SDCC 2010: Avatar se lo juega CASI todo a Crossed

Por
19
351

Ya hemos comentado en numerosas ocasiones que, salvo excepciones, Avatar Press es un sello relativamente mediocre. Propuestas manidas, mecánicas de trabajo kafkianas en las que guionista y dibujante no se tratan y, en general, un quiero y no puedo abrumador. Sin embargo, cuenta con un buen cómic: el Crossed de Garth Ennis (no así su continuación) que Glénat debería haber publicado aquí hace mucho tiempo. Y, conscientes de esta realidad, en su panel de la SDCC 2010 se lo han jugado casi todo a esa carta.


¿Cuál es la gran apuesta de Avatar Press para el futuro? Pues más Crossed: tanto un especial en 3D para Halloween como una serie regular propiamente dicha que, con el título Crossed: Badlands contará con Garth Ennis de nuevo en el primer arco argumental y con Jamie Delano en el segundo. ¿La historia? Pues la misma de siempre: el mundo sumido en el caos debido a una infección dermatológica que provoca la aparición de una cruz en la cara acompañada de un estado psicopático en el portador. Entre esto, el Neonomicon de Alan Moore y una novela gráfica ambientada en la Segunda Guerra Mundial a cargo de Max Brooks, servidos.

19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
JAVIE
JAVIE
Lector
25 julio, 2010 4:48

 José Torralba. Entre esto, el Neonomicon de Alan Moore y una novela gráfica ambientada en la Segunda Guerra Mundial a cargo de Max Brooks, servidos
 
jajajaj,animo que ya queda poco,el salon este de san diego está acando contigo.;)

carlos orbea
carlos orbea
Lector
25 julio, 2010 6:30

Vamos que para mi gusto, Crossed es el segundo mejor comic de infectados/zombies/apocalypse que hay en el mercado despues de TWD.
El primer volumen fue super que genial, increible diria yo, y hasta ahora el segundo volumen llamado Family matters, esta casi a la par del primer volumen. Es logico que quieran explotar tan buen concepto que aunque muy usado, resulta interesante leerlo cuando buenos autores lo hacen.

John Space
John Space
25 julio, 2010 10:44

Crossed mola.

Armin Tamzarian
Autor
25 julio, 2010 11:00

Ennis mola.

Raúl Martin
Lector
25 julio, 2010 12:03

Una serie regular de la fantástica Crossed. Una de las mejores noticias que recibo de esta SDCC. Hay que reconocer que Ennis supo representar el universo zombie/infectados más realista, explicando el tema de las centrales nucleares, el papel del ejército, los animales salvaje, etc. Family Values por ahora va bastante bién, aunque sólo lleva 2 números.

esfingo
esfingo
25 julio, 2010 12:29

Crossed esta muy sobrevalorada o quizas lo esta Ennis

John Space
John Space
25 julio, 2010 12:40

Es un tebeo de (pseudo-)zombis, no le pidas profundidad porque no la hay.

DaSnack
DaSnack
25 julio, 2010 13:57

Así que ahora un sello donde entre Alan Moore y Warren Ellis juntan una treintena de comics es un sello mediocre.

Clavos
Clavos
25 julio, 2010 14:10

Pero la cuestión es que Avatar parece el rincón de los descartes de Ellis, Moore, Ennis…; por mucho que sean grandes autores, si el trabajo que aportan al sello no tiene un nivel aceptable, el resultado final es mediocre. Aunque parece que con Crossed la cosa empieza a cambiar de todas formas.

John Space
John Space
25 julio, 2010 14:27

?Alguien ha leído Doktor Sleepless y/o Narcopolis? Parecen interesantes.

Raúl Martin
Lector
25 julio, 2010 14:36

Y todo lo de Moore, que yo sepa, son adaptaciones de otros textos del barbudo (obras de teatro, relatos…). Este mes han publicado Neonomicón, que está escrito por Moore especificamente para Avatar. Y la cosa, sin ser nada del otro mundo, no ha empezado nada mal.
El resto de obras, la verdad es que en muchos casos (Wormwood, Anna Mercury) parecen casi autoparodias del autor. De seguir así, Avatar nunca alcanzará el nivel de Image, Dark Horse o Oni Press.

DaSnack
DaSnack
25 julio, 2010 14:40

Doktor Sleepless, Aetheric Mechanics, Freakangels, Ignition City, No Hero, Black Summer, Supergod, The Courtyard, Another Suburban Romance… Descartes. Mientras que con la última exageración gore de Ennis (que conste que a mi me gusta, pero Ennis sigue siendo Ennis) la cosa empieza a cambiar? En fin.
 
Doktor Sleepless está bastante bien, aunque la edición española hasta la fecha es abominable. Narcopolis es interesante, pero abusa de crear un léxico propio para definir un futuro distópico, resultando cargante en ocasiones.

Clavos
Clavos
25 julio, 2010 15:39

A mí Ni Doktor Sleepless, ni Black Summer ni Anna Mercury me han parecido buenas. Si acaso relativamente aceptables, y siempre con la impresión de que eran ideas que Ellis no quería o no podía desarrollar más…
Crossed no la he leído aún, pero por el bombo que se le está dando por internet (incluído aquí, en Zona) da la impresión de que es lo mejor que publica la editorial. Y eso no lo digo yo, al panel me remito. Y bueno, quizá por ser una ‘salvajada’ Ennis sin más pretensiones, supera en calidad a los refritos de ci-fi que le he leído hasta ahora a Ellis en el sello.

John Space
John Space
25 julio, 2010 15:45

No Hero, Black Summer, y Another Suburban Romance tienen un buen dibujante, pero el guión no es nada del otro mundo. De hecho, son cómics que uno se compra por el dibujo.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
25 julio, 2010 22:12

Crossed esta sobrevalorada, Ennis ni por asomo.

jose_custer
jose_custer
Lector
26 julio, 2010 0:15

Alguien publica Crossed en España??

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
26 julio, 2010 7:32

Vale siempre se el debe de dar una oportunidad a ennis desde su punisher leo todo de el. ese tipo mola  y mola mucho.

carlos orbea
carlos orbea
Lector
27 julio, 2010 2:59

Creanme, Si les gusta TWD pero siempre se han quedado con las ganas de ver que a pasado a una escala mas “global” Crossed es perfecto. Creo que Ennis saca lo maximo que se puede sacar de una miniserie de un tema ya bien usado y hace algo muy bueno.
Ademas los dibujos en mi parecer me recuerdan muuucho a Frank Quately.