Rumores y confirmaciones sobre las series canceladas

Por
33
139

Si bien el miércoles os anunciábamos que en DC se habían producido unas misteriosas cancelaciones con respecto a tres colecciones relacionadas con Batman (Nightwing, Robin y Birds of Prey), hoy viernes estamos en posición de adelantaros algunos detalles al respecto.

Ayer, en una entrevista concedida por Dan DiDio a Newsarama, el editor jefe de DC hacía unas aclaraciones al respecto. Según él, estas colecciones formaban parte de Batman y habían discurrido de forma paralela a la serie del Caballero Oscuro. Por eso, como consecuencia de Batman R.I.P. y dada la estrecha relación entre ellas, su cancelación supone un último paso en su discurrir dentro del Universo Batman. Es decir, tanto Dick, Tim y Barbara, están unidos a Bruce, por lo que tras Batman R.I.P., y pase lo que pase, todos los personajes relacionados con el superhéroe se verán afectados. En otras palabras, habrá relanzamiento.

Porqué digo que habrá relanzamiento, porque tras las cancelaciones se publicarán unas miniseries que tendrán por objetivo dotar de una mayor importancia, si cabe, a estos personajes dentro del Bat-universo. Y aquí viene lo bueno, porque Dick y Tim se verán envueltos en una miniserie titulada: Battle for the Cowl, lo que vendría a significar algo así como “Batalla por la capucha”… es decir, distintos personajes “competirán” por hacerse con el manto del murciélago. Junto a los pupilos de Bruce veremos a otros personajes como Jason Todd (y esto ya son rumores: Damian o Azrael, e incluso algunas voces apuntan al mismísimo Bruce Wayne). El guionista y dibujante de la miniserie será Tony Daniel, que cuenta con el apoyo de DiDio. Por su parte, Oráculo tendrá miniserie propia, llamada “Oráculo”, pero por el momento no tiene guionista.

Dibujo de Rags Morales

Primera imágen “Battle for the Cowl”

Y ahora vamos a dar paso a un rumor bastante interesante: como todos sabréis, Neil Gaiman va a escribir, junto a Andy Kubert, una historia de dos números sobre Batman, titulada: “Whatever Happened To The Caped Crusader“, que en parte rinde homenaje a la historia que escribiera Alan Moore hace años, “Whatever Happened To The Man Of Tomorrow”. La historia de Gaiman pretende, en cierta manera, emular a la de su compañero, lo cual no es algo anecdótico. Cuando Moore escribió la historia sobre el Hombre de Acero, lo que hizo fue un homenaje hacia el personaje, una oda a Superman, que cerró un ciclo. Fue la última historia sobre el Superman pre-Crisis. La siguiente historia, a cargo de John Byrne, supuso un relanzamiento del personaje…

Si Gaiman pretende hacer lo mismo que Moore, “Whatever Happened To The Caped Crusader” pondrá punto y final al personaje de Batman, tal y como lo conocemos ahora, para dar paso a un relanzamiento del mismo.

Dibujo de Rags Morales

“Whatever Happened To The Man Of Tomorrow”, de Alan Moore

¿Será realmente este el fin de Bruce Wayne como Batman?

Los últimos rumores al respecto apuntan a que la colección de “Nightwing” pasará a llamarse “Red Robin”, mientras que la de “Robin” será “Batman y Robin“. De esta manera, Dick será el nuevo Batman y Jason Todd será Red Robin.

33 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Batgodi
Batgodi
14 noviembre, 2008 16:29

No me lo creo. Y si es verdad, es una idiotez que nunca cuajará.
A lo sumo, esta trama puede aspirar estrategia comercial que gana perrillas durante un año tomando el pelo al personal hasta que empieza a sonar todo repetitivo, tras lo cual resetean todo lo sucedido y cuenta nueva.
Ejemplos: La muerte de Superman, La saga de los clones en Spiderman o la misma Knightfall de Batman (¿Quién recuerda a Azrael bajo el manto de Batman?).
Gracias por la información. 

felipe
felipe
14 noviembre, 2008 16:45

Pero… si llega a ser asi es solo momentaneo, velo por el lado de la continuidad… ue pasa si batman desparece… alguien tiene que tomar su manto por el momento. Bruce va a volver eso es logico… pero por el momento esta bien.

Suena exitante la idea de ver cambios en los mantos de los superheroes por el momento.

Prometeo
Prometeo
Lector
14 noviembre, 2008 16:57

Este tipo de cosas es lo que hacen que uno le saque jugo a la patente de corsario-

Este Didio…tendrá buenas intenciones, pero la verdad es que si no fuera por unas pocas colecciones, DC no existiría-

Una colección de “Oráculo”???…Dios mío…PQC???!!!

Didio necesita ser reseteado-

Saludos!

Majestic
Majestic
14 noviembre, 2008 17:04

Pero si Bruce Wayne puede seguir ayudando cómo soporte… ¿Alguien se acuerda de Batman beyond?.

A veces me parece curioso cómo esa manía de no dar la oportunidad de dar un paso hacia delante en la leyenda del murciélago. Yo soy de los que piensan de que Bruce cómo Batman debe descanzar, eso ya se venía dando desde la Crisis Infinita y 52 cuándo Bruce se “limpió”, por lo que todo este tiempo ha vivido tiempo prestado cómo vigilante de Gotham City

Ziggy
14 noviembre, 2008 17:23

Batgodi, te olvidaste de la muerte del Capitan America.

JT
JT
14 noviembre, 2008 17:27

Mmmm…no es el unico tiempo sin Batman de Gotham al inciio de Tierra de NAdie éldesapareció un tiempo y no estubo en Gotham enelaño después. SIn olvidar eltiempo que Azrael fue Batman y el estaba en su Batquest.

solanix
solanix
14 noviembre, 2008 17:28

Parece que va a estar bien, pero el compañero que dice que se parece algo al reinado de los superhombres tiene razón. Espero que no nos la metan doblada.
Por otro lado, en DC nos han medio acostumbrado a la idea del recambio del héroe, como si fuera el icono lo importante y no el personaje. Pero a Batman lo que le hace único es ser Bruce Wayne, es decir, las circunstancias personales que le llevaron a ser Batman. No se, estoy dividido en esta cuestión.

alfeizar
alfeizar
14 noviembre, 2008 17:32

Esto tiene un tufillo a deja vu en el capitán américa…
En el fondo, la idea puede ser rejuvenecer a batman de cara al nuevo público que puede entrar con las últimas pelis (y con las que viene)
Pero estamos hablando de DC… Creo que todo cambiará para seguir estando igual y Bruce será de nuevo Batman más pronto que tarde

Alberto Benavente
14 noviembre, 2008 17:37

Yo no veo prob. Siempre se podrán contar historias de Bruce como bats en un montón de miniseries (ahora mismo hay mínimo un par) que no tengan como ligadura la continuidad. 

A mi lo único que me jode es ver como a Nicieza le cierran Robin, con lo bien que había comenzado. Lo que hubiera pagado por ver hasta donde llegaba…o le dejaban llegar. En fin.
 

Gerardo
Lector
14 noviembre, 2008 17:59

El legado en DC sólo ha funcionado de manera más o menos permanente con unos pocos personajes: Robin, Flash, Linterna Verde… Cuando se ha intentado aplicar a otros personajes no ha sido más que una campaña temporal. Bruce dejando el manto de Batman a Dick Grayson o a Paul Valley, Superman reemplazado por el reinado de los cuatro Superhombres, Diana dejando el papel de Wonder Woman a otras amazonas… todo fueron movidas comerciales transitorias, a la llamada trinidad no la sustituye nadie así como así. Incluso sus contrapartidas en la Tierra de Alan Scott y Jay Garrick (en el antiguo Multiverso que murió a mediados de los 80) se llamaban Clark, Bruce y Diana.
Pero dicho esto, tengo que añadir que a mí sí me llamaría la atención que se hiciera un reemplazo de la trinidad un poco más permanente.

sputnik
sputnik
Lector
14 noviembre, 2008 18:20

Si Bruce deja de ser Bats, será momentaneo. Me imagino que lo que ocurrirá al final será que tendremos un Batman remozado

angel
angel
Lector
14 noviembre, 2008 18:37

Perdon por mi ignorancia pero, que le ha pasado a Bruce Wayne para que deje de ser Batman? Es que no sigo mucho al personaje.

x-ternon
x-ternon
14 noviembre, 2008 18:48

“¿Quién recuerda a Azrael bajo el manto de Batman?”

Desgraciadamente, yo. Qué cansino era aquello. TE compras un coleccionable de Batman y se tira un montón de números sin salir, vamos que dejé de comprarlo y desgraciadamente para mi aún está reciente

Lord Deu
Lord Deu
14 noviembre, 2008 18:48

Especificamente lo que esta sucediendo en RIP,Angel.
Por lo que aun no se sabe el destino definitivo del encapotado, pero hace rato que se especuln muchas cosa… de hecho varias de esas dan escalofrios…

Angel
14 noviembre, 2008 18:55

Me esta dando el presentimiento de que Dick tomara el lugar de Bruce, luego mataran a Dick y por el sentimiento de culpa, Bruce volvera a ponerse el manto, viendo la muerte de Dick como una razon apra hacerlo  o  bien simplemente estoy loco xD

WWfan!
WWfan!
14 noviembre, 2008 19:13

¿Se harán mejores tebeos si en lugar de Bruce, Diana y Clark los personajes se llaman Dick, Donna y Jo-KeSé?.
Lo pregunto, porque entre Wally y Bart, por ejemplo, no funcionó.

Mistic
Mistic
14 noviembre, 2008 19:19

Desde el One More Day de Spiderman ya me lo creo todo.

No me da miedo un cambio en Batman. Estas cosas pueden hacerse bien (Capitán América y Flash acuden a mi memoria), y si no ya vendrá Geoff Johns con un Batman:Rebirth (suena bien después de un Batman R.I.P.) y lo arreglará todo.

Dr. M
Dr. M
14 noviembre, 2008 20:01

¿Pero que es esto? ¡Cuatro articulos seguidos relacionados con DC! Pero es que en este blog siempre estais igual, nunca hablais de Marvel y siempre dedicais todas las noticias a DC…

Uchiha_Alvaro
Uchiha_Alvaro
14 noviembre, 2008 20:27

Dick será el nuevo Batman y Jason Todd será Red Robin.

Y Tim???? espero que no se cargen o dejen al margen al mejor de todos.

Raul Lopez
Admin
14 noviembre, 2008 20:36

Dr. M enviame un mail a raullopez.com q te quiero comentar un temilla 😉

Angel
14 noviembre, 2008 20:37

Tim seguira siendo Robin.

Quedaria asi?:

Batman- Dick?
Robin -Tim, Claro
Red Hood- Jason

Y ahora, quien es Red Robin? No creo que sea Dick. O si?

javier
Lector
14 noviembre, 2008 20:44

O tal vez :
Batman–>Dick
Robin–>Damian
Nigtwish–> Tim
Red Robin–>jason

O, tomando como base Kingdom COme…

Javier
Javier
14 noviembre, 2008 21:58

O tal vez
Batman->Damian
Robin->Dick
Red Robin-> Alfred
Nightwing->Gordon
Tim->Bruce
Alfred->Barbara
Oraculo->Tia May

OHHH DIOS MIO!!! 😮 

JT
JT
14 noviembre, 2008 22:42

JAJAJA estámuy bueno esa ultima lista

dark schneider
dark schneider
14 noviembre, 2008 23:35

>>Nigtwish–> Tim

¿va a dar los conciertos él solo?, en fin, dudo que Didio recupere a Jean Paul, un buen personaje como Azrael, la oveja negra de los bat-discípulos

Uchiha_Alvaro
Uchiha_Alvaro
15 noviembre, 2008 0:13

Si la cosa va de listas, yo creo que teniendo en cuenta lo que dijo el entintador de la portada del primer numero de gaiman (creo) seria algo asi:

-Batman: Dick.
-Robin: Damian.
-Red Robin: Tim o Jason.

Oscar Salas
15 noviembre, 2008 2:53

Debo decir que soy partidario de los cambios, cuando son coherentes. Quienes hemos seguido a Batman por años y años al extremo de llegar a querer al personaje sabemos que algún día a de colgar el manto. Muy bien cita un colega más arriba la serie Batman Beyond, a lo cual yo sumo la mejor historia de Batman jamás escrita: Dark Knight. ¿Que Bruce aún no es tan viejo? Que la edad no se mide por los años, tíos, sino por las cosas que has hecho. Este Bruce se merece Requiescat In Pace.
Lo que a mi realmente me preocupa y me parece que todos lo pasan por alto es el hecho de que el relanzamiento lo están dejando en manos de… TONY DANIEL??

“El guionista y dibujante de la miniserie será Tony Daniel, que cuenta con el apoyo de DiDio.”

hORROR…. Cualquiera que necesite contar con el apoyo de DiDio para escribir una serie es un hORROR…

Lo terrible no es que Dick o Tim sean el nuevo Batman, lo terrible es que esta historia la escriba…

TONY DANIEL!!!

Francomagno
15 noviembre, 2008 6:50

Bueno, la primera sorpresa es lo de Tony Daniel, debo confesar, esa no la veía venir

Daniel
Daniel
15 noviembre, 2008 9:28

Puede ser cierto, todo esto ya lo leí a principios de mes en la Dolmen de noviembre y dicen lo mismo, así que es muy probable lo del renombramiento de series y nuevo status quo de los personajes.

HRose
HRose
15 noviembre, 2008 12:14

¿ Por que no le encargaran el trabajo a Brubaker ? Mas de año sin Stve Roers como el Capitan America y la serie continua estando genial. Esperemos que Tony <daniel escriba mejor que dibuja por algunos numeros de RIP son para colgarlo de un palo.

HRose
HRose
15 noviembre, 2008 12:15

Off Topic: ¿ Por que mecanografio tan mal ?

aparrilla
aparrilla
Lector
17 noviembre, 2008 10:23

como comenta la mayoria sera un cambio temporal para una vuelta triunfal de Bruce..lo q me choca es este recambio tan proximo a crisis, 52 etc. donde se resetearon los 3 grandes…
no entiendo pq es necesario esta operacion renove…

Pero si huele a Capi, a un añito de colecciones batman sin Batman, de peleas intestinas para llevar el manto etc. etc. esperoq  mejor llevado q la parte de caida del murcielago con Valley, dick y Bruce..q fue realmente mala