Salón de BCN: GLENAT se desmelena.

Por
7
113

Ayer noche un servidor de ustedes, afables lectores, pudo asistir a la fiesta/presentación que la editorial Glenat celebró en un local barcelonés tras el primer día de Saló del comic de Barcelona.

El maestre Joan Navarro introdujo lo que vendría a ser una remodelación en toda regla en la editorial. La mayoria de ello ya nos lo desveló el editor Félix Sabaté en la entrevista que publicábamos ayer mismo, pero faltaban algunas novedades muy interesantes. Como por ejemplo…

Colección Chix

Comics con temática femenina, actual y moderna busca ocupar esa cuota de mercado que parece haberse perdido, como son las lectoras de Manga o esas lectoras casuales. Comics de y para mujeres, aunque es flexible en cuanto a autores masculinos. Un ejemplo de esa línea es ese Valentine que tan bien ha funcionado.
Gran apuesta esta, si señor. Perdón, señora.

Y nuevas líneas que buscan rescatar material del pasado, autóctono y foráneo, para gente que jamás ha tenido oportunidad de leer tales cosas. Haciendo hincapié en el comic autóctono, pero sin olvidar lo foráneo.

Colección Claro de Luna

En consonancia con la línea anterior, esta busca recuperar a las autoras clásicas del comic español, como Trini Tinturé o Purita Campos, presente esta ultima ayer en la fiesta. Títulos como Emma es “encantadora” de Tinturé dan una idea de lo que nos ofrecerá esta línea.

Y la JOYA, con mayúsculas, de la corona se la lleva sin duda alguna la colección que por si sola ya debería, debe, ser un superventas:

Colección Víctor de la Fuente

Glenat le “regala “ una colección propia al maestro Víctor de la Fuente para regocijo de muchos. El autor, unos de los mas admirados ya no solo por nosotros meros españolitos, si no por gente tan dispar como podría serlo Walter Simonson, re-estrena ese Sunday del que veremos las obra al completo junto a otro gran ilustre de nuestro comic como el guionista Victor Mora, padre y muy señor nuestro del inmortal Capitán Trueno. Un lujo, oigan.

En resumidas cuentas: Calidad y variedad. Rescate de clásicos. Y búsqueda de nuevos valores. Como si fuera poco.

7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Eugenio
9 junio, 2006 10:20

¿No dijeron nada sobre la subida de precios?

¿O se puede suponer, leyendo estas noticias que das, que la subida se produce para financiar esto?

Nooo, no son ganas de polemizar, es que me ha sentado MUY mal la subida de precios…

Por otra parte, una información muy interesante.

Balthus Dire
Balthus Dire
Lector
9 junio, 2006 11:09

Hurm..Victor de la Fuente ¿Haxtur, al fin? yupiii!!

Javi
9 junio, 2006 11:34

Visto el respeto que tienen por el lector con su subida “retroactiva”, se pueden meter sus novedades donde les quepan.

Jessica Jones
9 junio, 2006 16:36

Respeto????
JAJAJAJA
Gracia me hace el respeto que le tiene cierta gente a los catalanes culpandoles de la subida global de los precios de Glenat.
En fin …..

Gan
Gan
10 junio, 2006 11:12

¿Cuándo lo de Víctor? Lo necesitamos YA!!!
Se va a reparar al fin el imperdonable olvido del, probablemente, mejor dibujante de cómic que este país haya tenido nunca?
Ojalá!!!
Entretanto, os invito a pasaros por el blog que he creado para hablar de su figura y mostrar las pruebas ineludibles de su arte:
victordelafuente.blogspot.com

Los que conocéis a Víctor, quizá descubráis imágenes que no habéis visto con anterioridad(sargento Trelawny, por ejemplo).
Los demás, creo que, simplemente, alucinaréis con su dibujo inalcanzable.
Saludos