Scott Snyder confirma su salida de Batman

Por
11
3404

Si bien ya se rumoreaba desde hace tiempo, no ha sido hasta hoy cuando el aclamado guionista Scott Snyder ha confirmado su salida de la cabecera principal de Batman tras el número 51 que se publicará en el próximo mes de Abril. El propio guionista indicaba en Twitter que “estaba dilatando el escribir las últimas páginas del número 51, mi número final en la serie y último cómic con Greg Capullo”. A posteriori comentaba en una entrevista concedida a Comic Vine que el número 51 “será el más luminoso de todos cuantos he escrito. No luminoso en el sentido feliz, sino el que tendrá más viñetas por página. Es una oportunidad para que Greg Capullo dibuje por todo lo alto nuestro cierre.”. Respecto del número 50 comenta que será todo lo contrario, repleto de explosiones y algo así como “el blockbuster más loco de todo lo que hemos escrito”.

El número 50, que tendrá 48 páginas al igual que el resto de números análogos que se publicarán el próximo mes de marzo –y que reseñaremos aquí–, supondrá la conclusión del arco argumental Superheavy que llevó a Jim Gordon a llevar la armadura de Batman. Es de suponer por tanto que el 51 tendremos el regreso de Bruce Wayne y una preparación a lo que está por venir en el #Rebirth de junio.

Detalle de la portada del Batman #50
Detalle de la portada del Batman #50

La etapa del guionista en la cabecera junto a Greg Capullo ha sido el cómic de más éxito en la editorial tras el reinicio de 2011. No sólo porque se ha mantenido con regularidad en lo más alto de las listas de ventas, sino por la repercusión de sus arcos en el Universo de la editorial así como una posición más que favorable de la crítica. No es moco de pavo tampoco su posición en las listas de ventas de tomos recopilatorios en todo el mundo.

Sabíamos que Greg Capullo se tomará un respiro del personaje para trabajar un tiempo con Mark Millar. En cuanto al futuro de guionista pocos detalles hay, pero todas las quinielas lo sitúan como el guionista de Detective Comics a partir de junio ya que la cabecera principal del hombre murciélago pasará a ser quincenal y, suponemos, un contenedor de historias más o menos variadas que sean capaces de mantener la cabecera en lo más alto de las listas de ventas. También supongo que tendremos en él al guionista mejor pagado de la editorial y del mercado americano, pero eso ya es otra historia.

11
Déjanos un comentario

Please Login to comment
7 Comment threads
4 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
clavo05IgverniAegonJack Knightredson Recent comment authors
Recientes Antiguos
frankbanner49
Lector
frankbanner49

millar ,siempre atento ,cual halcón avizor (ranciofact obligado).

billyboy
Lector
billyboy

Bueno sigue en DC,pero era el momento ideal para que el y Capullo pasaran a otro personaje de la editorial segun mi opinion

hammanu
Lector
hammanu

Ya lo comente una vez y me repito que cuando se junten ellos dos se encargaran de WW.
Snyder comento en una entrevista que tenia ideas para la amazona y supongo que a Capullo le encantaría probar con otro personaje icónico, y si contamos que esta ultima etapa esta por debajo de la de Azarello… ya me diréis. Y eso sin contar que entre este año y el siguiente Diana aparecerá ¡ en tres películas!

Pedro Pascual Paredes
Autor

Yo pienso y espero que los rumores se hagan realidad y Snyder se ocupe de Detective Cómics. Lo que están haciendo, él y Capullo, en Superheavy es muy interesante, arriesgado y original, y sería extraño que el nuevo Batman que supuestamente va a surgir, no fuese escrito por Snyder.
Además, siendo así, Dc saben que van a tener una serie, Detective Cómics, con muy buenas ventas, las cuales desaparecerían sin él, y por otra parte ¿del resto de series en las que Snyder ha participado, cuál ha resultado un éxito de ventas o de críticas?
Creo que en Batman ha encontrado la horma de su zapato.

Jack Knight
Lector
Jack Knight

Yo soy de los que creen que es mejor irse por todo lo alto. Snyder ya ha hecho historia con Batman (incluso antes de New 52, en Detective Comics) La salida de Capullo de la serie me parece el momento perfecto para renunciar al personaje y pasar el testigo. 51 números han dado para mucho y no sería el primero (ejem, Geoff Johns, ejem) que abusa de estirar el chicle.
De todos modos, y aunque considero que Snyder en líneas generales ha hecho un gran trabajo, creo que la estrella de este Batman ha sido Capullo. No recuerdo ningún otro dibujante en los últimos ¿30? años del personaje que haya mantenido un nivel tan alto durante tantos números, un trabajo tremendamente sólido.

Aegon
Lector
Aegon

“que abusa de estirar el chicle.”.

¿El de kriptonita, dices?

Jack Knight
Lector
Jack Knight

Si te refieres a lo que hizo con Superman, estaba claro que algo con Jim Lee a los lápices no iba a dar para mucho.

clavo05
Lector
clavo05

Pues en lo referente a Geoff Johns, aunque también está llegando a los 50 números con la JL, prefiero considerar que no va ni por los 20, porque hasta Forever Evil no le veía muy cómodo en la serie la verdad.

Igualmente, volviendo con Snyder, estoy de acuerdo, deja la serie en el momento perfecto, ahora solo quisiera saber con que equipo nos sorprende (gratamente espero) DC para Batman.

Igverni
Lector

Snyder y Capullo han marcado una época, de eso no hay duda. Yo también creo que es mejor dejarlo cuando estás en la cima, sabiendo que cualquier cosa que hagan a continuación será un superventas.

Globalmente debo decir que el Batman de Snyder no me ha encajado, sobre todo desde Año Cero en adelante. Pero le reconozco una intención clara de hacer evolucionar al personaje de forma que hace décadas que nadie intentaba.

Capullo ha demostrado que ha nacido para dibujar a Batman y que es un artista sobresaliente que encima ha dibujado ¿47/48? números de los 51, un hito al alcance de muy pocos artistas hoy en día.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

no sé si a snyder como guionista,pero como molaria tener a capullo en la cabecera principal de spiderman.

billyboy
Lector
billyboy

es ahora freelance,asi que todo puede ser,pero como se lee en twitter y estamos hablando con un tio sin pelos en la lengua este hombre volvera a trabajar para Snyder porque asi lo a prometido y porque DC le da buenos cheques,vamos en su dia el tipo le dieron a escojer entre AvX y Batman y escogió esto ultimo,y eso que al principio tuvieron sus roces el y el guionista aunque ahora se llevan como hermanos los tios.

Me mola que se forjen estas amistades en el mundo del comic,Capullo a sido muy muy feliz mientras a dibujado batman (bueno,cuando le jodieron la sorpresa de la cara del joker no tanto),esperemos que esa relacion siga y siga.