SDCC 2012: Phineas & Ferb: Mission Marvel

Por
47
960

Una de las curiosidades que ha dejado la edición de este año de la convención de San Diego es un ejemplo de las relaciones existentes entre Disney y Marvel, más concretamente de los resultados de la adquisición de la segunda por parte de la primera. Mucho se ha hablado de las posibilidades que se abrían y del uso que la todopoderosa multinacional del entretenimiento haría de las franquicias de la casa de las ideas, y ahora tenemos, por fin, el primer cruce entre personajes de ambas empresas: Phineas & Ferb: Misson Marvel.

Phineas & Ferb constituye una de las series de dibujos animados más interesantes, entretenidas y divertidas de cuantas pueblan los mil y un canales de la dueña del ratón Mickey. Para aquellas personas que no conozcan el producto en cuestión, hay que decirles que cuenta la forma en la que dos hermanos (los que dan nombre al show) pasan las vacaciones de verano. Cada día hay tiempo para hacer un puente, luchar contra momias, escalar la torre Eiffel (como reza la canción de la sintonía de entrada) y poner de los nervios a su hermana mayor, Candace, que está frita por conseguir que sus despistados progenitores (a veces tan en babia como el humano que salía en la serie Los Fraguel). Mientras, el ornitorrinco Perry, su mascota, es en realidad el agente secreto Pi, cuyas misiones le llevan a desbaratar los diabólicos planes del científico malvado Doofenshmirtz, siempre relacionados con el dominio del área de los tres estados, donde se desarrolla gran parte de las aventuras. Acción, aventuras y buen humor a raudales, con una banda sonora notable y multitud de guiños a la fantasía, la ciencia-ficción, el anime, los videojuegos y un largo, larguísimo etcétera de pequeños detalles disfrutables.

En Mission Marvel, el Doctor Doofenshmirtz será el responsable de que parte de los héroes marvelianos pierda sus poderes, lo que será la excusa perfecta para que Spider-Man, Thor, la Masa y el Hombre de Hierro visiten el área de los tres estados, al tiempo que Phineas, Ferb y sus amigos tendrán que ayudarles a recuperar sus habilidades sobrehumanas mientras se enfrentan a enemigos como el Cráneo Rojo, Modok (que está resultando ser uno de los villanos más prolíficos) o Látigo Negro.

En este vídeo podemos ver y oír en la lengua de Chespir(ito) lo que cuentan los responsables de Phineas & Ferb y lo que dice el encargado de la división audiovisual de Marvel, don Jeph Loeb (al que de paso hay que agradecer que se centre en estas cositas y deje lo de escribir tebeos para las vacaciones).

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player

La noticia se ha publicado ya en varias páginas estadounidenses y españolas, y aunque se ha planteado la hipótesis de que fuera una serie, en principio lo que parece confirmado es que esta visita será un hecho puntual. La incógnita se verá despejada en breve, pero en todo caso habrá que esperar al verano de 2013 para disfrutar de este singular encuentro.

47 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Alfeizar
Alfeizar
Lector
16 julio, 2012 8:50

 Mis enanos van a flipar como locos. Posiblemente yo también.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
16 julio, 2012 9:05

 Nunca le vi la gracia a esta serie…

Sierra
Sierra
Lector
16 julio, 2012 9:40

 La serie está bastante bien para verla alguna vez, luego resulta bastante repetitiva.  

Y molaría que la parte de Perry fuera un crossover con Nick Furia : Perry, Agente de S.H.I.E.L.D.

Jordi T. Pardo
Autor
16 julio, 2012 10:54

A mí Phineas y Ferb me parece una copia descarada de El Laboratorio de Dexter, una serie, a mi modo de ver, mucho más interesante y entretenida.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
16 julio, 2012 11:25

A mí me gustan más Bob Esponja y Hora de aventuras ^__^

Dultyx
Dultyx
Lector
16 julio, 2012 11:52

 Mmmmm no, Dexter tenía un protagonista mucho más huraño que los protagonistas que son más felices, y su hermana mayor no era borde sino una tía sin cerebro (además de la paranoia del Perry que no estaba). A me me hacía gracia por la elección del doblaje de aquí en España: a Dee-Dee la doblaba la misma que Lisa Simpson, y a Dexter la de Bart, DD era la que molestaba a Dexter y en los Simpsons era el contrario, Bart quien más frecuentemente le tocaba los huevos a su hermana, por eso me hacía gracia escuchaar sus voces llevando roles opuestos XD

Jordi T. Pardo
Autor
16 julio, 2012 12:07

 “Mmmmm no, Dexter tenía un protagonista mucho más huraño que los
protagonistas que son más felices, y su hermana mayor no era borde sino
una tía sin cerebro (además de la paranoia del Perry que no estaba).”

El Laboratorio de Dexter era la historia de un niño genio y sus locos inventos, en Phineas y Ferb, dejando al lado el carácter del personaje tenemos dos en vez de uno, y luego teníamos a Dee-dee la hermana que se encargaba de fastidiar a Dexter, en Phineas y Ferb tenemos a Candance, la diferencia entre ambas, a parte otra vez del carácter, es que Dee-dee se salía siempre con la suya y Candance no. Además de que en ambas series había unos padres que nunca se enteraban de nada. Y la paranoia de Perry el Ornitorrinco sí aparece ya en El Laboratorio de Dexter, ese papel lo cumplía Mono, con una función y mecánica muy parecida la de Perry el Ornitorrinco, sólo que uno en clave superhéroe y otra agente secreto a lo James Bond, y aunque en El Laboratorio de Dexter el personaje de Mono era menos recurrente y Perry el Ornitorrinco es un habitual en todos los capítulos de Phineas y Ferb. Por lo tanto, Phineas y Ferb tiene muchísimo de El Laboratorio de Dexter y bastante menos original de lo que parece, sólo han cambiado algunos detalles para que no se parezca tanto y han añadido alguna canción y punto.  

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
16 julio, 2012 12:08

 Lo he intentado con esta serie y no la aguanto.¿Es necesario hacer gritar a todos los personajes(menos al ornitorrinco)durante todo el episodio?Me pone de los nervios.

jojojajo
jojojajo
Lector
16 julio, 2012 12:09

 Como me gustaba de niño el laboratorio de Dexter, los veía todos.

Johnny99
Johnny99
Lector
16 julio, 2012 12:15

 yo es que creci con he-man…

luisfran79
luisfran79
Lector
16 julio, 2012 12:36

 !! Esto es el principio del fin!!!!

Tildoras
Tildoras
Lector
16 julio, 2012 13:35

 Esta serie es sencillamente genial en el sentido grande de la palabra. Es tremendamente divertida.

Jordi Molinari
Lector
16 julio, 2012 14:24

En Vaca y Pollo también habían padres que no se enteraban de nada. Y en la de los hados madrinos, y en seguramente muchas series donde los protas son niños.

Jordi T. Pardo
Autor
16 julio, 2012 15:09

“En Vaca y Pollo también habían padres que no se enteraban de nada. Y en
la de los hados madrinos, y en seguramente muchas series donde los
protas son niños.”

Sí, pero en estas dos el contexto es muy parecido y utilizándolos de una forma sospechosamente similar, y precisamente Vaca y Pollo o Los Padrinos Mágicos son series con ciertos parecidos que responden a una misma moda respecto al éxito de los proyectos de Genndy Tartakovsky para Cartoon Network como Las Supernenas, Samurai Jack y El Laboratorio de Dexter. En televisión ha sido el gran renovador de las series animadas de toda la vida y ha creado escuela lo que ha hecho que Nickelodeon, Disney y otros canales infantiles hayan intentado copiar su estilo y pocas veces aportando algo nuevo como si ha sido el caso de Hora de Aventuras.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
16 julio, 2012 15:57

Con este episodio seguro que rescatan a la identidad superheroica de Phineas y Ferb 😉 En cuanto a la serie, creo que debido a mi edad me gusta. Pero la serie está bien. La mayoría de las ideas son locas, Phineas más atontao imposible… La serie está bien, no inventa nada, pero la mayoría de series animadas actuales tampoco lo hacen.

Ziggy
Lector
16 julio, 2012 16:16

 Despues de esto nunca más me reiré de Batman por haber aparecido en Scooby-Doo. O de Linterna verde recuperando su traje del pato Lukas.

Pachosuchus
Pachosuchus
Lector
16 julio, 2012 17:08

“respecto al éxito de los éxitos de Genndy Tartakovsky para Cartoon Network como las Supernenas, Samurai Jack y el Laboratorio de Dexter”
Cuidado que mis adoradas Powerpuff Girls son creación de Craig McCracken y no de Tartakovsky. Genndy fue uno de los productores y dirigió algunos episodios, pero toda la idea fue de McCracken y fue concebida mucho antes del Laboratorio de Dexter.

Pachosuchus
Pachosuchus
Lector
16 julio, 2012 17:14

Y sobre Phineas y Pherb, si bien admito que la serie me resulta entretenida, lo es mas por todo el cuento de Perry y Doofenschmirtz (o como se escriba) que por los niños en si. Candace me agrada también. Si la serie fuera solo Perry como agente y Candace tratando de delatarlo me gustaría mas, je,je. Pero en fin, si bien no me gusta para nada el rumbo actual de Marvel en tv,  le daré la oportunidad a este crossover.

Jordi Molinari
Lector
16 julio, 2012 17:15

Mojo Jojo >>> Hit Monkey

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
16 julio, 2012 17:57

 Ziggy, pues ese Duck Dodgers con Green Lantern está muy bien 😉

Jesus of suburbia
Jesus of suburbia
Lector
16 julio, 2012 22:23

A mi personalmente si me gusta la serie, no sera la mas original pero por lo menos sirve para pasar el rato cuando no hay nada que ver en television.
Por cierto, ¿como me pongo una imagen para que salga al lado de mi nombre comentar?

Pachosuchus
Pachosuchus
Lector
16 julio, 2012 22:27

 Jorgenexo:
La serie de Avengers EMH es de antes de la llegada de Loeb (incluso su producción se inició antes de la compra Disney/ Marvel), por lo menos hasta mediados de la 2a temporada. En la segunda mitad de la temporada se puede percibir un cambio en ritmo narrativo con la llegada de Loeb y de Man Of Action. Ya habiendo visto la 2a temporada completa (gracias internet) puedo decir que la serie estuvo muy bien, pero el último episodio se me hizo demasiado apresurado.
Y

Aviso de Spoiler

la saga de Surtur no quedó concluida debido a la cancelación de la serie. Seguramente era una trama planeada para desarrollarse en la 3a temporada

honorio76
honorio76
16 julio, 2012 22:47

 De hecho, la primer serie hecha exclusivamente por Loeb y ya bajo el ala de Disney es la de “Ultimate Spider-man” y el resultado ha sido como menos polémico.

Juan Luis Daza
Autor
16 julio, 2012 22:51

 Pues IMDB dice que ha sido productor ejecutivo tanto en las series de Iron Man, (8 episodios), como Los Vengadores (11) y Ultimate Spiderman (5). Vamos, lo de siempre, que este hombre ni haciendo las cosas bien, hace las cosas bien. ¡A la hoguera, hombre ya!.

honorio76
honorio76
16 julio, 2012 22:52

 Ahora le seguirán Hulk and the agents of S.M.A.S.H.” y “Avengers Assemble”…

Y sí, la entrada de Loeb y Man de Action Studios en la segunda mitad de la segunda temporada de AEMH es notable, más que nada porque la mayoría de los subplot y tramas que venían manejando el equipo anterior quedan en el olvido y sin respuesta, y hasta se observa un cambio en el comportamiento en la personalidad de los personajes (y yo hasta veo una infantilización y suavización de la serie, que venía volviéndose más seria y dramática conforme iba avanzando…)

honorio76
honorio76
16 julio, 2012 23:00

 Y yo no le voy a dar ningún mérito a Loeb. Más si lo mejor que ha hecho hasta ahora que está a cargo del departamento de animación de Marvel ha sido un extraño “remake” de “Spiderman and his amazing friends” amalgamado con la serie animada de “Teen Titans”…

Javié
Javié
Lector
16 julio, 2012 23:02

 Una vez que terminó Dragon ball y Chicho terremoto, la televisión infantil cayó en picado.

Juan Luis Daza
Autor
16 julio, 2012 23:05

 Y fue por culpa de Loeb, indudablemente.

honorio76
honorio76
16 julio, 2012 23:14

 Vamos, lo de siempre, que este hombre ni haciendo las cosas bien, hace las cosas bien. 

¿Y cuáles son las cosas que “Ha hecho bien” hasta ahora -en lo que se refiere a su paso por el departamento de animación de Marvel-

Porque hasta ahora se podría decir que ha sido regular e incluso mediocre -como todo lo que hace Loeb-

Juan Luis Daza
Autor
16 julio, 2012 23:27

 Porque hasta ahora se podría decir que ha sido regular e incluso mediocre -como todo lo que hace Loeb-

¿Ahí entran sus trabajos con Tim Sale para Batman, Superman, Spiderman, Daredevil o Hulk?

Jordi T. Pardo
Autor
17 julio, 2012 0:09

 “¿Ahí entran sus trabajos con Tim Sale para Batman, Superman, Spiderman, Daredevil o Hulk?”

Precisamente, resulta sospechoso que sólo haya sido capaz de brillar junto a su compañero Tim Sale, habría que medir si se pudiese cual es el porcentaje de éxito en sus propuestas que se debe a su trabajo como guionista y cual es el que recaería en el dibujante… visto el resto de su carrera hasta la fecha.

Juan Luis Daza
Autor
17 julio, 2012 0:18

 Con Sale ha realizado sus mejores trabajos, es indudable, pero de ahí que no todo lo que ha hecho me pueda parecer regular y mediocre. En entrevistas que he leído compartidas entre ambos los dos alaban sus trabajos cuando colaboran conjuntamente y uno siempre menciona que tal o cual idea es del otro, no sé si por cortesía o colegueo, pero ahí están las palabras. Es un hecho que Loeb no es el mismo (por los motivos que sean, emocionales por lo que pasó, profesionales) pero hay material suyo muy recuperable y sus trabajos con Batman me parecen magníficos, sobre todo el díptico El Largo Halloween/Victoria Oscura que me parecen de lo mejor hecho con el personaje. También me gusta Silencio, pero eso es un cómic comercial y entretenido que está bastante lejos de sus trabajos con Sale para el hombre murciélago, por eso no lo menciono.

honorio76
honorio76
17 julio, 2012 1:11

 ¿Y le das algún mérito como director del departamento de animación de Marvel?
Porque para mí jodió AEMH y apadrinó una serie animada insulsa y boba de Spiderman – y encima para eso hubo que cancelar la que hasta la fecha sigue siendo la mejor versión animada del personaje, The Spectacular Spiderman…

Don Hector
Don Hector
Lector
17 julio, 2012 1:48

Oh, por favor.No puedo creerlo… en definitiva no puedo creerlo- ¿Por qué MARVEL dejaría que sus personajes fueran degradados así? ¿Por qué dejarían que Disney los difamara de esa forma?Yo no tengo ningún problema con Phineas y Ferb (para mí la verdad es que esa serie me importa un bledo). Es entretenimiento sano para niños de 10 años para abajo y como tal, funciona… pero el que quieran poner a MIS héroes de la infancia en un programa tan infantil es simplemente fuera de discusión: La idea apesta.

billyboy
billyboy
Lector
17 julio, 2012 1:59

 Sobre el apartado de animacion de Marvel al ver Ultimate Spiderman veo un enorme problema y es que pasan de una serie que era increible para los crios,espectacular para los adolescentes y disfrutable para los adultos a una que es solo para crios aunque la animacion te pueda dar a entender otra cosa.

Martin
Martin
Lector
17 julio, 2012 4:24

“don Jeph Loeb (al que de paso hay que agradecer que se centre en estas cositas y deje lo de escribir tebeos para las vacaciones). ” Pero cuando yo pongo a parir a Morrison… 😉

Alfeizar
Alfeizar
Lector
17 julio, 2012 9:03

Don Hector
ha comentado el 17 julio, 2012 a las 1:48h
 

“el que quieran poner a MIS héroes de la infancia en un programa tan infantil es simplemente fuera de discusión: La idea apesta”.

Estooo

¿Qué opinas de Superhero Squad? ¿Y de los superamigos? ¿Qué tal con el último The Brave and the Bolt animado?

Cassidy
Cassidy
Lector
17 julio, 2012 15:02

Pero esto es lo ultimo de la Comic Con? Porque si es asi vaya tela… Con todo lo de Marvel Now! Por ahi y no han dicho ni mu.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
17 julio, 2012 16:50

Opino lo mismo que Jorge de la serie The Brave and the Bold: una autética gozada.

honorio76
honorio76
17 julio, 2012 23:01

 ¿Por qué MARVEL dejaría que sus personajes fueran degradados así? ¿Por qué dejarían que Disney los difamara de esa forma?


Respuesta simple: money, dear money…

O como dijese Don Francisco de Quevedo: “Poderos caballero es don dinero”…

Ahora bien, como estrategia publicitaria – y quizá uno de los pocos méritos que le de a Loeb- es dar a conocer a los personajes Marvel a un público mucho más amplio que no está familiarizado con los superhéroes y esa sigue siendo una buena idea…


static
static
Lector
19 julio, 2012 17:45

-Ferb, ya sé lo que vamos a hacer hoy… ¡DARLE UNA PALIZA A JEPH LOEB!

XD

jojojajo
jojojajo
Lector
19 julio, 2012 17:56

 Yo vería el capítulo de static.

Don Hector
Don Hector
Lector
19 julio, 2012 22:44

 “¿Qué opinas de Superhero Squad? ¿Y de los superamigos? ¿Qué tal con el último The Brave and the Bolt animado?”  Alfeizar.

A mí me gustan. Tienen aunque sea el 50% de las cosas que me gustan en los mismos héroes en versión cómic (mucha menos violencia, pero humor). Lo que no me gusta es Phineas y Ferb. Demasiado infantil. Tan infantil que cae de la categoría en la que estaba Dexter e incluso Las Chicas Super-Poderosas hasta la de los Teletubis y Barni.  Además… detesto cómo se ve Hulk.

No sé los demás, pero a ésta idea no le doy ni un céntimo ni aunque sea por el “humor”.