Ronda de noticias DC USA – Especial de los enemigos de Gotham, homenaje a John Paul Leon, Aquamen, Batgirls… (Actualizado)

Muchas novedades de cara a este final de año en el que la editorial prepara un 2022 movidito.

Por
13
2184

Especial Aniversario Villanos de Gotham.

DC Comics repite el formato especial aniversario de cien páginas en homenaje a algunos de los más importantes y temibles villanos de Batman.

Como ya dijimos en un boletín anterior Danny DeVito se estrena como guionista en una breve historia del Pingüino con lapices de Dan Mora, le acompañan una ristra de autores que se centraran en diferentes enemigos del muerciélago.

Y tenemos la lista:

– El espantapájaros por Wes Craig.
– Poison Ivy por G. Willow Wilson (guion) y Emma Rios (dibujo).
– Ra’s al Ghul por Phillip Kennedy Johnson (guion) y Riccardo Federici (dibujo).
– Talia al Ghul por Nadia Shammas y Joshua Williamson (guion) y Max Raynor (dibujo).
– Capucha Roja original por Stephanie Phillips (guion) y Max Fiumara (dibujo).
– El sombrerero loco por Dan Watters (guion) y Skylar Patridge (dibujo).
– Killer Moth por Mairghread Scott (guion) y Ariela Kristantina (dibujo).

Es especial contará con portada de Lee Bermejo y variant covers de Frank Quitely, Wes Graig, Jason Wordie, Francesco Mattina, Margarite Sauvage, Riccardi Federini, Dan Mora, Chris Burnham y Nathan Fairbairn.

El especial saldrá en Estados Unidos el 30 de noviembre.

Fuente: Newsarama

Superman Son of Kal-El #5 anticipa unas ventas históricas

Según ha anunciado DC, los pedidos de los vendedores minoristas del quinto número de Superman Son of Kal-El están superando todas las previsiones.

El número escrito por Tom Taylor y dibujado por John Timms fue noticia de alcance planetario al anunciarse que en él se mostraría la hasta ahora desconocida condición bisexual de Jon Kent.

La editorial no ha querido entrar en cifras pero lo que sí ha especificado es que los pedidos de este número superan los del primero de la serie, lo que es inhabitual, ya que el número inicial es el de mayores ventas en prácticamente todas las ocasiones.

Fuente: Newsarama

Homenaje a John Paul Leon en el especial de Batman/Catwoman

La última obra sin finalizar del malogrado John Paul Leon fue el especial de Batman/Catwoman con guion de Tom King.

Artistas del colectivo BLVD, Bernard Chang y Tommy Lee Edwards, se han comprometido para finalizar las partes inacabadas del cómic, a los que se les sumará el dibujante Mitch Gerads para realizar ilustraciones en homenaje a Leon.

El especial tendrá temática navideña y saldra el 25 de enero de 2022 en Estados Unidos.

Fuente: Newsarama

Crossover masivo de la familia WW en The Amazons

El próximo 2022 verá la luz un crossover centrado en los personajes y series vinculados a Wonder Woman. Se conocen pocos detalles del evento pero se sabe que implicará colección de Diana, la reciente Nubia & The Amazons y Wonder Girl.

Contará con los dibujantes y guionistas titulares de estas colecciones como son Becky Cloonan, Michael Conrad, Vita Ayala, Stephanie Williams, Jöelle Jones y Jordie Bellaire.

DC promete que este crossover redefinirá “el futuro de las Amazonas en DC”, con WW “luchando por la justicia cósmica”, la reina Hipolita “partiendo hacia el mundo del hombre” y a Nubia como líder en Temyscira.

Fuente: Newsarama

Los Aquamen vienen en 2022.

Aquaman se está situando como uno de los héroes más populares de la editorial por lo que los títulos vinculados a su “rama” están aumentando y en 2022 vendrá una nueva colección llamada Aquamen.

De hecho, el próximo 9 de noviembre se publicará un preludio de esta serie en el número 3 de Black Manta.

No se conocen detalles de la serie pero por lo que parece estará guionizada por Brandon Thomas y Chuck Brown.

Fuente: Newsarama

Justice League Dark terminará en diciembre pero hay planes para 2022.

El guionista Ram V ha decidido, según reconoció el mismo a Newsarama, que debido a la dificultad de compatibilizar su carga de trabajo con su vida personal, finalizar la serie de Justice League Dark.

El escritor también finalizará su trabajo en Catwoman que coincidirá con el final de su serie limitada de La Cosa del Pantano. En enero saldrá publicado su número de Batman: Urban Legends.

Fuente: Newsarama

Batgirls nueva serie de DC

La editorial de Burbank estranará una nueva colección con Cassandra Cain, Stephanie Brown y Barbara Gordon, la primera Batgirl.

El equipo creativo lo formaran Becky Cloonan y Michael Conrad al guion, acompañados por el dibujante venezolano Jorge Corona.

Los autores prometen una serie “salvaje, brillante y ruidosa”. Podemos conocer un previo de la colección en el reciente número 115 de Batman.

Fuente: Newsarama

La Cosa del Pantano de Ram V tendrá segunda temporada

DC Comics ha anunciado la continuación de la miniserie de diez números de La Cosa del Pantano de Ram V y Mike Perkins. DC Comics afirma que «La Cosa del Pantano ha extendido sus raíces hasta la segunda temporada. Debido a la demanda popular, el número 10 de diciembre no es el final para la serie aclamada por la crítica del escritor Ram V y el artista Mike Perkins. Originalmente planeada como una serie de 10 partes, La Cosa del Pantano se ha extendido a 16 entregas, con The Swamp Thing # 10 seguido de una breve pausa antes de regresar en marzo con el número 11 »

Parece que se aclara un poco el futuro de V en DC Comics para alegría de los fans de Swampie.

Fuente: Bleedingcool

13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
VaansManu
VaansManu
Lector
3 noviembre, 2021 22:55

Esperemos que Ram esté cerrando series para abrir otras nuevas, pero teniendo en cuenta que va a empezar a trabajar en Substack… ay… espero equivocarme.

Sith
Sith
Lector
4 noviembre, 2021 4:17

Muy lindo homenaje el que realiza Lee Bermejo al dibujar a hiedra con el rostro de Uma Thurman.

En cuanto a Ram tengo la sensación que va a pasar mucho tiempo hasta que vuelva a escribir en DC.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
4 noviembre, 2021 9:29

Ram V tiene pendiente de publicar Venom para Marvel, y DC ha anunciado una season two para Swamp Thing, mas corta.

Me parece que Ram V quiere centrarse mas en proyectos personales, sin cerrarse a las grandes. Eso implica que va a ser dificil verlo en series regulares para ellas. Pero el tiempo dira…

gabomontes
gabomontes
Lector
4 noviembre, 2021 9:38

Y yo, necio de mí, he empezado la Liga de Bendis porque incluía la JLD…

Last edited 1 mes atrás by gabomontes
Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  MisterNiv
4 noviembre, 2021 13:58

Vale, venga, que pasa en Isla Paraiso?

Vielmehr
Vielmehr
Lector
En respuesta a  MisterNiv
4 noviembre, 2021 16:07

Mujeres musculosas.
Rico.

Jordi Molinari
En respuesta a  Drury Walker
4 noviembre, 2021 14:01

Se viene el Matriarcado :fueguito: :hot: :fueguito:

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Drury Walker
4 noviembre, 2021 14:11

No tío… porque le animas…

gabomontes
gabomontes
Lector
En respuesta a  Drury Walker
5 noviembre, 2021 0:58

Nada que no hayamos leído en Wonder Woman: Tierra uno.

Jordi Molinari
En respuesta a  MisterNiv
5 noviembre, 2021 9:06

Aquí te estás tirando un triplazo de aupa. Nadie se reencarna a placer, sino que se reencarnan las ALMAS – ya sabes, surgen del Pozo de Almas, creado por Perez al inicio de su etapa post-CoIE en Wonder Woman – de mujeres asesinadas, como se lleva haciendo desde hace casi 4 décadas, aunque Azzarello tratase de omitir/cambiar su origen en su etapa de los Nuevos 52.

Obvio que en el momento de reencarnarse lo harán en el punto óptimo físico para ser amazonas – porque repito, se reencarnan las almas, no sus cuerpos fallecidos -, como lleva toda la vida siendo así. La única diferencia, es que al fin el feminismo que representan las amazonas está alcanzando el feminismo actual.

Las amazonas no van a conquistar el mundo de los hombres erigiéndose una raza superior cual mutantes de Krakoa, simplemente van a mostrar una diversidad más acorde a los tiempos que corren. No tiene mayor relevancia para el universo DC que Babs/Batgirl tuviese una compañera de piso trans y asiática.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  VaansManu
5 noviembre, 2021 1:15

Porque a lo mejor hay una opcion B que no se nos habia ocurrido!