SDCC 2013: Dodson rediseña a Dama Mortal para X-Men

Por
15
679
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Tras enredarse en la Batalla del Átomo, X-Men va a tener un nuevo dibujante que llega junto a un villano clásico dispuesto a recuperar su puesto de privilegio frente a las heroínas mutantes de Brian Wood. Protagonizada por Tormenta, Mariposa Mental, Kitty Pryde, Rachel Grey, Pícara y Júbilo, la serie de las Mujeres-X del Instituto Jean Grey contará con los lápices de Terry Dodson y su esposa Rachel Dodson, en un nuevo arco argumental en el que tomarán el testigo de Olivier Coipel y David López. Habituales en franquicia desde que en los noventa ilustrasen con sus voluptuosas curvas a los chavales de Generación-X, el matrimonio Dodson de alternaría con Greg Land durante la etapa de Matt Fraction al frente de la Patrulla-X (realizando un buen puñado de portadas para la franquicia desde entonces).

Junto a la pareja de dibujantes vuelve la letal Dama Mortal, personaje creado por Dennis O’Neil y Larry Hama en Daredevil y que fue transmutándose en su paso por los Alpha Flight de Bill Mantlo y Sal Buscema y la Patrulla-X de Claremont y Barry Windsor Smith hasta convertirse en la villana que es hoy. Rescatada por Fraction y los Dodson del montón de chatarra al que la redujo X-23, tras su paso por la etapa del guionista de Ojo de Halcón la veríamos en la trama de los Descendientes de Rick Remender antes de su regreso a la franquicia mutante en la cabecera de Brian Wood. Con un flamante nuevo diseño al estilo Lords of Salem con el que Dodson ha querido congeniar lo mejor de sus anteriores imágenes de marca, Dama Mortal vuelve junto a un nuevo grupo de supervillanas con el que partirse las caras contra Tormenta y el resto de chicas X-Men.

a lord

Las Hermanas vuelven a la carga con una nueva alineación encabezada por Yuriko Oyama y que promete dar guerra durante mucho tiempo. Así lo afirma Brian Wood, a quien la idea de un grupo de antagonistas recurrentes le empujo a crear un elenco que fuera el reverso de las protagonistas. Desconociéndose quienes serán las otras supervillanas que formarán parte de esta nueva encarnación del grupo creado por Fraction y los Dodson, la nueva saga de X-Men comenzará a partir del número siete de la colección, una vez concluya el crossover entre las cuatro series centrales de los X-Men. Disfrutad del nuevo diseño de Dama Mortal a cargo de los Dodson, y no os cortéis con vuestras cábalas respecto a quienes podrían ser las otras villanas que reaparecerían en esta trepidante colección del universo mutante a cargo de Wood.

Fuente: Marvel.Com.



Artículo anteriorLobezno Inmortal, la crítica
Artículo siguienteChange
Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.
15 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
24 julio, 2013 7:32

Viendo el aspecto de macizorra que gasta supongo que Yuriko ya no lamentará tanto el haber sacrificado su humanidad para convertirse en una ciborg, ¿no?

Jordi T. Pardo
Autor
24 julio, 2013 8:54

Esa Dama Mortal parece estar conteniéndose para no soltar un «¿Cómo están ustedes?».

Lemmytico
Lemmytico
Lector
24 julio, 2013 9:00

«Esa Dama Mortal parece estar conteniéndose para no soltar un “¿Cómo están ustedes?”.»

XD XD XD XD XD

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
24 julio, 2013 9:09

Seguro que aprovechan para revelarnos, retrocontinuidad mediante, que Dama Mortal siempre fue fan de los Kiss.

Ocioso
Ocioso
Lector
24 julio, 2013 9:34

¿Y esta como se limpia el culo?

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
24 julio, 2013 9:51

Hombre, que esta no caga. Su organismo cibernético reaprovecha los fluidos para mantener las tuercas bien engrasadas.

Ocioso
Ocioso
Lector
24 julio, 2013 9:55

Pues menos mal, porque le iba a quedar el culo como a Spirit después de una noche de farra.

jojojajo
jojojajo
Lector
24 julio, 2013 9:59

Las cuchillas son nuevas y ya se le están doblando, así no vamos a ningún lado.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
24 julio, 2013 11:10

Hombre, Silver Banshee se pasa a Marvel…

Homter
Homter
Lector
24 julio, 2013 12:07

Lo del titulo no creo yo que sea nada retrogado. X-Men es simplemente una denominacion generica y una marca registrada (que se asocia a ventas, no a moralidad sexual).

billyboy
billyboy
Lector
24 julio, 2013 12:30

Silver Banshee y ademas el aspecto de muerte en el juego de Deadpool:

http://www.xbox360achievements.org/images/news/deadpool_feb_screens_death_art.jpg

Louontherocks
Louontherocks
Lector
24 julio, 2013 15:16

La Silver Banshee de Mar el pero cruzada con Miliki que en paz descanse.

Tito Konan
Tito Konan
Lector
25 julio, 2013 12:29

Es lo que iba a decir pero todo el mundo lo había pensado, Dama Mortal ha hecho la técnica de la fusión con Muerte.