SDCC 2010: Jeff Parker y el futuro de Hulk al rojo vivo

Por
31
1715

Como os contamos hará unas semanas, Jeff Parker y Gabriel Hardman se convertirán en el nuevo equipo creativo de Hulk tras la marcha de Jeph Loeb y Ed McGuinness en el número 25 de la colección sin adjetivos del gigante ¿esmeralda? De eso más bien poco, pues la colección continuará centrándose en las andanzas de Red Hulk quien, tras desvincularse completamente de Inteligencia buscando un nuevo rumbo entre una comunidad superheroica que no termina de confiar en él. Así, mientras que Bruce Banner y su esposa Betty (Red Hulka) disfrutan de su esperado reencuentro en Increíble Hulk de Greg Pak, el General Thaddeus “Trueno” Ross tendrá que resolver sus asuntos pendientes en compañía de Rick “A-Bomb” Jones en el título de Jeff Parker. Habiendo iniciado su andadura en la franquicia al frente de la miniserie del personaje en plena World War Hulks, el guionista de Atlas tendrá oportunidad de desarrollar la relación de compañeros a la fuerza que ya planteara para ambos, acompañado por el actual dibujante de los Agentes de Atlas.

El primer arco argumental de Parker en Hulk, “Tierra Quemada”, partirá directamente de las consecuencias del actual crossover obligando a Ross a lidiar con los apocalípticos planes de contingencia que MODOK y el Líder han dejado atrás. Desvinculado definitivamente del ejercito de los Estados Unidos y con una fuerza imparable que se alimenta de los poderes ajenos a su disposición, Red Hulk buscará redimirse a sí mismo mientras hace frente a sus tensiones con Banner y a la reciente recuperación de su hija.

Este arco servirá además para establecer un microcosmos en torno al personaje pues, según palabras de Parker, no Red Hulk no puede depender toda la vida de villanos de otros personajes y es hora de buscarse unos propios a los que hacer morder el polvo. A lo largo de los seis números de este, asistiremos a la llegada de varios pesos pesados del Universo Marvel para poner a prueba la fuerza y determinación de Ross. Tal como lo concibe el guionista, son las diferencias de actitud de este Hulk con respecto su contrapartida esmeralda las que de verdad lo hacen interesante y las que buscará potenciar en su etapa. Ross no quiere que lo dejen en paz para poder perderse en parajes dejados de la mano de dios ni pierde el control sobre si mismo al transformarse lo que, unido a que ha pasado toda su vida luchando contra una bestia con la que ahora comparte poder, permite contar una serie de historias que hasta el momento no eran posibles con Hulk/Banner.

Parker describe a Ross como un personaje complicado al que cualquier lector podría reconocer entre su familia o amistades. Alguien con quien puedes no estar de acuerdo pero a quien ves venir desde lejos y que nunca se lamentará o pedirá disculpas. El guionista pondrá a prueba esta dureza a través de una serie de aventuras mientras que en compañía de la colección gemela conforma una familia en torno a los Hulks.

El guionista compara la etapa de Loeb y McGuinness con el Hulk de los años en el sentido que aquellas historias planteaban al personaje como un anti-héroe que era considerado como una amenaza. Un monstruo contra el mundo. Esa es una idea con la que quiere continuar jugando y, con la introducción de Rick Jones en la historia, ese sabor clásico pero a la vez imaginativo e impredecible se convertirá en el principal fuerte de la colección.

Parker no escatima alabanzas hacia Gabriel Hardman, artista curtido en storyboards cinematográficos desde la franquicia del Hombre Araña hasta Origen (Inception) y cuya versatilidad destaca su actual compañero de trabajo. Tal y como asegura, esto le permite dejarse llevar por cual idea por muy demente que sea con la seguridad de que el dibujante será capaz de plasmarla.

Con su batalla contra Hulk finalizada y adentrándose en una nueva etapa de su vida, la etapa de Parker y Hardman al frente de Red Hulk dará inicio a partir de Septiembre de este mismo año.

31 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Gerardo Macías
Gerardo Macías
Lector
25 julio, 2010 23:43

Podrían cambiarle totalmente el nombre al personaje y a la serie, que no recuerde a Hulk. Y lo de poner a Rulk en los cómics de los Vengadores, fatal. Es un error teniendo en puertas una serie de animación de los vengadores y una peli del mismo grupo, que sale Hulk Verde en las dos.

billyboy
billyboy
Lector
25 julio, 2010 23:52

H9mbre,yo creo que Ross si que perdia el control cuando era Rulk,una cosa es que fuese inteligente,pero en estado Rulk se dejaba llevar,sabia quien era,aunque no tengo muy claro si Ross lo sabia o al destransformarse pensaba “dios que e echo”.

vicmontol
vicmontol
26 julio, 2010 0:07

Si el Red Hulk hubiese sido Rick Jones hasta me habria molado lo de que estuviera en los Avengers y todo …

Required
Required
Lector
26 julio, 2010 0:08

“…teniendo en puertas una futura pelicula…”
Para la peli faltan un par de años…que en tiempo cómic se traduce en muchísimo tiempo…para el estreno de la película, ni estará Rulk, ni spiderwoman, ni siquiera Bucky será el capi. Cuando se estrene la peli, la formación del grupo será la misma que la de la película (incluso quizá con spiderman y lobezno, para terminar de enganchar a quien eche un vistazo a los comics despues de ver la peli.)

Tildoras
Tildoras
26 julio, 2010 0:12

Este personaje sobra por todas partes y en todos los sentidos.
Sobra porque es un fiel reflejo de uno de los peores recursos que se pueden usar cuando quieres crear algo nuevo y terminas tirando por lo fácil: crear lo mismo pero de otro color.
 
Yo puedo entender que cuando un personaje tiene éxito se cree su versión femenina o incluso una versión juvenil como en el caso de Superman pues Supergirl y Superboy, pero hasta ahí.
Lo que no puedo aceptar es que los guionistas cuando se quedan sin ideas terminen recurriendo a la multiplicación. Es decir, cuando no se sabe por dónde tirar con un personaje se tienen dos salidas: o crear muchos de lo mismo o crear lo mismo pero de otros colores.
¿No sabemos que hacer con Nova? creamos un cuerpo de Novas. ¿No sabemos que hacer con Green Lantern? ey pues Lanterns de otros colores. ¿No sabemos que hacer con Hulk? pues otro Hulk de otro color y esto abre la puerta a que acabe saliendo un Hulk azul, uno morado, uno naranja, uno negro… guau las posibilidades son infinitas ¬¬
 
Este pobre recurso en lugar de aportar nada a un personaje lo que hace es desvirtuar su concepto, banalizarlo. Ya Hulk no es algo único, ahora hay un recurso para que cualquiera pueda ser Hulk.
 
Esto es más fácil que currarse conceptos nuevos y que de verdad haya que trabajarselos.

Aguirre Montero
Aguirre Montero
Lector
26 julio, 2010 0:19

Es que no me entra que metan a este hombre  en los vengadores. Vale que en los momentos de accion mole por lo que recuerda del hulk clasico, pero tiene que ser super bizarro en los momentos de relax si le da por tomar forma humana, en el edificio de Stark, todos musculados y de mediana edad, y en medio ese setenton, ahi plantado.

Hachas
Hachas
Lector
26 julio, 2010 0:24

Si es el general Ross debería tener bigote, vaya pena

Ocioso
Ocioso
Lector
26 julio, 2010 0:27

Hachas ha comentado: Si es el general Ross debería tener bigote, vaya pena
Baaaah, y la Cosa debería tener flequillo, y Johnny Storm chamuscaos los pelos de los güevos. ¡Que tiquismiquis! Cualquiera diría que le teneis manía a Loeb.

Gerardo Macías
Gerardo Macías
Lector
26 julio, 2010 0:31

Es verdad que Hulk molaba precisamente por ser único y ahora tiene familia por todos lados… Pero estoy seguro que lo han hecho por motivos legales, igual que en su momento crearon a Jennifer Hulks para que no la crearan otros editores copiones, a Hulk y Linterna Verde les han salido variantes de colores por la misma razón. Lo de Nova, creo que desde el principio formaba parte de una guardia real o algo así

Gerardo Macías
Gerardo Macías
Lector
26 julio, 2010 0:42

Pero sigue sin gustarme que haya un Hulk Rojo en los Vengadores del cómic, que en los dibujos animados de Vengadores sale Hulk Verde y son en otoño

billyboy
billyboy
Lector
26 julio, 2010 1:00

Tidoras el Hulk negro ya existe,esta en el universo Ultimate.

Sith
Sith
Lector
26 julio, 2010 3:27

Pesima decisión, no solo de seguir con una serie dedicada a un personaje tan bizarro como este sino también incluirlo en los Vengadores; cuando todo hacia pensar que por fin lo enterraban o al menos lo retiraban ahora resulta que no, en realidad es un personaje incomprendido, o mejor aún es un anti heroe al mejor estilo de la retorica de los 90, dios mio me imagino lo que puede ser eso.
Interesante va a ser verlo en los Vengadores dando explicaciones que cuando se transformo en Rulk se volvio malo, porque cuando era el General Ross es un tipo tan bueno que todos lo aman. 😛
Enc aunto a la serie en si, que idea original se les va a ocurrir, si en el inicio de la etapa de Loeb para demostrar que tan guay era hizo que barriera a todo peso pesado que encontraba por el camino, ahora va a volver a hacer lo mismo pero solo para defenderse. ¿?

Miki
Miki
Lector
26 julio, 2010 8:02

 Y ya que lo han creado (un guionista mediocre, eso sí) y le van a poner un guionista decente ¿por qué no esperamos a ver cómo se desarrolla el personaje antes de decir “que le corten la cabeza”? A lo mejor hasta sale algo interesante, o no.

Question
Question
26 julio, 2010 9:13

100% de acuerdo con Tildoras. Derroche de originalidad lo del Hulk rojo, oyes. Y lo del bigote..debería tenerlo. La transformación de Hulk no hace desaparecer el pelo (miradle la cabezota) La de la cosa, por ejemplo, sí.
 

jorgenexo
jorgenexo
26 julio, 2010 9:31

Supongo que Jonnhy llevará un depilado pleno e impoluto, ¿no?

waspym
waspym
26 julio, 2010 10:09

como van a explicar las ostias de rulk con thor y lo del martillo, y todo eso????????

Ocioso
Ocioso
Lector
26 julio, 2010 10:33

Question ha comentado: La transformación de Hulk no hace desaparecer el pelo (miradle la cabezota)
Según sea la versión de Hulk le hacen desaparecer el pelo de las sienes. Oye, a lo mejor es que al crecerle el melón se le estira la piel y se le queda el pelo en la parte de arriba. ¡Pero por lo mas sagrado! Multiplica su volumen por diez y se pone gris, verde o rojo. ¿Vamos a ponernos puntillosos por un quítame allá ese bigote? A Hulka le crece y le mengua la melena veinte centímetros en la transformación y tampoco nos quejamos.
La de la cosa, por ejemplo, sí.
¡Peor aún! Le hace desaparecer un dedo de cada mano y cada pié.

waspym
waspym
26 julio, 2010 11:07

me pongo mas puntilloso porque rulk le de un puñetazo al vigilante, y eso entre en continuidad

Ocioso
Ocioso
Lector
26 julio, 2010 11:17

waspym ha comentado: me pongo mas puntilloso porque rulk le de un puñetazo al vigilante, y eso entre en continuidad
Eso fué toda una declaración de principios sobre lo gamberra que iba a ser la etapa.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
26 julio, 2010 12:03

Tan gamberra que no hay quien la aguante. A mí el único número que me gustó fue en el que Thor le da la del pulpo en represalia por la derrota del número anterior. En el siguiente numero la dejé. Por cierto, como preguntaban por ahí, si Rulk resultó ser al final Trueno Ross porqué se pegó con todos los héroes del universo Marvel intentando matar a alguno incluso. Que lo hiciera con Hulk tiene sentido ya que lo odia, pero básicamente es de los buenos ¿no? ¿Por qué intentar matar a Iron Man, a Thor etc etc?

sibaix
sibaix
Lector
26 julio, 2010 12:24

Esta serie ya no es Hulk y por eso hace tiempo que la deje, cuando vuelva que me avisen.

John Space
John Space
26 julio, 2010 12:28

?No será que Loeb es en realidad un autor más críptico y hermético que Morrison, pero nadie se da cuenta de ello? 😀

Sith
Sith
Lector
26 julio, 2010 17:03

Por lo que tengo entendido, en su momento Loeb aclaro que queria hacer una serie llamada el hombre más fuerte o algo por el estilo en la cual Hulk derrotaba a todo el que se cruzaba por el camino, pero los editores no lo vieron con buenos ojos y aparte recien terminaba la etapa de WWH, por lo cual a Loeb se le ocurrió la idea de inventar a Rulk y que él haga todo lo que jamas podria hacer Hulk.
Si tienen que aclarar todo lo que hizo Rulk necesitan por lo menos 12 números dobles, empezando por Uatu, el martillo de Thor, vencer a Hulk tan facilmente, la tabla de Estela Plateada, Dormammu y muchas otras guarradas que prefiero olvidar.

waspym
waspym
26 julio, 2010 18:24

vale que la serie fuera gamberra pero como sith ha dicho, el problema es meter todo eso ahora como normal…si ha sido capaz de hacer todo eso, que amenaza le va a parar ahora? y bendis no va ayudar…

Lord deu
Lord deu
26 julio, 2010 22:50

¿Vale la pena hacerse mala sangre por una explicacion de un tebeo tan medoicre como Rulk?
Olvidenlo mejor, que Ross , si es un buen personaje, no como el personaje que escribio Loeb,  y si un escritor quiere desarrollar historias con el general, podria dar mucho juego.
No es que lo crea muy probable en MArvel, pero como premisa es buena.
 

Ojosombra
Ojosombra
27 julio, 2010 1:14

Con respecto a lo del bigote… no seáis tan quisquillosos que Banner siempre que se convierte en Hulk, éste lleva unos pantalones morados.
 
A mí el personaje no me disguta o al menos lo que explicó Loeb sobre su origen en el espectacular número #23 de la colección. Ahí da cierta coherencia al planteamiento de la creación del personaje y le da un porqué.
Considero que la incorporación a los Vengadores resultará de lo más refrescante para el grupo, ya que tendremos al Ares del grupo…

Alexei
Alexei
Lector
27 julio, 2010 21:04

Por el tema del bigote.
Me equivoco o Bruce Banner a estado desaliñado y con barba de tres días y cuando se ha transformado en Hulk no tenía bello facial?

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
28 julio, 2010 12:11

Me gustaba mas lo de Pym como hulk amarillo comentado de refilon en la marvel adventures? de kirkman.

peta-z
Lector
28 julio, 2010 13:02

no me gusta, me compre los primeros números y lo dejé, no se como ha avanzado la serie pero no me gusta, solo ver las portadas de hulk rojo me da algo, coincido con el que decía arriba q deberían cambiarle el nombre y listo. Para hacer esto mejor me matan a Banner y que se inventen otro y que dejen a Banner y sus maravillosos 40 y tantos añazos de buenos comics descansar en las estanterias en paz

Dultyx
Dultyx
28 julio, 2010 19:19

Loeb tiene la tendencia de hacer guiones absurdos de distintos modos como, por ejemplo, que se contradicen. Si el guionista sabe que hacer el personaje estoy dispuesto a darle una oportunidad, Ross siempre me gusto, y con el poder de Hulk, aunque no es muy original puede dar lugar a algo bueno. Hay muchas “versiones” de personajes que Spiderman, Lobezno, Capis, Iron Mans, Thors… X-23, Maquina de Guerra, Bill Rayos Beta… todos personajes atractivos pero que no dejan de ser en un principio un reflejo del personaje central del cual provienen, pero que atraen debido a que han sabido desvincularlos del primero y les han dotado de una personalidad e historia propia. Por eso digo que si el guionista consigue lo mismo que con estos personajes, lo leere. Como alguien me dijo recientemente, un personaje creado por un guionista pobre puede ser un gran personaje en manos de un guionista competente.
 
Luego personalmente diria tambien a algun otro como Daken, que en un principio me gustaba mucho porque tenia su propia personalidad en X-Men Origins por lo que pense que podia dar lugar a algo bueno, pero desde que tiene serie propia he leido numeros sosos y pesimos del personaje que no han avanzado en nada, asi que no tengo casi argumentos con los que defenderlo, lo admito. Me atreveria a decir que si tuviese que escoger diria que ha evolucionado mas el personaje en la coleccion de su padre que en la suya propia…
Lo de Rulk en los Vengadores, como no se mucho del personaje porque casi no he leido nada no se si sera positivo o negativo, peor de todas formas el trabajo de Vendis en Avengers no me parece nada del otro mundo, asi que tampoco me importa mucho, de hecho estoy mas pendiente de Shadowland que empezo bien y de los mutantes, a ver que sacan

Dultyx
Dultyx
28 julio, 2010 19:21

Ostiasss, lo de Bendis con V fue sin querer al escribir rapido, de verdad