SDCC 2010: Panel de Spider-Man en directo

73
194

En nada comenzará el panel dedicado a Spider-Man y en el se deben resolver algunas de las dudas y rumores que han ido surgiendo en las últimas semanas, el pase de Amazing Spider-Man a quincenal en vez de la periocidad extraña que tiene el título actualmente, deberían dar información de la nueva serie de Spider-Girl y quizás – quien sabe – anunciar una nueva serie regular donde irían a parar todos los talentos que hay a dia de hoy en Amazing Spider-Man como Mark Waid, Fred Van Lente, Joe Kelly, Bob Gale o Roger Stern.

Para ello vamos a repetir la experiencia de usa el Cover It Life, esperamos que sea de vuestro agrado y convertir la cobertura de este panel en un encuentro 2.0 en el que no somos meros lectores sino también opinadores en vivo.




Subscribe
Notifícame
73 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
25 julio, 2010 22:42

¡Nadie ha preguntado por el pobre Roger Stern! Desde luego, en esta vida más vale caer en gracia que ser gracioso… 🙁

Her-Nann
Her-Nann
25 julio, 2010 22:43

Muy mal, no parece bien Slott como guionista… creo que Van Lente era lo mejor, o Kelly o que vuelva Stern… pero ya esta, tal vez Slott mejore…

sinuba
sinuba
Lector
25 julio, 2010 22:43

Bueno, pues yo doy mi voto para Kraven como nuevo hombre sin miedo. Mejor eso a tenerlo como villano que pèrderá una y otra vez y perderá el honot que ganó en su Última Cacería. Y con el tiempo, ¡Kraven a los Vengadores!

Gerardo Macías
Gerardo Macías
Lector
25 julio, 2010 22:47

Mucho quejarse de la mefistada, pero yo creo que tiene mucho más delito estropear la memoria de Gwen enrollándola con Osborn. Si la mefistada ha borrado ese patinazo de Gwen, bienvenida sea. La memoria de Gwen y del tío Ben es lo que impulsa a seguir a Peter en la lucha a pesar de los contratiempos. Mientras mantengan eso, sobrevive la esencia del personaje por muchos OMD o líneas alternativas que vengan

Alexei
Alexei
Lector
25 julio, 2010 22:48

Como dije antes Marcos Martin es un lujazo en la serie, Stefano Caselli un crack y Humberto Ramos no se como evaluarlo ya que no es muy de mi agrado, preferiria a Lee Weeks.

sinuba
sinuba
Lector
25 julio, 2010 22:50

Lo de Gwen con Osborn es lo peor que han escrito de Spiderman. La saga del clon se arregló,el BND se arreglará, pero lo de Gwen no tiene pinta.

Alexei
Alexei
Lector
25 julio, 2010 22:53

Lo de Gwen con Osborn es el sinsentido mas grande en la historia de Marvel que yo recuerde (con lo que ha llovido eso es decir mucho)

waspym
waspym
25 julio, 2010 22:58

en american son aparece uno de los hijos de gwen y norman asi que eso aun anda en el aire…
 

Her-Nann
Her-Nann
25 julio, 2010 23:00

Ademas, Kraven tiene poderes similares a los de Daredevil no? Eso de sentidos aumentados y rastrear presas… Gambito y Nova no encajarian…

John Space
John Space
25 julio, 2010 23:00

(Suena la «Marcha Fúnebre» de Chopin)

Goku_Junior
Lector
25 julio, 2010 23:01

Lo de Gwen no se arregló con el mefistazo.
El cambio a quincenal y de guionista lo veo bien, por fin la serie estará más centrada, pero también creo que hoy en día por como se hacen los comics creo que es insuficiente para que aparezcan los secundarios que rodean a Peter. Pero bueno, que se centren en Amazing de momento y luego que saquen nuevas series, no como han hecho hasta ahora, que los intentos de sacar nuevas series ha quedado en nada.
 
Y espero que se curren la nueva serie de spidergirl, aunque esta chavala está maldita, no termina de triunfar nunca la pobre…

JAVIE
JAVIE
Lector
25 julio, 2010 23:06

Como no den su brazo a tocer,reconozcan la gran cagada,y vuelvan a meter a M.J,no hay nada que hacer.
 
Por cierto,¿algo sobre futuras continuaciones de la linea noir??

waspym
waspym
25 julio, 2010 23:15

big time = heroic age

Dr. M
Dr. M
25 julio, 2010 23:30

 
¿Que hay de Spidey como miembro de los Cuatro Fantasticos (probablemente «3»)? ¿Entra dentro de la continuidad? De ser asi, podria tener relacion con el traje nuevo, los nuevos juguetes y el trabajo estable. Traje nuevo por el uniforme, nuevos juguetes por todos los aparatos de Reed que podra usar y trabajo estable porque tal vez Richards lo contrato como auxiliar en sus investigaciones dentro del edificio Baxter. Ademas, he visto una portada donde aparecen varios rostros relacionados con el entorno de Spidey, entre ellos estan Reed y creo que Sue, teniendo en cuenta que Ben estara en Los Vengadores, creo que se confirma que Johnny Storm «muere»

Héctor Caño
25 julio, 2010 23:32

es increíble que pasemos de 1) flipamos con que resuciten a Kraven (What The…?) que luego ha venido a ser una buena historia, a 2) ¡pedir que sea Daredevil!
 
está claro que si el guionista es medio convincente, pasado mañana Kingpin será el lider de los Vengadores, y Punisher sustituirá a Ben Grimm en los 4F
 
respecto al baile de dibujantes… alguien ha dicho «Lee Weeks» a lo que yo digo: amén, hermano XD nuestro amigo Weeks es profesional, cumplidor, gran narrador, continuista, todoterreno, y además, es bueno, lástima que nunca destaquen sus encargos… se pasará la vida picando aquí y allí sin hacer una gran etapa, cuando podría ser uno de los grandes
 
además, Paolo Rivera, que si no se lo reservaran como una reina de corazones, debería estar danzando como artista titular, y marcando una era de grandeza
 
ya sufrí a Humberto Ramos en ASM y Runaways, está muy cerca de batir el récord guinnes a las zapatillas más grandes jamás dibujadas en una viñeta (con permiso de Jeremy Duncan, de Zits)
 
Marcos Martin me gusta: es el único que se acuerda de Steve Ditko a día de hoy
 
Stefano Casselli… mmh, podría funcionar, ya lo creo ^_^
 
me gustaría romper una lanza también en favor de Marco Chechetto y Luke Ross (madremía Luke, quién te ha visto y quién te ve) que se marcaron en ASM #610 uno de los tebeos mejor dibujados del OMD, con permiso de los presentes
 
…y Dan Slott…
 
en Slott confío

guolberin
guolberin
Lector
25 julio, 2010 23:34

¿Spidey en los 4F? Si ya está en los Vengadores y no debería, aunque si es como dice Dr. M, que le dan curro a Peter en el edificio Baxter, no me parece mal, es más, me parece hasta lógico.

Héctor Caño
25 julio, 2010 23:35

disculpas, un lapsus, a Humberto Ramos se le sufrió en Peter Parker: Spider-Man, no en Amazing… pero se le sufrió

guolberin
guolberin
Lector
25 julio, 2010 23:36

Se le sufrió muchísimo

Héctor Caño
25 julio, 2010 23:47

tema Gwen y los gemelos:
 
chicos, la tía May que escribieron Mackie y DeMatteis era una actriz contratada por Osborn, que le dió un nuevo sentido al ‘método Stanislavsky’
 
el propio Norman Orborn no estaba muerto, estaba de parranda
 
el embarazo de Mary Jane, y el maravilloso proyecto de Mayday Parker-Watson… o la raptó Scrier, o la raptó Osborn, o la raptaron Tom DeFalco y la musa que les inspiró
 
la saga del Clon, inclusive la miniserie de DeMatteis y la etapa de Jurgens, por el retrete (!!!)
 
lo de ‘El Otro’ …sólo hablaré en presencia de mi abogado
 
el Coffee Bean convertido en un Starbucks, hace que todos los beatniks de la Tierra se revuelvan en sus tumbas
 
el matrimonio de tía May con Jameson Senior, es de Premio Razzie
 
señores, lo de Gwen Stacy con Norman Osborn, y su presunta violación (yo mantengo esa teoría agarrándome al testimonio de la chica, escrito por Strac) …comparado con todas esas perlas, aquella fue una buena historia, o por lo menos a mí no me despeina

Herodes
25 julio, 2010 23:47

A mi me encanta que tanto Ramos como Martin sean parte de esta nueva etapa de Amazing. En cuanto a los guiones, espero que Slott se esfuerce al máximo para entregar buenas cuentas sobre todo porque la calidad del título ha subido mucho gracias a la contribución de otros escritores.

waspym
waspym
25 julio, 2010 23:54

lo unico bueno que he leido es que shang chi va a los secret avengers…mucho mejor que lo de rulk
 
a ver, el regreso del escorpion y de hotgoblin los veo bien, y si eso deriva en lo de matanza y venom pues bien…
sobre misterio, pues si esta muerto, que eso igual lleva al 666, y a kraven que lo hagan una especie de nuevo osborn, el nuevo mas temible enemigo de spidey, que si no para que lo han traido !!!!
 
lo de spidey en los 4f y lo de los trajecitos…para matarlos!!!!!

Héctor Caño
25 julio, 2010 23:54

yo lo veo así:
 
en un combate Mephisto Against Slott… apuesto todo mi dinero por Dan Slott

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
26 julio, 2010 1:23

ASí que según ellos se acaba Brand New Day. ¿Y exactamente en qué se va a notar? ¿En el título de la portada?

Ludwig
Ludwig
26 julio, 2010 1:50

Héctor, Mackie no tuvo nada que ver en el maravilloso Amazing 400, fue DeMatteis en solitario. A Mackie le quedó el «honor» de revivir a Tía May bajo mandato de Bob Harras (muy bueno lo del ‘método Stanislavsky’ ;P)
Sobre el resto de cosas, totalmente de acuerdo. Una pena que Los Años Perdidos haya caído en el olvido mientras ahora se reedita con todo lujo El Otro.
Pero vamos, que  me den mil Coffe Beans modernizados antes que otro Sin Past, donde por mucho que nos duela, ni violación ni nada de nada, que aún recuerdo esas viñetas de Deodato con una Gwen que tenía cara de todo menos de «asustada». Fue una historia que aparte de no tener sentido (no me acuesto con el gran amor de mi vida, pero si con el padre de un amigo porque lo veo apenado) era una historia del montón tirando a mala (a la gente le enganchó porque trataba de un tema oscuro del pasado arácnido, no por su calidad intrínseca).  l

Juan
Juan
26 julio, 2010 7:45

Humberto Ramos sucks. Cuando dibujaba Crimsom aun se molestaba en proporcionar sus monigotes, pero ha llegado a momentos absolutamente dantescos.
Y Marcos Martín me parece cojonudo, hoy de hecho me había releido los capitulos con Shocker en el metro, principalmente porque me encanta como dibuja.
Lo de Gwen y Osborn creo que también hubo mucha mano de Quesada ¿non? Algo así dijo Straczynsky cuando pasó lo del mefistazo. Por cierto, ¿lo del Otro se sabe si pasó en el BND o no?
Ben Reilly será el nuevo Daredevil. Esa es mi apuesta.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
26 julio, 2010 8:03

Pues mas bien creo que deberias recordar, spiderman blue de loeb ahi tim sale y loeb te dan a entender que si hubo sexo entre qwen y peter….pero vale eso no salva que pecados del asado sea una guarrada.

Sombra Azul
Sombra Azul
26 julio, 2010 8:28

Odio
a
Humberto
Ramos
(Como dibujante, igual es una bellísima persona)

Sombra Azul
Sombra Azul
26 julio, 2010 8:34

«Ohh!! Slott anuncia el regreso de los seis Siniestros!!»
Este tío trae ideas nuevas a la franquicia, ¿eh? Abrámonos todos las venas.
Qué bajón.

Héctor Caño
26 julio, 2010 9:05

Ludwig:
 
Mackie no tuvo nada que ver en el maravilloso Amazing 400, fue DeMatteis en solitario.
 
ya, ya… ése comic maravilloso, donde May Parker se despedía de Peter justo antes de morir, víctima de la edad avanzada –ni villanos, ni planes maléficos, recordemos que May ya era anciana en época de Ditko, y que a partir de su rocambolesca reaparición, no hace sino rejuvenecer en cada etapa…
 
ese cómic era de DeMatteis & Bagley, y les quedó redondo
 
lo que pasa es que no tengo muy claro cuándo empezó la célebre ‘actriz del método Stanislavsky’ a suplantar a May, ¿fué sólo en ese número?
 
por cierto, con May difunta no habría dado pie a Black Is Back y One More Day …pero vamos, ya no tiene sentido pensar así, en todo caso, la saga del Clon fue mil veces superada en infamia por la etapa que le sucediera, la de Byrne desatado, con su Chapter One para dejarnos alucinados
 
Pero vamos, que  me den mil Coffe Beans modernizados…
 
Recomiendo desde aquí la estupenda miniserie X-Men and Spider-Man de Christos Gage & Mario Alberti, donde no sólamente tenemos a Ben Reilly y a Mr Siniestro poniéndole un poco de coherencia a la saga del Clon y homenajeándola sin complejos… sino que podemos visitar el Coffee Bean tal y como era, todo parecido con Starbucks es un cutre retconeo
 
…antes que otro Sin Past, donde por mucho que nos duela, ni violación ni nada de nada, que aún recuerdo esas viñetas de Deodato con una Gwen que tenía cara de todo menos de “asustada”.
 
yo me agarro al testimonio de Gwen Stacy en ASM #512 donde nos dice: «No era mi intención que ocurriera, pero fue como si hubiera algo muy fuerte dentro de él. No pude apartarme…» (palabras de Strac)
 
el mayor «superpoder» de Norman Osborn siempre ha sido la manipulación, el chantaje emocional, la tortura psicológica, el trastorno bipolar con arrebatos violentos, la coerción y su capacidad de arruinarle la vida a todos los que le rodean; haciéndose pasar por ‘víctima’ Norman ejercía un maltrato ruín con su propio hijo, causándole daños emocionales a perpetuidad; en ésa misma espiral de chantaje emocional y manipulación, utilizó a la inocente Gwen Stacy, aplicándose friamente para obligarle a hacer algo que ella no quería
 
pasar por alto ése detalle, es subestimar a Norman y culpabilizar a Gwen
 
pero vamos, lo más grave argumentalmente, es que tuviera dos gemelos que luego regresaran para hacer perrerías, en un giro de culebrón venezolano totalmente chusco y fuera de raccord –yo también pondría Sin Past en lo alto del podium de ‘momentos prescindibles’ de Spidey
 
 

Héctor Caño
26 julio, 2010 9:29

…bueno, no
 
antes de Sin Past, pondría a The Other, Chapter One, Maximum Clonage, y algunas ‘decisiones salomónicas’ del BND en lo más alto del ranking
 
y el mefistazo, si no se resuelve a largo plazo (ojo, que investigando, he encontrado precedentes de Mefisto contra Rick Jones y Marlo Chandler, y Mefisto contra Spider-Man en Secret Wars II muy interesantes) con la derrota del villano finalizando la ‘trilogía Quesada’ que tantas veces nos ha invitado a especular… el mefistazo quedará instituido como el mayor crimen cometido contra Spidey desde la misma cúpula editorial
 
lo de Gwen y Strac me parecen menudencias, ahora mismo
 
yo quiero ver a Dan Slott escribiendo la gran serie de cómic que sabemos que es capaz de escribir, visto su rodaje en She-Hulk, The Thing, Avengers: The Initiative, Spider-Man & Human Torch, y algunas perlas de BND …ese hombre se lo ha currado hasta llegar a donde está, y creo que podría ser el guionista que verdaderamente, ponga al arácnido en su sitio
 
Go Slott, Go!

Sombra Azul
Sombra Azul
26 julio, 2010 9:45

«Lo de Gwen con Osborn es el sinsentido mas grande en la historia de Marvel que yo recuerde (con lo que ha llovido eso es decir mucho)»
Lo suscribo.
 

Héctor Caño
26 julio, 2010 10:02

que Peter y Mary Jane no se casaran, cercenando dos décadas y media de historias, ése sí que es el sinsentido más grande en la historia de Marvel >_<
 
de hecho, también estoy un poco cansado del ‘recuerdo’ de Gwen Stacy… me gustaría pensar que el clon que Miles Warren hizo de Gwen, incluso el volteado de Strac, debieron servir para que los fans bajásemos del altar a Gwen Stacy de una vez
 
la pareja de Peter se llama Mary Jane Watson-Parker, y yo no me imagino a Spider-Man compartiendo su vida con aquella chica tan «edulcorada» y contradictoria… de hecho, estoy seguro de que hasta el mismísimo Stan Lee ya planeaba que MJ fuera su partenaire ideal
 
es que ya es hora de pasar página: Gwen murió es el Pleistoceno, y mientras tanto, alguiense ha pasado a cierta pelirroja por el arco de triunfo
 
en fin

guolberin
guolberin
Lector
26 julio, 2010 10:14

Coño, por fin alguien lo dice, creía que era el único que veía ya exagerado el culto a Gwen

Sombra Azul
Sombra Azul
26 julio, 2010 10:18

Ojalá me equivoque, Héctor, y Slott haga grandísimo tebeos de Spidey, pero para mi es un autor que no da la talla, uno de esos guionistas que no tiene más referente que los millones de cómic-books que ha leído y que sólo es capaz de repetir clichés.
DC ha puesto a su personahe insignia en manos de Morrison. Marvel se lo ha dado a Slott. Las comparaciones son odiosas…
 

Dultyx
Dultyx
26 julio, 2010 10:59

A mi el rollo de profesor me gustaba mucho, mas que nada porque la tambien podia conllevar a numeros con menos villanos y con mas interaccion con los alumnos y personas del cuerpo docente lo cual para mi podria haber sido muy interesante por parte de Amazing. De hecho ya con JMS habia algun numero que giraba en torno a un alumno y luego colaban un supervillano, pero por lo menos antes ya habia habido una conversacion interesante

rorschach
rorschach
26 julio, 2010 11:01

Ya he visto el recortable de la boda y, la verdad, le ha quedado precioso. Si me quedase algo en el estómago intentaría leerlo.
 

Héctor Caño
26 julio, 2010 11:03

ejem
 
compárame el Bats de Morrison y el Capi de Bru… y luego el Spidey actual con la franquicia del Supes, please
 
y ojo, que no quiero llevar la conversación por ese terreno, porque aunque no te lo creas, también leo cómics de DC, y me gustan un huevo, queconste 😛
 
lo que Spidey necesita ahora mismo, para salir del embrollo en que lo han metido los quesadazos, es un mago de la continuidad
 
…cuando haya salido del bache, invitamos a Grant Morrison a que escriba Amazing, igual que hizo New X-Men 🙂

Héctor Caño
26 julio, 2010 11:09

perdones, Dultyx y roschach, se lo decía a Sombra Azul
 
crucemos los dedos en todo caso, y démosle un margen a Slott –yo creo que todo lo que ha venido escribiendo hasta ahora, era un ‘rodaje’ …es ahora cuando se la juega, a ver de qué pasta está hecho ése hombre… ojalá no me equivoque

Sombra Azul
Sombra Azul
26 julio, 2010 11:14

Hola Héctor.
La verdad, a mi no me importa tanto la continuidad. De hecho, el mephistazo ESTÁ en continuidad, es una alteración mágica de la realidad y tal. Pero vamos, que me da un poco lo mismo. Lo que quiero son buenos cómics de Spider-Man (que para algo es de largo mi personaje favorito). A mi Slott… me parece flojete. Ojalá me equivoque…

Mazikeen
Mazikeen
Lector
26 julio, 2010 11:18

Y no se comentó nada de Ultimate Spiderman? Parece que el giro de acontecimientos que querían dar iba a ser importante…
 
Héctor, check the facebook!

Héctor Caño
26 julio, 2010 11:33

¡CARAY!
 
#^_^#

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
26 julio, 2010 11:46

¿Alguien ha hablado del retorno del Duende (Roderick Kingsley) a la serie? ¿Eso está confirmado? Miedo me da lo que hagan con él, es uno de mis villanos favoritos de Spiderman.
Por otro lado coincido con Hector. Sins Past no fue algo precisamente elogiable, pero se queda en nada comparado con reescribir la continuidad de 20 años de historias diciendo que algo que SÍ pasó en realidad NO  ha pasado. Mientras no corrijan eso BND seguirá estando ahí aunque lo llamen de otra manera.

sinuba
sinuba
Lector
26 julio, 2010 14:11

Reescribir la continuidad con el Mefistazo es una cagada, sí, pero no se carga la esencia de ningún personaje, sino que es un villano cabrón, Mefisto, quien lo hace. Pecados del Pasado atenta la esencia del personaje de Gwen, así que es el mayor sinsentido, porque no tiene sentido. Lo de Mefisto sentido tiene, otra cosa es que sea una mierda, que lo es.

Dr. M
Dr. M
26 julio, 2010 14:52

 
Hombre, en principio lo unico que cambia el Mefistazo es el dia de la boda, y yo con el tiempo he acabado aceptandolo. Todo lo demas se supone que ha sucedido como sucedio en las historias que venimos leyendo, solo que aquel dia no se casaron. Ahora, me preocupa que nos digan que tampoco llevaron vida en pareja, porque entonces si seria un lio de muy señor mio… Pero si se quedan en eso, en que MJ nunca dijo el si, quiero pero todo lo demas sucedio igual, entonces no sera para tanto la cosa. Nos quedaria por saber en que momento perdio los poderes totemicos Peter y cuando y porque volvio a separarse de MJ

Gerardo Macías
Gerardo Macías
Lector
26 julio, 2010 15:07

Igual no se casaron pero vivían juntos

Matalascañas
26 julio, 2010 15:08

“Lo de Gwen con Osborn es el sinsentido mas grande en la historia de Marvel que yo recuerde (con lo que ha llovido eso es decir mucho)”
Y lo es gracias a… ¡sí! Quesada, que le dijo a JMS que cambiara la historia para que Peter no fuera el padre de los gemelos.
Y a pesar del reseteo, ¡van y lo mantienen en continuidad! Eso es tener buen ojo para seleccionar las historias que no deben borrarse jamás del trepamuros.

Cirne
Cirne
26 julio, 2010 15:16

Vale, el mefistazo cambia la boda, pero siguiendo esa nueva línea alternativa en la que lo único que se desintegra es el matrimonio, si nada de lo demás cambia, ¿qué pasa cuando Spiderman se desenmascara en la Civil War? Vuelve a aparecer Mefisto y ¿qué le pide a Peter a cambio de salvar a la vieja? El matrimonio no, porque ya no hay boda. La paradoja de Mefisto es una incongruencia temporal insalvable. Yo creo que los guionistas de Shrek 4 hicieron una paradoja más creible que todas las mentes pensantes de Marvel juntas.
Además, Peter dejó preñada a MJ… ¡¡¡sin estar casados!!! Eso una empresa tan puritana como Marvel no lo puede consentir.

London after Midnight
London after Midnight
26 julio, 2010 15:56

Madre mia… ni Slot puede salvar esto.Ramos!!! joder!!! hasta yo dibujo mejor que el,y 30 amigos mios tambien.Por dios.
Trajes,trabajo fijo,dinero…. ME LA SUDA.No sabian que contar ya???mas golpes de efecto?esto hubiese estado bien tenerlo casado con MJ y con hija. TONTERIA.Supongo que la diferencia entre dibujantes entre correcto,retro y Ramos!!! es por querer contentar a todo el mundo en plan,dibujante correcto y bueno,uno con aires retro que recuerde a los aficionados de toda la vida a Ditko,para que vean que pensamos en ellos,y otro,el Ramos,para los niños que la flipan con Super Hero Squad….
En fin… que pena.Esperaba alguna sorpresa,aunque siguiese este BND,pero solo encuentro decepciones con este personaje.Juas…

sinuba
sinuba
Lector
26 julio, 2010 17:34

«Y lo es gracias a… ¡sí! Quesada, que le dijo a JMS que cambiara la historia para que Peter no fuera el padre de los gemelos. Y a pesar del reseteo, ¡van y lo mantienen en continuidad! Eso es tener buen ojo para seleccionar las historias que no deben borrarse jamás del trepamuros.»
Hombre, no esperarías que Quesada borrase algo que fue idea suya XD

Dr. M
Dr. M
26 julio, 2010 17:36

Bueno, Cirne, puedes considerar que si no hubo boda pero si hubo relacion, lo que Mefisto pidio en ese momento fue el fin de la «relacion», y esa serie la causa por la que Peter y MJ ya no seguirian juntos… Pero la paradoja seguira ahi de todos modos, ese es el punto insalvable. Yo, insisto, el gran misterio que todavia les queda por revelar (gran misterio o gran error) es como perdio sus poderes totemicos

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
26 julio, 2010 19:04

Lo miréis por donde lo miréis eso de «solo cambia el sí quiero y todo lo demás sigue igual» es un despropósito que no hay por donde cogerlo. Tan solo ese hecho genera una cantidad infinita de incoherencias y desde luego el mismo hecho de tener 20 años de comics que hay que reimaginar de otra forma porque las cosas no son como se cuentan en ellos es tan demencial que no hay ni adjetivos para describirlo.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
26 julio, 2010 19:07

Lo que dice cirne es una paradoja temporal que te cagas y es solo un ejemplo de las miles de cosas que no encajan.

Dultyx
Dultyx
26 julio, 2010 19:33

Con Spiderman lo he dejado de leer porque despues me pasa como comentais, que es una ida de pinza increible el ir pensando que ha pasado y que no, porque la gran mayoria de sucesos que han ocurrido MJ no tenia nada que ver, como los poderes totemicos, el desenmascaramiento de Civil War, etc

sinuba
sinuba
Lector
26 julio, 2010 20:39

Es que Spiderman sí se desenmascaró,eso no lo cambio el hecho de estar con MJ o no. La gente recuerda que se quitó la máscara, pero no recuerda su identidad. La identidad fue borrada de la mente de la gente.

billyboy
billyboy
Lector
26 julio, 2010 21:42

Pero no dejeis apartado lo mejor del Mefistazo,que fue la resurrecion de Harry.

Dr. M
Dr. M
26 julio, 2010 22:41

Harry no resucito a consecuencia del Mefistazo

Dultyx
Dultyx
26 julio, 2010 23:31

Pero no entiendo como puede ser posible que la gente recuerde que se quito la mascara pero no recuerde su identidad. Eso deberia cantar por todos lados que algo ha cambiado y esta mal…

Alexei
Alexei
Lector
26 julio, 2010 23:41

Una duda que me asalta, al ser dos números por mes, en cuando toque aquí en Spain, Panini volverá a sacar Spiderman en grapa?

waspym
waspym
26 julio, 2010 23:49

 
lo que no entiendo es que tanto peter como mj recuerdan que hicieron un pacto con mefisto??

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
27 julio, 2010 0:03

Waspym, yo creo que no recuerdan, pero vete a tu a saber, ni los propios guionistas parecen tenerlo claro.
Y Dr. M, Harry claro que resucitó debido al Mefistazo, es decir, quizá no lo hiciera debido a los poderes de Mefisto, para entendernos, pero desde luego forma parte del pack de decisiones que vinieron con el nuevo estatus de Spiderman tras OMD (es decir, lo que llamamos BND) y que en un principio se atribuyeron a la magia. Otra cosa es que luego recularan y decidieran dar una explicación ajena (que no encaja ni con calzador) como han hecho con muchas otras cosas, pero al final siguen siendo de esos elementos que te dejan bizco y que no estaban antes de OMD pero sí después.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
27 julio, 2010 0:05

Lo del desenmascaramiento es para mi posiblemente de lo más demencial de todo esto. Ello solo genera paradojas como para volverte loco solo de pensarlo. Y eso de que la gente recuerda que se desenmascaró pero no saben quien habia bajo la máscara es algo tan estúpido que no tengo ni calificativos.

John Space
John Space
27 julio, 2010 0:10

ultron, haz como yo. Cada vez que se hable del Spidey actual, lee dos o tres Spider-Man clásicos para olvidar el mal trago.

JAVIE
JAVIE
Lector
27 julio, 2010 0:12

No tiene que tener sentido ni ssiquiera ser bueno,solo tiene que vender y como de momento vende,pues todo correcto.

London after Midnight
London after Midnight
27 julio, 2010 0:21

Claro,vender vende.Pero que venderia mucho mas si no estuviese como esta tambien es verdad.Pero bueno,con la excusa de que estamos en crisis se estan salvando.

JAVIE
JAVIE
Lector
27 julio, 2010 0:58

Una vez lei un articulo en el cual reltavan como habien 3 personajes de comic que vendian el minimo fuera cual fuera el nivel de este,los personajes eran spider-man,batman y superman.
 
Estaba comprobado que por muy mala que fuera la historia se seguian vendiendo  solo por el nivel de coleccionismo que existia alrededor de ellos,dicho de otra manera hay mucha, mucha gente que por muy malo que sea un comic de spider-man seguiran comprandolo solo por ser de spider-man.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
27 julio, 2010 1:55

Cada vez que se hable del Spidey actual, lee dos o tres Spider-Man clásicos para olvidar el mal trago.
Si algo bueno tiene BND es que me ha impulsado a revisar los números clásicos y a valorarlos más. Me estoy releyendo la etapa Lee y  Ditko y la estoy disfrutando como si fuera la primera vez que oigo hablar del personaje. Enganchan oiga.

billyboy
billyboy
Lector
27 julio, 2010 2:06

Vamos a ver doctor M.
Momento antes del pacto: Harry muerto y bien muerto.
Momento despues del mefistazo: Harry vivo en una fiesta con Peter.
 
Pues claro que es obra del mefistazo,una cosa es que explicaran el porque estaba vivo,pero vamos que forma parte del pack de cosas que cambiaron por el pacto con Mefisto.

Dr. M
Dr. M
27 julio, 2010 2:13

 
Si nos referimos al «Mefistazo» como la decision editorial que trajo de vuelta la solteria de Peter, los lanzarredes y Harry, si. Pero dentro de la narracion, la resurreccion no es obra del «pacto», ¿eso esta claro? Entonces no hay nada mas que hablar

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
27 julio, 2010 2:22

Bueno, eso está claro. Pero vamos que lo malo realmente es la decisión editorial, es decir, lo que llamamos mefistazo, que trajo un pack de cambios y un nuevo estatus que no hay por donde cogerlo. Que luego los detalles los expliquen así o asao viene a ser un poco lo de menos.

Sombra Azul
Sombra Azul
27 julio, 2010 10:08

Si no recuerdo mal, el germen de Sin Past es de JMS. A él se le ocurrió la brillántisima idea de que Gwen hubiera tenido dos hijos, que estos hubieran crecido a toda hostia y que volvieran para canear a Spider-Man.
 
Genial, vamos.
 
JMS quería que fueran hijos de Peter (lo que a la alrga probablemente habría sido peor, porque las implicaciones para el personaje hubieran sido mayores) y Quesada debió ser el que decidio que fueran hijos de Osborn (otra gilipollez). Pero vamos, que no se puede esculpar a JSM de una de las peores historias de Spidey jamás contadas.

Sombra Azul
Sombra Azul
27 julio, 2010 10:14

«Eso una empresa tan puritana como Marvel no lo puede consentir».
Leete el último (y más que recomendable) anual de los 4F, y verás como no todos en Marvel son puritanos. O cualquier tebeo de los Jóvenes Vengadores, donde la relación gay entre dos de los protas se trata con total naturalidad. Ah, y Spidey está actualmente tirándose a la Gata sin compromiso alguno.
Esa es la Marvel que a mi me gusta (aunque convive con un lado más retrógrado. Supongo que depende los autores).

sinuba
sinuba
Lector
27 julio, 2010 14:37

No podemos saber como hubiese sido la historia si los hijos hubiesen sido de Peter. Igual ahora estaríamos hablando de una de las mejores historias de Spiderman.  La idea de Spiderman con unos hijos ya mayores me gusta y mas si una es igualita a Gwen.