SDCC 2011: DnA alquilarán Villanos en vez de Heroes.

Por
23
343
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Uno de los primeros anuncios en la San Diego Comic Con ha sido el de una nueva serie similar a Héroes de Alquiler (actualmente en los quioscos) pero protagonizada por villanos conocidos del Universo Marvel. La serie, en todo un alarde de originalidad, se llamará Villains For Hire, y sus guionistas serán Dan Abnett y Andy Lanning, lo cual es toda una garantía de calidad y entretenimiento puro y duro. Villains for Hire será una miniseire mas un especial Point One, que sustituirá a Heroes For Hire, que se despide el próximo Noviembre. En Heroes for Hire, Misty Knight es quien mueve todo el cotarro, y contrata o pide ayuda a héroes por doquier en función de la misión en marcha. Pero en Noviembre, Misty tomará una nueva estrategia. ¿Se pasará al lado oscuro? ¿Cuáles serán las razones? Los guionistas están a mano para una entrevista para hablar del futuro de esta colección.

Pero antes de llegar a Villains for Hire, Misty Night tendrá que pasar por los eventos de Fear Itself y de Spider-Island, con los que la colección hará crossover estos meses. Pero sin olvidar la trama propia de la serie, en la que Misty intenta averiguar la identidad de la persona que la estaba controlando desde el comienzo de la serie, lo cual desembocará directamente en los eventos de Villains for Hire. Si no queréis saber quién es no leáis más dentro de dos párrafos. En Spider-Island, Misty ayudará al alcalde Jonah Jameson a controlar y poner en cuarentena la ciudad debido a la aparición de tanta gente con poderes arácnidos. Y en Feat Itself deberán enfrentarse a La Cosa, además de controlar la fuga de los presos de la Balsa.

Entre la conclusión de HoH (que recordemos, por si hay alguna duda, cierra) y el comienzo de VoH, hay muchas razones por las que Misty hace lo que hace. Pero no por ello hay menos dudas. ¿Se ha vuelto mala? ¿Está siendo manipulada de Nuevo? ¿Está fingiendo? Tendremos que leer para descubrirlo.

Lo que realmente nos interesa es saber que villanos van a desfilar por la serie. Después de haber visto en Heroes For Hire héroes tan diversos como Puño de Hierro, Paladin, Satana, Mortaja, Spiderman, Viuda Negra o Halcón, Abnett y Lanning tienen ahora la oportunidad de abrir el baúl de los recuerdos de Marvel y jugar con los personajes olvidados que quieran, siempre con una motivación real y creíble de porque aceptan ser contratados por Misty (vamos, que nada de Muertes o Kangs). Seguiremos con los personajes urbanos. En cualquier caso la dinámica es la misma que durante Héroes de Alquiler. Misty juntará a gente específica basada en sus habilidades y poderes y de la misión en marcha. Aunque en este caso esas misiones van a ser más “villanescas”. Como decía, ¿Qué villanos formarán parte del reparto? Pues los que podeis ver en la portada, gente como El Zancudo, Tiger Shark, Crossfire, Nightshade, Speed Demon o Bombshell, además del nuevo archi-enemigo de Misty, el Hombre Purpura. ¿Será este un spoiler de quien es el que está detrás de todo esto? Pero si os parece poco, más adelante aparecerán más.

El otro personaje de HoH que se podría decir ha sido protagonista de la serie, Paladín, también se dejará ver en esta nueva serie. Evidentemente Paladín no está muy contento con la nueva situación por la que va a atravesar Misty, y la subtrama de su relación va a seguir evolucionando, pasando por sus altos y bajos. La verdad es que la dinámica de la pareja es interesante.

Respecto al dibujante de la serie, Renato Arlem, le hemos visto últimamente en el especial de “Captain America & Batroc, aunque también fue el dibujante hace años por ejemplo de la miniseire de Annihilation: Silver Surfer. Con un estilo oscuro a la vez que humorístico, DnA le comparan a Alex Maleev o Al Williamson. ¿Qué podremos esperar de él en esta serie? Consideran que es el más apropiado para el estilo de serie urbanita, secreta y de espionaje que quieren escribir, con muchos detalles y secuencias de acción bien conseguidas. Podéis comprobar una muestra del arte de Arlem en esta misma página.

Por último, antes de despedirse, los fantásticos guionistas nos recomiendan que estemos atentos a la serie y nos prometen varios momentos WTF en sus primeros números.

23 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Oso Borracho de "The Ultimates"
El Oso Borracho de "The Ultimates"
25 julio, 2011 17:08

Uy que original! Cómo ahora ya no hay serie de los “6 Secretos” en DC por culpa del rebootaje de marras, van en Marvel y sacan una pero para ser origiginales y que no parezca lo mismo en vez de seis personajes, ponen a siete…

Secret Titan
Secret Titan
Lector
25 julio, 2011 17:35

Mientras no maten a Ryan Choi en el primer número, les voy a dar una oportunidad.

elgorrion
Lector
25 julio, 2011 17:40

Pero eso no sería algo así como los Thunderbolts?
Además, los villanos, ¿No son la mayoría de las veces mercenarios?
Esto está muy tirado de los pelos.

Indepit
Indepit
25 julio, 2011 17:42

Es DnA. Hay que comprarla.

Gaeta
Gaeta
25 julio, 2011 17:43

Titans for Hire??? Qué chulo…
Me está molando que, a la chita callando, Marvel vaya a relanzar sus series para dentro de unos mesecitos, con lo que el NuDC quedará en la sombra cuando aparezcan The Defenders, Uncanny X-Men, Wolverine and the X-Men y las nuevas que saldrán de The Avengers después de Fear Itself.

x-power
x-power
25 julio, 2011 18:13

Secret six ya estaba volviendose tediosa…….

David
David
Lector
25 julio, 2011 18:31

Me salen 20 solo pensandolo un poco, y sin contar Fear Itself, Cisma y derivados. Dividiendo los lanzamientos todo sale mucho mejor.
No se trata solo de espaciar los lanzamientos, se trata de que (aunque en ambos casos solo primen realmente intereses comerciales) marvel solo cambia cuando crea un nuevo numero uno el equipo creativo y quizás la dirección que va a seguir el personaje, no todo su universo, el origen e incluso la idiosincrasia del mismo como ocurre con DC. A pesar del cariño que le tengo a algunos de sus personajes nunca he aguantado tantas CRISIS deecera que lo cambian todo de golpe, ¿como puedo tener tanto cariño a superman y a clark y que ahora llegue alguien y me diga “ya no está casado con lois”

Urhizen
Urhizen
Lector
25 julio, 2011 19:48

Pues el mismo que a Spidey entre otros. Cuando interesa las dos pecan de lo mismo…

Shinomune
Lector
25 julio, 2011 21:20

David, ahora será que DC sólo crea nº1 cuando hace una crisis que lo rebootea todo (la cual, sólo han habido así grandes 2, la del 85 y la de ahora. Luego ha habido momentos que han alterado cosas en concreto, pero será que no las ha habido en Marvel en menor o mayor causa).
 
Y no me vale lo de “marvel solo cambia cuando crea un nuevo numero uno el equipo creativo y quizás la dirección que va a seguir el personaje”. No, lo primero debería de ser irrelevante, y lo segundo sólo si es realmente un cambio muy destacado. Porque muchos de los nº1, especialmente de Marvel, han sido más para pillar las ventas de otro nº1 que otra cosa. Si es una bastante antigua, está justificado que en vez de recuperar la numeración habitual, empiece de nuevo.

Fran
Fran
25 julio, 2011 21:49

¿Alguien me puede decir que le ha pasado a Misty en el brazo?
No me mola nada el traje ese.
Lo mejor es cuando va enfundad en el traje negro, con gafas de sol y pelo afro.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
25 julio, 2011 22:08

¿Alguien me puede decir que le ha pasado a Misty en el brazo?
 
Misty siempre ha tenido un brazo biónico.

Sinpol
25 julio, 2011 22:11

¿Ultimate Fallout contara el desenlace de la muerte de spiderman?

David
David
Lector
25 julio, 2011 22:59

Shimomune, de acuerdo en lo de que marvel a veces renumera porque si, sin cambiar nada, solo para vender. En cuanto a lo demás me intentaré explicar mejor. DC en mi humilde opinion trata a sus personajes con una ligereza mayor que Marvel (que a veces claro está, también la ha liado bastante, vease la saga del clon en spiderman) lo demuestra incluso en las series mensuales pero en estos acontecimientos especiales aun mas, y no solo ha habido dos, ha habido una crisis o algo parecido muchas mas veces, tanto que la gente ya no se las toma en serio (como las muertes en Marvel). Esto no es del todo malo, de hecho ha servido para que muchos grandes autores se sientan mas libres con los personajes y prefiriesen trabajar con DC, lo que ha dado verdaderos comics de “autor” dentro del mundo de los superheroes, pero en detrimento de la cohesión del universo y del desarrollo prolongado de los personajes. En Marvel suele pasar justo lo contrario, con lo bueno y lo malo que ello conlleva, y a partir de aquí se imponen los gustos, unos preferiran lo primero y otros lo segundo (o, porque no, ambas cosas) en mi caso cuando abro un comic de superheroes solo busco entretenimiento y reencontrarme con personajes que me acompañan desde hace mas de 20 años y que han cambiado a lo largo de esos 20 años, y no me interesa especialmente  encontrarme disertaciones sobre la condición posmoderna del ser humano. O sea que si me compro un numero 1 del capitan america prefiero no encontrar diferencias enormes “de golpe” en el personaje o la continuidad, que encontrarme a steve rogers moreno, ruso y casado con thor… puedo sentir que me estan estafando en el primer caso, pero lo prefiero a sentir que me han estado estafando 20 años.

Fran
Fran
26 julio, 2011 2:50

Mima, algunos es que sois encilopedias marvel personificadas jeje…
Yo lo poco que vi de Misti fue en numeros que tiene aparecido en Xmen, y en la ultima de puño de hierro, y no le vi hacer nada especial con el brazo, ni que se hiciese referencia a ello.
Es mas, en el tercer tomo de puño de hierro Sale en la cama con Dany Rand, pero no soy consciente de que tuviera un brazo mecanico.

Daniel Gavilán
26 julio, 2011 6:27

Vaya hombre, y yo que pensaba que esto era un arco argumental de la serie y resulta que la cancelan para relanzarla. Pues es una lástima, no sabía que había cosechado tan pocas ventas, que la forma en la que el duo galáctico desarrolló a Misty y Paladín me gustó bastante. Ahora a ver si cuaja con este cambio de rumbo, aunque como bien decis la propuesta se pisa con otras ya existentes, y si no ha funcionado con Motorista Fantasma, Punisher o Elektra no se yo hasta que punto lo hará con el Zancudo, Speed Demond y Tiburón Tigre… confienmos en que los DnA sigan ofreciéndonos buenas historias y el público sea capaz de verlo.

El Oso Borracho de "The Ultimates"
El Oso Borracho de "The Ultimates"
26 julio, 2011 10:13

Qué tiempos cuando Misty parecía Jackie Brown y no como ahora que parece la hermana afroamericana de Cable…

Ezekiah
Ezekiah
26 julio, 2011 14:18

Era original con los Thunderbolts… ¿no cansa ya un poco el tema contratar villanos?

Khonshu
Khonshu
Lector
26 julio, 2011 15:33

DnA guionistas de Avengers YA!!!
 
y contrato en exclusiva.

El Oso Borracho de "The Ultimates"
El Oso Borracho de "The Ultimates"
26 julio, 2011 16:41

Eso eso, DnA guionistas de Avengers YA!!!

kaosbaggins
kaosbaggins
Lector
26 julio, 2011 18:07

buffffff
mira que DnA me empezaron gustando mucho en la franquicia cosmica, pero cada vez se estan pareciendo mas a si mismos hace unos años
 
hay que recordar que estos dos en los 90 eran de lo peor que existia en el mercado de guinistas, aun recuerdo con horror las mystec wars de abnett o sus primeros trabajos juntos
eran tiempos donde estos dos solo sabian escribir muertes sin sentido que se quedaban en sueños serranescos en un par de viñetas, peleas multitudinarias donde ya no sabian quien iba con quien y sobre todo que todo fuera muy molon………. vamos, perfectos para la nueva politica de menos palabras y mas hostias de didio
 
y lo peor, los ultimos momentos de nova o parte del imperativo thanos estaban muuuy en la linea de aquellos malos tiempos
 
me temo, que precisamente por ser DnA y hasta que no demuestren que no se desmadran, a esto no me acerco ni loco
si anda en la linea buena ya lo recuperare, si siguen en su viejo/reciente estilo paso, que cada pienso mas que el exito cosmico no fue por  ellos sino a pesar de ellos, y solo por seguir las lineas maestras que giffen dejo en anhilation