Noche y día, los sanfermines sevillanos…

94
1750

James Mangold, realizador de Inocencia interrumpida, Identidad, En la cuerda floja, El tren de las 3:10, películas interesantes y hechas con solvencia, nos trae esta comedia de acción, Noche y día, bastante alejada de su sello personal.


El dúo protagonista lo forman Cameron Díaz y Tom Cruise, en un filme hecho para el lucimiento de ambos. Cruise está mayor, se le nota, aunque aún se mantiene en buena forma y da el pego como agente secreto y espía. En este caso está desatado (aunque no tanto como en su cameo en Tropic Thunder), últimamente a Tom parece que le han quitado un peso de encima y está “divertido” y suelto al máximo; esto no siempre es bueno, aunque aquí su estrafalario nuevo rol (o nuevo sentido de la vida) funciona. Cameron Díaz también está mayorcita (sobre todo se le nota en la cara, que parece como hinchada y se percibe en cada primer plano…), aunque se mantiene en plena forma y su papel le viene como anillo al dedo: el personaje es una mezcla entre “su” Mary y su “ángel de Charlie”.


Con un ligero y fácilmente digerible guión se presenta esta película de acción, aventuras y con un toque de comedia. Él era un espía en fuga; ella una viajera que iba de camino a una boda, sus caminos no tendrían que haberse cruzado… pero lo hicieron y sus rumbos se modificaron drásticamente (en parte por culpa de un objeto que todo el mundo quiere, vamos, un McGuffin, que diría Hitchcock). La química entre los dos actores está patente en cada escena, así como una tensión sexual no resuelta que implicará varios de los momentos más divertidos de la película (como digo es un producto para el lucimiento de ambos y ellos dos son los sumos protagonistas… por no decir casi los únicos personajes que aparecen).


Durante el metraje vivirán todo tipo de persecuciones, tiroteos, huídas en coches a toda velocidad, más disparos… y un sinfín de situaciones imposibles (desde la primera de todas, vivida en el avión donde se conocen…). Y en su odisea por mantenerse con vida viajarán a varios países distintos, uno de ellos, España.


Esa parte se rodó aquí, en España, concretamente en Sevilla, y es ahí donde los fans españoles echarán las carcajadas más sonoras… no ya por la historia, sino por la falta de documentación que caracteriza a algunas producciones hollywoodienses. En una película hay que documentarse sobre lo que se va a tratar antes de realizarlo, incluso en la parte inicial, en el momento del guión.


Cuando se muestra España en alguna película norteamericana siempre se suele caer el tópico de los toros, de los trajes de sevillana y cosas así. En Misión Imposible II, por ejemplo, aparecía una fiesta que era mezcla de las fallas y de la semana santa… aquí ubican San Fermín en Sevilla. Por las calles de la ciudad andaluza corren los mozos con sus trajes blancos y pañuelos rojos… entre ellos Tom y Cameron, montados en una moto, esquivan a los astados digitales hasta la misma plaza de toros (menos mal que eliminaron del montaje final una escena que aparecía en los trailers en las que un torero toreaba a la moto…). Aparece en esa parte del metraje el actor español Jordi Mollá interpretando, como no podía ser de otra forma, a un mafioso patrio.

Mangold abusa de los primeros planos en este filme, que no deja de ser un entretenimiento veraniego sin más, aunque en ocasiones tenga puntos que recuerdan a la genial Mentiras Arriesgadas, aquella mítica película protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis.

Nos leemos.

Subscribe
Notifícame
94 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Alfeizar
Alfeizar
25 julio, 2010 10:27

Pues sí, es entretenida y los prota están algo mayores para estos papeles.
 
Me entretuvo, sí, que era el propósito.
Lo que no me explico es como Harrison Ford, mas mayorcito que el Cruise, hace pelis de acción y no se le nota tanto.  Seguro que es porque sabe hasta donde puede llegar y no se dedica a enseñar pectorales o a realizar secuecias a lo Jackie

luisito
luisito
25 julio, 2010 10:37

¿Qué le pasa a Tom Cruise con España, Primero fusiona las procesiones con las fallas en Misión Imposible haciendo que Anthony Hopkins diga que nos gusta quemar a los santos. Y ahora los San Fermines por Sevilla. En la próxima seguro que aparece como tiramos cabras de los campanarios mientras les lanzamos tomates.

John Space
John Space
25 julio, 2010 10:46

?Cruise? ?Díaz? ?España vista por Hollywood? Esto tiene que ser una auténtica obra maestra. ?A que sí, zape?

Armin Tamzarian
Autor
25 julio, 2010 10:51

Para echar el rato, poco más, sale al paso porque Mangold e sun buen profesional y por los protagonistas que no se toman en serio nada de sus papeles.

José Torralba
25 julio, 2010 10:56

Doy fe del cachondeo que se produjo en una sala de cine de Sevilla cuando tras aparecer el letrero de «Sevilla, España» vimos a tíos vestidos de blanco en la plaza del Triunfo y a Jordi Mollá en plan siniestro remarcando «hoy aquí se celebra San Fermín». De cachondeo. Ah, y la persecución no tiene el más mínimo sentido espacial, no sólo porque la secuencia de calles no sea lógica sino porque meten partes de Cádiz (aquí no les dejamos echar toros a la calle). No obstante, no creo que sea falta de documentación sino actitud acomodaticia frente a la cultura de un americano medio que sólo conocende España el flamenco, los toros y probablemente los San Fermín gracias a Hemingway. Eso sí: eso no quita para que no me pregunte

Mazikeen
Mazikeen
Lector
25 julio, 2010 11:08

Hombre, espero que los Ayuntamientos correspondientes, al autorizar los rodajes o no autorizarlos y viendo que traían toros y demás, se pronunciaran sobre el asunto, y supongo que los extras vestidos de blanco serían españoles también. No creo que sea falta de documentación, sino una publicidad turística hecha por una cabeza no pensante del otro lado del charco (y consentida por las autoridades españolas).
 
La veré tarde o temprano, entretenida será seguro (aunque Mentiras Arriegadas sólo hay una).
 
Para los detractores de Tom Cruise, debo recordar Top Gun, El color del dinero, Días de Trueno, Algunos hombres buenos,  La tapadera, Entrevista con el vampiro, Misión Imposible, Jerry Maguire, Eyes wide shut, Magnolia, Minority report, El último samurai, Collateral, La guerra de los mundos, Leones por corderos, Tropic thunder y Valkiria. habría que dejar de recodar las segundas partes y poco más (que todos lo actores han hecho sus películas olvidables, y revisando la filmografía me parecen las menos) y los escándalos personales, que al fin y al cabo no deberían importarnos un carajo.
(y admito que  pueda no gustar La guerra de los mundos y El último samurai, pero por favor…).

José Torralba
25 julio, 2010 11:09

… qué debió de pensar la Duquesa de Alba (xD) cuando vio el pastiche hace un mes junto a «lo más granado» de la sociedad sevillana enel preestreno aquí xD

Respecto a la película… no empieza mal, muy clásica. Y aunque los actores están viejos dan el pego si no le sacan primeros planos… lo peor es cuando intentan hacerlos parecer más jóvenes de lo que son. El problema, empero, es la estructura narrativa: la elipsis la primera vez está bien, pero luego es un recurso que acaba epatando y percibiéndose como tramposo; el punto y seguido de la película hacia el final del segundo tercio la mata, directamente; y luego el clímax es de lo más facilón. Para colmo, Cruise no acierta con la intensidad de su papel y convierte lo cómico en paródico hasta el punto de la vergüenza ajena; y aunque Díaz está muy bien (su actuación es lo mejor del filme) la evolución de su personaje no hay quien se la trague. Y a Mangold nadie sabe cómo le salió Copland (eso sí que es una película).

En resumen: entretenimiento pero aún así muy descafeinado. Si queréis pasar un buen rato con un blockbuster veraniego desacomplejado, divertido y consciente de su propia superficialidad (todo un punto a favor) id a ver El Equipo A ese viernes.

Armin Tamzarian
Autor
25 julio, 2010 11:17

Y a Mangold nadie sabe cómo le salió Copland (eso sí que es una película)
 
Esa película se la hizo el reparto y Stallone en el papel de su vida junto al de Rocky, oigan. Aunque yo admito que de Mangold me gusta Identity, una peli tramposa que en verdad no engaña a nadie porque desde el principio nos está indicando que hay algo atípico en su planteamiento argumental.
 
EL Equipo A deber ser un puntazo, recuerdo con sorna cuando hace unos meses se estrenó en los States y los críticos se quejaban de que tenía sólo acción y personajes planos, cuando todos recordamos que la serie de TV era algo parecido al cine de corte místico e intelectual que hacía Dreyer………………..

John Space
John Space
25 julio, 2010 11:52

Mazikeen, mejor reduzcamos la lista a El color del dinero, que por suerte no protgonizaba él, sino el inmortal Newman. Y si te informas un poco sobre su religión, te acongojarás toa.
Muy guapetón, sí, lo es. Pero su filmografía es un asco.

Mazikeen
Mazikeen
Lector
25 julio, 2010 12:03

Bueno, yo no diría de esas películas que he citado que son un asco, algunas de ellas en absoluto, pero para gustos colores. No digo que sea Paul Newman (pero porque nadie más es Paul Newman), sólo que me molestan los prejuicios. Y su religión será lo que sea, pero por mí como si adora al sol vestido de princesa inca en sus ratos libres, no he dicho que quiera ser su amiga.

Armin Tamzarian
Autor
25 julio, 2010 12:07

Sólo por haber participado en Nacido el 4 de Julio, Magnolia, Eyes Wide Shut y Minority Report está perdonado por adorar a Xenu y cosas de esas chungas.

John Space
John Space
25 julio, 2010 12:14

No son prejuicios: es criterio. O costumbre de ver buen cine. La verdad, prefiero a Brad Pitt, si tuviera que elegir a alguno de estos yogurcitos; al menos ha hecho alguna cosa buena, y no es histriónico como el Cruise.
Y del doblador de Cruise, no hablemos; qué ganas de cortarle las cuerdas vocales, por dios.
no he dicho que quiera ser su amiga.
No te importaría, en todo caso. ?O sí? Igual terminas con el corazón arrancado en alguna ceremonia macabra 😀

Armin Tamzarian
Autor
25 julio, 2010 12:25

EL doblador de Tom Cruise, Jordi Brau, que también es el de Tom Hanks, Sean Penn, Robin Williams, Kenneth Brannagh, Steven Seagal, Sean Bean, Roberto Benigni, Nicolas Cage, Jeff Daniels, Daniel Day Lewis, Val Kilmer, Dennis Quaid,…, tiene cojones, cine en versión original señores, con subtítulos o sin ellos.

Mazikeen
Mazikeen
Lector
25 julio, 2010 12:33

Bueno, si has visto esas películas, o la mayoría  y comparándolas con el resto de cine que te guste, te parecen un asco, pues qué le vamos a hacer. Respeto tu criterio y tu opinión, pero no la comparto (lo de los prejuicios lo decía en general, porque, como tú mismo recuerdas, suele pesar más el hecho religioso, cosa que me parece absurda). En particular en materia de cine creo que es perfectamente posible ser fan (fan) de Acorazado Potemkin y Entrevista con el Vampiro, o de Historias de Filadelfia y Leones por Corderos. Pero esto es también una opinión.
Lo del doblador supongo que todos entendemos que no es culpa del actor, aunque supongo que entonces también se te harán insoportables Tom Hanks y Kenneth Brannagh.
 
Y que cunda el pánico, mi corazón está a salvo

John Space
John Space
25 julio, 2010 12:40

Acorazado Potemkin y Entrevista con el Vampiro
Por supuesto. Pero no pensemos que las dos son igual de buenas, por favor.

Mazikeen
Mazikeen
Lector
25 julio, 2010 12:42

Era NO cunda el pánico, claro, jajaja

altair74
altair74
25 julio, 2010 15:46

Yo diria que esta hecho a posta. Y mas sabiendo los palos que le cayeron a Cruise por Mission Impossible 2 y que el villano de esta es Jordi Moya 🙂

Ocioso
Ocioso
Lector
25 julio, 2010 16:06

Mazikeen ha comentado:  Para los detractores de Tom Cruise, debo recordar Top Gun,
Pelicula con trasfondo fachorro. Muy perniciosa por los «valores» que transmite.
El color del dinero,
Cruise haciendo de si mismo, un chaval marrulleando lo que haga falta para alcanzar el éxito. Paul Newman se lo comía con patatas.
Días de Trueno,
Top gun con coches. Igual de perniciosa.
Algunos hombres buenos
Tiene un momento de comedia antológico: Tom Cruise haciendo aspavientos con los puñitos cerrados mientras grita histérico perdido ¡Quiero la verdad! Se supone que en esa escena Nicholson está acorralado, pero tiene su mirada dice todo lo contrario.
La tapadera,
No me acuerdo muy bien. Es esa en la que está todo el tiempo corriendo ¿no?
Entrevista con el vampiro,
Mucho mejor Stephen Rea, Brad Pitt y Kirsten Dunst. Cruise solo está por encima de Banderas, pero eso no es mucho decir ¿no?
Misión Imposible,
Películas que valen tanto como su director.
Jerry Maguire,
Peli en la que descubrí a la Zellweger. ¿Cruise estaba por ahí?
Eyes wide shut,
Será de Kubrick, pero verle manoseando a la Kidman me daba muchísima grima. Puajjj.
Minority report
Debo de ser la única persona en el mundo a la que le aburrió esta película.
La guerra de los mundos
Tom Cruise parando con el pecho una invasión alienígena. Yo solo tenía ojos para Dakota.
El resto creo que no las he visto. Falta Nacido el 4 de julio, que es la que todo el mundo pone como ejemplo de que es un buen actor. ¡Como no! Actor mas minusvalía siempre ha sido garantía de Oscar.
Vamos, que Cruise me cae como una patada en los mismísimos.

Armin Tamzarian
Autor
25 julio, 2010 16:22

Misión Imposible, Películas que valen tanto como su director.
 
Son tres directores, De Palma, Woo y Abrams
 
Jerry Maguire, Peli en la que descubrí a la Zellweger. ¿Cruise estaba por ahí?
 
Yo la descubrí ahí también, por desgracia.

zape
Lector
25 julio, 2010 16:25

Cruise es, en general, un buen actor al que se le nota demasiado el esfuerzo.

Mazikeen
Mazikeen
Lector
25 julio, 2010 16:27

En La guerra de los mundos no detiene la invasión alienígena…
 
Pero que si no os gusta, pues me parece muy bien. A mí sí me gustan esas películas, unas más que otras, y también me gusta el actor. De todas formas me parece (en general) que la gente tiende a ver las películas pensando «mira el cienciologista elegido superstar comeplacentas» y yo creo que habría que dejarlo de lado.
 
En cualquier caso recomiendo Collateral como buen trhiller de acción (que no el mejor de la historia del cine, que luego habrá quien salte).
 
Sé que he abierto la caja de los truenos, pero es lo que hay, a mí me gusta diantre!, y es un tópico muy empleado el «a mí Tom Cruise no me gusta, qué asco» por gente que no ha visto sus películas. Pero si las habéis visto y os parecen mierda, pues amén, :).

John Space
John Space
25 julio, 2010 16:27

Top Gun, Pelicula con trasfondo fachorro. Muy perniciosa por los “valores” que transmite.
Según el gran pensador Tarantinovski, encierra un mensaje subliminal de corte filogay.
Jerry Maguire, Peli en la que descubrí a la Zellweger. ¿Cruise estaba por ahí?Sí, y dicen que actuaba muy bien porque gritaba como un energúmeno, igual que en Magnolia (?me equivoco o Cruise necesita gritar al menos una vez en sus películas?).
Minority reportDebo de ser la única persona en el mundo a la que le aburrió esta película.
No, no lo eres 😉
Cruise me cae como una patada en los mismísimos.
Ocioso es amigo mío.
Sigo yo. El último samurai, o cómo un americano consigue que la cerradísima y xenófoba sociedad japonesa del ?Medievo? ?siglo XIX? le acepte. Sí, el guionista es americano, ?cómo lo habéis adivinado?

Armin Tamzarian
Autor
25 julio, 2010 16:27

Cruise es, en general, un buen actor al que se le nota demasiado el esfuerzo.
 
Exacto, es muy físico, demasiado, pero contenido como en Magnolia puede llegar a hacer buenos trabajos.

John Space
John Space
25 julio, 2010 16:29

De Palma, Woo y Abrams
Dos de esos directores son cadáveres cinematrográficos. Adivinen cuáles en menos de 10 segundos.

Armin Tamzarian
Autor
25 julio, 2010 16:32

Yo diría que los tres, porque Abrams no me ha gustado nunca, es un tío sobrevalorado hasta lo abofeteable, Woo desde que dejó china no es el mismo, y De Palma está en horas bajas (a pesar de que me encantó Redacted) pero nos ha regalado joyas, eso no se le pued epagar con dinero… o sí.

JAVIE
JAVIE
Lector
25 julio, 2010 17:02

eyes wide shut
 
Fue interesante como a pesar de su homosexualidad el tipo hizo un esfuerzo titanico y manoseo a la actriz,creo que se conocian de algun proyecto publicitario en comun…
 
 
ocioso ha comentado:. Yo solo tenía ojos para Dakota.
 
Cuidadin.

John Space
John Space
25 julio, 2010 17:09

JAVIE, ?y llegaste a verlos en Sevilla? ?Pudiste ver algo de los rodajes?

Mazikeen
Mazikeen
Lector
25 julio, 2010 17:15

Dakota Fanning estaba increíble en La guerra de los mundos. Ahora nos deleita con Luna nueva, Eclipse, Eclipse 2, etc… Cuánto daño pueden hacer los padres.

JAVIE
JAVIE
Lector
25 julio, 2010 17:17

Hicieron un prestreno en el lope de vega y el tipo estuvo en la puerta haciendo derrapes con la moto y demas tonterias,yo estaba en mi casa viendo por el telediario¿,tu te crees que yo voy a estar horas en el sol esperando para ver al tipo este hace cuatro tonterias?
 
Los dias de rodaje no vi nada,se que estaba el centro cortado porque fue la comidilla de esas semanas,la verdad es que no tengo ningun interes por verlo,solo espero que haya dejado millones en la ciudad,asi el año que viene podran gastarse mas aun en el orgullo gay.

John Space
John Space
25 julio, 2010 17:21

!Maldición! !Podrías haber hecho el esfuerzo y, llegado el momento, haberle tirado algo a la cabeza, por el bien del Cine!

Ganghis
Ganghis
25 julio, 2010 17:25

Pues si es cine de palomitas y poner la mente en blanco ire, siempre prefiero ir a ver esto que un comedia absurda y vulgar o un drama estupido
John Space, Mazikeen  ¿y Magnolia? esa es una buena pelicula donde sale Tom Cruise… el final de esa pelicula esta en top 20 de finales de peliculas

JAVIE
JAVIE
Lector
25 julio, 2010 17:28

Ya tuve la experiencia de cuando george lucas vino a rodar star wars a la plaza de españa y lo mas que se veia fueron unos tramollistas a miles de kilometros,naa,paso,ese dia si que me hubiera gustado tirarle algo a la cabeza,en el caso del tom cruise este,la verdad es que lo unico que me inspira es una total indiferencia,a pesar de que parece ser una persona bastante educada.

Ganghis
Ganghis
25 julio, 2010 17:34

A mi me cae peor Camero Diaz que Tom Cruise, no se me hace tam bonita ni tiene tan bonito cuerpo

Luis Carlos
Luis Carlos
25 julio, 2010 18:33

   Por favor, sólo es una estúpida pelicula… aunque peque de soltar semejantes barbaridades que no se ajustan a la realidad… vamos, por favor…¿a que nadie por ver «el código di vinci» va a pensar que los albinos van vestidos de monje y se dedican a asesinar gente? ¿Alguien se va a volver un feroz anticomunista por ver «Rambo»? ¿Es que acaso series de médicos como «Anatomia de Grey» o «urgencias» provoca un mayor ingreso de alumnos en las facultades de medicina?

Luis Carlos
Luis Carlos
25 julio, 2010 18:36

 Por cierto, esto me ha recordado un articulo del periodico el mundo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/16/cultura/1279292440.html
Si es un toro, esto es España
Quienes viendo estos ejemplos recientes crean que cualquier tiempo pasado fue mejor también están equivocados. Las películas clásicas rodadas o ambientadas en España también contenían disparates similares o mayores. Para la posteridad queda ‘De repente, el último verano’, del maestro Mankiewicz. Protagonizada por Elizabeth Taylor y Montgomery Clift, este drama basado en una obra de Tennessee Williams contenía un ‘flashback’ rodado en la Costa Brava, en la que un grupo de caníbales acababan con un joven homosexual americano. Sí, eso ocurría a finales de los 50.
http://www.youtube.com/watch?v=363UMWPOQ58
 

John Space
John Space
25 julio, 2010 18:39

Mola. Y además salían actores de verdad.

JAVIE
JAVIE
Lector
25 julio, 2010 18:45

¿a que nadie por ver “el código di vinci” va a pensar que los albinos van vestidos de monje y se dedican a asesinar gente?
 
Hombre asesinando con sus manos no,son demasiado cobardes,pero indirectamente he visto muchos,sin ir mas lejos el otro dia vi en un programa de canal sur las imagenes del arzobispo de granada aconsejando que no se usara preservativos,segun el,es mas facil contagiarte de sida usandolo que sin usarlo.¿que crees que habria que hacerle a esta criatura segun tu punto de vista?

John Space
John Space
25 julio, 2010 18:53

Recapacita, JAVIE. Le estás preguntando a la persona equivocada, créeme.

JAVIE
JAVIE
Lector
25 julio, 2010 18:58

No hombre,estamos en los tiempos de la tolerancia,realmente me interesa saber la opinion de un catolico,cristiano,creyente o como se defina,a finde cuenta me interesa saber la opinion de una persona religiosa,la verdad es que en ese momento no me creia lo que estaba escuchando, y sobre todo me llamo la atencion que no entrara ninguna pareja de la guardia civil y se lo llevara en ese momento,porque lo que dijo en directo pued haber algun niño o adolescente que se lo crea.

angel
angel
Lector
25 julio, 2010 20:49

Por cierto, aunque se que no es el tema, han anunciado Walking Dead en España, en la Fox, para este Otoño.

B_zombie
B_zombie
25 julio, 2010 21:06

Risky Bussines lo mejor y en Eyes Wide Shut estaba muy guapo también

Lychantros
Lychantros
Lector
25 julio, 2010 21:38

John Space respecto al ultimo samurai no te quito razon, solo aporto un dato historico ( por algo estudie historia en la universidad entre partida y partida de cartas en el bar) se considera que el japon feudal finaliza con la instauracion de la era Meiji hacia 1868, es decir la epoca medieval «acaba», historicamente hablando, mas o menos pocos años antes de cuando se situa la accion de la pelicula, eso si, dudo que a un Gaijin como era Cruise le enseñaran todo eso y le dejaran llevar la armadura y la espada de un Samurai de casta pura…
 
aunque ya habia extranjeros en japon desde el s.XV cuando los primeros exp0loradores portigueses se establecieron alli, es mas la tempura, seguro que muchos la habeis comido cuando habeis ido a comer a un restaurante japones – especialmente si no es de cinta, ni tipo Tepanyaki – es de origen portugués . jejeje curioso verdad?:P
 
por cierto nota offtopic: ya dos semanas sin la seccion WTF eso si es un gran WTF!!!! 🙁

John Space
John Space
25 julio, 2010 22:12

dudo que a un Gaijin como era Cruise le enseñaran todo eso y le dejaran llevar la armadura y la espada de un Samurai de casta pura…

Aviso de Spoiler

Y la serie Shogun, igual, ?no?

Mazikeen
Mazikeen
Lector
25 julio, 2010 22:15

Muy interesante Lycanthros, 🙂

zape
Lector
25 julio, 2010 22:25

Es más, tras el levantamiento de Shimabara en 1637 el Japón se cerró a las presencias extranjeras con la excepción de los holandeses, que habían ayudado al shogunato en esa rebelión nacida en una provincia con fuerte presencia católica y por tanto portuguesa.
La serie Shogun se desarrolla unos años antes de estos sucesos.

zape
Lector
25 julio, 2010 22:30

Por cierto que estos hechos fueron usados como transfondo en al primera película japonesa de vampiros. La mujer vampiro, del excelente Nobuo Nakagawa en 1958 para la Sintoho, casa especializada en el horror.

Lychantros
Lychantros
Lector
25 julio, 2010 22:41

John Space en lo que comentas bajo spoiler, es decir Shogun, es muy diferente, en el ultimo samurai son unos meses y te juro que en unos meses no aprendes japonés, ni aunque te quedes a vivir entre ellos, en cambio en Shogun son añoooooos, la diferencia es como minimo cuantitativa y cualitativa.
Para poner un paralelismo televisivo, en cualquier serie CSI te averiguan el dna del criminal en cuestion de horas a partir de los residuos de un pedo o de un eructo de la escena del crimen, los verdaderos CSI’s o investigadores forenses tardan meses e incluso años en desvelar casos, eso si los desvelan…
Por muy Tom Cruise que seas, su preparacion en esgrima no le sirve para nada en el uso de una Katana, es muy diferente la esgrima de la escuela europea que de la escuela japonesa, la esucela europea el arma se coje con una mano, las katanas se cogen con las dos manos para imprimir mas fuerza al golpe, el kendo es la base de la escuela de esgrima japonesa y en el kendo la clave de la victoria esta en el movimiento de los pies y el juego de tobillo, de ahi que lleven esos pantalones tan anchos – y no es pq les mole la mola de los 70 con pantalos de pata de elefante – para esconder al rival la posicion del pie, para no revelar si van a atacar o no…
Ademas para mas inri, en la pelicula el ultimo samurai, Tom Cruise es todo lo que mas odia el personaje de Ken Watanabe, por mucha pamplina que se cuente en la pelicula, los japoneses son mas cerrados que un convento de clausura, para ellos es incomodo e incluso d emal gusto mostrar sus sentimientos en publico, no hace mucho se ha puesto de moda dar abrazos en publico, y donde se puso eso de moda?? pues en el barrio de akihabara la zona freak por excelencia, donde se mueven todos los cosplayers de japon…
Para que el personaje de Tom Cruise fuera digno de vestir la armadura de samurai que viste y de portar la katana y el wakizashi que porta deveria haber seguido la senda de Miyamoto Musashi el mas grande samurai que jamás ha existido y que no perdió ni uno solo de los 100 combates que tuvo, y que es el autor del libro de los 5 anillos, piensa que es cine hollywodiense, los heroes salvadores son americanos, todo sucede en Nueva York, joder si hasta la pelicula AKIRA no la situaran en New Tokyo si no en New Manhattan!!! o en el bodrio de Godzilla USA el rei del Kaijun Eiga asolo NY no Tokyo!!! Menos mal que en Godzilla Final Wars el unico y verdadero Godzilla se cepilla a su plagio americano de un soplamocos!!!!…
estooo lo siento por el ladrillo que acabo de soltar 😛

Martin
Martin
Lector
25 julio, 2010 23:04

Que bueno que haya gente que NOS ENSEÑE que cine es el «de verdad» , que actores son los «de verdad» y qué es basura ( o sea todo lo que no sea cine de indonesia anterior a 1930 )
 
Igualmente, y en este caso, no voy a ver esta película. Tengo miedo y sospecho que pueden tener razón!
 
Saludos

Ocioso
Ocioso
Lector
25 julio, 2010 23:14

Cruise quiso intervenir en el guión de El último samurai proponiendo que en la escena de la fiesta alguien tirara una cabra desde lo alto del templo.

John Space
John Space
25 julio, 2010 23:17

Recuerdo cuando era nene que en el primer episodio aprendías que el saludo se decía «konichiguá». Por lo demás, de acuerdo con todo lo que dices, Lychantros.

John Space
John Space
25 julio, 2010 23:19

Lo recuerdo, Ocioso. Y en Entrevista con el vampiro, había sugerido que su personaje toreara búfalos, pero la escritora se negó, vaya usted a saber por qué…

John Space
John Space
25 julio, 2010 23:20

basura ( o sea todo lo que no sea cine de indonesia anterior a 1930 )
Disculpe: el cine indonesio posterior a 1930 también tiene sus obras maestras.
http://www.imdb.com/title/tt0095483/

Lychantros
Lychantros
Lector
25 julio, 2010 23:28

gracias John Space

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
25 julio, 2010 23:56

«Que bueno que haya gente que NOS ENSEÑE que cine es el “de verdad” , que actores son los “de verdad” y qué es basura ( o sea todo lo que no sea cine de indonesia anterior a 1930 )»
Si, es una suerte. Nunca podremos agradecerselo como se merecen. No iba a ver la pelicula de todas formas, pero gracias por compartir sabiduria.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 julio, 2010 23:58

Armin Tamzarian ha comentado: (Misión Imposible, Películas que valen tanto como su director) Son tres directores, De Palma, Woo y Abrams
Sí, me expliqué mal. Quería decir que cada una de ellas vale tanto como el director de cada una de ellas. ¿Ves? Ahora lo explico mejor pero lo redacto fatal.
zape ha comentado: Cruise es, en general, un buen actor al que se le nota demasiado el esfuerzo.
Estoy de acuerdo con la segunda parte, con lo de que se le nota demasiado el esfuerzo. Pone la misma expresión intensa para pilotar un caza boca abajo que para preparar un coctail.
Mazikeen ha comentado: En La guerra de los mundos no detiene la invasión alienígena…
Bueeeeno, pero casi. Es capaz de reventar un tripoide (que deben salir por una pasta) metiéndole una bomba por el orto. Que digo yo que podría haber salido por piernas y problema solucionado. Pero no, es Tom Cruise y tiene que reventar un tripoide él solito.
también me gusta el actor.
¡Te comprendo! Todos tenemos nuestras pulsiones aberrantes. A mí me pone burro Patti Smith. ¡A ver quien supera eso!
John Space ha comentado: Ocioso es amigo mío.
Algo que considero un verdadero honor.
De Palma, Woo y Abrams, Dos de esos directores son cadáveres cinematrográficos. Adivinen cuáles en menos de 10 segundos.
Espero que Woo y Abrams. De Palma es como Curro Romero que siempre te puede sorprender con una buena tarde. Woo gastó todos sus cartuchos (ejem) en The Killer. Abrams…dicen que ha conseguido un buen Star Wars disfrazado de Star Trek. Hasta que no lo vea no lo creo.
Mazikeen ha comentado Dakota Fanning estaba increíble en La guerra de los mundos. Ahora nos deleita con Luna nueva, Eclipse, Eclipse 2, etc
Bueeeno, la chiquilla está en una edad dificil. Albergo la esperanza de que encauce su carrera y sobre todo, que no se vuelva tonta del culo como la Portman.
Lychantros ha comentado: solo aporto un dato historico…
¡Te doy toda la razón! (A ver que remedio, no tengo ni puta idea de ese tema)

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
25 julio, 2010 23:59

Cruise quiso intervenir en el guion de Top Gun optando por un final alternativo donde roba el Enola Gay y tira la bomba atomica desde el en Iraq. La productora no le dejo intervenir. La vicepresidenta es lesbiana y esta casada, los desodorantes son cancerigenos, mis mails o la wikipedia no pueden mentirme!

John Space
John Space
26 julio, 2010 0:06

que no se vuelva tonta del culo como la Portman.
Pues tiene un culo bonito. ?No has visto Closer?

Ocioso
Ocioso
Lector
26 julio, 2010 0:12

John Space ha comentado: Pues tiene un culo bonito. ?No has visto Closer?
Está a una escala distinta que el resto del cuerpo pero ¡siiiiiiii!

Luis Carlos
Luis Carlos
26 julio, 2010 0:15

 Os habeis ido demasiado off-topic.
Lo que pretendia decir es que el cine no es muy bueno a la hora de reflejar la verdad. Lo mismo que lo de Tom Cruise tampoco la edad media era como en «el nombre de la rosa», ni las cruzadas como «el reino de los cielos» ni lo de Hypatia de Alejandria como en «Agora».
Hay que saber contrastar distintas fuentes.
 
 

Lychantros
Lychantros
Lector
26 julio, 2010 0:16

Ocioso con tu post solo puedo aplaudir, y has leegido de puta madre tu avatar 😀 si señor te aplaudo y te reverencio 😀 has estado genial con tus comentarios jajajajajajaja
jejeje y nunca me des la razon solo plantea una duda razonable…
como diria el gran Groucho Marx: Nunca seria socio de un club que admitiera a alguien como yo 😀
 
pues eso nunca me des la razon aunq no sepas del tema recurre a la wikipedia o al tio google 😀

Lychantros
Lychantros
Lector
26 julio, 2010 0:20

Luis Carlos, disiento con tu comentario, la Edad Media tal como la pintan en el Nombre de la Rosa es una vision muy acertada y correcta, joer como que soy medievalista…
(me gusta tanto el medievo europeo como el japones, al menos en esa epoca no existian cosas como el Salvame u otro bazofia televisiva y ademas existia algo tan interesante como…
 
…la inquisicion española….  (pausa dramatica…. sigue en el siguiente enlace del youtube…)
 
http://www.youtube.com/watch?v=o0b9pklfKQ8

zape
Lector
26 julio, 2010 0:21

Solo diré una cosa, «Hotel Chevalier»

Ocioso
Ocioso
Lector
26 julio, 2010 0:23

Lychantros ha comentado:  nunca me des la razon aunq no sepas del tema
También decía lo de «Estas son mis opiniones, y si no te gustan, tengo otras» ¡Jesús, hay frases de Groucho para casi todo! (Pd: Es una pena que los avatares se vean tan pequeñitos)

Lychantros
Lychantros
Lector
26 julio, 2010 0:27

jejejeje si ocioso, sus citas son memorables, asi como sus biografias 😀

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
26 julio, 2010 0:27

«Solo diré una cosa, “Hotel Chevalier”»
Aunque salga desnuda en ese corto(del Wes Anderson que nombraba ayer, que tiene que ver con Viaje a Dargeeling), es mil veces mejor la escena de Closer.

Héctor Caño
26 julio, 2010 0:28

¡uy! no sé muy bien al hilo de qué asunto, pero… ¿alguien ha nombrado a Wes Anderson?
 
cualquier fand de Wes Anderson tiene abiertas las puertas de mi casa para tomarse dos cervezas («I saved Latin. What did you ever do?» XDDD)

Ocioso
Ocioso
Lector
26 julio, 2010 0:31

Pero Natalie nunca estará mejor que en Beautiful girls.
….bueno, en León.
…bueno, casi no. ¡En Beautiful girls!
…espera, ¡En León!
Mira, como que da igual. Me van a llevar a la carcel por pederasta por cualquiera de las dos.

Héctor Caño
26 julio, 2010 0:33

aaaaaah… que venía al hilo de Natalie Portman, vaaaleeee (ya voy leyendo los anteriores)
 
bueno, lo mismo da XD una chica que te enamora en Beautiful Girls cuando todavía es una promesa, para luego dejarte a cuadros en The Closer, y (más o menos) salvar la nave de V de Vendetta… a ella sí que le abría las puertas de mi casa, pardiez 😛

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
26 julio, 2010 0:36

Grandes hermanos espirituales puestos, pelicula que paso sin pena ni gloria… pero bueno, ahora probo con la animacion, y mira lo que hace el cabroncete.
PD: En Leon era una niña! Dios, que decis…

Héctor Caño
26 julio, 2010 0:42

ey! Jack, Viaje a Darjeeling no vino a romper taquillas, vino a contarnos una historia mezcla de Tatí con los hermanos Marx, y de paso echarnos unas risas agridulces
 
¿la Portman en Leon? …perturbadora en todos los sentidos…

JAVIE
JAVIE
Lector
26 julio, 2010 0:42

OCIOSO ha comentado:
 
 ¡Jesús, hay frases de Groucho para casi todo!
 
Ayer vi en la noche tematica el documental sobre el crack del 29,me hubiera gustado escuchar que frase dijo groucho cuando despues de animar a las masas megafono en mano para que compraran acciones,todos (incluido el)perdieron los ahorros de toda una vida.

Héctor Caño
26 julio, 2010 0:43

¡más madera! 😛

John Space
John Space
26 julio, 2010 0:44

fue el propio Irving Thalberg, por supuesto con el consentimiento de su jefe Louis B. Mayer, quien obligó a cortar un sinfín de escenas en las películas de los hermanos Marx. ¿El objetivo? Cercenar la excesiva y peligrosa diarrea verbal de los Marx y sustituirla en gran medida por intermedios musicales y un alto contenido sentimentaloide que poco o nada tenía que ver con el espíritu de Groucho y los demás.
http://www.elpais.com/articulo/portada/leon/Metro/deja/rugir/elpepusoceps/20100627elpepspor_10/Tes
Lo qe nos habremos perdido a causa de esas imposiciones…

zape
Lector
26 julio, 2010 0:49

Pues una idea más cercana de lo que hacían en el teatro de variedades, eguramente. Mucho más anarcoide, improvisatoria y demante. Algo como Sopa de ganso o el Hellzapoppin de Olsen y Johnson

JAVIE
JAVIE
Lector
26 julio, 2010 0:51

¿En el articulo viene escrito literal la frase «diarrea verbal»?

John Space
John Space
26 julio, 2010 0:55

Viene, viene.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 julio, 2010 0:57

Javie, leete «Groucho y yo», la autobiografía de Julius. Nadie sabe cuanto de lo que dice es cierto, pero te aseguro que es uno de los libros mas divertidos que pueden caer en tus manos.

JAVIE
JAVIE
Lector
26 julio, 2010 1:02

Javie, leete “Groucho y yo”, la autobiografía de Julius. Nadie sabe cuanto de lo que dice es cierto, pero te aseguro que es uno de los libros mas divertidos que pueden caer en tus manos.
 
No sé yo en,el otro dia en el fnac estuve ojeando el nuevo libro de Pio moa «franco para antifranquistas» y me heche unas buenas risas.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
26 julio, 2010 1:18

Rey de la Ortografia.

JAVIE
JAVIE
Lector
26 julio, 2010 1:31

Para los que no conozcan a este sinverguenza.
 
http://www.youtube.com/watch?v=lfrS7yUMwU8

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
26 julio, 2010 1:52

Moa es un vendido como Losantos, que en cuanto han podido cambiar de chaqueta por interes propio lo han hecho, y mas grave teniendo en cuenta la profesion de estos dos. No es bueno ir de comunista convencido cuando eres mas facha que Pinochet. Como todos los hijos de puta de ETA o del GRAPO. Izquierdas? Si, lo llevais claro, gentuza. Ni los nacionalistas fascistas etarras ni los GRAPO. Lo que pasa que es un buen curro cobrar del trafico de armas y de drogas, no mover un dedo y tener acojonado al personal, y por supuesto, entrar en politica a cobrar cuando solo se sabe quemar contenedores.Falsos comunistas que van a por el dinero y pasan de ideologias… la division del PCE en mil PCEs dio lugar a grupos de hijos de puta como el GRAPO, con esos metodos tan sucios. Luego sacan libros que venden y se les considera luchadores del pueblo por cuatro ignorantes.
De todas formas, esto es un OT, no queria meterme con la derecha y sus grandiosos politicos… la creme de la creme. Espe, las Palacio, Ansar, Fraga, Camps, Barbera… grande generacion de politicos que nos defiende del buitreo de los bancos y las empresas y se ponen sin dudarlo del lado del trabajador.

JAVIE
JAVIE
Lector
26 julio, 2010 2:07

Uffff,no te enfades jacky,que solo era por buscar el chascarrillo,es muy tarde para hablar de politica.

Luis Carlos
Luis Carlos
26 julio, 2010 7:47

81 JackHawksmoor
Los vendidos son Willy Toledo y los del sindicatos de la ceja.
Para debatir sobre Pio Moa no basta con una falacia ad hominen…. hay que saber demostrar con datos que realmente esté faltando a la verdad.
61 Lycantros… histariadores serios saben que la peli de «el nombre de la rosa» tiene algunos errores.
Y la Historia está muy manipulada ideologicamente… muchos estudiantes tienen que seguirle el rollo propagandistico a tal o cual profesor para aprobar el examen.
¿Te suena de algo «Aristóteles en Mont Saint Michele» del medievalista  Sylvain Gouguenheim o «Como la iglesia construyó la civilización occidental» de Thomas E. Woods, Jr.?
Asi que dependiendo de a quien preguntes te contaran una versión de los hechos muy distinta.
¿O eres de los que piensan que por ver cine español ya lo sabes todo sobre la segunda republica y la guerra civil española?

Lychantros
Lychantros
Lector
26 julio, 2010 15:47

Luis Carlos ni me creo todo lo que leo, ni leo todo lo que me creo…
la historia la escriben los vencedores manipulandola, pero yo prefiero otro tipo de historias, para mi la verdadera historia es la que hacemos cada dia de tu vida gente como tu, como yo, como John Space, como Ocioso, etc etc, esa para mi es la verdadera historia, y dentro de lo que cabe y permitiendose ligeras licencias literarias, El nombre de la rosa retrata bastante fielmente la vida en la epoca medieval…
Puesto a tomarme el medievo a broma, prefiero mil veces visionar Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores de los geniales Monty Python…
Lamento haberme expresado mal en mi anterior comentario, Luis carlos, tendria que haberte especificado que El Nombre de la Rosa retrataba bastante fielmente la sociedad de la edad media, de la misma forma que Los Señores del Acero te retrataban bastante correctamente, licencias cinematograficas aparte, la vida de los mercenarios en el medievo.
Y como le dije a Ocioso, nunca me tomes en serio, para nada pretendo ser un historiador serio, ni alguien serio, simplemente tengo mi opinion, mas acertada o menos, pero preferiblemente siempre trato que sea aportando algo positivo 😀

JAVIE
JAVIE
Lector
26 julio, 2010 17:31

Te veo hablar de pio moa y demas ultra derechistas,pero no te veo asumir las consecuencias de tus meapilas.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
27 julio, 2010 0:50

Cada vez que se habla de cine, aparecen los gafapastas-talibanes deseosos de demostrar su ¿cultura?

John Space
John Space
27 julio, 2010 1:05

Y los frikis paletos deseosos de demostrar su ignorancia.

JAVIE
JAVIE
Lector
27 julio, 2010 1:16

Cada vez que se habla de cine, aparecen los gafapastas-talibanes deseosos de demostrar su ¿cultura?
 
Hablar de pio moa es a la cultura,lo que hablar de alejandro sanz a la musica.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
27 julio, 2010 1:24

Hablar de pio moa es a la cultura,lo que hablar de alejandro sanz a la musica.
 
Te habría quedado aun mejor si hubieras dicho Ramoncín xDDD

JAVIE
JAVIE
Lector
27 julio, 2010 1:31

 Te habría quedado aun mejor si hubieras dicho Ramoncín xDDD
 
Para mi no existen diferencias entre ambos.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
27 julio, 2010 1:35

Lo peor de los gafapastas es que se creen que han escrito el libro de los gustos. Para ellos, lo que opinan los demas suele ser incorrecto, además de una boñiga.

JAVIE
JAVIE
Lector
27 julio, 2010 1:44

Avenger_Fan

Lo peor de los gafapastas es que se creen que han escrito el libro de los gustos. Para ellos, lo que opinan los demas suele ser incorrecto, además de una boñiga.
 
Espero que no vaya por mi esa dura acusación,yo no tengo ningun problema en respetar los gustos de los demas,siempre y cuando obviamnete coincidan con los mios.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
27 julio, 2010 1:48

No, JAVIE. No lo decía por ti.

JAVIE
JAVIE
Lector
27 julio, 2010 2:17

Ya lo sé hombre,de ahi que haya hecho el chiste de «siemrpe y cuando coincidan con los mios»
 
Si en el fondo razón no te falta,pero es verano,mucho tiempo libre,sevilla es un horno infernal en el que no se puede salir a la calle…En algo me tengo que entretener.