Plan editorial Salamandra Graphic para el primer cuatrimestre del 2023

Un plan lleno de buenos cómics para el comienzo del 2023.

0
3046

A continuación os adelantamos los libros que Salamandra Graphic publicara entre febrero y abril de 2023.

Salamandra GraphicCon salida el 2 de febrero, estrenaremos el trimestre con Boomers, la nueva obra del Premio Nacional del Cómic Bartolomé Seguí, que regresa, veinte años después, al imaginario de Lola y Ernesto.

El 9 de febrero publicaremos el extraordinario debut de la autora francesa Léa Murawiec, El Gran Vacío, obra con la que ganó e l Gran Premio del Público en el Festival de Angoulême de 2022. Léa presentará su novela en el Salón del Cómic de Barcelona, a finales de marzo. También nos visitará para el Salón Barbara Stock, quien, tras el éxito de Vincent, vuelve con La filósofa, el perro y la boda, a la venta el 16 de febrero, una novela gráfica que nos descubre a la brillante pensadora Hiparquia, figura imprescindible de la Antigüedad clásica, y que celebra el poder y la vigencia de la filosofía.

Arrancamos el mes de marzo el día 2, con una nueva entrega (¡la tercera!) de la colección de tiras cómicas de Tove Jansson, protagonizadas por los Mumin. Y seguimos, el 9, con El Bar de Joe, edición integral y revisada de las historias ambientadas en el abrevadero favorito del detective existencialista Alack Sinner, de los míticos José Muñoz y Carlos Sampayo. El 16 de marzo vuelve a las librerías uno de los autores más prolíficos del catálogo de Salamandra Graphic: el italiano Igort, que, en Cuadernos ucranianos. Diario de una invasión, presenta un emotivo y necesario reportaje gráfico sobre la actual guerra ruso-ucraniana. Escrito en tiempo real, el volumen pone el foco en el testimonio de los civiles, que relatan cómo es la vida en las ciudades sitiadas bajo los bombardeos.

El 13 de abril verá la luz Qué, obra ganadora en 2022 de la primera edición del Premio Finestres de Còmic en Català, en la que el siempre brillante MAX nos cuenta la historia de un boomer (otro…) en plena crisis existencial que deja el trabajo para hacer una versión alternativa del Camino de Santiago. Un viaje surrealista en el que se enfrentará a temas tan candentes como los fetiches sexuales de la masculinidad tóxica o las influencers sociópatas. El mismo día saldrá en Salamandra Graphic Kids La oveja, de la autora libanesa Zeina Abirached, un pequeño cómic con un gran mensaje de aceptación y tolerancia.

Finalizaremos el trimestre con la publicación, el 27 de abril, de Alice Guy, la nueva biografía gráfica de Catel y Bocquet, dedicada a una nueva mujer excepcional que merece ser celebrada y reconocida: Alice Guy, la primera directora de cine, cuya vida y obra son primordiales para entender el nacimiento del séptimo arte.

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments