RTC/PTG: Las 19 cosas que no sabías del Batman: AA, Watchmen: Justice is Coming 2.0 y ¿Carnage en el MUA2? Amos, anda….

Por
12
392

La semana no ha estado muy pródiga que digamos al respecto de videojuegos de supers. Con los dos grandes lanzamientos post veraniegos ya en la calle, las aguas se calman hasta nuevo aviso. Pero resulta que aún quedan cosas por saber de esos dos juegos en concreto. ¿Cuales? Pues el Batman: Arkham Asylum y el Marvel Ultimate Alliance 2 con datos nuevos sobre el uno y nuevo contenido descargable para el otro.

Para redondear un poco la cosa llegan nuevas noticias del Watchmen para el iPhone. No, por si alguno se acordaba de él.

LA SORPRESA DE LA SEMANA: MATANZA EN EL MUA2

Si, amiguitos. Los chicos de Activision siguen dispuestos a seguir fusilando a su manera la historia de Civil War (y /o Secret War) y no parece que tengan en cuenta las innumerables críticas recibidas hasta el momento. Pa chulo, mi pirulo.
.
La razón de tal sinrazón la tiene el primer contenido descargable (o al menos parte de él) que lanzará la compañía para el juego peor publicitado de la década. Y es que no contentos con finiquitar lo bueno que podía tener la historia y la cantidad (CANTIDAD INGENTE) de personajes que podían usar para sacar como personajes jugables, resulta que escogen a uno que A) ni cristo quiere y B) no sale en Secret War o Civil War ni por asomo. Claro que tampoco salía Hulk en ninguna de ellas y ahí está….El caso es que Carnage (Matanza para los españolitos de a pie como un servidor) será la nueva incorporación estelar del juego y ¡ey, que no es solo un nuevo traje para Spidey con los mismos movimientos, no!. Es completamente nuevo y con sus cosicas la mar de chulas. Ya, vale. Ok. Sudo, Activisión Boys. Ya cansa la tontería.

Total, que de momento no se sabe si saldrá como contenido descargable único o acompañado de otros y ni siquiera si es de pago o gratuito. Será lo primero. Me juego la perilla. Oh, y ONLY for Playstation 3 y XBOX360. Se jodan los demás.


Lo vimos en: Kotaku que a su vez lo sacaron de la Web oficial del juego. Y curiosamente no en el lado VIP. Que cosas. Oh, y en Marvel.com as well.
.

BATMAN: ARKHAM ASYLUM y sus 19 secretos que seguro no sabías

Los chicos de la Web de Gameinformer han publicado una curiosa lista de cosicas de esas que gustan saber a los jugones al respecto de sus juegos favoritos. Tidbits que las llaman. Para esta ocasión han escogido al multilaureado Batman: Arkham Asylum. Seguro que algunas cosas de esa lista harán que sonriais la próxima vez que jugues al juego.

  • Para algunas de las escenas de captura de movimientos de Harley Quinn se usó a uno de los productores… Sí, “productores”. A un tío, vaya.
  • Algunos de los sonidos de los conductos de ventilación están sacados del frigorífico del director de sonido del juego. Que se lo cambie que suena raaaaaaro.
  • Tres potes de crema batida son lo que oímos cada vez que aplicamos el gel congelante sobre alguna superficie. Ñam!
  • Cuando entras por primer vez en la Prisión y te aparecen un montón de locos a atacarte, antes los hemos oído venir. Pues bien, a los que escuchábamos eran al equipo de producción entero haciendo el burro.
  • Titan Ivy tiene un total de 44.674 polígonos. Que son muchos.
  • Seis miembros del equipo fueron padres durante la producción del juego. Se ve que tenían tiempo libre.
  • El equipo de Hacky-Sack (un juego chorra que consiste en darle a una bolsita llena de algo parecido a arena) logró darle 72 veces seguidas a la bolsita de marras. Si, se aburrían.
  • El equipo de producción del juego tiene entre sus integrantes a gente de 14 nacionalidades distintas.
  • Nueve miembros del equipo son fans del Arsenal F.C. Vaya, que son ingleses.
  • El nombre del Joker se pronuncia 384 veces a lo largo del juego. Eso es si te lo pasas del tirón, claro.
  • Hay 4556 nodos de navegación en el juego. Los técnicos sabrán que significa esto. El resto ni fu ni fa.
  • El sistema de combate (y del juego en si mismo) pasó por diferentes revisiones. Primero se pretendía que fuera un juego de acción a trocho y mocho (vaya, un Beat em Up). Después se pensó en un sistema 2D que saltara a 3D cuando hubieran combates que además usarían el sistema de apretar diferentes botones según te indicara la pantalla. Al final todo eso llevó al producto final. Bendito sea el desarrollo, joder.
  • Las fotos que encontramos a lo largo del juego y que están esparcidas por las distintas zonas del mismo muestran, efectivamente, a los desarrolladores en actitudes pelín raras.
  • Asimismo se experimentaron con un montón (cientos) de sistemas de combate y control diferentes. Lo dicho.
  • El techo de la torre de la Mansión Arkham está a 145 metros sobre el nivel del mar.
  • El mapa general del juego fue revisado y cambiado como unas 883 veces de nada. La leche.
  • Hay 314 televisores que se pueden destruir en el juego.
  • Se usaron alrededor de 14.000 post-its en la pizarra de desarrollo.
  • 174.405 cosicas separadas entre arte conceptual, código, diseño, audio y animación forman este Batman: Arkham Asylum. La leche.

Lo vimos en: Gameinformer…ya lo había dicho, ¿no?

WATCHMEN: JUSTICE IS COMING… AGAIN (o 2.0)

Si alguno lo recuerda, en plena vorágine Watchmen The movie además del videojuego descargable para PS3 y XBOX360 surgió un extraño y curioso MMO para el iPhone/iPod Touch. en el mismo se nos situaba en un mundo virtual online donde nos poníamos en la piel de un ciudadano de NY cualquiera que se dejaba llevar por la fiebre de los Vigilantes y podía convertirse en un héroe enmascarado mas.

Aquello fue en abril. Constantes bugs, problemas de logueo y la necesidad de no petar la tarifa plana a la mínima hicieron que el juego no tuviera demasiada repercusión. Todos esos problemas los seguían de cerca sus desarrolladores y parece que les han dado luz verde para continuar con la licencia (esta Warner…ainchs) puesto que acaban de editar la versión 2.0 con algunas mejoras, tanto de jugabilidad como de historia:

  • Una nueva historia “We Are Compelled”
  • Diario para ir viendo tu progreso
  • Nuevos criminales a los que patear el culo
  • Nuevas zonas para explorar como son los tejados
  • E integración con Facebook, donde a través de una aplicación cada vez que alteres el estado del personaje se actualizará tu estátus en la red social.

Y arreglos de esos bugs y cositas que hemos comentado antes, claro. Y todo, todo a 4,99 pavos de nada.

Lo vimos en: CBR que además enlazan a la Web oficial del juego y allí se pueden ver mas detalles del susodicho.



Y hasta aquí por hoy. Si teneis alguna duda, sugerencia, noticia que darnos, etc, podeis contactarnos por los medios habituales: Twitter, Facebook, mails, comentarios y/o lanzándome vudú chungo. As you wish.

PD: Caeolos, que me sigue en Twitter, me comentaba el otro dia que ha conseguido, tras algunos intentos infrictuosos, un combo de 40 golpes en el Batman: AA. Congrats!


12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
10 octubre, 2009 20:16

Mariposa Mental, Blade y Ciclope en Wii, el Vigia y Hulka en DS, y en lugar de sacarlos como contenido descargable para la xbox o la play, sacan a masacre, que realmente reutiliza algunas animaciones del tipo de prototype, oh si, que currao, en lugar de sacar alguna pantallita mas, que le diera mas chicha al juego, que se pasa en 2 dias y esta muy muy flojo, pues metemos a matanza, mu bien.
Y sinceramente, si apareciera un final fight, un doble dragon o un street of rage con el sistema de combate del BAA, seria muy muy feliz, despues de los tristes intentos del final fight para la play 2.

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
10 octubre, 2009 20:17

Edit, “sacan a matanza, que realmente reutiliza algunas animaciones del tipo prototype…”

_Carmen_
_Carmen_
10 octubre, 2009 20:22

No se. poner al Vigia, desequilibraria un pelin el juego, ¿no?

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
10 octubre, 2009 20:36

Estan Thor y Hulk, poner al otro mas poderoso del universo marvel no cambiaria mucho, solo faltaria Rayo Negro y tendria el Power team perfecto

Zetchbell
Zetchbell
11 octubre, 2009 2:27

resulta que escogen a uno que A) ni cristo quiere

Y a los que nos gusta el personaje, que nos den.

Como os pasais de cuando en cuando, amiguetes…

quequekiller
quequekiller
11 octubre, 2009 2:28

CHILE AL MUNDIAL MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Darquez
Darquez
Lector
11 octubre, 2009 2:48

Bueno lo de personajes descargables era del todo previsible más de uno( yo incluido) se extrañó de que no incluyeran en la lista  a personajes icónicos como Ojo de halcón o el Doctor Extraño. Lo de excusarse con lo de la Civil War no cuela puesto que en la lista original ellos mismos rompían esa regla no escrita . Por lo que dejamos fuera de la lista a personajes suficientemente carismáticos para que se los descarguen, pero la verdad que el primero sea matanza pues como que tira para atrás.

Lluis Rollo
Lluis Rollo
11 octubre, 2009 12:22

Una cosa..he visto publicitado el MU2 para Psp..yo tengo la Psp y resulta que ni en el Fnac,ni en el Corte Inglés, ni en el Game, ni en el Media Mark,ni en el Carrefour lo he visto para esa plataforma,…y estoy hablando de Madrid…¿Sabe alguien si es que sale más tarde o qué pasa?…

Lluis Rollo
Lluis Rollo
11 octubre, 2009 12:38

Thanks por estar al quite, Alberto. Pensaba que en reino patrio no salía e iba a comprarmelo en London la semana que viene, que iré para allá a saquear el Forbidden Planet y el Virgin Megaestore..Salu2

Socorro!!!
Socorro!!!
11 octubre, 2009 15:34

Dios!!! en el juego de Batman para XBoxestoy bloqueado cuando aparece el acertijo y dice que la siguiente pista está en el cuadro del fundador. Pues he vuelto hasta el cuadro como ocho veces y no pasa nada y no tengo ni idea de lo que hay que hacer!!

Ayuda por favor!!!!!!

Bleyer
11 octubre, 2009 22:01

Que yo recuerde, no tenías que volver al cuadro. La pista esta te salía al volver a la zona, y es el enigma de esa habitación (vaya que no tenías que “volver” a ningún lado). Lo que tienes que hacer es buscar el cuadro, que está (si no recuerdo mal) en una pared del lado  izquierdo justo antes de unas escaleras o un sitio por el te puedes tirar. Una vez encontrado, para Xbox no sé, pero para PC creo que tenías que poner el modo detective y seleccionar el cuadro con un botón (que es el que se utiliza para recolver enigmas de Riddle). siento ser tan poco específico, pero al Batman: AA jugué cuando lo instalé hace unas semanas, llegué más o menos hasta donde tú estás y… no he vuelto a jugar más. Por falta de tiempo, más que nada.