SDCC 2011: Marvel Digital What’s next?

Por
5
101

Seguimos en las trincheras, damas y caballeros. Tras las primeras noticias relativas a la industria del comic, Marvel arranca su primer panel en la Convención de San Diego centrada en uno de los temas de moda de la actualidad hasta que no se desarrolle un formato para el plano astral: El Comic Digital. Presidido por Ryan Penagos en compañía de los miembros de Marvel Digital Media Group John Cerilli, John Dokes y David Gabriel además de la anfitriona del videoblog de Marvel.com The Watcher Grace Randolph y el vicepresidente de producción de videojuegos TQ Jefferson han destacado como buscan potenciar el soporte que ofrecen las redes sociales conectando directamente con el lector. Dotando a la editorial de una cara humana como en tiempos de Stan Lee, según sus propias palabras.

Respecto a la venta de comics digitales y su sincronización con el medio físico, David Gabriel destaca como durante los últimos meses han estado sondeando el alcance de dicho mercado siendo el primer número de X-Men: Cisma un marcador determinante para hacer una fuerte apuesta por el day and date (o Digital y Papel como lo denominaron nuestros compañeros de Koomic). Todos los comics implicados en Spider Island, las dos colecciones capitales de la Patrulla-X que vendran tras Cisma y la línea Ultimate estarán englobados bajo dicha política mientras otras colecciones se suman a lo largo del año. Los usuarios del servicio destacan como les permite buscar comics atrasados mientras que según los responsables del mercado digital de la editorial hablan de como los responsables de varios establecimientos les han transmitido como muchos consumidores de este formato acaban luego comprando la edición física.

Por su parte, Jefferson habla de que con el estreno de la película del Capitán América sacarán en Marvel.com un nuevo juego flash centrado en el Centinela de la Libertad al igual que puede esperarse con el Hombre Araña y los Héroes más Poderosos de la Tierra cuando lleguen sus respectivas películas.

Para terminar, John Dokes puntualiza como una de sus principales aspiraciones en la actualidad es conseguir que todo el catálogo disponible en Marvel Comics Digital Unlimited sea adquirible desde las apps de iOS dando forma con esto a uno de los mayores fondo de archivo dentro del mercado digital. Y con esto terminamos en lo referente a un mercado que continúa avanzando imparable para convertirse en una de las principales plataformas en la distribución de comics.

5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
quequekiller
quequekiller
22 julio, 2011 1:24

mientras DC o Marvel no me los venda en español y mas baratos por no tener una copia fisica la cual yo pueda vovler a tranzar si quiero yo voy a seguir comprando en formato fisico y leyendo el resto pirateado porque pagar los mismos 1.99 por algo digital que no tiene ningun valor practico es un sin sentido.
 
ahora yo me pregunto…..si la coleccion del bicho azul por ejemplo, que yo segui, fue cancelada por bajas ventas (algo relativo porque las bajas ventas para DC son un muy buen negocio para las independientes si no revisen cuando fallen angel se cambio de editorial)….¿porque no las colecciones que venden menos salen en digital? matamos menos arboles, gastamos menos material, generamos material igual y todos contentos

KURT
KURT
22 julio, 2011 1:45

SI ESTE ES EL FUTURO DEL CÓMIC… MEJOR NO ME SUMO Y ME QUEDO EN EL PASADO.
 
 

Alfeizar
Alfeizar
22 julio, 2011 8:37

Al final el problema no va a ser la impresión en papel, sino los sueldazos de guionistas, dibujantes y directivos de las empresas de comics.
 
No quieren matar el papel porque saben que va a ser muy dificil justificar que lo que más cuesta es todo lo demás.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
22 julio, 2011 9:11

Para mí, el cómic es papel…lo cual no implica que no pueda ser reciclado para no dañar el medio ambiente….

Alex Cruz
Lector
22 julio, 2011 9:42

La solucion es una plataforma, no un sito de descargas…