SDCC 2012: Día 3 – Robert Kirkman, Avatar y Masacre

Por
13
118
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Tercer día de la San Diego Comic Con y las esperanzas de recibirs grandes bombazos informativos van perdiendo peso según pasan los paneles y el impacto de las noticias es cada vez menor. Excepto Image Comics, que ha sabido explotar el concepto informativo de gran alcance de la convención, pocas novedades en el frente. De todas formas, siempre hay cosas de interés. Vayamos con algunas de ellas:



 En el apartado de videojuegos, Marvel se ha llevado toda la atención con la confirmación oficial y la publicación del primer “trailer” del videojuego de Masacre, el Mercenario Bocazas. Desarrollado por Activision y High Moon Studios (si, los que están desarrollando el de Hit-Monkey). Ahi va el trailer donde, ¡para que negarlo!, funciona bastante bien la parte de “rotura” del cuarto muro y el dialogo interno de Wade.




 El panel de Skybound, el sello editorial de Robert Kirkman dentro de Image Comics, dejó algunas suculentas noticias al más puro estilo Kirkman. Las noticias son las siguientes:

     Hablando de Walking Dead y el recientemente publicado número 100, Kirkman ha dicho que ha superado todas las cifras de venta de un comic en un mes desde 1997 y se estima que las ventas están alrededor de las 350,000 copias. Bañado en oro, no me extraña que haga las siguientes declaraciones (para alegria de los fans): “Tengo un final pensado para Walking Dead, pero quiero publicar mil números antes de que me muera“.

     En Enero se publica el número 100 de Invincible (la cual, al contrario que TWD no tiene final previsto y nunca lo tendrá) y a la vez es el décimo aniversario de la serie (así que preparaos para una campaña promocionar similar a la de TWD). La saga se titulará “The Death of…?”, así que aqui puede pasar cualquier cosa, pero la carnicería habitual está asegurada. Y Cory Walker y Ryan Otterly comparten créditos desde el número 96.

     La exitosa Thief Of Thieves (que se está ganando el hueco en el corazoncito de mucha gente, y a la que veremos dentro de muy poco publicada por Planeta) cambia como estaba previsto de guionista para la segunda saga. James Asmus (Gámbito) sustituye a Nick Spencer, siguiendo eso si los argumentos del propio Kirkman. Shawn Martinbrough sigue en los dibujos.

     Guarding The Globe pasará de miniserie a serie regular tras la conclusión de la primera. Phil Hester a los guiones, Todd Nauk a los lápices.

     Nueva serie no-guionizada por Kirkman: Clone. A cargo de David Schulner con dibujo de Juan Jose Ryp. La premisa de la serie, llena de complejos debates moralistas, parte de la base de lo que ocurre cuando un tipo ordinario se encuentra con una versión de si mismo a la que han disparado en el pecho y le dice “Vienen a por ti, vienen a por todos nosotros”.



 Hablamos ahora de dos adaptaciones a la gran pantalla. Deadline comenta que Alex Proyas (Dark City, The Crow) tiene interés de adaptar la reciente creación de Mike Mignola y Christopher GOlden: Joe Golem and the Drowning City. En realidad esta obra es una novela en prosa (una historia de detectives steampunk) con ilustraciones en blanco y negro de Mignola. La otra noticia es, según Hollywood Reporter, la adaptación de My Friend Dahmer (Derf Backderf) a cargo de Marc Meyers y Jody Girgenti.



 Avatar Press también ha estado presente, en menor medida, en la convención. En el panel dedicado a la editorial (sustentada, al menos en cuanto a visibilidad se refiere, practicamente gracias a la labor de Garth Ennis), han anunciado varias series y miniseries nuevas. Destacan las tres siguientes:

     Nueva serie para David Lapham (eso siempre es una buena noticia): Night of the Living Dead. A debutar en Halloween, estará ambientada en 1970 donde un escape de zombies (como no!) se ha esparcido por la sociedad y como ha evolucionado el mundo en funcion de ello. El personaje principal es una rockera punk (¿Young Liars? ¿Hola?) que se escapa de su ciudad en dirección a Las Vegas, solo que acaba llegando a California. Además, otra serie para Lapham: Caligula: Heart of Rome.

    Esta otra noticia puede ser intersante. Se trata de una nueva serie de Alan Moore, titulada Fashion Beast, que está escrita por el bardo en 1985 (en la cresta de su creatividad). Fue escrita como un guión de película, aunque el script quedó más similar a una novela de prosa que a un guión de película. Ahora ve la luz en forma de serie de ocho números y está descrita como “La Bella y la Bestia” en un futuro distópico, donde la moda y la música son las unicas escapatorias culturales posibles.

     Pero Avatar también tiene proyectos superheróicos. En este caso hablamos de la nueva Hero Worship, a cargo de Zak Penn y Scott Murphy. En esta serie, el único superheroe del mundo es también el famoso más… pues eso, famoso, lo cual le mete en muchos problemas cuando sus fans adquieren superpoderes para intentar emularle.

13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Tha ki_kua
Tha ki_kua
Lector
15 julio, 2012 19:53

¿350.000 TWD?!! Ufffff. Qué ganas de que llegue el top ventas…

Cassidy
Cassidy
Lector
15 julio, 2012 20:07

Pues ya hay ganas de pillar el recopilatorio de Invincible.

Por cierto que hay de los megabombazos de Marvel, tanta revolucion y aun no han soltado prenda en la comic con. Ya va siendo hora no?

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
15 julio, 2012 20:09

 mola el “trailer”, muy cachondo. habra que ver que mas ofrece, porque si no dudo de si merece la pena gastarse 70 pavos en un juego “cachondo”

JH
JH
Lector
15 julio, 2012 21:19

Después de leer el cómic de TWD no me extraña que haya llegado al número 100 y el autor quiera publicar muchos más. Kirkman tiene grandes ideas y siempre sorprende con la serie, manteniendo esa atmósfera de tensión agobiante y de relaciones personales extremas, construyendo la historia independientemente de lo que quiera el lector, y Adlard se está saliendo últimamente. Considero totalmente injustas las críticas a esta serie cuando ha mantenido su nivel siempre, y sólo tuvo un pequeño bajón cuando llegó al número 80 más o menos.

Ahora con la introducción de nuevos personajes que tienen un potencial enorme, con relaciones que tienen mucha miga, con un arco argumental que ha dado la vuelta a la historia y que empieza justo ahora.

 

Aviso de Spoiler

 Por personajes me refiero a Paul Monroe AKA Jesus, el hombre que tumbó a Michonne, a ese cabronazo sádico llamado Negan, a Dwight y ese tal Kal que barrunto que tendrá más protagonismo, y por relaciones me refiero a la de Andrea y Rick y a la de Rick con su nueva némesis, Negan. El momento en el que Rick se rinde mientras destroza a Glenn después de jugar al cerdito cerdito y presentar a Lucille, pero luego para de contenerse y le suelta ese: “Not today, not tomorrow, … but I’ll kill you.”. Brutal. El peor momento de Rick en la serie después del disparo a Carl y la muerte de Lori y Judith. Con Tyrese Rick no lloró ni sufrió tanto, pero con Glenn se le ve roto. Ahora estarán un tiempo sumisos a los Salvadores y luego espero que Jesus, Rick, Michonne, Andrea, Kal y compañía se cobren su venganza. Pero va a ir para largo, con Rick tragándose el orgullo un tiempo y maquinando en la sombra… esta serie me ha brindado las dos muertes más duras en un cómic: Tyrese y Glenn. 

 

Spirit
Spirit
Lector
15 julio, 2012 21:41

No hay que perder de vista a AVATAR. La pequeña editorial tiene una serie de franquicias zomberas muy interesantes, con el CROSSED de Garth Ennis a la cabeza. No está al nivel de TWD, ni en resultados ni en intenciones, pero consta de una serie de mini series muy interesantes (alguna incluso un tanto extrema). Y ojo!, tiene en ficha a ALAN MOORE, si bien el bardo inglés ya está un tanto desgastado con esas ida de olla que gasta en sus últimos trabajos y si bien parece ser que lo que hacen es buscar líneas perdidas del inglés y con ello poner el nombre. Y no sé si WARREN ELLIS sigue colaborando con ellos, pero hasta hace nada contaban con él. En fin; que poco a poco esta independiente sí que se está asentando, y encima está siendo publicada de forma más o menos  regular por Glenat /edt.

Juan Luis Daza
Autor
15 julio, 2012 21:45

 Secundo a Spirit, sí señor.

Tildoras
Tildoras
Lector
15 julio, 2012 22:41

 Quién le hubiese dicho a Kirkman hace años que hoy día ostentaría el podium de autores de comic independiente, aunque… ¿seguro que sus zombies dan para 1.000 números?

the drummer
the drummer
Lector
15 julio, 2012 23:19

respecto a avatar, yo opino lo contrario: vivieron una época interesante publicando tebeos de una calidad más que aceptable de ennis (el primer crossed o 303) o ellis (black summer o no hero) pero llevan una temporada larga en la que todo lo que han sacado no está al nivel de lo citado; o se ponen las pilas o pronto no podrán seguir viviendo de rentas.

Juan Luis Daza
Autor
15 julio, 2012 23:30

 Hombre, Crossed: Psycopath está muy bien así como Calígula y los próximos arcos de Crossed (Badlands y Wish You Were Here) tienen muy buena pinta. A mí por ahora no me decepcionan, es más, los dos primeros cómics que he mencionado de David Lapham me parecen de lo mejor del año.

the drummer
the drummer
Lector
15 julio, 2012 23:43

pues a mi no me están convenciendo, armin; qué se le va a hacer, no se puede estar siempre de acuerdo 🙂

Juan Luis Daza
Autor
15 julio, 2012 23:46

 Cachis, se nos rompió el amor de tanto usarlo 🙂

the drummer
the drummer
Lector
15 julio, 2012 23:56

calla tonto, que me vas a hacer llorar… 🙂

Delirium Tremens
Delirium Tremens
Lector
16 julio, 2012 13:06

 Excelente. Un juego de acción de Masacre utilizando la peor versión del mismo: el esquizofrénico con voces en su cabeza sin puñetera gracia. Ahora me dirán que los chistes del juego se basarán en tetas y ridiculizar a Lobezno. Me parto.