SD podría presentar su portal de cómics digitales en el Salón

Por
8
162

El iPad está a la vuelta de la esquina y, con él, una legión de dispositivos cuyo punto en común es hacer evolucionar la forma en la que los internautas consumen la información de la web. El objetivo es claro: la fusión entre la comodidad y portabilidad del papel y las posibilidades de una ventana que da al mundo. Y en el convulso cambio de paradigmas en el que nos encontramos, nadie del mundo del cómic quiere quedarse atrás… Marvel o IDW ya ha presentado su aplicación para iPad e iPhone, la propia Casa de las Ideas ya puso su catálogo en Internet hace tiempo y otros portales como Comixology, Graphic.ly, iVerse o Longbox pugnan por la hegemonía. ¿Y en España? Bueno, en nuestro país hasta ahora sólo habíamos visto tímidas propuestas como el CIMOC de Norma Editorial. Pero si los rumores son ciertos, todo eso parece que va a cambiar: desde hace unos meses diversas fuentes independientes y de plena credibilidad han venido informándonos de que SD Distribuciones planeaba lanzar, en el Salón del Cómic de Barcelona, una ambiciosa plataforma online de cómics digitales respaldada por acuerdos con distintas editoriales.

Hoy, a horas de que comience el mayor evento del cómic en nuestro país, los rumores no han hecho sino crecer y casi confirmarse. Más aún, si cabe, si tenemos en cuenta la mesa redonda que se anuncia para el viernes 7 de mayo a las 19:30: El cómic digital, cuando el futuro es presente, con Alberto González (SD Distribuciones), Ferrán Velasco (propietario de las librerías Universal y Newton), José Luis Córdoba (Director de publicaciones de Panini Comics España) y Pasqual Ferry (uno de nuestros profesionales más reconocidos)… un espacio óptimo para debatir de un tema candente o, quién sabe, para hablar de ese futuro que puede hacerse presente durante el mismo Salón. Ya decimos: por ahora es sólo un rumor con muchas posibilidades de ser real; nos consta además que hay otros proyectos en el aire y que las editoriales podrían estar pensándoselo… pero todo parece indicar que en breve podremos comprar cómics digitalizados en España. SD va a lanzar su gran apuesta de cara a los nuevos soportes digitales… la gran cuestión es ¿será la última?

8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Wishful Thinking
Wishful Thinking
4 mayo, 2010 15:09

Lo más importante desde mi punto de vista es que esta aplicación no sea la única. Sería muy deseable que hubiese más operadores en el sector que ofrecieran el contenido más rico y diverso posible. Y no solo para iPad, sino para Android, PC, etc.

Enhorabuena para todas las editoriales que se animen a digitalizar su catálogo, y sobre todo, por favor, dadnos a los usuarios varias opciones.

JAVIE
JAVIE
Lector
4 mayo, 2010 15:50

Interesante inicativa la que sugiere SD pero quizas sea un poco pronto para lanzarse a por un  dispositivo,comprar algo hoy es igual a tener que comprar otro el año que viene ya que esta en constante evolución,habra que esperar a ver que modelos y que marcas se consolidan en el mercado para no equivocarnos( aun tengo en el sotano un bonito laser disc que le vendieron a mi padre diciendo que eso era el futuro…..)

Aguirre Montero
Aguirre Montero
4 mayo, 2010 16:25

Yo de este tipo de cosas (ipads y tal) aun no se nada. Me subí al carro del itunes hace año y poco, y solo por el placer de encontrar montones de discos de mi genero (metal) casi de cualquier grupo, por underground que sea, a un precio mas que razonable… solo de pensar esto aplicado a los tebeos, llegar a tener a tu disposicion un dia a un precio justo, casi cualquier tebeo del inmenso catalogo de las dos grandes… babas

Ocioso
Ocioso
Lector
4 mayo, 2010 16:49

Marvel o IDW ya ha presentado su aplicación para iPad e iPhone,

No veo el momento de leer esos maravillosos clásicos dominicales de prensa americana que publica IDW en la pantalla de un Iphone. (¿Existe un emoticono que indique potar?)

SirLeSank
SirLeSank
4 mayo, 2010 17:17

No me gusta el formato digital para los comics. O no al menos pagando.

Me niego a llevarme el IPad al baño.

Polloputo
4 mayo, 2010 19:32

Pronto y mal, casi con seguridad.

Esperemos, coño, esperemos… lo del precio justo me hace gracia, como se nota que no se suele tratar con imprentas y distribuidoras…

Raúl
Raúl
4 mayo, 2010 19:33

Venga voy a ser malo pero, pq no se dedican primero a saber distribuir, atender mejor a las librerias, dar algo mas de informacion en vez de hacerlo todo via mail y contestar a todo no se, en vez de ponerse a vender comics digitales.. y que de eso se encarguen las propias editoriales, o soy yo el raro?

andul
andul
Lector
4 mayo, 2010 20:01

Me consta que a las tiendas de cómics no les han informado de nada de esto aún. Y francamente, en la actualidad te puedes bajar cualquier cómics de la red, a coste 0, y al día siguiente de su publicación en EEUU. 

En definitiva, estoy con SirleSank y Raúl.