro).

Y empalmaría con tu jocoso comentario, pero es que es muy tarde como para ponernos a meternos con el último chiriguai apologeta de las VOS ¿no?

jorgenexo
Lector
jorgenexo

The Good Wife la tengo pendiente, como tantas (no he visto ni The Wire, ni Los Soprano, ni Boardwlak empire…): ¿cómo cojones lo hacéis para verlas todas?

Bajavoz
Lector
Bajavoz

jajajaj de chiriguai nada, puro sentido común. Y pronostico que el VOS irá a más con los años para acabar en el VO, compartiendo espacio con un doblaje mucho menos abundante. Ya vereis, ya.

Boardwalk Empire la tengo tropezada, cuando me vuelva a poner tendré que verla de 0. Esa intro me enamoró. Y God Wife, uff, no es mi tema, no, pero siempre se puede mirar el primer episodio y el universo dirá.

Bajavoz
Lector
Bajavoz

God Wife xDD Un dios travolo. Good, good.

samanosuke
Lector

Curioso lo de Daredevil, ya que a un lado el actor elegido para encarnar a Matt (y más por el parecido que por sus demostradas capacidades), el reparto me está pareciendo muy, muy atractivo. Y curioso también, al final me está llamando la atención muchísimo Gotham, y lo que planean hacer con el Joker mola mucho si se convierte en un gran hilo argumental para toda la temporada que finalice en un enorme cliffhanger con el Joker liándola bien parda.

Y ojalá lo peten Breaking Bad, Bryan Cranston y Aaron Paul en los Emmy por lo ninguneados que han sido ellos y la misma serie otros años, joder, que es de lo más grande que se ha hecho nunca en televisión.

Así como me alegro de las nominaciones para Fargo (vedla ya, para mí está al nivel de la película de los Coen y la supera incluso en varias ocasiones) y True Detective, lo mejor de este año televisivo, y también que se quede fuera esa enormísima deceppción que ha sido Penny Dreadful, que prometía mucho más de lo que al final ha acabado dando (ambientación y reparto, poco más).

Y terminando: ¿vaya buena pinta tiene ese Ultrón no? Después del Galactus y los Centinelas vistos en pantalla, tenía pocas esperanzas en un buen diseño del robótico villano, pero oye, me ha gustado bastante. Gran acierto.

PD: Tranquilo Alan Moore, que iba a hacerle boicot a ese truño que huele desde lejos de Hércules, más si han sido tan rastreros.

samanosuke
Lector

Y pronostico que el VOS irá a más con los años para acabar en el VO, compartiendo espacio con un doblaje mucho menos abundante. Ya vereis, ya.

Eeennn… ¿Eres español Bajavoz? Porque si lo eres, no parece que conozcas demasiado a tus paisanos… xDDD Que vale que la VO ha ganado terreno, pero que en el Plus pusieron Juego de Tronos un día después del estreno sin doblar y se lió la de dios xDDD

TheBaldRocker
Lector
TheBaldRocker

MR.X y Mr.Igverni:
Estoy de acuerdo en que a Dwayne Johnson, dentro de la mala elección que es (a mi modesto parecer), “le encajaría mejor” el personaje de Black Adam que no el de Shazam ¿estamos locos o qué?
Pero, eso si, decir que no tiene carisma me parece muy fuerte, eh! muy fuerte…

http://www.youtube.com/watch?v=YBM46HW-5LY

A los echos me remito 😉

Rockeros Saludos

Mr. X
Lector
Mr. X

Estoy de acuerdo con usted, Sr ROcker, a mí The Rock me parece el puto amo https://www.youtube.com/watch?v=yyxQe5V8jaM De todas maneras, afirma que va a interpretar un personaje “tan poderoso como Superman”… puede ser Black Adam

Ocioso
Lector
Ocioso

Bajavoz: Y pronostico que el VOS irá a más con los años para acabar en el VO

Con los años veremos todo en VO…siempre y cuando toda la producción sea en inglés, porque ya me dirás que hacemos con el resto de los idiomas.
Ojo, no tengo ningún problema en ver una serie en búlgaro. Pero claro, ver por ver sin entender lo que dicen…

Mr. X
Lector
Mr. X

“Bajavoz: Y pronostico que el VOS irá a más con los años para acabar en el VO”

Desde hace tiempo, el 60 % -aproximadamente, claro- del cine que veo es coreano o japo o chino, que es donde me parece que se hace mejor cine actualmente, y casi todo está subtitulado. Y aún no he aprendido nada. jope 😉

jorgenexo
Lector
jorgenexo

The Rock ya demostró en El Rey Escorpión que podía dar mucho de sí en según qué papeles, no veo por qué no va a poder hacer de cualquier héroe de acción súper o no súper.

Esta mañana va a ser una mañana Elvis, gracias TBR.

blumini
Lector
blumini

No se si se ha comentado por aquí, pero circula por la red el posible argumento de Star Wars VII

http://www.ecartelera.com/noticias/18653/luz-argumento-star-wars-episodio-7/ (contiene spoilers)

Igverni
Lector

Hola gente!!
Sobre The Rock, con cariño, pero el “carisma” de la WWF no me vale para el cine…

Que en los USA es una estrella no hay duda, no hay más que ver su caché por película, pero ni es buen actor, ni tiene carisma para llevar sobre sus hombros una película. Que a los americanos le guste ver un armario empotrado de 2m2 se entiende, por su cultura de futbol americano, lucha libre y promilitarismo…

Pero, por hacer una comparación, Brad Pitt, y eso que ha mejorado mucho con los años, es un actor normalito con un ENORME carisma que llena la pantalla. Eso es un hecho que no se puede negar, y hace que la gente vaya al cine solo porqué él sale en la peli.

The Rock, ni es buen actor ni tiene carisma… Pensad en The Fast.. y ponerle al lado de Vin Diesel, en cualquier escena!! o En G.I. Joe (aunque muy mala) te acuerdas más de los 10 minutos de Channing Tatum o del coreano que hace de Storm Shadow, o de… antes que de The Rock. Incluso e Pain&Gain (que no vi), me han comentado que Mark Walhberg se lo merienda en las escenas juntos…

Jorge, decir que el Rey Escorpión fue muy floja es quedarse muuuuy corto….
y eso, añadido a las películas familiares de Disney ,no le hace apropiado para hacer de Shazam, y tampoco de Black Adam para que nos vamos a engañar…

saludos!

frankbanner71
Lector
frankbanner71

aclaro que a mí tambien me pareceria the rock un cojonudisimo BLACK ADAM.evidentemente,me hice un pequeño lio atribuyendole el papel de shazam.

eso si,recalco de nuevo que tambien seria un LOBO de la leche…

yo veo indistintamente v.o.s. y versión doblada….segun disponibilidad.

por ejemplo,4 episodios de THE LAST SHIP,2 de THE STRAIN,5 de CROSSBONES,y un poco antes los pilotos de THE FLASH y CONSTANTINE han caido en v.o.s….pero por que me lo hes encontrado así disponibles.si los hubiese pillado en versión doblada,los hubiese visto en versión doblada,sin problema.

son cosas compatibles.tampoco veo yo que haya necesariamente que elegir.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Jorge, decir que el Rey Escorpión fue muy floja es quedarse muuuuy corto….

Pues mira, yo la vi un domingo que no tenía nada que hacer en la primera sesión y me lo pasé de puta madre: seguramente porque me evocó a las pelis de aventuras que veía en el cine de la asociación de vecinos de mi barrio a más o menos la misma hora. Con muchas menos pretensiones, como vine de aventuras palomitero puro y duro prefiero el Rey escorpión a las pelis de las que se supone spin off (las de La Momia) y, de calle, a las de Piratas del Caribe, que son respectivamente Rick y Jack, y se acabó.
.

Y lo del carisma y la capacidad actoral… Pues que quieres que te diga, Harrison Ford, Richard Gere o Arnold Swatzcheneger, por poner tres ejemplos, no tienen mucho más de ninguno de los tres y han hecho pelis bastante memorables. Bueno, Ricard Gere no estoy seguro (¿aquella que hacía de poli corrupto, quizás?) pero ya me entendéis.

Vamos, que mientras alguien funcione en pantalla no necesita ser Cary Grant y creo que The Rock haciendo de super héroe o super villano, sobre todo si no le queremos buscar demasiados matices y que quede resultón, puede dar el pego perfectamente. Yo no lo pondría a gritar “Steeeeeeell-a” pero con un traje rojo con un rayo en medio y cara de bobalicón ¿por qué no?

Mr. X
Lector
Mr. X


Bueno, Ricard Gere no estoy seguro (¿aquella que hacía de poli corrupto, quizás?)”

Coñe, Días del cielo, de Terence Malick, gran peli.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

on cosas compatibles.tampoco veo yo que haya necesariamente que elegir.

Pues no. Pero yo, si puedeo elegir, elijo versión doblada en castellano español de España.

Igverni
Lector

Este fin se semana supongo que saldremos de dudas… 🙂
En el fondo, supongo que lo realmente importante es el guión, que quieren hacer con el personaje, y coger a un director que se crea que puede salir una película genial mezclando mágia con superhéroes… y no que nos “nolanicen” al personaje o hagan cosas raras con él, como está pasando (parece) en el Reboot de los 4F, que ya la podrían llamar de otra manera.
saludos!

frankbanner71
Lector
frankbanner71

BAJAVOZ tiene razón.el cartel de la tercera del hobbit mola mucho.

http://www.blogdecine.com/carteles/el-hobbit-la-batalla-de-los-cinco-ejercitos-cartel

Antoine
Lector
Antoine

Pues a mí, lo que me parecería acongojante es que DC/Warner tire antes del Capitán Marvel que de otros personajes de la editorial para salirse de Superman y Batman.

En cuanto al doblaje, yo, ahora que se puede elegir, prefiero escuchar a los actores con su propia voz. De hecho, estoy tan acostumbrado a la VO que no me mola escuchar las pelis dobladas en el cine.

Mr. X
Lector
Mr. X


#59
Antoine
24 julio, 2014 de 14:42
Pues a mí, lo que me parecería acongojante es que DC/Warner tire antes del Capitán Marvel”

Hombre, va en el pack de WW, Sandman, Flash/GreenLantern y todo lo que -dicen- van a sacar en los próximos años.

Herudito
Lector
Herudito

Yo entiendo que haya gente que prefiera ver las series dobladas, pero es que… hay ejemplos bochornosos.
Ver Community doblada es un crimen contra la humanidad y un atentado al buen gusto. O The Wire, que es el horror.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Menos mal que casi ni necesito afeitarme, porque ya no voy ni a poder mirarme al espejo, de abochornado que estoy.

Antoine
Lector
Antoine

“O The Wire, que es el horror.”

Es que en The Wire es especialmente sangrante, hay personajes que cambian de voz de temporada a temporada. Además que vez a los negros de Baltimore hablando con acento de Valladolid como te le quita algo de gracia, en mi opinión.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Mira, si es que me vienes a huevo: yo tuve Super descargada en VO subtitulada meses sin verla porque no estaba doblada. Al final la vi por lo bien que la poníais (si, de vez en cuando acertáis). Luego la doblaron, la vi en castellano y… ¿y qué más da, joder? Lo he dicho varias veces: mi peli favorita es El hombre tranquilo, la habré visto docenas de veces, me la sé de memoria; en VO la he visto una. Y no más ¿pa qué? Que sí, que si supiera inglés en condiciones las vería en VO; pero no teniendo el suficiente conocimiento con el dobalje voy que chuto. Y sí, sé que hay dobles sentidos y referncias que se pierden, pero también hay referencias que por mucho inglés que sepas, si no te has leído Moby Dick en tu puta vida, por poner un ejemplo, tampoco las vas a pillar.

Antoine
Lector
Antoine

No, si yo entiendo tu postura, pero, dejando de lado que yo si controlo de inglés, estoy cansado de oir siempre las mismas voces en las pellis. Por lo que sé, el tema de los actores de doblaje es bastante cerrado y resulta bastante difícil que entre gente nueva.

Dicho esto, hay pelis o series que. por haberlas visto desde siempre dobladas, me he acostumbrado y las disfruto más que en VO, tipo Los Simpsons o El gran Leboswki.

Bajavoz
Lector
Bajavoz

A ver, tampoco se tiene que mezclar la animación doblada (que entra mucho mejor y a veces mejora) con el resto de series/películas.

Respecto a mi comentario anterior, es evidente que me refería al inglés… No sé si sois unos cachondos (bueno, eso sí lo sé) o os molesta la verdad. El doblaje va a ir a menos, porque la educación en términos de lengua inglesa va a más.

Es así, toda esa gente molesta con lo de juego de tronos, etc. son quienes no han tenido la suerte de estudiar el inglés como corresponde (ni siquiera yo la tuve, tan solo los dos últimos cursos), una generación que pasará. Me pareció lamentable y de vergüenza ajena aquello, la verdad.

En cuanto al resto de idiomas, supongo que se tardará más de pasar del VOSE al VO, si es que alguna vez ocurre… Pero repito, el doblaje seguirá ahí, sobretodo en lo que se refiere a animación (Hora de Aventuras y Bola de Drac son ejemplos de adaptaciones de puta madre).

Por otra parte, a mi The Rock como que tampoco me pega de protagonista súper (ojo, sí de secundario), pero bueno, ya se verá.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

“ El doblaje va a ir a menos, porque la educación en términos de lengua inglesa va a más.´´
Tampoco te creas. Es decir, sí, hay bastante gente de mi edad muy buenos en inglés (yo, por ejemplo), pero también hay alguno muuuy malo. Se de un chaval que tenía que preguntar por el verbo to be, como se conjugaba. Y chavalas de, no sé, tres o cuatro cursos menos hacían mejor las fichas de su curso que él.
Y también hay algunos profesores que… Telita. Errores de pronunciación muy muy básicos (joder, hasta un bebé sabe pronunciar thanks), amén de que al traducir nos obligaba a traducirlo todo literalmente. aunque sonara muy muy mal.
P.D: Respecto a las series si dobladas o no, pues las prefiero dobladas más por comodidad que por otra cosa, aunque no le hago ascos si tienen subtitulos.

Bajavoz
Lector
Bajavoz

Bueno, la educación todos sabemos como está. Pero en mi reciente época estudiantil el inglés fue así, a más. Tanto que hasta a los que se nos daba más o menos bien sufrimos bastante los últimos cursos, a lo mejor solo fue así mi caso personal. Pero también soy consciente de que ahora empiezan mucho más pequeñajos con el inglés y lo asimilan mejor. No sé si rondará por estos lares un padre de alguna joven criatura para confirmármelo o no.

También quiero creer que hay un buen puñado de personas a los que les interesa tener nociones de inglés, más allá de lo que hayan aprendido en enseñanza obligatoria y bachiller, y se están poniendo las pilas, ya sea por necesidad (en su mayoría) o por el gusto de saber.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Uy, doblaje vs VO, ¡mi debate favorito!

Aquí un menda que domina el lenguaje de Shakespeare sin ningún problema pero que prefiere de todas todas la versión doblada. ¿Por qué? Por comodidad, por costumbre (para mí la voz de Bruce Willis es la de Ramón Langa y la suya propia le queda de culo) y porque tengo debilidad por el doblaje como arte. Me parece que tiene un mérito y un trabajo tremendo y me gusta ver como se adaptan los elementos de la cultura de origen (en general la yanqui) a nuestra propia cultura.

¿Que hay doblajes malos? Pues claro, pero también hay interpretaciones originales malas.

Bajavoz
Lector
Bajavoz

S me olvidó comentar que empecé con Orange is… y no puedo parar. Voy pasado el ecuador de la primera temporada. E VOS 😛

Y sí, es una comedia. Claro está que no del estilo de Modern Family y similares. Quizás “dramedia”, pero comedia al fin y al cabo. Todo esto sin saber como evolucionará (tengo entendido que la segunda temporada es mas seriota y menos de risica, pero no me avanzaré a los acontecimientos).