Anime Project se atreve con el crowdfunding

Por
8
271

Anime Project es una editora de anime española que nació a finales de 2008, con el fin de traer series de animación punteras en Japón, combatiendo así ese afán conservador de otras editoriales. Con esta idea en mente adquirieron los derechos de Fate/Stay Night, una serie de 24 episodios que editaron con un formato bastante novedoso para lo que estamos acostumbrados a ver en nuestro país. Con un total de seis volúmenes con dos discos de cuatro episodios y acompañados de caja metálica, terminaron de editar esta serie en febrero de 2011. Sin embargo, no cesaron en seguir sacando material de esta serie, sacando dos recopilatorios: dos boxes de doce episodios cada uno, y un recopilatorio íntegro de la serie.

La buena -pero no suficiente- acogida por parte del público ha provocado que Anime Project se acoja a la iniciativa del crowdfunding para financiar su próximo proyecto, donde me atrevería a decir que son pioneros en España. ¿Qué es el crowdfunding? Pues como bien explicaba mi compañero Iván Rivas en esta entrada, es un sistema donde el público paga para financiar el desarrollo de un proyecto. Obviamente no lo hacen de manera desinteresada, pues esto conlleva una recompensa cuando el objeto a desarrollar llegue a su fin, bien con una copia del proyecto (un videojuego, un cómic) o cualquier otra cosa que lo rodee.

Así pues, mañana se abrirá una votación en el Facebook de Anime Project donde podremos votar hasta dos de las diez series propuestas. A través de la primicia que les han cedido a Deculture.es podemos conocer la lista de estas diez series, todas ellas muy destacadas en Japón y que el público español lleva pidiendo a gritos durante meses y meses.

  1. Angel Beats!
  2. Claymore
  3. Code Geass
  4. Fate/Stay Night Unlimited Blade Works
  5. Gantz
  6. Madoka Magica
  7. My Hime
  8. Tengen Toppa Gurren Lagann
  9. Toradora!
  10. Suzumiya Haruhi no Yuutsu

En el post de Deculture.es podéis encontrar información detallada sobre estos diez proyectos.

Recordad que las votaciones se abren mañana en el Facebook de Anime Project.

Artículo anteriorZN6: 6 días, 6 noticias breves – TheNew6D6N (Semana29)
Artículo siguienteSDCC 2012: Día 3 – Robert Kirkman, Avatar y Masacre
Presentándome como uno de los más jóvenes del equipo, empecé a colaborar en el proyecto Zona Negativa en octubre de 2011 gracias a una recomendación del propio Marc Bernabé. Actualmente cubro –o intento cubrir– todo lo que tiene que ver con el manga publicado en España, tratando tanto noticias como reseñas. Mis andanzas en el mundo del cómic nipón empezaron relativamente tarde, aproximadamente en septiembre de 2007. Sin embargo, rápidamente me desvinculé de lo que serían los gustos típicos de los aficionados al manga. Actualmente soy un apasionado del manga clásico y con cada lectura intento no sólo entretenerme, sino aprender un pedazo de la historia del cómic nipón en todas sus vertientes: autores trascendentes, obras padres de cada género, etc. Y, con más o menos éxito, estos conocimientos que adquiero son los que intento trasladar a mis textos.
8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
sinuba
sinuba
Lector
15 julio, 2012 19:24

 Ya estáis todos votando por Haruhi. ¡Os lo ordeno! XD

Dargent
Dargent
Lector
15 julio, 2012 20:40

Angel beats, esta bastante bien, lastima no incluyan Freezing (que alguna editorial se podria animar a traer)

Jordi Querol
16 julio, 2012 0:11

 Pues la verdad es que no me interesa casi ninguna. No soy de ver mucho anime, no veo fansubs, y soy más de comprar películas que series cuando salen en DVD. Pese a eso, conozco algunos títulos (Gurrenn, Claymore, Gantz, Haruhi, por sus correspondientes manga) pero no lo suficiente como para decir que, una vez llegado a la hora de la verdad, pondría dinero de mi bolsillo para que vieran la luz.

Igualmente, ¿de cuanto dinero estamos hablando, de promedio? ¿Cuanto cuesta traer una serie? Las nombradas no parecen precisamente de segunda categoría (quizá con la excepción de My Hime). No encuentro información sobre este aspecto, y creo que es fundamental, si es demasiado alto no habrá gente suficiente como para llegar al mínimo. Cierto que la consola Ouya ha conseguido 950.000 dólares en 24 horas, y ya es una barbaridad, pero era a nivel mundial…. cuanta gente realmente está interesada en España en esto? Ya no digamos la audiencia “perdida” en fansubs…. con la crisis a cuestas…..

Les deseo lo mejor, pero a dia de hoy no me convence. Si pusieran en su web explicaciones de cada una de las series, con argumentos, trailers, pequeños videos, quizá mejoraría el interés. No todo el mundo está al tanto de lo que sale en fansubs cada semana. Yo soy de los que vería con mejores ojos editar clásicos no editados, o maleditados (Harlock?), o tirar a por películas.

Ojalá tengan éxito, pese a todo! 🙂

delaviux
delaviux
Lector
16 julio, 2012 8:34

 Mira que traer series mil veces vistas ya y que a pocos les interesaria obtener fisicamente…..

Si ya tienen experiencia con Fate deberian traer su serie derivada con la que seguramente tendrian un exitaso: Fate/Zero

Esta serie me recordo porque sigo en el mundillo manga/anime. Ha si de cojonudisima es.

delaviux
delaviux
Lector
16 julio, 2012 8:41

 Perdon: ”Asi”