RTComic/PTGame #6: El Joker mata… pero menos

Por
13
308

Nos desayunábamos el pasado lunes con la noticia del recorte que va a sufrir el juego de lucha Mortal Kombat Vs. DC Universe en cuanto a los deseados fatalities. Durante la semana supimos y vimos muchas mas noticias relacionadas con el juego, como Deathstroke in action o el vídeo oficial con el modo historia. ¡No os lo perdáis!

Y además: el impresionante modo PvP de DCU Online o como City Of Heroes y Paragon City llegan a los Mac!

Mortal Kombat Vs. DCU

Recortes. Eso es lo que sufrirán los famosos y alabados Fatalities de Mortal Kombat en su edición con los héroes (y villanos) de DC. No es que se eliminen, pero si que se suavizarán o, directamente, se buscará una toma de cámara diferente que no se ensañe demasiado y no busque la sangre gratuita……yep, la doble moral, si.


Todo tiene sentido si se analiza detenidamente la situación de la calificación por edades. Si no se suavizan, se calificará como Mature «para mayores de 17 años». Si se suavizan, TeenPara mayores de 12”. Esa sutil diferencia significan millones de dólares. Millones que Midway no puede dejar de ingresar si quiere subsistir, y es que ya apuntábamos hace un par de semanas que la compañía necesita de un éxito pronto si no quiere irse al traste.

Pero vaya, que no todo van a ser malas noticias. El juego no pierde toda su esencia -aunque los Fatalities sean buena parte de ella – por el suavizado, y de ello dan buena cuenta los dos nuevos vídeos mostrados esta semana. Por un lado, el espectacular vídeo del modo Historia, donde conocemos las vicisitudes que llevan a a tan variopinto grupo de personajes a darse de tollinas hasta decir basta. Por otro, un video de los desarrolladores para Kotaku, donde se explica grosso modo la diferencia entre movimiento especial y movimientos Pro, con bastante in-game e incuso otro vídeo, vía CBR, esta vez con dos batallas: Una entre Batman y Subzero y otra entre Superman y Raiden. No tienen desperdicio.


MK Vs. DCU – TRAILER MODO HISTORIA


MK Vs. DCU – MOVIMIENTOS ESPECIALES/MOVIMIENTOS PRO


MK Vs. DCU – BATALLAS

El juego saldrá a la venta en Europa el próximo 21 de Noviembre para PS3 y XBOX360. Mas info en la web oficial

City Of Heroes/City Of Villains


Ya se que no es estrictamente de comics, pero si de supers….y que coño, después sacaron comics sobre el juego, so…

Tremenda noticia la que conocíamos el jueves. El popular juego Online masivo de Super-Heroes traspasa la barrera de Windows y, como hiciera en su día World Of Warcraft, tendrá versión para Mac. Hablamos que lo hará de forma nativa, no a través de virtualización ( Via Parallels, WMFusión, etc) o Bootcamp.

El estreno se producirá aprovechando la salida del episodio 13 del juego :«Power and Responsability” y será gracias a la herramienta “Cider Portability Engine” de Transgaming.

Todos los interesados pueden suscribirse para ser Beta-testers de esta versión en este enlace y, si queréis, hasta pasaros por Gamtree para haceros con el juego en pre-order. Para rematar la jugada, dos extras exclusivos: el Mission Teleporter Power, que nos permitirá acceder directamente a la misión en curso desde el momento en el que nos conectemos al juego, sin tener que perder tiempo viajando hasta ella y el Valkirie Set, que consiste en varias piezas exclusivas para vestirnos en todos los apartados y tanto para héroes como para villanos.

El precio de la versión para Mac, con un mes de subscripción, acceso a Heroes y Villains, 12 ranuras para personajes y los extras antes mencionados por 19,99 dólares.

Los requisitos para esta versión:

    • OS: Mac OS X 10.4.11 Tiger / Mac OS X 10.5.5 Leopard o superior
    • CPU: Procesador Intel Core Duo
    • RAM: 1024 MB
    • Video: ATI X1600, NVidia 7300 GT o X3100 Intel integrated graphics chip (Intel GMA950 no soportado)
    • Disco Duro: 2.9 GB
    • Teclado y Ratón

Todo ello coincide con el lanzamiento de la nueva web del juego, donde además los usuarios de windows podrán acceder GRATIS durante 14 días al juego sin tener siquiera que meter datos bancarios y demás mandangas. Solo jugar. ¿Mola, no?

DCU Online

No dejan de salir datos sobre el futuro máximo rival de COH/COV. En esta ocasión sabemos mas sobre el sistema de batallas. El tan cacareado sistema PvP (Player Versus Player/Jugador Contra Jugador) y su integración en el juego. Y creemos que han encontrado una manera para contentar a todo el mundo. Todo ello gracias a Chris Cao, Director Creativo del juego, en la página del juego en MySpace.

    • El PvP siempre será consensuado. Tu eliges si quieres jugar en un servidor totalmente PvP, si entras en una zona PvP en un servidor PvE o si efectúas misiones o acciones que te marcarán como disponible para PvP.
    • El PvP siempre será con superpoderes. Podrás convertir a tus enemigos en objetos físicos y tirarlos por los aires, correr por las paredes mientras disparas a tu enemigo, etc. Lucharás por salvar o dominar el mundo.
    • El PvP siempre requerirá pericia y conocimiento. Debido al entorno, el PvP en DCUO es una batalla de cerebro y lucha, no solo de estadísticas. Vaya, que no solo con pegar tiros y/o rayicos – por muy fuertes que estos sean – ganarás.

Empecemos por lo básico. Como héroes del UDC nuestros enemigos obviamente serán los supervillanos del UDC. Hasta ahí correcto. ¿Como se representa esto en el juego, y mas concretamente – redundo – en el PvP? Easy. Hay que proteger a un policía. Como héroe vas al rescate pero… ey, el villano tiene la orden de cargarselo. ¿Resultado? Obviamente podrás cascar al otro sin compasión y salvar o matar al pobre agente de la ley.

Seguimos con las arenas…pero esperad. Hay puntos alrededor del globo donde objetivos estratégicos se convertirán en objeto de deseo para todos. Héroes y villanos. En cualquier momento puedes ser llamado a acudir a una de estas arenas. Imaginad una nave alienigena cayendo en el norte de África. Y todo Cristo quiere un pedacito de esa tecnología. Habrá eventos puntuales y otros mas permanentes. Vaya,que cuando quieras, te podrás tostar around the world.

El último nivel de PvP es la lucha por la dominación o salvación del Planeta. Los jugadores podrán unirse en Ligas o Legiones y luchar por puntos estratégicos del planeta y mas allá…Yum, yum! Prometen mas sobre esto próximamente.

Y como colofón, una reflexión. El enemigo de mi enemigo puede que sea mi amigo. Esto, en DCUO, puede significar que tengas que unir tus fuerzas con tus habituales enemigos contra un mal mayor….y hasta aquí leen. Arghh!!!

Queremos el juego ya!



Reflexión final: ¿Porqué parece que publicitan mejor al Universo DC -así, en global – desde las compañías de videojuegos que desde la propia DC? Es que manda huevos….

Y ya. A jugar, pezqueñínes!

Archivo Videojuegos

13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
GatoSamurai
GatoSamurai
Lector
1 noviembre, 2008 13:09

Bueno, siempre pueden meter un modo Gore mediante código, de eso MK sabe un rato xDD

Sobre el DC Online… no lo veo, simplemente, le auguro un futuro corto y muy negro.

Lord Deu
Lord Deu
1 noviembre, 2008 14:35

Es que en DC se especializan en hacre comics BUenisimos no subproductos, por eso la publicidad viene de parte de las compañias…. Pastelero a tus pasteles….. o no , marvel?

Van Fanel
Van Fanel
1 noviembre, 2008 14:59

Es que en DC se especializan en hacre comics BUenisimos no subproductos,

Vale, aceptamos «Superman/Batman» como cómic BUENISIMO XD

GatoSamurai
GatoSamurai
Lector
1 noviembre, 2008 18:20

No se si faltan post, pero no entiendo tu respuesta, Alberto. Al menos en mi post no era mi opinion faltar o entrar en discursiones. Es sólo que un MMORPG es dificil de hacer que triunfe, y el de DC no creo que lo haga.
Eso si, me ha sorprendido el MK vs DC con el modo história, bastante mejor de lo que me imaginaba en un principio 🙂

Cyborg316
Cyborg316
1 noviembre, 2008 21:17

Countdown tb fue una obra de arte… Cierto DEU?

harry7mason
Lector
2 noviembre, 2008 1:42

Hola. Me declaro un poco ignorante sobre la mitología de Mortal Kombat, y queria preguntar si ese tipo con piel blanca que esta encadenado es un personaje del juego o es Kratos de God of War que esta invitado al juego…
Si es Kratos voy a llorar… jajaja
Gracias!!

normandobates
normandobates
Lector
3 noviembre, 2008 4:35

Yo lo que encuentro una tontera es que no salga para xbox 360, mas todavia si el juego de marvel que tenia que sacar microsoft ya no va a existir.