RTComic/PTGame: ¡¡¡3 vídeos 3 de DCU ONLINE!!! ….y un montón de cosas mas

Por
3
75

Increíble la avalancha de novedades que tenemos últimamente sobre el esperado DC Universe Online. Esta semana, ya lo reza el título, 3 vídeos de «juego real» donde, entre otras cosas vemos un enfrentamiento entre Superman y Doomsday en Star Labs…y podemos intervenir! Ya aviso que de lo visto en esos vídeos se pueden extraer toneladas de información.

Por otro lado, Lein Wein, editor en su día de Watchmen (y creador de Lobezno, ojo) tira de la manta y certifica algo que va a dejar de piedra a los fans acérrimos de Alan Moore a colación del videojuego de Watchmen. Y terminamos precisamente con Lobezno, en ese X:Men Origins: Wolverine que estrena una imagen en 3D..que puedes mover tu mismo!

¿Quién da mas? Pues nosotros, que eso no es todo. 😉

DC UNIVERSE ONLINE

Destacar que toda la información reciente del juego viene directamente desde el último CES de Las Vegas, que ha dejado de ser una feria de la Electrónica para abrirse, ni que sea un poquito, a los videojuegos. Este detalle es importante. Otros medios de comunicación diferentes se dan cita en este tipo de eventos. La publicidad que pueda recibir SONY para con este y otros juegos, bienvenida sea.

Esto dicho, pasamos a lo que importa. En Gametrailers han hecho una cobertura espectacular del juego y nos han sorprendido con 3 vídeos con juego en vivo. Primero, que se que sois unos ansiosos, os dejo con los vídeos y luego sacamos conclusiones. Uno de los desarrolladores, controlando un personaje en una Playstation 3, nos va mostrando distintos detalles del juego. Recordad: Esto es una versión Pre-Alpha.

Visto lo visto, entre otras cosas destacar el poder cambiar de “tipo” de poderes en cualquier momento (defensivo, ataque), la posibilidad de coger y lanzar todo tipo de objetos, ya sean coches o autobuses entre otros, posibilidad de ver recoger power-ups y aumentar así nuestros habilidades, lucha por zonas determinadas de la ciudad, ayudar a policías o Personajes No Jugables y que estos a su vez te ayuden a ti, Oráculo como centro de datos y enlace con el sistema de juego, aumentar tu resistencia a cierto tipo de enemigos y adaptar tu poder a ese enemigo en concreto (aprendizaje), posibilidad de escalar o subir por edificios sea el poder básico el que sea…

Como veis, el juego presenta elementos suficientes como para tenerlo en consideración. Y recuerdo que lo visto es un a Pre-Alpha, es decir, con muchas cosas a medias y muchas otras por mejorar. Por lo pronto, y ya lo dicen en los videos, lo que alcanza a ver la vista desde lo alto de un edificio supone simplemente un 15 por cierto del total de esa ciudad, en este caso Metropolis. Sin duda, algo inmenso.

Bien es cierto que el sistema nos parece similar y con bastantes cosas en común con COH/COV (de hace 4 años) pero con bastantes elementos nuevos como lo de cambiar poderes según situación, esos lanzamientos de objetos (coches o autobuses) o el hecho de que estemos situados en el UDC. Y que lo que veamos esté funcionando en una PS3 sin teclado, solo usando el mando. Es decir, configurable y jugable a saco.

DCU Online aún no tiene fecha fija de salida al mercado (aunque Geoff Johns ya dijo que a finales de 2009, primeros del 2010) y estará disponible para sistemas PS3 y PC. Aún sin estar del todo decidido, y pese al algunos que andan metiendo miedo, todo parece indicar que DCUO tendrá un sistema de micropagos (en contra de una suscripción mensual) en el que Sony Online está poniendo todo su esfuerzo. Todo depende, dicen, de éxito que tenga en MMO para jóvenes “Freerealms”. Ains…

Vía: Gametrailers

Todo DCU Online en ZN

X-MEN ORIGINS: WOLVERINE

El videojuego licencia de la película del mismo nombre y que nos llegará alrededor de Mayo, dicen quienes realizan el juego será como un God Of War pero mas «simple» si se le puede llamar así, tan sangriento como Ninja Gaiden y fácil de controlar como un Super Smash Bros. Ums…¿Mezcla rara? En el enlace a la información en 1UP veréis 4 imágenes nuevas del juego, pero la que os dejamos es de esas que te hará flipar. Deja el cursor encima de la imagen, que cargue al 100 % y mueve a izquierda y derecha. Puro 3-D.

Vía: 1UP

X-Men Origins: Wolverine en ZN

WATCHMEN: THE END IS NIGHT

Ya lo dijimos hace un par de meses, cuando nos hacíamos eco de las palabras de Dave Gibbons (dibujante de los comics de Watchmen) en la revista EGM. Y de nuevo lo repite para Eurogamer. Todo sea, creo, para dar a entender que la historia del videojuego basado en la película homónima (y por ende del cómic) tiene una base.

    «Alan y yo siempre nos resistimos a hacer ningún tipo historia paralela de Watchmen – en numerosas ocasiones se había sugerido que podríamos hacer los Diarios de la Guerra de Vietnam del Comediante o el Diario de Rorshach (…) – Pero el caso es que al tiempo que salieron los cómics, Mayfar Games hizo un juego de Rol que Alan ayudó a escribir y que estaba en continuidad, así que Watchmen: The End Is Near usa bastante material de aquel menos conocido»

Si a eso le sumamos que Lein Wein, editor de la serie, es el que acaba uniendo esos cabos «menos conocidos» y que el propio Gibbons (Co-Creador de Watchmen, no olvidarse….que parece que solo sea de Moore) pues nos sale que igual no hay que tener tanto miedo a la adaptación. ¿No?

Vía: Eurogamer

Watchmen: The End Is Nigh en ZN

BATMAN: ARKHAM ASYLUM

Poco nuevo sobre el juego del Hombre Murciélago, pero si destacable. Al parecer el arsenal de armas, movimientos y demás, irá aumentando en proporción a los logros y maneras en que cumplamos los requisitos de cada nivel. Vaya, que Batman no tendrá todo el arsenal armamentístico disponible de inicio sino que lo podremos ir ganando según avance el juego.

Hombre, no es algo que no esperásemos, ¿verdad?

Vía: Videogaming

Batman: Arkham Asylum en ZN



Y eso es todo por hoy. La semana que viene esperamos mas calma, pero cualquiera sabe.

¡A jugar!

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
hammanu
hammanu
17 enero, 2009 18:58

Lo del juego de rol de Watchmen si que me acuerdo hace años que lo oi mencionar, lo cual es una buena noticia ya que llevaran anotaciones e ideas de Moore, lo cual dara profundidad al videojuego

el niño Tor
17 enero, 2009 20:40

una duda q me mortifica…. el lobezno del videojuego donde guarda las garras cuando no las usa? porq si las mete en el brazo no puede doblar el codo ni de coña… y el hombro… con dificultad….

calvazilla1
calvazilla1
19 enero, 2009 4:10

esta claro que los cybercomics estan en ascenso y ya somos muchos que llemos igual de gusto con el portatil en las manos que como si fuee un tebeo,  uno de lo que me molan se llama laberinto, miradlo en http://qualid.es/?id_pre=37