S.W.O.R.D. 1

Llega un nuevo momento crucial para los mutantes y el sistema solar... ¡S.W.O.R.D. reaparece en escena con un nuevo y espectacular equipo! ¿Cuáles son sus planes?

Por
0
1335

Edición original: S.W.O.R.D. vol. 2, núm. 1 USA (Marvel Comics, 2020)
Edición nacional/España: S.W.O.R.D. núm. 1 (Panini Cómics, 2021)
Guion: Al Ewing.
Dibujo: Valerio Schiti.
Entintado: Valerio Schiti.
Color: Marte Gracia.
Traducción: Uriel López.
Realización técnica: Estudio DIN&MITA.
Formato: Grapa. 40 páginas. 4,20€

¡¡Hacia el espacio!!

“SWORD debe hablar en el nombre del Sol”

Siguiendo los grandes planes para los mutantes de Marvel, Jonathan Hickman y la compañía dieron el visto bueno a una nueva expansión de los mutantes de Krakoa el 9 de diciembre de 2020, lo cual se materializaría con Al Ewing como guionista principal y Valerio Schiti. De este modo, nació la nueva y revolucionaria serie de cómics de S.W.O.R.D. que vendría a explicarnos la nueva misión que tiene Abigail Brand y otros mutantes, como Los Seis, en el espacio. Ahora bien, hablando un poco de los autores, Al Ewing es un guionista de sobra conocido por sus guiones en El Inmortal Hulk, Loki: Agente de Asgard, Los Defensores: La mejor defensa, Los Vengadores: Sin camino de vuelta, Los Guardianes de la Galaxia, y muchos más. Por su parte, Valerio Schiti también es un dibujante de sobra conocido en el sector por ilustrar obras como Los Guardianes de la Galaxia, El Poderoso Thor: Viaje al misterio, núm. 4; Thor: Diosa del Trueno, Tony Stark: Iron Man, El Asombroso Spiderman: Círculo Cerrado, Imperio, entre otros.

Ahora, centrándonos en la introducción que ofrece este primer cómic -recordemos que los números 2 a 4 tienen relación con Rey de Negro-, podemos decir que estamos ante una trama muy bien planteada donde se sientan las bases de la nueva organización de S.W.O.R.D, teniendo además especial cuidado a la hora de explicar la función de cada uno de sus miembros. Además, el papel de Magneto en este primer número es bastante interesante por cómo deja claro que la organización también debe tener en cuenta que obedece a Krakoa, aunque Abigail Brand no deja de destacar que ella protege sistemas solares. Por otro lado, también asistimos a la primera misión de S.W.O.R.D, donde vemos de primera mano los inmensos poderes de Los Seis, gracias a la cual tenemos un primer vistazo a todo aquello de lo que es capaz la organización si unen sus poderes. Por último, cabe destacar las principales amenazas de las que nos habla Abigail y que, sin duda, serán historias a futuro para tener en cuenta, como Knull, la crisis económica galáctica, la guerra snark, entre otros.

En cuanto a los personajes, Magneto intenta ayudar, aunque no se lo pidan, pero siempre recuerda que S.W.O.R.D. está bajo el nombre de Krakoa, tanto por sus miembros como por su programa. Abigail Brand supone el contrapunto de Magneto, ya que deja muy claro en todo momento que, tanto ella como S.W.O.R.D, ven más allá de una sola isla y que protegen sistemas solares. Pese a que la dinámica de ambos es de desacuerdo, no dudan en trabajar juntos para el futuro de todos, algo que podría explotar más adelante. Cable reaparece en esta colección como director de seguridad y, aunque no tiene un papel muy destacado, nos deja ver cómo aspira alto para ser el orgullo de todos y de su padre (algo que ya mencionó en X de Espadas al decir que temía decepcionarle). En cuanto a los otros miembros de la organización, como los Seis, realmente tenemos un vistazo muy pequeño de sus personalidades, al ser todo este número una introducción con muchos personajes. No obstante, Genio demuestra ser el cerebro de todo el equipo por sus grandes habilidades y los Seis enseñan una gran sincronía con sus poderes. Por otro lado, Frenesí hace una buena muestra de sus habilidades físicas, Paibok (Invitado Skrull) saca a la luz un tema muy interesante sobre la Bruja Escarlata y Mirón tiene una interesante dinámica de compañerismo con Magneto, donde el mutante está orgulloso de ser útil para todos. Por último, Fabian Cortez es un personaje muy útil de Los Seis, pero siempre intenta contentar demasiado a Magneto, lo que genera situaciones muy divertidas por su fanatismo.

Sobre el ritmo, Al Ewing porta un storytelling interesante y tranquilo, aunque en este número queda todo demasiado condensado y da la sensación de querer contar mucho en poco tiempo. En este caso, creo que habría sido mejor que el guionista hubiera contado todo de forma más paulatina, aunque suponemos que las prisas habrán venido por el inminente cruce con Rey de Negro.

A nivel artístico, Valerio Schiti nos trae un dibujo impresionante, detallista, que juega muy bien con la espectacularidad y con unas expresiones faciales y corporales bastante buenas. Teniendo en cuenta este trabajo, y si continúa a este ritmo, puede que estemos ante una colección muy especial con un trabajo que nos encante y sorprenda visualmente en cada número. Además, queremos destacar también en esta entrada la fantástica labor al color de Marte Gracia, quien sigue dejándonos asombrados y muy contentos por su técnica a la hora de trabajar, sus colores vivos, llamativos y que otorgan una gran vida a todo dibujo.

En definitiva, considero que estamos ante una introducción muy interesante y con mucho potencial, aunque quizás algo densa por toda la información que proporciona Al Ewing en un solo número. Sin duda alguna, es un cómic muy recomendable y que habrá que seguir muy de cerca.

Lo mejor

• El tremendo equipo de Abigail Brand para S.W.O.R.D: Llamativo, poderoso e intrigante por sus grandes ambiciones.
• Las diferencias de opinión entre Magneto y Abigail Brand, las cuales, seguramente, acaben trayendo problemas.
• El espectacular dibujo de Valerio Schiti.

Lo peor

• La historia de este primer número puede resultar algo densa por la cantidad de información en un solo número.

Edición original: S.W.O.R.D. vol. 2, núm. 1 USA (Marvel Comics, 2020) Edición nacional/España: S.W.O.R.D. núm. 1 (Panini Cómics, 2021) Guion: Al Ewing. Dibujo: Valerio Schiti. Entintado: Valerio Schiti. Color: Marte Gracia. Traducción: Uriel López. Realización técnica: Estudio DIN&MITA. Formato: Grapa. 40 páginas. 4,20€ ¡¡Hacia el espacio!! "SWORD debe hablar en…
Guión - 7
Dibujo - 8
Interés - 7.5

7.5

¡Fantástico!

Al Ewing y Valerio Schiti nos trae de vuelta S.W.O.R.D. con un notable equipo en sus filas y demuestran todas sus ambiciones para la colección en un solo número, de una manera muy notable.

Vosotros puntuáis: 8.92 ( 9 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments