Ruse y Sigil inician la Crossgeneración Marvel

Por
16
259

Desde que anunciaran la adquisición de los derechos de la difunta Crossgen durante la Comic Con de San Diego del año pasado, Marvel apenas ha ofrecido información con respecto a sus planes con los títulos de la editorial donde se curtieron algunos de los mejores talentos de la actualidad. Siendo más que conocido su hermetismo en estos casos y lo mucho que les gusta jugar con el fandom dejando caer información con cuentagotas, la sorpresa ha llegado hoy cuando en CBR han anunciado que Ruse y Sigil serán las dos primeras colecciones en volver a la vida de la mano de los guionistas Mark Waid y Mike Carey, a quienes se les uniran los dibujantes Mirco Pierfederici y Leonard Kirk para devolverles toda la grandeza de su pasado.

Contando con Butch Guice y Mike Perkins como portadistas de excepción, ambas arrancarán como miniseries de cuatro números debutando en Marzo del año que viene.

De nuevo reencontrándose con el título que él mismo creara allá por 2001, Waid describe a Simon Archard -el protagonista de Ruse- como el mayor detective del mundo. Junto a su asistente Emma se dedicará a resolver crímenes imposibles a medio camino entre Sherlock Holmes y los Cuatro Fantásticos sin ser del todo consciente del gran misterio que se oculta detrás de su enigmática compañera.

Por su parte, Carey describe SIGIL como una fantasía épica de una magnitud colosal que abarca toda la historia de la humanidad. La miniserie narra la historia de una joven que ha heredado un talento único de su difunta madre que viene acompañado un destino aciago siendo alistada, sin saberlo, en una guerra que va más allá del tiempo y el espacio. Con esta afirmación, parece que -a priori- el guionista británico pretende desmarcarse por completo de la SIGIL original en la que Samandahl Rey ejercía de protagonista principal en una space ópera con tintes fantásticos. A cargo de los lápices tendremos a Leonar Kirk, de cuyo arte hemos podido disfrutar en obras como Freshmen, Capitán Britania & MI 13 o Nuevos Mutantes y que en esta miniserie ha volcado todo su esfuerzo para plasmar toda la grandeza de la historia.

Para quien no este al corriente de que estamos hablando, Crossgen fue una editorial nacida a principios de siglo como alternativa al comic mainstream de superheroes con títulos que se movían a través de géneros como la capa espada, la space opera, las novelas de detectives o las road movies de los años 50. Siempre con un trasfondo fantástico que conformaba un tapiz sobre el que se movían todas las series dando vida a ese sabor único que caracterizaba a la editorial. Seduciendo a artistas de la talla de Mike Cheung, Ivan Reiss, Mike Perkins o Mark Waid, muchos de ellos destacan su estancia en dicha editorial como una de las mejores experiencias de su carrera. Desgraciadamente, la editorial caería en bancarrota devido a la mala gestión siendo adquirida por Disney, quien la ha tenido en barbecho hasta ahora. Tras la fusión con Marvel, esta se haría con un paquete de licencias que incluía los títulos de Crossgen los cuales se convertirían en una de sus prioridades para ofrecer una línea completamente nueva como alternativa a sus franquicias de superhéroes.

16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
José Torralba
16 diciembre, 2010 19:28

¡Ahhhh Ruse! ¡Cómo disfruté de esos primeros números de sensibilidad tan retrofuturista! Miranda Cross era además clavadita a Angelina Jolie. Lástima que malograran al Moriarty particular de Archard con una trama absurda, que metieran magia, que metieran dinosarios, que metieran islas perdidas, que…

R.I.P.
R.I.P.
Lector
16 diciembre, 2010 19:29

Me alegra que por fin continúen estas series, que sin ser nada del otro mundo, me resultaban entretenidas, especialmente Ruse… Lo que no sé es si llegué a comprar el primer volumen completo… ¿lo publicó Planeta íntegramente? ¿Cuántos tomos eran?

R.I.P.
R.I.P.
Lector
16 diciembre, 2010 19:30

Ostras, Jose… nos estamos pisando los talones todo el día… pero siempre te adelentas 🙂

funcom
funcom
16 diciembre, 2010 19:34

Lo malo es que solamente son miniseries, espero que sea una prueba y las conviertan en regulares, más aun teniendo en cuenta los equipos creativos, ya que Carey en arcos cortos nunca suele gustarme pero cuando tiene espacio es un escritor genial, y además el argumento de su serie me ha convencido (Aunque no entiendo porqué no le han puesto otro nombre y así dejaban libre a Samandhal Rey a otro guionista, en fin…)
Además vuelve Ruse, que vale ya lo sabiamos pero no deja de ser una noticia cojonuda!!
¡¡series regulares ya!!!
Saludos
 

Konshu
Konshu
Lector
16 diciembre, 2010 19:44

´Mis series favoritas eran sin duda Scion y Negation. A la segunda le veo escasas posibilidades de volver por estar muy implicada con el trasfondo anterior, esperemos que a Ethan le den otra oportunidad.

José Torralba
16 diciembre, 2010 20:05

R.I.P. Planeta publicó cuatro tomos: La justicia de Simon Archard (#1-4), La amenaza de Lightbourne (#5-8), Los orígenes de Simon Archard (#9-12) y Las maquinaciones de Miranda Cross (#13-18). El resto hasta el #26 USA permanece inédito. Y sí: nos llevamos pisando los talones todo el santo día xD

Tildoras
Tildoras
16 diciembre, 2010 21:32

PUTA MARAVILLA, por fin. De verdad, llevo años esperando este momento.

Lástima que malograran al Moriarty particular de Archard con una trama absurda, que metieran magia, que metieran dinosarios, que metieran islas perdidas, que…
 
No estoy de acuerdo, todos esos elementos mágicos y extraños ya estaban en Ruse junto con las gárgolas que pululaban por toda la ciudad. Lo único que pasa es que el autor sustituto de Waid no estuvo a la altura para terminar la historia de Lightbourne, pero no por meter todos esos elementos era mala.
Pero que lástima de verdad de verdad de verdad que sólo vayan a usar a Butch Guice y Perkins como portadistas, puesto que son los que lo hicieron colosalmente bien en su anterior encarnación.
 
Buff, madre mía la de años que llevo esperando el regreso de Simon Archald. Y el de Capricia, y el de Ethan, y el de Sephie, y el de Giselle, y el de Arwyn….
 
En cuanto a la otra, me decepciona un poco que no hayan decidido retomar al Samandhal Rey original, que era un bruto espacial realmente bueno con su habilidad de manipular la materia inorgánica, pero en fin, tecnicamente Sigil hace referencia al Sello de poder y no al tema espacial así que veremos a ver ahora que Sam se convierte en Samantha Rey XDDDD.
Es triste que no hayan decidido continuar con el anterior trasfondo de Crossgen, que era el universo más rico y detallado que se creó en el nuevo siglo, pero también entiendo que Marvel quiera empezar lo suyo propio. Sólo espero que cumplan y mantengan la esencia fantástica que inundaba todo Crossgen y que convenzan de una vez a Bedard para que vuelva a escribir Negation.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
16 diciembre, 2010 23:16

Oh exelente noticia… auqnueeso em recuerda ya vez fantomas waid si esta en marvel !!!!!!! y willingham XDDDDDD

main man
main man
16 diciembre, 2010 23:33

que vuelva greg land a soyorum o como se llame y deje de una puta vez tranquilos a los pobres mutantes

jefernan
jefernan
17 diciembre, 2010 0:01

Por cierto, de los cómics de Malibú y del Ultraverse no ha vuelto a saberse nada ¿no? También los adquirió Marvel, creo.

Tildoras
Tildoras
17 diciembre, 2010 1:09

Falta un dato importante en la noticia y es que estos comics se van a vender a 3 dólares. Eso es un movimiento estratégico grandioso en un momento en el que Marvel y DC estaban subiendo sus precios a 4 y 5 dólares.
 
En fin, es una pena que sean miniseries, pero menos es nada. A ver si ahora pasado un año o así empiezan a moverse las cosas para crear series de televisión y películas, que supongo que es lo que más le interesa a Disney y que ese es el objetivo final por el cual dejan a Marvel relanzar esto.

jorgenexo
jorgenexo
17 diciembre, 2010 8:42

Gracias, Torralba: me quedaba la duda de qué se había publicado y qué no de Ruse (lo único que seguí de Crossgen, y me gustaba bastante) por aquí. El caso es que ahora no sé si tengo los cuatro tomillos o sólo los tres primeros.

Sastakai
Sastakai
17 diciembre, 2010 16:48

Pues ahora Panini se podia estirar y sacar un recopilatorio de los numeros de Ruse que permanecieron ineditos por estos lares ademas de sacar los nuevos numeros por supuesto

Shadow of Gotham
Shadow of Gotham
17 diciembre, 2010 19:11

Me encantaban las series de Crossgen, sobre todo Sigil, Scion y Sojourn (ésta era la caña, con un Greg Land no tan fotrealista como ahora).
Si vuelven tienen un comprador seguro.

Tildoras
Tildoras
18 diciembre, 2010 2:15

Es que en Marvel tienen a como 30 de los artistas que había en Crossgen y ninguno brilla tanto (a excepción de Epting quizás) como cuando estaba en Crossgen. Era una fusión de calidad entre dibujante, entintador y colorista insuperable.
 
Coged cualquier cosa que haya hecho Butch Guice para Marvel o DC y está bastante peor que cuando hacía Ruse con Perkins de entintador y Laura Depuy como colorista.
 
Cheung jamás ha brillado tanto que cuando lo coloreaba Justin Ponsor. Mcniven es una sombra ahora de lo que fue en su momento haciendo Meridian (aunque su trabajo en Civil War también fue excelente), Brandon Peterson se ha echado totalmente a perder ahora con su estilo hecho por ordenador y autocoloreandose con tonos fosforitos…
Por Odín, tuvieron al mejor George Pérez de la historia y eso es decir mucho.
Ahora en Marvel lo hacen bien, pero bien a secas y en muchas ocasiones o el coloreado es demasiado oscuro, o falla el entintado como ocurre constantemente con Guice o Mcniven.
 
Greg Land era una puta maravilla en Sojourn y conste que en esa época también calcaba fotos, pero lo disimulaba mejor y junto con un entintador en condiciones y no la cosa rara que le ponen ahora que parece que hagan personajes congelados.
Todas las mujeres de pelo largo que hace Greg Land en Marvel tienen la misma cara, el rostro de Arwyn, la protagonista de Sojourn y eso es un claro ejemplo de la impronta que dejó en él ese personaje. Hablando claro, Greg Land en Marvel trabaja de forma puramente automática, alimenticia y en Crossgen tenía pasión en sus viñetas.
 
La base central de su universo y el trasfondo lo diseñaron a cuatro manos principales: Mark Waid, Ron Marz, Barbara Kesel y Chuck Dixon (¿Dónde anda este tras su pelea con DC?). Había más, pero estos son los principales y de verdad que el mundo no puede ni imaginarse todo lo que se perdió el día en que Crossgen cerró.
Es bueno que Marvel lo retome, pero claro, esto es un reinicio y encima es un retcon y para mayor complicación va a estar hecho a base de miniseries con lo cual aunque lo hagan bien, nunca va a ser lo mismo. No estarán todas las series ni todos los personajes aunque las vayan alternando. De hecho ya empezamos cambiando a Samanthal Rey por Samanta Rey y aunque puedan darles elementos en común el cambio de un mercenario disidente de un ejército intergaláctico que se enfrenta a los saurios y le tiene especial tirria a uno al que llama “Perdedor” es bastante grande respecto a ahora una chica joven adolescente que hereda el talento de su madre.
 
Se va a perder gran parte del trasfondo que hacía a Crossgen un universo de series independientes, pero cohesionado, con cada personaje a su aire, pero dejando claro que era un universo común y aquí si que TODO podía pasar.
 
Para finalizar, un dato que mucha gente desconocerá. Bendis, antes de firmar por Marvel estuvo a punto de firmar por Crossgen y sólo lo impidió el hecho de que Marvel le puso el cheque antes. Confesado por él mismo.

antxon
antxon
18 diciembre, 2010 23:15

”devido” …
es que, de verdad, duele leerlo D: